Con respecto a la polémica por la calidad del DVD... pues como siempre, las cosas mal. Si ésa va a ser la calidad final, apaga y vámonos. Delirante es poco. Yo también quiero pensar que aún no han tenido acceso al montaje final, o han tirado de simple hemeroteca en la red "para ir tirando" con respecto a la prensa, pero lo que se ve, es sencillamente una vergüenza. Amén de que el recorte a 16:9 es terrible, hay unas cuantas tomas en las que la cara de MJ se queda fuera de plano... :cuñao
Ergo, si ésa es la calidad que va a tener el DVD, es ofensivo. Si han presentado el DVD a la prensa con ese trozo aún a sabiendas que luego se verá mejor, sigue siendo ofensivo. Si REALMENTE (que no se lo cree nadie) el único Bad Tour que se conserva es el que hay en ese famoso VHS personal de MJ, es nuevamente ofensivo. De modo que, una vez más, Sony, el Estate, o quien le corresponda, pues haciendo de las suyas. Y no es la consabida pataleta del sempiterno inconformista fan de MJ, es un hecho objetivo, parece ni cuando hacen las cosas bien, relmente las hacen bien.
Como decís, todos sabemos que existen imágenes del Bad Tour a calidad 100%. En cada ciudad en las que Mj actuaba, siempre se servía a la prensa un buen trozo (generalmente Another Part Of Me, a veces incluso completo) para los telediarios y demás. Todos sabemos que hay metraje de sobra y variado, que se usó aleatoriamente en especiales de MTV y otras cadenas. Todos hemos visto esas escenas en The One a calidad más que sorprendente. Todos sabemos que existe un Yokohama completo y 100% comercializable (¿¿ese VHS es el único Bad Tour que se conserva?? :cuñao). Todos hemos visto filtrados otros dos Bad Tour completos o casi completos (Brisbane y el otro no lo recuerdo... Tokio?) a calidad prácticamente perfecta. Todos sabemos que incluso se usaron equipos de cine para grabar trozos del Bad Tour (videoclip de Another Part Of Me o ese Man In The Mirror de Moonwalker). Quiero decir, todo esto es una prueba más que contundente de que ese VHS no puede ser bajo ningún concepto el único Bad Tour que se conserve, y el hecho de que lo hayan presentado oficialmente así, más allá de un ardid publicitario, resulta nuevamente ofensivo.
Y sí, por supuesto que se conserva un Victory Tour completo y a calidad 100% en alguna parte, de hecho sabréis que en el número póstumo de la Black & White se nos presentó el art oficial para el LaserDisc que se iba a editar a principios de los '90, vaya, que ese LaserDisc existe o existió, y por tanto, los másters de donde se fabricó. Si sabemos oficialmente que existe un Victory Tour, y teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿¿en qué cabeza cabe que lo único que quede del Bad Tour sea un triste VHS que se encontró entre las pertenencias del propio MJ?? Es inconcebible.
Ahora, que lo vayan a sacar de ahí, o lo QUIERAN sacar de ahí por alguna misteriosa y absurda razón, ahí ya no entro. Eso sí, como lo hagan así, va a arder Troya. Me parecería la provocación última y definitiva. The Ultimate Provocation :jajaja: