• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Escribir sin faltas de ortografía

• Iniciador del tema Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Cómo se escaquea la peña!...

La frase correcta sería... "Aré lo que puede" del verbo arar...

QUOTE]

"Po's" no porque sería en todo caso: aré lo que pude:7:: ¡mira hablando de la cuestión me pongo en plan toucheggs=tocagüebs total , juas!

pd: por lo demás como ya ha dicho creo q lo "mas mejor" es que al escribir "te se" entienda el recao, lo demás en este foro: arreglao pero informal- se pueden relajar en cierto "razoneibol" grado las formas ortográficas ¿no creéis gente?;)

pd": me pica la curiosidad, además del dedo gordo del pie derecho, xd!: ¿las siglas de APM a qué corresponde "exactemant"?:confused:

Pussy dixit:

"Po's" no porque sería en todo caso: aré lo que pude:7:: ¡mira hablando de la cuestión me pongo en plan toucheggs=tocagüebs total , juas!

:confused:

Lorea respondit: (jejjeje)

Tié usté razoncilla... "me se ha escapau" la "e"... pero veo que m'an conprendio...

Saludillos...

¡qué control este hombre!... :p

chaaauuuuuu :D

Pego aquí un pequeño texto que acabo de ver. Resuelve la duda a muchas de las faltas que más se suelen cometer. Venga, que escribir mínimamente bien no cuesta tanto ;)

Estimado lector, aprenda que:

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. "Haya" es haber. "Halla" es encontrar. "Allá" es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Para el primer caso "te s'a"olvidao* q está la famosa oración q nos enseñaron en el cole: ahí hay un hombre que dice: ¡ay! y para el segundo me has recordado un "slogan" muy mordaz con respecto a las malditas y continuas obras q sufrimos en Madrid desde hace ya demasiados años...y contando, buuuf!: vallas, donde quiera q vayas.;)

bonus: resulta "de q"* a los dedos de los "pieses"* los podólogos los llaman ortejos, curious isn' it?

*que se note q "estemos" en el post de la hortografía, xd!

Bueno, como soy así, voy a meter mi opinión ;)

Uno no es necesario que se estudie el diccionario para escribir, se tiene que escribir como uno sepa, no escribir mal a propósito, no importa que uno ponga "me voy pa´l otro tema", es una expresión y se entiende. No es que tengamos que ser genios, escribamos como sepamos pero no escribamos mal a propósito y punto, si alguien nos quiere corregir, que sea como una postada o algo de eso, no un quote sólo para decirle que "ai" de "allí" es "ahí", que quede como algo no muy significativo porque no lo es, son faltas comunes, pero tampoco hay que armar toda una historia por eso, la vida vivida de forma sencilla es mejor, no? bueno, pues escribamos de forma sencilla y no nos hagamos tanto problema por las faltas ortográficas, mientras se entienda lo que se lee, todo bien.
Los extranjeros no tienen que aprender de un foro, si de verdad quieren aprender español, deberían ir a un instituto o algo por el estilo, deberían saber que la gente en internet escribe como se le de la regalada gana, y como venga la mano, van a escribir así "Sabés tú ke T kiero.?!" Jajaja, todo mezclado, abreviado y así nomás. :p
Eso sí, lo que modifica mucho el sentido de lo que se dice, son los signos de puntuación, eso habría que fijarse más, porque no es lo mismo decir "claro, que no" que "claro que no" el primero afirma una negación anterior y el segundo niega.

Jaja, nunca me canso de contar esta historia...
Domingo Faustino Sarmiento fue el propulsor de la educación en Argentina y gobernador de San Juan. Bueno, en una época era inspector de escuelas. (siglo IXX)

En una de sus rondas de inspección, entró a un aula en donde se estaba enseñando Lengua, Español, Lenguaje, Idioma o como-quiera-que-se-llame según la época. Entró y le preguntó al maestro qué les había estado enseñando a los alumnos, el maestro le dijo, y Sarmiento se sorprendió al oír que no había nombrado los signos de puntuación, entonces le preguntó porqué no les enseñaba eso, y el maestro le dijo que no creía que fuese necesario. Entonces Sarmiento, molesto, dijo "A ver qué piensa ahora... ". Agarró tiza y escribió en el pizarrón El inspector, dice el maestro, es un ignorante. Nervioso el maestro, dijo que nunca había dicho algo así y que no era cierto, entonces le dijo Sarmiento, "Pero esto sí es cierto", borró las comas y las volvió a colocar, esta vez se leía El inspector dice, el maestro es un ignorante. Hecho esto, se fue y dejó perplejo al maestro mientras los chicos se le reían. XD No, nunca me canso de contar esto, jajaja.

Última edición:
A Waicko es que le gusta mucho la naturaleza y por eso siempre dice "Paz trons". Le desea paz a los troncos.

Ah, mirá vos. Como que los troncos ya de por sí son muy pacíficos y tranquilos. Sólo los vi una vez levantarse a estos perezosos: en Narnia, la parte de la batalla.
¿Waicko es una especie de Buda entonces?

Última edición:
AAAAAAA pero que rameraza del tres al cuarto chemarod jajajajajaja. Tronco es colega más o menos y en plural abrevio Trons.
Paz compis!!!!.

Jajajaja.
Simple, tronco=colega, amigo.
tron sería abreviado y a su vez trons el plural.
Al final pasaremos de escribamos bien a cursos de chabacano callejero y expresiones coloquiales del guetto jajaja.
A chema ni caso cheetha, que el ya sabe que es una perrita...
Paz hideouters.

Jajajaja.
Simple, tronco=colega, amigo.
tron sería abreviado y a su vez trons el plural.
Al final pasaremos de escribamos bien a cursos de chabacano callejero y expresiones coloquiales del guetto jajaja.
A chema ni caso cheetha, que el ya sabe que es una perrita...
Paz hideouters.

Me pregunto si tenés una variante distinta para cada vez que decís "Paz, *tal cosa!"...

Te olvidas de Paz Padilla pussy, la del Salvame jajaja.
cheetha, suelo decir trons, compis, friends, hideouters. Haber cual pongo ahora mmmm
Paz peña.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás