Bueno, como soy así, voy a meter mi opinión
Uno no es necesario que se estudie el diccionario para escribir, se tiene que escribir como uno sepa, no escribir mal a propósito, no importa que uno ponga "me voy pa´l otro tema", es una expresión y se entiende. No es que tengamos que ser genios, escribamos como sepamos pero no escribamos mal a propósito y punto, si alguien nos quiere corregir, que sea como una postada o algo de eso, no un quote sólo para decirle que "ai" de "allí" es "ahí", que quede como algo no muy significativo porque no lo es, son faltas comunes, pero tampoco hay que armar toda una historia por eso, la vida vivida de forma sencilla es mejor, no? bueno, pues escribamos de forma sencilla y no nos hagamos tanto problema por las faltas ortográficas, mientras se entienda lo que se lee, todo bien.
Los extranjeros no tienen que aprender de un foro, si de verdad quieren aprender español, deberían ir a un instituto o algo por el estilo, deberían saber que la gente en internet escribe como se le de la regalada gana, y como venga la mano, van a escribir así "Sabés tú ke T kiero.?!" Jajaja, todo mezclado, abreviado y así nomás.

Eso sí, lo que modifica mucho el sentido de lo que se dice, son los signos de puntuación, eso habría que fijarse más, porque no es lo mismo decir "claro, que no" que "claro que no" el primero afirma una negación anterior y el segundo niega.
Jaja, nunca me canso de contar esta historia...
Domingo Faustino Sarmiento fue el propulsor de la educación en Argentina y gobernador de San Juan. Bueno, en una época era inspector de escuelas. (siglo IXX)
En una de sus rondas de inspección, entró a un aula en donde se estaba enseñando Lengua, Español, Lenguaje, Idioma o como-quiera-que-se-llame según la época. Entró y le preguntó al maestro qué les había estado enseñando a los alumnos, el maestro le dijo, y Sarmiento se sorprendió al oír que no había nombrado los signos de puntuación, entonces le preguntó porqué no les enseñaba eso, y el maestro le dijo que no creía que fuese necesario. Entonces Sarmiento, molesto, dijo "A ver qué piensa ahora... ". Agarró tiza y escribió en el pizarrón
El inspector, dice el maestro, es un ignorante. Nervioso el maestro, dijo que nunca había dicho algo así y que no era cierto, entonces le dijo Sarmiento, "Pero esto sí es cierto", borró las comas y las volvió a colocar, esta vez se leía
El inspector dice, el maestro es un ignorante. Hecho esto, se fue y dejó perplejo al maestro mientras los chicos se le reían. XD No, nunca me canso de contar esto, jajaja.