• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tabaco y alcohol (dos hábitos mas que probadamente perniciosos que empero resisten).

Angie

Esto es MUY surrealista
Recuerdo que hubo algún debate en este foro cuando salió la primera (y aún insuficiente) ley antitabaco. Gente ofendida porque decíamos que fumaran en su casa o en la calle. Qué tiempos,jeje.

Parece mentira,pero sí,hubo una época en la que salías a alguna discoteca o pub y volvías a tu casa apestando a tabaco. Menos mal que quedó atrás. Demasiado fumador pasivo había entonces...
 
Luego también resulta curioso como muchas veces se utilizan festividades o eventos públicos como una excusa para beber alcohol, veáse celebraciones como San Fermín o estos festivales de música en los que va un grupo conocido y otros a los que no los conoce ni su abuela. También es una lástima cuando todo ello a parte de hacer daño a los propias personas genera una gran cantidad de suciedad. En Andalucía por ejemplo acabaron prohibiendo en todas las capitales "La fiesta de la primavera" que era básicamente el mismo botellón legal que se hacía todos los fines de semana pero durante la tarde previa del jueves antes de semana santa, porque ya os podéis imaginar la basura que se acababa generando.

By the way, pussy esos gazpachos ya hechos en tetra-brik también me gustan a mí, sientan muy bien a la hora de comer estos días después de darte todo el sol al llegar del trabajo :p

Ostras, es verdad angy, yo creo que también participé en esos posts diciendo que genial por la prohibición :ROFLMAO: . Al final el humano se adapta a lo que sea, lo que comentas no deja de ser una muestra del progreso que hemos conseguido. Luego también otra cosa muy desagradable siempre ha sido el darle 2 besos a alguien y que tuvieses que soportar toda la peste a tabaco, por lo que el hecho de que mucha menos gente fume es también un progreso en ese sentido.

¿Os acordáis cuando con la segunda ley anti-tabaco se decía que iba a ser la ruina para los bares porque la gente fumadora no iba querer consumir sin fumar?
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Algunos fumadores estaban indignados como si les fueran a bajar el sueldo 😂
No entiendo como pueden preferir que los no fumadores y sobre todo los niños que están en bares etc se traguen el humo y aunque siguiera fumando pensaría igual.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya que lo mencionáis el tema piti de nuevo, "me hace gracia" esto que ahora está desafortunadamente de actualidad-por la retirada de Madrid Central en mi city ya sabéis-que el personal se queje de la contaminación de los coches (con toda la razón del mundo por supuesto) y luego los que le dan al cigarrito, sobre este punto concreto de ensuciar el aire al fumar hacen la vista gorda total y encima si se lo comentas te replican ¿y los coches no contaminan? Y yo con cara de wtf!? xp! En fin, lo dejo por imposible.

Esta sobremesa sin ir mas lejos escuchando a mi amiga la radio (que decía la canción), se establecía un debate sobre si fumar en las playas o no, y los que estaban a favor y se quejaban de los que están en contra venian con que: a ver, si estás al aire libre , que si luego otros ahí con las bolsas de patatas, latas,...pero¡ hombre de dios! ¿¡no cae en la cuenta que lo segundo si la gente es cívica y lo recoge no contamina, ni molesta en absoluto a diferencia del humo que a mí me sigue oliendo fatal!?
Volviendo a casa, hoy mismo too, alguien en la marquesina del bus-que esa es otra, no pocos fuman dentro de esta🤨- me ha enviao un pestuzo de humo que me olía a zombie de Thriller con halitosis y piorrea, aaaagh!!

pd: bad street, a lo del gazpacho, ¡ya te digo! xp
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Fumar al aire libre no lo veo mal mientras no te echen el humo en la cara.

Sí, es la calle, fuera pero por eso que dices cuando el humaco va hacia a uno, a mí me parece de lo peor porque es como toma chute extra-aparte de pestilencia como dije-de contaminación, como si los de ciudad no tuviésemos que aguantar suficiente de ésta, aparte de que- se quiera creer o no, obviar, pero es un hecho- pone su buen grano de arena para sumar a la contaminación atmosférica, esa de la que referida a los coches nos fastidia tanto y reitero-con toda la razón.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Sí, es la calle, fuera pero por eso que dices cuando el humaco va hacia a uno, a mí me parece de lo peor porque es como toma chute extra-aparte de pestilencia como dije-de contaminación, como si los de ciudad no tuviésemos que aguantar suficiente de ésta, aparte de que- se quiera creer o no, obviar, pero es un hecho- pone su buen grano de arena para sumar a la contaminación atmosférica, esa de la que referida a los coches nos fastidia tanto y reitero-con toda la razón.
Claro pussy, pero en culturas anteriores también fumaban (eso es abrir otro debate de otros humos), y era sostenible el modo en que vivían.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Claro pussy, pero en culturas anteriores también fumaban (eso es abrir otro debate de otros humos), y era sostenible el modo en que vivían.

Pero las tasas de emisión de aires contaminantes-por razones obvias, me refiero anteriores a la aparición de vehículos a motor, incluso pre-revolución industrial- eran por ello inexistentes. Además es importante señalar, a modo de recordatorio, que en Europa el hábito del tabaco es en términos históricos, realmente reciente.


;)

Espera, ¿con "en culturas anteriores" a qué te refieres exactamente?:unsure:
 

Angie

Esto es MUY surrealista
No puedo dejar de poneros una excelente charla TED del nutricionista Julio Basulto hace un par de años.
Personalmente, discrepo en la idea de que alguna bebida alcohólica sea saludable. El alcohol es una sustancia neurotóxica y teratógena. Partiendo de esa base, cualquier compuesto beneficioso en cantidades infímas que pueda tener una bebida alcohólica, (antioxidantes de las uvas, por ejemplo) quedan opacados por los efectos del alcohol en sí. Opino que para tomar algo saludable que no sea agua, están las infusiones.
Otra cosa es que alguien beba determinadas bebidas alcohólicas porque realmente disfrute con ello, ahí no entro. También uno puede disfrutar de una Pantera Rosa, pues vale. Pero lo mejor es no engañarse con supuestos beneficios que no son reales. Porque es como el reclamo de "Bebe con moderación", que el nutricionista Pablo Zumaquero (yo le sigo en facebook, me encantan sus posts), decía "ok, tú te moderas, cojonudo". Porque la verdad es que esto de la moderación es terreno escurridizo, ciertamente. Si una copita es saludable, pues me tomo dos, mejor. Y así...

Bueno, a lo que voy, os dejo el video:

¿Es sana esa copita de vino diaria? Julio Basulto

Por favor, no dejéis de verlo o escucharlo mientras hacéis lo que sea; es una charla excelente.
Me hace gracia cuando comienza: Probad a decir en una cena familiar "el vino no es saludable". La verdad es que yo ya he probado esa conversación. Y algún familiar me decía a la defensiva que hace tiempo se decía que mejor no tomar mucho pescado azul o mejor no tomar aceite de oliva y luego al revés. Buen intento, pero claro, estas tonterías se decían sin evidencia científica real, partiendo de la presunción de que el perfil lipídico de esos alimentos no era lo más saludable. Claro, mejor el pescado blanco que apenas tiene grasa, patinazo total.
Pero con el tema del alcohol estamos hablando de meta-análisis de estudios prospectivos (es decir, longitudinales, a lo largo del tiempo). Evidencia científica que apunta a mayor riesgo incluso de desarrollar varios tipos de cáncer gracias a ese "consumo moderado" de alcohol.

¡Que paséis un feliz fin de semana!
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pero las tasas de emisión de aires contaminantes-por razones obvias, me refiero anteriores a la aparición de vehículos a motor, incluso pre-revolución industrial- eran por ello inexistentes. Además es importante señalar, a modo de recordatorio, que en Europa el hábito del tabaco es en términos históricos, realmente reciente.


;)

Espera, ¿con "en culturas anteriores" a qué te refieres exactamente?:unsure:
Civilizaciones antiguas 😳😜
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tiene su gracia Angie, yo escuché la bronca de la dichosa señora en tal programa de RNE (soy un fósforo del medio que dirían los fans de Carlos Herrera ahora en Cope, ooops!)
Volviendo al tema del alcohol, particularmente llevo muy a gala el no consumirlo de verdad (soy el uno de los diez que no lo toma, porcentaje elevadísmo, buuuuf!) pero no evidentemente por ponerme de ejemplo de nada y lo guay que es mi decisión (aunque lo es por las ventajas de salud que comporta) , si no porque algo que me ha satisfecho de siempre, es el logro de que soy perfectamente capaz de pasármelo bien, divertirme, incluso a nivel de me meo tóa:ROFLMAO:, gracias al uso del sentido del humor* que ese (y no otra sustancia externa y dañina), sin duda, es el ingrediente esencial para pasarlo pirata, xp!

*tener guasa que no whasapp, juas!

 

Angie

Esto es MUY surrealista
Pussy:

¿Lo escuchaste en directo? Jaja, qué bueno. Yo no escucho ese programa, porque creo que empieza sobre la 1am,pero debe de ser interesante...

Me parece un gran argumento lo de no beber porque te lo puedes pasar perfectamente bien sin alcohol. Claro que sí. Yo no bebo alcohol porque no me gusta el sabor, básicamente siempre se ha reducido a eso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pussy:

¿Lo escuchaste en directo? Jaja, qué bueno. Yo no escucho ese programa, porque creo que empieza sobre la 1am,pero debe de ser interesante...

Me parece un gran argumento lo de no beber porque te lo puedes pasar perfectamente bien sin alcohol. Claro que sí. Yo no bebo alcohol porque no me gusta el sabor, básicamente siempre se ha reducido a eso.

"Asín" es coraçao, ejeje! lo escuché en directo. Y bueno, hoy día como sabes, puedes echar mano de los podcasts a cualquier hora del día. En mi caso, también vengo a ser un buhete pero en plan tranki, no yéndome de farra del bebercio precisamente, pero sí conectado a la intené, ejeje! in the still of the night (que además es un tema precioso).

A mí tampoco me gusta el sabor*, es otra de las razones por la que no consumo tal, y cuando la peña se pone pesá de si venga una copita que no hace daño , y brasa, brasa, blablabla,...:sleep: les digo que soy mahometano, ¡por el amor de dos, xp!

*te/os puedo asegurar que he bebido por eje birra mas que suficiente para que como se dice-pudiera haberme acostumbrado y sigo poniendo cara de vinagre, el gestome sale automático,... y n este caso concreto da igual que sea con o sin alcohol, es el amargor lo que no soporto, aaaagh!
 
Última edición:

muajajaja

HideOuter Adicto
Esta sobremesa sin ir mas lejos escuchando a mi amiga la radio (que decía la canción), se establecía un debate sobre si fumar en las playas o no, y los que estaban a favor y se quejaban de los que están en contra venian con que: a ver, si estás al aire libre , que si luego otros ahí con las bolsas de patatas, latas,...pero¡ hombre de dios! ¿¡no cae en la cuenta que lo segundo si la gente es cívica y lo recoge no contamina, ni molesta en absoluto a diferencia del humo que a mí me sigue oliendo fatal!?
Relacionado con esto, el otro día vi una publicación de una iniciativa que se hace en Denia, me pareció muy buena idea porque en España no somos capaces de cuidar el medio ambiente si no nos dan una recompensa ("¿reciclar? ¿y les hago el trabajo a los que separan la basura?"):
66773404_641171443052771_3906074405532336128_o.jpg


Y me da igual que me llamen radical, pero odio el tabaco hasta en espacios abiertos. Hay veces que parece que te lo echen a la cara el humo, pero bueno, es lo que se dice, "mi libertad se termina donde empieza la de los demás"...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí muajaja, este tipo de cosas de hacer algo a cambio, está en según que personal bastante arraigado y si no es así ... no mueven el culo; al tiempo creo- o mejor dicho me consta- que a través de páginas webs, e incluso del marketing 3.0 que es aquello de que en la actualidad determinadas marcas, cada vez mas, a fin de mejorar su digamos, imagen corportativa, han dado un giro a mejor comprometiéndose con diversas causas solidarias: ecologismo sobre todo aunque no solo- y para llevarlo a cabo promueven, entre otras, actividades de limpieza de residuos en entornos naturales ya sea playa, monte, ....
Aún así, es horrible ver imágenes como estas cada vez mas frecuentes😟:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y luego-con la cuestión del bebercio (aunque también con la del tabaco pero aquí hay menos presión relativa) es como el mundo al revés ¿no?
Me refiero, lo beneficioso, positivo, saludable que es no beber, es visto como rollo, raruno e incluso "incomprensible" ¡Tócate un pie!:oops:

Y ya-en el fumeke- la guarrería absoluta , amén de hipercontaminante, de la jodía costumbre de tirar las colillas por cualquier lado, playas incluidas of course, ¡con la de tóxicos que desprende una sola de estas!
Incivismo gañán en una palabra.:poop:(n)
 
A mí la verdad es que no me da vergüenza beber refrescos entre gente que está bebiendo cerveza. De alcohol me gusta la ginebra, pero no es una cosa que se beba en el típico bar tapeando, igualmente yo tengo personalidad y me da igual ser el único del grupo que no bebe. Quien lo vea raro quizás no tiene personalidad.

Y lo de las colillas totalmente de acuerdo. Siguiendo a muajajaja, lo cierto es que no debería ser un mérito el recoger colillas, lo que se tendría que hacer es castigar a los que las echan. Ya lo dice la frase popular, no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. By the way, en mi colegio en los últimos años que estuve tuvieron la iniciativa en la que cada día una de las doce clases tenía que terminar de recoger los desechos del patio tras el recreo. Como niños molaba mucho porque era una manera de alargar el recreo un poco más, y de esa manera cada 2 semanas si daba la casualidad que eras un maleducado que ensuciaba el patio con los restos de tu merienda pues te iba a tocar recoger tu propia basura.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Eso es Bad Street los que no bebemos (alcohol, se entiende:p) somos los que tenemos personalidad por eso de ir con nuestra decisión bien ponderada (en to2 los sentidos) contra viento y marea. En ese sentido, es lo que dije antes creo de verdad que el hábito-los hábitos de cigarro y alcohol-se mantienen porque en buena medida la gente se deja llevar por la costumbre y no sentirse apartado (sobre todo en la adolescencia) pero eso a medida que te haces mayor-maduras-debería importar cada vez menos, hasta que no importe en absoluto, pero...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un poco al hilo del tema, resaltando- por contra de las otras dos sustancias- las bondades del agua, un hecho que particularmente desconocía y ciertamente me ha dejado de verdad sorprendido:

¿Sabías que...
el consumo de agua del mar no es perjudicial e incluso podría valer como sustituto de la sangre en transfusiones?
" Beneficios del agua de mar para la salud
...
Seguramente siempre hayas leído o escuchado que el agua de mar no se debe beber porque es dañina para nuestro cuerpo. Aunque parezca difícil de creer, eso falso. Por ejemplo, nuestras lágrimas, el sudor, la sangre,… todos los líquidos de nuestro cuerpo son salados. Es como si tuviéramos agua de mar en nuestro interior, pero con una salinidad menor.
Hay estudios que demuestran que se puede vivir bebiendo solo agua de mar. Aunque, evidentemente, cumpliendo una serie de condiciones. Hay doctores que indican que deberíamos copiar el estilo de vida de los animales marinos. Ésto es debido a que ellos nunca enferman porque el agua de mar mata a todas las bacterias.
Como dato curioso, también se recoge en algunos estudios que se podrían reemplazar las transfusiones de sangre por agua de mar vía intravenosa. Además valdría la misma para cualquier tipo de persona sin influir el grupo sanguíneo de la misma. Suena increíble, pero tiene una explicación científica. El agua salada del mar, tiene más del 80% de los componentes químicos de la tabla periódica que tiene la sangre.


El consumo de agua de mar en cantidades estipuladas por los doctores en función de cada caso, cura también enfermedades gástricas y cardiovasculares. Al tener en su composición magnesio y zinc, ayuda al sistema nervioso central. También sirve para aumentar las defensas del organismo y para fortalecer los huesos".
 
Arriba