• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tabaco y alcohol (dos hábitos mas que probadamente perniciosos que empero resisten).

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El anuncio un poco macabro pero no deja de tener razón.

Sí, bueno, pero es que ni por esas el personal mas joven deja de engancharse al mal hábito.
Y es que es curioso en el sentido de absurdo, que mayormente uno se inicia en el fumeke por cosas tan tonticas-por falaces y trapaceras- de parecer mas mayor (querer parecerlo), ser guay, molar cuando realmente apesta (el aliento literalmente, juas!) en fin, que queda cuerda pa' rato me temo.
 
Ayer por ejemplo caminando por Madrid me fijé en el Ministerio de Sanidad que tenían un cartel en grande sobre un preservativo, de cara a la prevención de las enfermedades de tranmisión sexual. Pero por ejemplo yo en el instituto solo llegue a ver una charla que nos informasen sobre los métodos anticonceptivos. Falta más prevención desde los inicios...en un caso así igual la Iglesia católica haría saltar todas las alarmas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Todo lo que al personal le gusta el bebercio a mí me gusta, entusiasma el comercio tanto o mas que los que se toman en la terracita su botellín de turno. Eso sí, a la vez soy muy melindre (habría que recuperar esta palabra por cierto) pero de lo que me gusta disfruto comiendo mas que Carpanta, o por ahí por ahí, xp!

pd. una prueba clara de ello, es que me haya apuntao el primers en la comida de la KDD.:rolleyes::LOL:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
🤣🤣🤣 Qué es melindre?
Delicado para las comidas, o que hay muchos alimentos, que ya sea por su textura, olor, color, apariencia o forma de ser cocinado que le disgusta, o incluso detesta: en mi caso, por poner algún botón de muestra: el pulpo (me parece alien el 8º pasajero, xp!) el marisco en general los langostinos, las langostas me parecen también alienígenas que parece que "te se" van a abalanzar encima de una al menor descuido, LOL!, la carne con mucha ternilla o grasaza como el tocino del cocido, y en general el mondongo de "cannes" que se le pone, etcétera(peuta).:LOL:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y es que oye, ¿por qué esa insistencia de que solo, es con el dichoso alcohol con lo que se disfruta bebiendo? Sinceramente, los que no saben apreciar los matices de los distintas bebidas que he referido, pues mira, se pierden tanto-o mas-de lo que dicen ellos cuando se refieren a un buen whisky, coñac, etc,...y lo mas importante: no side effects, the feeling lasts 4rever.:cool:

Me autocito para ahondar un poco mas en este punto en concreto: de verdad que cada vez entiendo menos -a medida que me hago viejuner-es un hecho ello, oye,-xp! me hago a la idea*-cómo la peña aguanta finde tras finde con el consabido ocio de copeo, resiste tal hábito quiero decir, sin sufrir -mas allá de las consabidas resacas- otros problemas físicos como en especial: problemas digestivos varios en tanto que en mi caso-aparte de que no me gusta nada el alcohol como ya he expresado-estoy convencido de que si siguiese tal pauta de bebercio, a estas alturas-y lo digo muy en serio-si no en el hoyo (que no lo descarto del todo), sí con serios problemas de salud en el sistema digestivo, y con esto me refiero a por eje: gastroenteritis, úlceras, estómago y o hígado machacao...e incluso algún cáncer.:eek:

En definitiva en mi caso, conociéndome como me conozco, estaría p'al arrastre, tal cual.

EDIT: *de hecho llevo un tiempo de los que quedamos activos, siendo el que mas.
 
Última edición:
sí con serios problemas de salud en el sistema digestivo, y con esto me refiero a por eje: gastroenteritis, úlceras, estómago y o hígado machacao...e incluso algún cáncer.:eek:

Efectivamente luego te encuentras con gente así, de hecho la obesidad es un problema importante en España a pesar de que tenemos muy buena gastronomía. En Murcia por lo menos en el 2010 la población con sobrepeso era superior a las que tenían un peso normal. Lo cual también puede pasar con refrescos, pues es igual de insano beberse 10 cervezas que beberse 10 fantas. También tenemos una concepción errónea de asociar la diversión con el comer y el beber. En eso peca bastante la gente mayor, igual es por las carencias sufridas tras la posguerra, pues asocian la riqueza con el poder comer mucho, cuando no es así. Y falta educación en ese sentido, yo por ejemplo en el instituto apenas recuerdo un escaso epigrafe de Ciencias Naturales un curso en el que se tratase la nutrición.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, en el punto que dices que es igual de insano beberse 10 birras que diez fantas, puede ser pero con otras bebidas alcóholicas considero que son peor estas últimas puesto que al hecho de no añadir nada nutricionalmente, calorías vacías que supone como tales sobrepeso igualmente, se le añaden los daños específicos del alcohol y peor cuanto mas graduación tengan por supuesto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Orgulloso de serlo:

Leyendo sobre clínicas o centros para quitarse las resacas y viendo lo negativo en al menos dos razones: el gran malestar que provoca y luego el desembolso qe supone si acudes a estos sitios nuevos-otro sacacuartos salido de la manga por cierto y no sin sus riesgos- me siento especialmente orgulloso de no tener que recurrir al bebercio (ni en estas fechas ni en ninguna otra ocasión) para pasármelo bien debido principalmente a mi gran sentido del humor y mi carácter por lo demás risueño.

pd: ¿Dios tiene sentido del humor? Sí, por la gracia de Dios, juju!

 
pussy ya lleva integrado de serie el salero :p

También está demasiado integrado el alcohol en la cultura española, por el hecho de ser un plan recurrente el beber cerveza o vino en las comidas o en una simple reunión en un bar. Esto trae como riesgo adicional el tema de la seguridad vial: queremos beber alcohol pero a la vez volver a casa en nuestro coche y esta conjunción es francamente peligrosa. Hay países de Europa en los que al volante no se permite ni una gota de alcohol y yo personalmente lo veo bien.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siempre me ha chocado, por mi forma de entender la diversión: hacer el ganso, ver mis sketches favoritos ever de mis humoristas favoritos idem, mis queridos chascarrillos, juegos de palabras e incluso palabrotas ( las palabras brotan, xp), cuchufletas que hago con relativa frecuencia imitando a mi querido y tan admirado Millán Salcedo (otros muchos emulan a Chiquito y a nadie le parece raro o sea que,...) que la gente-en su mayoría- necesite de algo externo para pasarlo bien.

Me consta que para no pocos estoy como una chota ante lo que suelo decir estoy locamente lúcido;), y mira, os voy a contar una historia muy ilustrativa al respecto, ya que me lo preguntáis.:p: no hace mucho por el centro de Madrid paseaba a menudo un señor mayor que iba silbando, cantando, bailando despreocupadamente, a su bola, sin complejos,...pues bien, llegué a conocer un poco su historia y era que, visto que había perdido a alguien de su familia muy querido por él (su hermano de similar edad y al que estaba muy unido) decidió que bien era deprimirse o salir y aprovechar la vida y lo espontáneo de esta tomando el camino de aquel que no se deja intimidar por el que dirán (sin hacer daño a nadie claro)...ya sabéis por qué camino se decantó.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Casi que acabo de saber, o si lo sabía lo había olvidado por completo, que el champagne es un vino, ¡jaté tú!
Eso da idea de lo aficionado que soy al bebercio, xp!
 
Última edición:

"Cuando yo empecé a ser profesora no se me podía ocurrir que era muy divertido pasar una noche entera de pie bebiendo en una bolsa de plástico, ahora los alumnos llenan el Campus de Reina Mercedes de una manera extraordinaria. Sociologicamente me interesa el fenómeno"

No sé como estará el tema de la "botellona" actualmente pero en Andalucía y siguiendo a mi paisana por lo menos era un plan muy habitual en la gente adolescente de mi generación (1993), de hecho era muy frecuente ver las galerías de los perfiles de la antigua red social Tuenti llenas de fotos de la noche del sábado haciendo botellón en el caso de Jaén en el recinto ferial.

Supongo que al final los humanos no dejamos de ser animales gregarios y tenemos que estar donde está la masa, el botellón no deja de ser otro ejemplo de ello.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bad Street:

Supongo que al final los humanos no dejamos de ser animales gregarios y tenemos que estar donde está la masa, el botellón no deja de ser otro ejemplo de ello.
----------------------------------------------

Claro, y aquí entra el momento en el que se confirma la frase/duda de madre aquella de: entonces, si Zutanito se tira por la ventana, tú te tiras, xp!

Como dije, en mi caso es que este hábito cuasi preprogramao en la mente, me lo he debido desinstalar porque te divierten cosas que sobrio no le verías la puñetera gracia (o sea ¿es eso diversión real? y por otro la jodida resaca que deja pa'l arrastre.:poop:

pd: el típico comentario para plan de ocio que se dice de ir con el colega (o colegas) y tomars una cervezita como típico momento de relax, a mí al menos me suena a chino (mandarín), en el sentido que me es muy ajeno.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
OTRAS CIFRAS DE VÍCTIMAS ANUALES DE ALCOHOL Y TABACO EN ESTE PAÍS.

Hablando de datos , cifras por enfermedaes-y a rebufo de la actualidad-querría dejar constancia de unas cifras nada desdeñables de víctimas, fallecimientos debido al tabaco y al alcohol, del primero en España la media está en 50.000 personas, de lo segundo algo mas de 30.000, pues bien dada esa tasa no entiendo cómo el personal sigue sin darle la relevancia de coste en salud que tienen ambos hábitos (ahora que estamos debidamente casi to2 concienciados y solidarios con la dichosa crisis del virus) y lo que es mas se persiste incluso con incremento en edades cada vez mas tempranas en tales costumbres.
Lo digo además porque como he dejado comentado en un post anterior en este finde algún que otro medio- amén de la propia gente interesada, claro-se está animando al personal a hacer botellón desde sus balcones/terrazas.
No lo entiendo. Para divertirse aducen, lo de siempre vamos, y yo me pregunto, ¿¡de verdad que no disponemos de los recursos suficientes: vía el sentido del humor, y unas charlas distendidas y amenas para poder pasárnoslo guay sin recurrir al dichoso alcohol!? No comprendo, reitero.
 
Última edición:
Arriba