• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tabaco y alcohol (dos hábitos mas que probadamente perniciosos que empero resisten).

En fin, hay un mito instalado, una idealización de facto sobre el alcohol (y tabaco) de sus "bondades" a través de la publicidad (la otra pata principal junto al discurso social a favor, partidario de beber para pasarlo bien) de que este estado de cosas siga sin tener aún a día de hoy prácticamente ningún viso de decrecer).

Con el tabaco por ejemplo desde hace décadas no se permite publicidad, pero ese no es el caso del alcohol que está demasiado integrado en la sociedad. Damos por hecho que es sana una celebración social entre varios vasos de cerveza por persona...y luego vienen las barrigas pertinentes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero a diferencia del tabaco, el alcohol en cantidades moderadas no es perjudicial. Pasa lo mismo que con el tema de la comida y la obesidad, falta educación en hacer bien las cosas en conjunto. En el instituto por ejemplo solo recuerdo una charla sobre la intensidad de alcohol en las distintas bebidas y en primero de e.s.o, que ya ves tú, a esa edad ninguno bebía, aunque poco tiempo le faltarían a muchos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero a diferencia del tabaco, el alcohol en cantidades moderadas no es perjudicial. Pasa lo mismo que con el tema de la comida y la obesidad, falta educación en hacer bien las cosas en conjunto. En el instituto por ejemplo solo recuerdo una charla sobre la intensidad de alcohol en las distintas bebidas y en primero de e.s.o, que ya ves tú, a esa edad ninguno bebía, aunque poco tiempo le faltarían a muchos.
Bueno, bueno, que no es perjudicial en cantidades moderadas ese es una falacia también muy instalada en las mentalidades que buscan "como sea" la excusa "perfecta" para no privarse de ello. No deja de ser cualquiera de estas-etanol el alcohol base de tales bebidas.

Y como ya he dejado dicho, creo pero reitero, en los últimos años dan muuucho la turra con el cuidado y mesura que hay que tener en no tomar refrescos como el de cola a la cabeza, por eso de que tiene mucho azúcar, mucha calorías y que no es nada saludable, de acuerdo no lo es y me parece adecuada una campaña para concienciar de que efectivamente no es nada recomendable tomarlas con demasiada frecuencia, no problem, de hecho yo me privo de tomar mas Coca Cola por ello de la que me gustaría tomar, pero al mismo tiempo por cada vez que comentan/conciencian sobre esto, no veo que se haga de manera equivalente con el hecho de la costumbre de una gran mayoría de la sociedad adulta, de consumir muchas veces sin medida (por el modelo anglosajón adoptado de tomar alcohol sobre todo los findes, u know) los cubatas, minis de birra, etc, etc, en una noche normal de ir de marcha-
Es decir esos pelotazos-xp no aportan nada nutritivo, nada sano aparte del etanol nada beneficioso-solo kalorías vacías y no pocas, mas incluso con lo que dan de nuevo la turra con que no se coma bollería industrial de algún tipo, y hablo por experiencia-soy un zampabollos literal- y mientras que por mi parte no voy por ahí dando la murga de que no beba fulanito, sí que tengo que aguantar tal murga cuando me como un par de donuts por ejemplo, de vez en cuando al menos y entonces es como: ¡venga hala, pírate! xp!
 
Cantidades moderadas y frecuencia moderada. No digo de tomarse un gin tonic todos los días (aunque el experimento sería curioso, veáse a la Reina de Inglaterra :ROFLMAO:)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cantidades moderadas y frecuencia moderada. No digo de tomarse un gin tonic todos los días (aunque el experimento sería curioso, veáse a la Reina de Inglaterra :ROFLMAO:)


¿Y tú crees que beberse al menos un par de cubatas los findes- esto es, al menos dos días por semana- es mesura?:sneaky:

pd. y con mesura no me refiero que tome la consumición en una mesa.🤡
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues más de 2 todos los findes evidentemente no sería sano. Pero uno o dos cada 15 días por qué iba a ser malo?

Y de nuevo pregunta ¿de verdad conoces a mas peña que haga lo segundo antes que lo primero, que por cierto habrán de ser los menos?
? Lo siento pero si dices que así es, no lo creo y me baso en años y años de conocer no pocos entornos a lo largo de mi vida y de muuuucho personal que este tema del bebercio no lo tramita así.
 
Pues no es mi caso, con la gente que he salido los fines de semana no se ha dado la situación de estar bebiendo demasiado alcohol. Partiendo del hecho de que más de 3 cervezas ya empiezan a ser demasiadas, y no solo por el riesgo de hacer el ridículo, sino porque no es sano y eso se va traduciendo en kilos de más si le sumas a la fritanga que solemos consumir en los bares. Yo personalmente a partir de 3 refrescos ya me empiezo a sentir un poco hinchado.

Peor para los que el beber lo tramitan de la manera que dices. En el futuro lo lamentaran cuando les pete el hígado y el páncreas de todo lo que han bebido y comido durante los fines de semana
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues no es mi caso, con la gente que he salido los fines de semana no se ha dado la situación de estar bebiendo demasiado alcohol. Partiendo del hecho de que más de 3 cervezas ya empiezan a ser demasiadas, y no solo por el riesgo de hacer el ridículo, sino porque no es sano y eso se va traduciendo en kilos de más si le sumas a la fritanga que solemos consumir en los bares. Yo personalmente a partir de 3 refrescos ya me empiezo a sentir un poco hinchado.

Peor para los que el beber lo tramitan de la manera que dices. En el futuro lo lamentaran cuando les pete el hígado y el páncreas de todo lo que han bebido y comido durante los fines de semana
Respecto a lo último, pues echa cuentas-el personal que sale por norma de copas los findes-que son ejército, y de media caen dos pelotazos cada noche-y pienso que tiro por lo bajo mas bien.
Además como dices añádele el previo de tomarse las birritas en un bar o terraza, esas que son tan echadas de menos ahora por la mayoría-y que aqui en Madrid al menos se lleva la moda de pillar unos cubos de cinco botellines y piden dos rondas, por lo menos de nuevo (ahí acompañao de tapeo que muchas veces cuenta como "cena" mayormente.

En mi caso que no consumo alcohol, para no sentir ese hinchado que comentas, suelo tirar por Nesty (nestises, xp!) o mostos.;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
David Byrne-el cantante/líder de los Talking Heads también lo es como yo.

"Straight edge:
Es un estilo de vida y un movimiento que se inició dentro de la subcultura del hardcore punk en el cual sus seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de beber alcohol, fumar tabaco y consumir droga".


pd: a pesar de mi lapsus-que lo fue- de dos años y medio, vengo a encajar igualmente en la definición.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra de las razones fundamentales por la que no le doy ni al bebercio ni fumeke, es porque-lejos de suponerme satisfacción, gusto en hacerlo-por contra me disgusta en grado sumo los dos hábitos.

En el caso de lo primero es que además detesto los sabores de prácticamente todas las bebidas con alcohol*, se salva y -muy por los pelos- el kalimotxo y la sangría porque el primero contiene mi querida Coke y el segundo frutica variada y azuquiqui, xp!

*en el caso de la birra, incluso ni siquiera la 0, es el sabor amargo lo que me disgusta lleve o no etanol como digo.

pd: en defintiva, sé que no me estoy perdiendo nada para mi gusto (nunca mejor dicho).
 
Yo también he sido tradicionalmente de sabores dulces, por eso quizás a día de hoy apenas bebo alcohol. Aunque el gusto se me ha variando un poco en los últimos años y tolero sabores más amargos, como el de las aceitunas o los pepinillos, los cuales by the way he dejado de consumir temporalmente cuando he descubierto que a los aliños muchas marcas les ponen glutamato monosódico :(
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo también he sido tradicionalmente de sabores dulces, por eso quizás a día de hoy apenas bebo alcohol. Aunque el gusto se me ha variando un poco en los últimos años y tolero sabores más amargos, como el de las aceitunas o los pepinillos, los cuales by the way he dejado de consumir temporalmente cuando he descubierto que a los aliños muchas marcas les ponen glutamato monosódico :(

Las aceitunas y pepinillos no son amargos, mas bien ácidos los segundos sobre todo.
Fruta que no me gusta nada por lo amargo: el pomelo al frente.

pd: como he referido ya pero lo recuerdo "enigüeises", a propósito de lo que señalas de haber sido tradicionalmente de sabores dulces-te/os puedo asegurar que a estas alturas ya he tomado birra mas que suficiente para que me hubiese acostumbrado a su amargor, pero qué va, se me sigue poniendo el mismo gesto de desagrado, como niño que chupa limón, xp!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Chistaco al canto:


¿Sabéis por qué se le llama añada a lo de los vinos?

Porque los bebedores de este, cuando el camarero les sirve, suelen decir: ¡añada ud, añada (mas), juju!
 

Andy Applehead

HideOuter cansado
Yo, personalmente no he bebido ni fumado en la vida, y tampoco tengo intención de hacerlo. Creo que es innecesario. Por lo menos para mí lo es, no lo necesito para divertirme ni para nada realmente, pero está muy normalizado en la sociedad y bueno, se ve como algo normal para la mayoría de la gente. Además, la única vez que probé un sorbo de vino con unos 15 años, no me gustó nada. No me parece mal que alguien beba de vez en cuando con control, pruebe algún vino por gusto, etc. Pero beber por beber...
Por otro lado fumar siempre me ha dado muchísimo asco, puede sonar demasiado radical pero es una de las cosas que más odio, desde siempre. No soporto ni que fumen a mi lado. Cuando paso andando al lado de alguien que está fumando, hasta aguanto la respiración. Puede sonar tonto pero es así, lo siento. Y lo mismo con otras cosas aparte de tabaco.
También tengo suerte porque mis amigos son como yo y cuando quedamos siempre preferimos los zumitos, somos gente sana:ROFLMAO:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cuanto a lo del fumeke Andy Applehead totalmente de acuerdo too, no lo veo radical para nada, yo hago muchas veces lo mismo de hecho (aguantar la respiración o alejándome del foco fumador aunque cuando vas con peña que varios de ellos fumen es difícil para mantener una conversación que no sea a gritos y/ o parezca enfadao ( algo estoy de hecho, fastidiao mas bien, juas!)-

Y luego hoy mismo en la radio escuchaba que aparte de que por razones obvias-que perjudica claramente las vías respiratorias-añadían el hecho de que un fumador por aquello de llevarse el cigarillo a la boca, retirarlo después de cada calada, tienen relacionado con esto la posibilidad mucho mayor de tocarse involuntariamente mas la cara por los propios gestos de fumar.

En fin"todo ventajas", buuuf!
 
Y como crítica a las barrigas cerveceras, reseñar que la obesidad ha llegado a causar 131.000 muertes anuales en nuestro país, a parte del gasto sanitario que conlleva. Recientemente vi en el programa En el punto de mira que era el 7%, lo que se traducía en que a cada español nos costaba 5000 euros al año los problemas de salud derivados de que la gente coma mal.

Ahora se aprecia mucho más los servicios públicos de salud en nuestro país con la crisis del coronavirus, pero no podemos olvidar ese otro problema de salud pública. De hecho con buen criterio la OMS llego a calificar a la obesidad la epidemia no infecciosa del siglo XXI
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
PARA ENMARCAR:

La cultura del alcohol en los lugares destinados para su consumo, qué es desde el punto de vista sicológico:

"Fomentar una espiral de alcoholismo por medio de asociación de la bebida tanto a la celebración y exaltación de estados de ánimo positivos asi como a la evasión sintomática de los estados de ánimo negativos cuyo cuadro empeora unas horas después de la ingesta de alcohol abocando al sujeto a consumir mas para sobrellevarlo".
 
Última edición:
Arriba