• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Así celebrará el Estate de MJ el 25 aniversario de HIStory...

Creo que no hay que dramatizar. Queremos cosas nuevas, buenas y las sacarán cuando ellos quieran. Me imagino a los fans de los Beatles a los 10 años de su desaparición comentando que las reediciones no son buenas o que no sacaban material inédito. Ahora disfrutan de ello tras 40 años de, seguro, ediciones nefastas....
 

JayLennox

Panemyeísta
Creo que no hay que dramatizar. Queremos cosas nuevas, buenas y las sacarán cuando ellos quieran. Me imagino a los fans de los Beatles a los 10 años de su desaparición comentando que las reediciones no son buenas o que no sacaban material inédito. Ahora disfrutan de ello tras 40 años de, seguro, ediciones nefastas....
Tuvieron 3 discos con material inédito
Creo que no hay que dramatizar. Queremos cosas nuevas, buenas y las sacarán cuando ellos quieran. Me imagino a los fans de los Beatles a los 10 años de su desaparición comentando que las reediciones no son buenas o que no sacaban material inédito. Ahora disfrutan de ello tras 40 años de, seguro, ediciones nefastas....
No es lo mismo, cuando The Beatles se separaron, los 4 siguieron sacando música por separado. Se editaron directos en los años 70, en los 80 reeditaron toda la discografía por primera vez en cd y con nuevas mezclas para Rubber Soul y Help; después vino la reunión sin John y sacaron 3 albumes dobles con material inédito y grabaron dos temas nuevos... Todo eso antes del 2000 y seguro que estoy olvidando cosas.

Después de Let It Be y hasta ahora, no ha escaseado material que los fans de The Beatles aprecien.

Los del Estate son una puta mierda y no hay por donde defenderlos.
Así como dejaron que Pitbull se metiera en un remix de Bad, creen que la gente de Apple pensó en algún momento en remezclar algún tema de los Fab 4 con, no sé, McHammer o Vanilla Ice?
Esto es para dejar sobre la mesa que el Estate aún cuando se le antoja sacar algo, no se aguanta y tiene que joderla de alguna forma.
 
Tuvieron 3 discos con material inédito

No es lo mismo, cuando The Beatles se separaron, los 4 siguieron sacando música por separado. Se editaron directos en los años 70, en los 80 reeditaron toda la discografía por primera vez en cd y con nuevas mezclas para Rubber Soul y Help; después vino la reunión sin John y sacaron 3 albumes dobles con material inédito y grabaron dos temas nuevos... Todo eso antes del 2000 y seguro que estoy olvidando cosas.

Después de Let It Be y hasta ahora, no ha escaseado material que los fans de The Beatles aprecien.

Los del Estate son una puta mierda y no hay por donde defenderlos.
Así como dejaron que Pitbull se metiera en un remix de Bad, creen que la gente de Apple pensó en algún momento en remezclar algún tema de los Fab 4 con, no sé, McHammer o Vanilla Ice?
Esto es para dejar sobre la mesa que el Estate aún cuando se le antoja sacar algo, no se aguanta y tiene que joderla de alguna forma.
No soy muy amigo de las canciones inéditas de ningún artista fallecido, sea cual sea la disciplina. Para los fans está muy bien, pero alguien se acuerda de algún hit de una canción postmortem, sea el artista que sea?
 

JayLennox

Panemyeísta
No soy muy amigo de las canciones inéditas de ningún artista fallecido, sea cual sea la disciplina. Para los fans está muy bien, pero alguien se acuerda de algún hit de una canción postmortem, sea el artista que sea?
Buffalo Soldier, de Bob Marley
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

JayLennox

Panemyeísta
Una canción no es un buen bagaje para tantos artistas fallecidos...no ?
Preguntaste si alguien se acuerda de una canción póstuma exitosa.
Y pues, en el caso MJ, Love Never Felt So Good fue top10.
Free as A Bird, tema póstumo de Lennon trabajado por los otros Beatles alcanzó el top10 y ganó un grammy.
Elvis y el remix de A Little Less Conversation.
Living on My Own, el único éxito de Freddie Mercury en solitario y fue gracias a una remezcla póstuma.

No entiendo tu punto, de todas formas.
El tema va de otra cosa.
 
Preguntaste si alguien se acuerda de una canción póstuma exitosa.
Y pues, en el caso MJ, Love Never Felt So Good fue top10.
Free as A Bird, tema póstumo de Lennon trabajado por los otros Beatles alcanzó el top10 y ganó un grammy.
Elvis y el remix de A Little Less Conversation.
Living on My Own, el único éxito de Freddie Mercury en solitario y fue gracias a una remezcla póstuma.

No entiendo tu punto, de todas formas.
El tema va de otra cosa.
El tema va de que solo los artistas pueden dar validez a sus obras (inéditas) y si mueren ya no tiene sentido. Lo demás es puro marketing ya sea bueno, hecho por los q administran bien un legado o malo para los otros, y que los fans caemos como moscas ante esas cosas.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
El tema va de que solo los artistas pueden dar validez a sus obras (inéditas) y si mueren ya no tiene sentido. Lo demás es puro marketing ya sea bueno, hecho por los q administran bien un legado o malo para los otros, y que los fans caemos como moscas ante esas cosas.
No estoy de acuerdo con eso. Si una vez grabaron esas canciones o partes de ellas es porque les gustaban y pretendían sacarlas a la luz. Otra cosa es que luego no fuera así porque no pegara con el resto de las canciones del disco o por falta de espacio o lo que fuera (ya sabemos que Michael trabajaba en muchas más canciones de las que luego cabrían en el disco, con lo que además tiene que haber mucho material). Luego al empezar un nuevo disco podía incluír alguna de ellas pero ya se trabaja en otras nuevas. Pero a mi parecer sería un verdadero desperdicio que esas canciones permanecieran en un cajón olvidadas (no digamos ya si son escritas por el propio Michael). Es como si renegáramos del requiem de Mozart por estar inacabado y haberlo finalizado otra persona, lo que se habría perdido la humanidad... el talento no se puede desperdiciar así (aunque claro, yo tengo la teoría, a lo mejor equivocada, de que al morir un genio su obra ya no le pertenece a él sino al resto del mundo).
 
No estoy de acuerdo con eso. Si una vez grabaron esas canciones o partes de ellas es porque les gustaban y pretendían sacarlas a la luz. Otra cosa es que luego no fuera así porque no pegara con el resto de las canciones del disco o por falta de espacio o lo que fuera (ya sabemos que Michael trabajaba en muchas más canciones de las que luego cabrían en el disco, con lo que además tiene que haber mucho material). Luego al empezar un nuevo disco podía incluír alguna de ellas pero ya se trabaja en otras nuevas. Pero a mi parecer sería un verdadero desperdicio que esas canciones permanecieran en un cajón olvidadas (no digamos ya si son escritas por el propio Michael). Es como si renegáramos del requiem de Mozart por estar inacabado y haberlo finalizado otra persona, lo que se habría perdido la humanidad... el talento no se puede desperdiciar así (aunque claro, yo tengo la teoría, a lo mejor equivocada, de que al morir un genio su obra ya no le pertenece a él sino al resto del mundo).
Por no decir que Michael llegaba a trabajar durante más de 10 años una misma canción y al final la versión final que lanzaba oficialmente no era la última que había trabajado (véase For All Time, trabajada desde Thriller y publicada en 2008 con las voces de la época Dangerous, cuando se sabe que se retrabajó también para HIStory). Quién sabe si hay joyitas de este tipo pseudoterminadas en los archivos del Estate, muertos de risa...
 
Hay algo que siempre me intrigo y es por que en la carátula de este disco Michael utilizó su traje de la gira Dangerous

81um-Hhwn-TL-SL1500.jpg

1.jpg
Por lo que sé el proceso de creación de HIStory empezó en 1993, acordate que hasta antes de empiece la canción Michael queda parado primero mirando a un lado y luego al otro. De ahí es de de donde sale la idea para la portada de HIStory, aunque no creo que solo hayan sacado esas fotos para la portada. Seguramente vieron otras alternativas hasta decidirse por esa.
 
(aunque claro, yo tengo la teoría, a lo mejor equivocada, de que al morir un genio su obra ya no le pertenece a él sino al resto del mundo).
En esa parte coincido contigo. Pero decir que por tener acabada una canción no quiere decir que le gustase. Lo que pasa que no iba a destruir la canción después de tanto trabajo, pero eso le podía servir para nuevas ideas en el futuro. Yo, por ejemplo, pinto cuadros y no todos son de mi satisfacción. Los dejo ahí, y cuando pasa el tiempo lo tapo y empiezo otro, o lo utilizo para otra idea..
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
En esa parte coincido contigo. Pero decir que por tener acabada una canción no quiere decir que le gustase. Lo que pasa que no iba a destruir la canción después de tanto trabajo, pero eso le podía servir para nuevas ideas en el futuro. Yo, por ejemplo, pinto cuadros y no todos son de mi satisfacción. Los dejo ahí, y cuando pasa el tiempo lo tapo y empiezo otro, o lo utilizo para otra idea..
Entonces, segun eso, si un dia se encontrase un picasso terminado en su casa, que este mantenia oculto por no estar satisfecho del todo con él, deberia sacarse a la luz o deberia mantenerse oculto?.
 
Última edición:
No soy muy amigo de las canciones inéditas de ningún artista fallecido, sea cual sea la disciplina. Para los fans está muy bien, pero alguien se acuerda de algún hit de una canción postmortem, sea el artista que sea?

Love Will Tear Us Apart de Joy Division, su canción más conocida y lanzada después del fallecimiento del cantante.
 
Ostia no sabia que Roger cansino Friedman seguía publicando "exclusivas y pantochadas", veremos que veracidad tiene esta vez.
 
W

wamiro

Guest
Yo creo que tendrá que ver con el History Tour (tal vez lanzamiento en cines o en dvd) o alguna noticia nueva del musical de Broadway.

En alguna de sus respuestas, Friedman dijo que no era sobre recopilación de canciones.

Esperemos que sea algo bueno.
 
Arriba