• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creen que hay algo más después de la muerte?

Pues que bonita historia. Yo soñar también he soñado con familiares fallecidos, pero nunca se me aparecieron, la verdad.
Digo que se me apareció pero en el sueño xD

Esto va en serio? Pero cómo era a nivel visual? No te dio pánico?
yo sí he soñado con personas que no están pero siempre dentro de un contexto como si estuviesen. No en plan espectro factasmal del más allá.
Para nada me dio pánico porque sabia muy dentro de mi que era ella, es como cuando sientes que hay mucho peligro y te vas, con ella mi cuerpo no reaccionó de esa forma.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Digo que se me apareció pero en el sueño xD


Para nada me dio pánico porque sabia muy dentro de mi que era ella, es como cuando sientes que hay mucho peligro y te vas, con ella mi cuerpo no reaccionó de esa forma.
A ver... tengo una experiencia raruna.
Cuando tenía 24 me quedé sola en una casa antigua familiar donde murió mi abuelo y escuché el ruido que hacía él cuando quería que subiésemos a verle Justo desde la habitación donde solía estar. Fue un poco weird porque yo creo que fue mi subconsciente pero salí por patas aunque él me quería mucho porque no tenía otra nieta y él era una persona muy buena y muy inteligente pero me dio pánico y salí corriendo a la calle :(
 
A ver... tengo una experiencia raruna.
Cuando tenía 24 me quedé sola en una casa antigua familiar donde murió mi abuelo y escuché el ruido que hacía él cuando quería que subiésemos a verle Justo desde la habitación donde solía estar. Fue un poco weird porque yo creo que fue mi subconsciente pero salí por patas aunque él me quería mucho porque no tenía otra nieta y él era una persona muy buena y muy inteligente pero me dio pánico y salí corriendo a la calle :(
Suele pasar, ustedes eran muy unidos no?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo consideró que existe un ser que nos creo a todos nosotros, "Dios" y que este su vez tiene un creador que es de rango superior, el que creo todo y el primero vendría a ser el que nos creó a nosotros y mantiene un equilibrió por asi decirlo.
¿Un Dios de dioses ? Bueno, eso en el politeismo lo tenemos, Zeus (de donde deriva nuestra palabra para Dios de hecho) sin ir mas lejos,xp!

Por otro lado me recordó esto que comentaste a la idea de demiurgo (un ser intermedio digamos) que el propio Platón consideraba el creador de este mundo y el hombre, de ahí la miseria-demasiada-de esta vida terrena.

El demiurgo platónico, en este marco, es un ser divino que contempla las ideas y las toma como modelos con el objetivo de plasmarlas en la materia. Esto quiere decir que tanto las ideas como la materia resultan preexistentes al demiurgo. Esta particularidad diferencia claramente a esta divinidad del Dios cristiano, que creó el universo partiendo de la nada.


Para los gnósticos, en cambio, el demiurgo tienen la función de ordenar el mundo material y resulta la encarnación de lo maligno, ya que ata al ser humano a las pasiones de la materia.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recomendadísimo discurso (tan breve como fascinante) de David Lynch en el que famoso director enlaza de manera brillante la técnica de Meditación Trascendental con el Campo Unificado de la física cuántica:

Es decir unión de Ciencia y Espirtitualidad tradicionalmente enfrentadas pero no tiene porqué ser así en absoluto.


 
¿Un Dios de dioses ? Bueno, eso en el politeismo lo tenemos, Zeus (de donde deriva nuestra palabra para Dios de hecho) sin ir mas lejos,xp!

Por otro lado me recordó esto que comentaste a la idea de demiurgo (un ser intermedio digamos) que el propio Platón consideraba el creador de este mundo y el hombre, de ahí la miseria-demasiada-de esta vida terrena.

El demiurgo platónico, en este marco, es un ser divino que contempla las ideas y las toma como modelos con el objetivo de plasmarlas en la materia. Esto quiere decir que tanto las ideas como la materia resultan preexistentes al demiurgo. Esta particularidad diferencia claramente a esta divinidad del Dios cristiano, que creó el universo partiendo de la nada.


Para los gnósticos, en cambio, el demiurgo tienen la función de ordenar el mundo material y resulta la encarnación de lo maligno, ya que ata al ser humano a las pasiones de la materia.


Eso de Zeus y Platón nunca supe de donde lo sacaron, lo consideró como puras leyendas, asi como el dios del trueno, el dios de la muerte y eso.

No se sabe a ciencia cierta cuantos dioses mas pueden existir.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Eso de Zeus y Platón nunca supe de donde lo sacaron, lo consideró como puras leyendas, asi como el dios del trueno, el dios de la muerte y eso.

No se sabe a ciencia cierta cuantos dioses mas pueden existir.
A ver, Zeus y los Dioses del Olimpo en la época de La Grecia Clásica fue religión politeista hoy día se considera mitología pura y dura.

Thor, Odín*, ...era similar (religión politeista pagana desde el advenimiento y consolidación del cristianismo como religión mas extendida en el resto de Europa) pero en la Edad Media (en torno a los siglos VIII al XII principios de este) y en el pueblo vikingo de los paises escandinavos.

*y sí, hoy dia a nivel popular al menos- se les conoce mas por las adaptaciones de los cómics y pelis de Marvel.
 
Última edición:
A ver, Zeus y los Dioses del Olimpo en la época de La Grecia Clásica fue religión politeista hoy día se considera mitología pura y dura.

Thor, Odín*, ...era similar (religión politeista pagana desde el advenimiento y consolidación del cristianismo como religión mas extendida en el resto de Europa) pero en la Edad Media (en torno a los siglos VIII al XII principios de este) y en el pueblo vikingo de los paises escandinavos.

*y sí, hoy dia a nivel popular al menos- se les conoce mas por las adaptaciones de los cómics y pelis de Marvel.
Si al menos siguen vigentes en la cultura popular xD
 
Yo sí creo que hay algo más. De hecho creo en la reencarnación. He leido libros muy interesantes sobre ambos temas que te hacen pensar.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Oye pues es genial no todos pueden recordar a sus abuelos siendo tan pequeños.

Yo tuve la fortuna de disfrutar a mi abuelo materno toda mi infancia, el falleció cuando yo tenia 21 años.
Sí le recuerdo. Siempre preguntaba por mí cuando estaba enfermo. Cuando yo no tenía hambre me decía que era porque estaba resfriada y nunca me obligaba a comer a la fuerza. También me enseñó a leer . Ponía mucho esfuerzo en mí. Era muy buena persona. Nunca se quejaba de nada. Me dijo que sería inteligente porque la primera palabra que aprendí a decir fue “no” y según él saber decir “no” era muy importante en la vida. Y siempre he tenido presente ese consejo. :)
 
Sí le recuerdo. Siempre preguntaba por mí cuando estaba enfermo. Cuando yo no tenía hambre me decía que era porque estaba resfriada y nunca me obligaba a comer a la fuerza. También me enseñó a leer . Ponía mucho esfuerzo en mí. Era muy buena persona. Nunca se quejaba de nada. Me dijo que sería inteligente porque la primera palabra que aprendí a decir fue “no” y según él saber decir “no” era muy importante en la vida. Y siempre he tenido presente ese consejo. :)
Mi abuelo siempre solía decirme que yo era su mano derecha, teníamos una muy buena relación y se empeñaba en enseñarme matematicas en vacaciones jajaja.

Aún recuerdo la última vez que hablamos antes de que se fuera, se escuchaba tranquilo y lúcido, como si nada pasara.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Eso de Zeus y Platón nunca supe de donde lo sacaron, lo consideró como puras leyendas, asi como el dios del trueno, el dios de la muerte y eso.

No se sabe a ciencia cierta cuantos dioses mas pueden existir.
Wait! Y Platón desde luego que no tiene nada que ver con leyenda alguna, fue junto a Sócrates -de los mas grandes-enormes de hecho-padres de la filosofía de nuevo en La Grecia Clásica.
Desarrollo la teoría filosófica celebérrima de El Mito de La Caverna, del cual el cristianismo tomó prestados por así decir conceptos. ;)
 
Wait! Y Platón desde luego que no tiene nada que ver con leyenda alguna, fue junto a Sócrates -de los mas grandes-enormes de hecho-padres de la filosofía de nuevo en La Grecia Clásica.
Desarrollo la teoría filosófica celebérrima de El Mito de La Caverna, del cual el cristianismo tomó prestados por así decir conceptos. ;)
🤔
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Breve interludio divertente de chiste religiosillo, religiosoide, xp!


Dios le entregó a Moisés Los Diez Mandamientos, a doble renglón y margen derecho,...luego ya lo pasaron a PDF.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mi percepción del mas allá tras años leyendo sobre temas espirituales:

No creo en un dios teista:

Teísmo es el creer que existe un Dios que ha creado al mundo, en el que interviene y actúa —y, más aún, creer que no hay más dioses que este Dios. Deísmo es el creer que existe un Dios, que creó al mundo pero que se abstiene de intervenir en lo que allí sucede —como un creador que ha abandonado su creación.


Creo que la consciencia no se explica solo por la materia, la transciende y se halla en el trasfondo de la existencia toda, por tanto permea/"traspasa" nuestro corporeidad meramente física, en fin, no se encuentra en el cerebro, en ese sentido:


"...Otros filósofos han sugerido que la conciencia es una propiedad "emergente" q surge de manera natural cuando la materia alcanza cierto nivel de complejidad. Sin embargo, esto, mas que una explicación, es una descripción. Teniendo en cuenta que nadie ha sido capaz de explicar cómo podría emerger conciencia a partir de la materia, no es mas q un replanteamiento del problema. Y en cualquier caso, cuando una propiedad emerge de los componentes mas básicos de un sistema, esa propiedad suele ser inherente a muchos componentes y puede deducirse de ellos, Pero en la experiencia consciente no hay nada que sea identificable con la sustancia física del cerebro. En el nivel microcósmico, el cerebro está formado por partículas subatómicas q tienen cualidades como la masa, el espín y la carga. Estas cualidades no tienen nada que que se relacione con las cualidades asociadas a la conciencia, tales como el pensamiento, el gusto, el dolor o la angustia. Las gráficas palabras del filósofo francés Colin McGinn son : "sería igual que afirmar que los números emergen de las galletas o la ética del ruibarbo".
 
Última edición:
Yo mas que en Dios creo en los "Dioses". A la gente le parece una locura, pero es mucho mas plausible la teoría de los antiguos astronautas que la de un señor con barba que nos vigila desde el cielo. Si lo piensas bien, nosotros haremos lo mismo cuando viajemos a otros planetas cuyos habitantes esten aun en "pañales", y nos tomaran por dioses. En realidad no se por qué a la gente le parece descabellado.
 
Arriba