• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Dónde se halla el punto diferencial de reirse "con" a reirse "de"?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
...
A que te refieres y que paises por ejemplo?
¿ A qué me refiero? Pues evidentemente a las injusticias que se cometen en tantos lugares del mundo como : represiones por hablar (libertad de expresión) en favor de un grupo social, de la actividades contaminantes que diversas industrias hacen en la naturaleza, por poner un caso claro recientemente en Amnistia Internacional están recogiendo firmas para pedir justicia por una activista ecológica asesinada en Colombia, los abusos policiales en este país ante la población que ha salido a protestar estos días por el abuso de impuestos ...y por supuesto los casos de plena actualidad de la vulneración de los derechos civiles en Gaza (de nuevo) o la crisis migratoria de marroquíes en nuestro país, ...en fin, lamentablemente casos hay muuuuchos.

pd: ya de paso dejo aquí su página (estas cosas nunca están de mas) por si hubiera alguien que se animara a contribuir siendo socio y/o firmar en las recogidas de firmas q llevan a cabo ante los diversos conflictos y vulneración de derechos humanos como digo.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y es que como referí en el post de mis heroes del humor, la cosa puede llegar a ser tan desagradable y ruin como el chistecito de un monologuista tan numerosos hoy día, me refiero a David Suarez.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Que chistecito?
Incidiendo en la denuncia de David Suárez dejo aquí la carta del padre de una niña con Síndrome de Down, que hizo la denuncia:
Atención a la carta abierta que este le dirige al primero, me parece brillante:

La denuncia de un padre​


Suarez fue paralelamente,por el padre de una niña de cuatro años con síndrome de Down, ante la sede de la Fiscalía Provincial de Madrid. Pinna aclaró entonces que, aunque no le correspondía decidir, ni siquiera valorar, si dicha acción es delito, lo que sí le correspondía, como a cualquier ciudadano, era «poner en conocimiento de jueces y fiscales este tipo de comportamientos lesivos contra la sociedad para que decidan ellos si hay o no delito».
El tuit lo lanzó el cómico el pasado 18 de abril de 2019 y provocó un aluvión de críticas y un rechazo social manifiesto. De hecho, fue reprobado abiertamente por varias personalidades públicas, como los periodistas Hermann Tertsch y Emilio Pineda, la actriz Itziar Castro, el «disc-jockey» Albert Neve o Iván Madrazo, exconcursante de «Gran Hermano 10».


En base a ello, y ante las duras críticas proferidas contra el humorista, muchas de las cuales pedían su «despido inmediato» de los medios de comunicación, Prisa Radio decidió prescindir de él como colaborador del espacio de Dani Mateo. Suárez se lamentaba así en un comunicado: «Soy cómico. Y mi género es el humor negro, un género pedregoso, que transita muchas veces carreteras complicadas, que trata temáticas sensibles y que juega a poner sobre la mesa todo aquello de lo que nadie quiere hablar. No es un humor que le guste a todo el mundo. Ni tiene porqué. Pero mi intención nunca ha sido ir contra las minorías, ni contra las víctimas».

La carta viral del padre​

El padre denunciante aprovechó el suceso para escribir una carta que se hizo viral casi de forma inmediata, donde reconocía lo bien que le venía todo esto para explicarle a su hija, con síndrome de Down, «lo que es la estupidez».

«La primera, obviamente, tiene que ver con la generación excesiva de saliva que, efectivamente, está ligada a complicaciones neuro-motoras en niños con alguna discapacidad intelectual. No me extiendo más en detalles porque dudo de mi capacidad para ajustar la explicación al nivel que presumo que requieres. Sí que te anticipo el final del cuento, y es que a día de hoy con cariño y esfuerzo cotidiano –generalmente de las madres- casi se alcanza la normalización, cosa que resulta mucho más difícil de alcanzar con los síntomas propios de la estupidez en fase avanzada».

La segunda tenía que ver con la vida afectivo-sexual de las personas con discapacidad intelectual, y en concreto con la de las personas con síndrome de Down. «Verás David, quizás te resulte difícil de creer, pero el hecho de tener un cromosoma más no les resta un ápice en su capacidad para poder vivir una sexualidad plena», recordaba Pinna.

«Es cierto que quizás hay que sembrar con más paciencia en ellos esos valores que todos procuramos para nuestros hijos, de entre los que destacan el de la dignidad y la autoestima -reconocía este progenitor-. Como lo ignoras, te amplío un poquito el campo de visión para contarte que estas personas, una vez consolidan los valores, resultan mucho más estables y consecuentes que la media, y por lo tanto menos dados a la posibilidad de mantener relaciones con personas tan «sexualmente visionarias» y tan «elocuentes» como tú».

Concluía este padre hablando de «inteligencia»: «Nuestros hijos con síndrome de Down, presentan un déficit de capacidad para el entendimiento abstracto de determinados conceptos (¡ojo, que no son los únicos!) que les condiciona una transición sencilla entre lo concreto y lo general, ¿me sigues todavía?. Uno de ellos podría ser la inteligencia. Sin embargo, y no se sabe muy bien por qué motivo, estas personas están dotadas de una súper capacidad que les permite vivir la praxis de la finalidad última de la inteligencia humana: alcanzar la felicidad»."

--------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------
Aquí te lo dejo citado.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recordar que -a pesar de que predomine prácticamente por completo el humor satírico/el canallita digamos, ...obviamente no es ni mucho menos el único y que ha preponderado siempre, de hecho mi tipo de humor preferido el absurdo, tuvo a mediados de los años 50 del siglo pasado una auténtica Era Dorada en todo un género literario (sí, libresco) integrado por la llamada La Otra Generación del 27 (que la original era la de los poetas tales como Alberti, Lorca, Salinas,...), en ese apartado del humor (humorismo) teníamos a escritores tan famosos en su momento como Jardiel Poncela, Edgar Neville, Miguel Mihura,...en el que sus obras reivindicaban el humor por el humor, sin mas subterfugio y fue de tan categoría ese humor que revolucionó este.

Gila de hecho estuvo asociado tangencialmente a ese grupo y fue incluso el superviviente, para las generaciones recientes, ...que colaboró en la posguerra en la revista de humor La Codorniz, toda una referencia en este género en plena posguerra,... y ya con la democracia -en La Transición apareció El Jueves que inicia entre otros, el humor que se estila hoy día y que de hecho se instala con fuerza ya en la Generación Millenial.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y el humor de celebrities en los últimos tiempos-por poner otro ejemplo claro-ha ido-sigue de hecho- por la delgadísima línea de este aspecto que refiero en este post.
Con la pobre Amy Winehouse-. sus problemas serios de adicción al alcohol sobre todo-se hacía chanza " un dia sí y otro también"(n)o_O, sobre su look y el moño incluso con chistes baratos al respecto,...y ya ni digamos con Michael en el que directamente era aquello de -bajo excusa cutre de animus jocandi- fueron a degüello a cual peor en los múltiples programas de ese "humor" de claro tinte bulliyng sin mas subterfugios.:mad::poop:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
DE DONDE TE HAS SACADO ESTO??????????????
¿No conoces a Joaquín Reyes ni sus gambiteros, los que ves en el par de vídeos, de Muchachada Nui y/o -antes-La Hora Chanante?
Fueron lo mas en éxito y reconocimiento en el humor de nueva hornada a mediados de los 2000 y la pasada década sobre todo.

pd: y bueno, ¿qué crees/creéis-se rien con o se rien de? ...Luego diré mi opinión. ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
King of pop 25, ¿los conoces entonces o no? Intuyo que no, pero han sido-y siguen siendo por proyectos separados (sobre todo Joaquín Reyes que colabora en programas de radio de fm no musicales haciendo imitaciones a su modo= poniendo acento manchego en todos los casos sea quién sea "el imitado" ; yo le llamo la fórmula gambitera, xp!:p

Aquí una caracterizado, de los primeros tiempos en el espacio Muchachada Nui inmediatamente posterior a La Hora Chanante que es donde la cuadrilla se dio a conocer:

 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
King of pop 25, ¿los conoces entonces o no? Intuyo que no, pero han sido-y siguen siendo por proyectos separados (sobre todo Joaquínn Reyes que colabora en programas de radio de fm no musicales haciendo imitaciones a su modo= poniendo acento manchego en todos los casos sea quién sea "el imitado" ; yo le llamo la fórmula gambitera, xp!:p

Aquí una caracterizado, de los primeros tiempos en el espacio Muchachada Nui inmediatamente posterior a La Hora Chanante que es donde la cuadrilla se dio a conocer:

Soy muuu joven JAJAJAJAJ, para esooo
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Soy muuu joven JAJAJAJAJ, para esooo
:oops:¡Y tanto que lo eres, y tanto! Eso da cuenta de que a partir del fallecimiento de MJ, la media de edad ha bajado significativamente, antes era la treintena y ahora según percibo, ha pasado a la veintena, seguramente la segunda mitad de ello, pero la veintena, oooooops!

pd: ya de paso, a las nuevas generaciones, os recomiendo que los conozcáis en algún grado; personalmente recomiendo sobre todo las Celebrities de Joaquín.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
:oops:¡Y tanto que lo eres, y tanto! Eso da cuenta de que a partir del fallecimiento de MJ, la media de edad ha bajado significativamente, antes era la treintena y ahora según percibo, ha pasado a la veintena, seguramente la segunda mitad de ello, pero la veintena, oooooops!

pd: ya de paso, a las nuevas generaciones, os recomiendo que los conozcáis en algún grado; personalmente recomiendo sobre todo las Celebrities de Joaquín.
Toda la razón MAN.
 
Arriba