• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Dónde se halla el punto diferencial de reirse "con" a reirse "de"?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
si si, CLARO, de pasada de video de face JAJAJAJA
Pues esa serie como digo muy pasada de rosca ha quedado como todo un clásico del humor mas destroyer, que defino en este post de hecho ;), y por ello para mí al menos de manera relativamente frecuente, se pasaban tres pueblos por ello.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Pues esa serie como digo muy pasada de rosca ha quedado como todo un clásico del humor mas destroyer, que defino en este post de hecho ;), y por ello para mí al menos de manera relativamente frecuente, se pasaban tres pueblos por ello.
A ver si saco tiempo y la veré-
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Y si entiendes catalán y te gusta el deporte y el futbol, te recomiendo CRACKOVIA, es muy pero que muy bueno:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y si entiendes catalán y te gusta el deporte y el futbol, te recomiendo CRACKOVIA, es muy pero que muy bueno:
No sé catalá, entenderlo mas, pero sobre todo no me gusta ná el "júrgol"(n), le tengo manía lo reconozco, por estar hasta en la sopa y ser monotema en demasiadas ocasiones de reunión de amiguetes hombres.🤯
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si, pero por eso, te he puesto uno que es un hito del baloncesto.
Vale, como dijiste el deporte y "júrgol"me quedé con lo segundo, xp!
De todas formas sí les conozco a ese grupo de humoristas, unos clásicos en las autonómicas, y en su momento ví mas los de vertiente política y en español porque en catalá me entero a medias o ni eso siquiera, xp!
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Vale, como dijiste el deporte y "júrgol"me quedé con lo segundo, xp!
De todas formas sí les conozco a ese grupo de humoristas, unos clásicos en las autonómicas, y en su momento ví mas los de vertiente política y en español porque en catalá me entero a medias o ni eso siquiera, xp!
A quien le guste el fútbol, es muy bueno, tienen un humor bueno, y sin hacer daño a nadie o casi nadie jeje.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Comento en este hilo a propósito de las al menos dos veces que tuve que explicar un mero juego de palabras en otro post de foros de Michael.
Pues bien, eso me hace pensar, no sé si con mas o menos acierto, que la posible razón de que no se viese lo mas evidente: que es un juego de palabras sin mas, se puede deber a que el paradigma del humor ha cambiado mucho (ha dado un giro de 180º incluso) , de un humor blanco (es decir sin tener una diana a la que lanzar el dardo de la broma) a uno mucho mas satírico, sarcástico, de ahí que algunos vieran este tono de humor en este chiste blanco que hice como digo de un juego de palabras sin mas pretensiones de "zaherir".;)

En mi caso, por generación, he crecido con un estilo de humor mas blanco, basado ante todo en el disparate, el absurdo, humoristas a nivel nacional como Gila, Tip y Coll, Martes y 13, Gomaespuma,... y en el plano internacional Monty Phyton (que si bien no solo, tienen una buena parte de humor absurdo, la mayor parte de hecho), Cantinflas, Los Hermanos Marx, Jerry Lewis (no confundir con el cantante homónimo),...
Luego volviendo a la escena nacional resulta que allá por la primera mitad del siglo pasado estuvo una magnífica generación de literatos llamada La otra generación del 27 pues fueron coétaneos de la Generación del 27 de facto y en alternativa a esta la de los poetas como: Lorca, Pedro Salinas, Alberti,... y esa otra generación hacían humorismo que en esencia se puede definir como el humor por el humor, entre sus filas tenemos a insignes como Miguel Mihura, Jardiel Poncela, Tono, Edgard Neville,...pioneros que renovaron el humor, revolucionaron de hecho, y este humor se movía en la zona del denominado humor blanco, ergo nada satírico o apenas justo en las antípodas del paradigma del humor que se estila en la actualidad sobre todo en las nuevas generaciones, a partir de las nuevas generaciones, digamos desde los millenials en adelante.

pd: si no conocéis nada o apenas- ya estáis echando leches a mirar la wikipedia, xp! No, mas en serio ("parajódicamente"-xp! teniendo en cuenta del tema del que hablo, ejeje!) estaría estupendérrimo que, de no haberlo hecho, como supongo/me temo, que leyéseis una obra al menos de cualquiera de ellos, obras de teatro como Los habitantes de la casa deshabitada , Un marido de ida y vuelta, de Jardiel; Tres sombreros de copa, ( de Miguel Mihura),...es una verdadera lástima que se pierdan en la memoria estos grandes autores de la literatura.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
se movía en la zona del denominado humor blanco, ergo nada satírico o apenas justo en las antípodas del paradigma del humor que se estila en la actualidad sobre todo en las nuevas generaciones, a partir de las nuevas generaciones, digamos desde los millenials en adelante.
Nuevas generaciones? A mi me gusta el humor satírico porque lo aprendí de mi abuela, jajaja. Lo digo en serio.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Nuevas generaciones? A mi me gusta el humor satírico porque lo aprendí de mi abuela, jajaja. Lo digo en serio.
Lo digo en tendencia de promedio, el humor de antes tiraba al blanco, no hay mas que ver el plantel de humoristas que he expuesto para comprobarlo.

Yo misma, no siendo tan viejuner, xp! el humor que se estilaba cuando era adolescente, primera juventud (hasta hace relativamente poco de hecho) era ese basado mayormente en sketches-o escenas- q desarrollaban una escena disparatada: Tip y Coll como ejemplo paradigmático:;)

 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Lo digo en tendencia de promedio, el humor de antes tiraba al blanco, no hay mas que ver el plantel de humoristas que he expuesto para comprobarlo.

Yo misma, no siendo tan viejuner, xp! el humor que se estilaba cuando era adolescente, primera juventud (hasta hace relativamente poco de hecho) era ese basado mayormente en sketches-o escenas- q desarrollaban una escena disparatada: Tip y Coll como ejemplo paradigmático:;)

Bueno, en la televisión y eso. Luego en cada casa y en cada barrio es un mundo.

No te ha gustado "El gran dictador"?, tiene sátira.
 
Arriba