• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A ustedes los imitadores de michael les gusta?

LuckyStar

HideOuter Novel
Coincido con Pussy en que SacMJ es un bailarín extraordinario, es una auténtica gozada verlo. Otro “impersonator” que recomendaría sería Lenny Jay quien tiene la particularidad de que además de bailar canta en directo (y es la voz que más me recuerda la de Michael) y justamente actúa en Madrid el próximo mes de mayo con “This is Michael” (Teatro Príncipe Pío).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en la línea que apunté un tanto mas arriba del post ¿cómo véis la cosa, sentís que el personal (no fan) habla, se centra mas en impersonators que en el original en sí?
Por mi parte me temo que así es, que en los últimos tiempos sobre todo desde que falleció, y a raíz de tanto show homenaje de mayor o menor calidad que se viene haciendo, pareciera que el reconocimiento de talento, del logro estuviera en los imitadores mas que nada y que no digo que haya una cuota reseñable de talentos pero nada como el original.:cautious:
 
En mi caso, un año después de la muerte de Freddie, recuerdo ver en una carpa del campus de mi uni, un show de Queen , la banda homenaje mas tempranera como véis, que lo hacían espectacular en todo: puesta en escena, atrezzo, interpretación muy parecido a los que has puesto ahora.

pd: yo lo llamo mi concierto de Queen particular de hecho, ya que no pude asistir a ninguno de los originales.:(
No viste al menos Queen con Adam Lambert ? me hubiese encantado verlo con Freddie pero no pude. Cuando vinieron a mi pais con Freddie que fue un exitazo en 1981 , aún era chico y no iba a conciertos.
 
Y en la línea que apunté un tanto mas arriba del post ¿cómo véis la cosa, sentís que el personal (no fan) habla, se centra mas en impersonators que en el original en sí?
Por mi parte me temo que así es, que en los últimos tiempos sobre todo desde que falleció, y a raíz de tanto show homenaje de mayor o menor calidad que se viene haciendo, pareciera que el reconocimiento de talento, del logro estuviera en los imitadores mas que nada y que no digo que haya una cuota reseñable de talentos pero nada como el original.:cautious:
Cuando veo un show de un imitador me hace extrañar más al original. Uno se pone exigente y si hace un paso mal sabemos que Michael lo hubiera hecho mejor. Encima los fans de Michael que conocemos cada movimiento, notamos al segundo cada imperfección. Claro que hay notables imitadores pero habiendo visto al original, nada es lo mismo. En cuanto a homenaje prefiero un show con su música como Cirque du Solei y sus grandes espectáculos, que un imitador en si .
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, incluso SacMJJ que es el mejor en la actualidad, en mi opinión evidentemente no llega a alcanzar la calidad del original , ni menos superarla claro.
Pero sin embargo eso, tengo la sensación de que cuando se habla de la faceta de Michael en el baile, casi enseguida muchos saltan a algo del tipo...¿y has visto a tal o cual imitador qué bien lo hace y/o le imita? Eso no veo que ocurra con Freddie, o al menos no tanto.:cautious:
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y en la línea que apunté un tanto mas arriba del post ¿cómo véis la cosa, sentís que el personal (no fan) habla, se centra mas en impersonators que en el original en sí?
Por mi parte me temo que así es, que en los últimos tiempos sobre todo desde que falleció, y a raíz de tanto show homenaje de mayor o menor calidad que se viene haciendo, pareciera que el reconocimiento de talento, del logro estuviera en los imitadores mas que nada y que no digo que haya una cuota reseñable de talentos pero nada como el original.:cautious:
La verdad es que opino igual que vos, y algunas veces siento bronca, por ejemplo el otro dia vi en youtube el canal de Sergio Cortez (a mi este tipo no me gusta para nada, me parece una copia fallada de MJ), donde se lo ve en varias actuaciones cantando y bailando, esto no tendria nada de malo, pero hay muchos que piensan que lo que hace este imitador viene de él y son acerrimos fans de "Sergio Cortez", lo idolatran y tratan como si fuera una estrella. Yo hice varios comentarios diciendo que deberian ver al Original y no quedarse con la copia nada mas.
No mal entiendam no esta mal que a traves de un imitador conozcan a Michael, pero si te gusta un imitador, eso deberia llevarte a interesarte en saber a quien copia y eso te llevaria indudablemente a conocer a la verdadera estrella y genio de MJ.
Personalmente a mi NO me gustan los imitadores, porque me es imposible no hacer comparaciones, pero si me dan a elegir, prefiero aquellos que no se pintarrajean hasta parecer payasos.
¡Por favor que Michael se maquillaba pero nunca pareció un bufón.! 🤨
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En lo de maquillarse como puertas sí ha habido (hombres) que lo han hecho, ¡atención pregunta! ¿en qué género/estilo musical? juas!

Y totalmente con el resto que dices: me toca mucho la moral que se queden en el imitador y a ese nivel de "adoración" para colmo; como muy bien apuntas estos deberían ser la puerta de entrada para conocer y disfrutar el original.


¿Os imagináis que pasara -por eje en pintura? Fijarse mas en un imitador de Van Gogh antes de el original, ¡buuuf!; pero me temo que es el signo de los tiempos superficiales con tantos programas de imitadores de los cantantes originales en programas de tv como Tu cara me suena. :cautious:
 

LuckyStar

HideOuter Novel
En cuanto a los imitadores… de acuerdo, cualquiera de ellos sólo será una sombra comparado con Michael, no obstante, en mi caso, reconozco haber disfrutado con algunos espectáculos tributo, proyectos cuidados, interpretados por buenos profesionales (bailarines, cantantes con talento…), no haciendo caricaturas sino desde la elegancia y el respeto. También me hace ilusión cuando me encuentro un imitador callejero! ;) Lo veo como un homenaje a MJ y me gusta. Y para quienes lleguen de esta forma a MJ creo que les animará a ir al original...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
;) Lo veo como un homenaje a MJ y me gusta. Y para quienes lleguen de esta forma a MJ creo que les animará a ir al original...
D'accord, pero la cosa, el problema, está en que en buena medida el gran público se queda ahí, no le sirve de motivación suficiente-para luego decir, pues venga, con las mismas me voy a poner en el móbil-sin ir mas lejos-un par de vídeos de Michael,...me recuerda en otro orden de cosas, pero de manera similar, a la masa que va a ver las pelis de Marvel a saco pero luego no se anima a leer la fuente original, esto es: los cómics, aunque fuera también un par por probar y eso.
 
Última edición:
D'accord, pero la cosa, el problema, está en que en buena medida el gran público se queda ahí, no le sirve de motivación suficiente-para luego decir, pues venga, con las mismas me voy a poner en el móbil-sin ir mas lejos-un par de vídeos de Michael,...me recuerda en otro orden de cosas, pero de manera similar, a la masa que va a ver las pelis de Marvel a saco pero luego no se anima a leerse la fuente original, esto es: los cómics, aunque fuera también un par por probar y eso.
Hombre, no es comparable. Los imitadores y Michael son ambos medios audiovisuales. Una película y un libro son medios totalmente diferentes. Esto me recuerda a la reflexión de Pérez Reverte sobre ello en The Wild Project. Contra lo que yo esperaba, no le parece un drama que la gente ya no lea:


Por cierto, menuda vida ha tenido este hombre más movida :oops:.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hombre, no es comparable. Los imitadores y Michael son ambos medios audiovisuales. Una película y un libro son medios totalmente diferentes.
Ten en "cuenca", jurl, jurl, xp! que la fuente original de estas pelis es un cómic el 9º arte (por cierto que no se recuerda ni la mitad de lo que se hace cuando mencionan el cine como el 7º) es un medio híbrido entre el cine: hay imágenes y el libro: hay texto.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Que no se me enfade nadie, pero en su época madura, cuando su rostro estaba ya prácticamente blanco -alguna manchita rebelde se tapaba con maquillaje-, parecía un muñequito de porcelana, muy bello, eso sí. 😍
Pero, viva la diferencia y la libertad de cada cual, mientras no se coarte la libertad del otro. 👍
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que no se me enfade nadie, pero en su época madura, cuando su rostro estaba ya prácticamente blanco -alguna manchita rebelde se tapaba con maquillaje-, parecía un muñequito de porcelana, muy bello, eso sí. 😍
Pero, viva la diferencia y la libertad de cada cual, mientras no se coarte la libertad del otro. 👍
Y aprovecho este comment, para dar la solución a la troupé musiquera que llevaban estos maquillajes abigarrados, la del glam rock, como no podía ser de otra forma:


pd: y es que el rock- al menos antes de ser domesticado por la industria-tenía intención transgresora, de trastocar las convenciones sociales tradicionales, provocación pura y dura en fin.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ten en "cuenca", jurl, jurl, xp! que la fuente original de estas pelis es un cómic el 9º arte (por cierto que no se recuerda ni la mitad de lo que se hace cuando mencionan el cine como el 7º) es un medio híbrido entre el cine: hay imágenes y el libro: hay texto.
Matizo/corrijo, en el caso de Marvel, a pesar de ser formatos diferentes. pelis y cómics, los dos pertenecen-a diferencia de los imitadores-a la idea original de la empresa marvelita con lo cual la comparativa que hice- con el caso que nos ocupa - no es exacta.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y aprovecho este comment, para dar la solución a la troupé musiquera que llevaban estos maquillajes abigarrados, la del glam rock, como no podía ser de otra forma:


pd: y es que el rock- al menos antes de ser domesticado por la industria-tenía intención transgresora, de trastocar las convenciones sociales tradicionales, provocación pura y dura en fin.
Guauu. me encanta!!!!!
 
Arriba