• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El entretenimiento vacío y vacuo (telebasura al frente)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Del link que he puesto en otro post:

La música no es un arte, es un lenguaje como los idiomas: el nuestro sin ir mas lejos, y al igual que por medio de este -del uso de sus palabras podemos crear cosas excelsas como obras literarias, también sirve para hacer escritos que-desde luego-nada tienen que ver con la literatura: cosas tan cotidianas y básicas como la lista de la compra.

Pues bien, mutans mutandis, con la música tenemos idéntico potencial, con el lenguaje/escritura de las notas: crear maravillas como sinfonías, conciertos, motetes,... (en la música clásica) y cosas, n lo popular, que no son arte: tan pedrestes como una canción de regetón y su elemental y repetitivo ad nauseam beat.

pd: Las obras artísticas de ambos lenguajes humanos en tanto que arte, elevan el espíritu (y ojo, podemos usar este término como simple metáfora de la sensibilidad cultivada, la emoción sublime.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La canción del verano


" L*s que estamos en contra de este formato debemos dejar claro que nos repugna Despacito; que la parodia de amor/odio de los tres italianos con Luis Fonsi es de vergüenza ajena y que no sirve para justificar nada.
El gusto es algo que se cultiva y la educacion musical va muchísimo mas allá que ser capaz de distinguir a Daddy Yankee de Pitbull.
LA FRIVOLIDAD MAL ENTENDIDA.
La canción del verano es glorificada como chuchería frívola, en contraposición con la seriedad a la que estamos sujetos en el día a día, Esta frivolidad es, en realidad, un producto plano. La canción del verano posee unas letras sonrojantes, unas rimas básicas y un vocabulario pobre en español universal con acento estándar. La rica tradición latinoamericana se destruye en las producciones de Puerto Rico y Miami para dar lugar a una tonada vacía industrial y con una base sin alma. El resultado no es una canción latina, es un producto aséptico para masas no educadas, de consumo rápido y repitiendo las mismas estructuras año tras año..."
 
Me congratulo, es mas: llevo a gala, el no saber la chuminada esa entre Piqué y Shakira q está ahora mismo en boca de to2, la que sea que es: como decía mi querido Forges: Ni lo (sé), ni me (importa)...y añado por mi parte: lo mas mínimo, proclamo (como diría él de nuevo).

Extraball porque sí.


😄
Pos yo te lo digo: El la ha dejado por otra, y ella, despechada, le ha dedicado una canción poniéndole verde a él y a "la otra". Y encima, como vive al lado de la suegra, ha puesto una bruja en su balcón que da miedo, mirando hacia la casa de los suegros. Menudo yuyu :oops:.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No es mía esta reflexión pero la suscribo 100%, a propósito de un debate sobre humor surrealista elsewhere.

"¿Cómo que el humor no es objetivo? ¿Quien pone en duda que Chaplin es gracioso o Les Luthiers o los diálogos entre Gaby y Miliki y un largo etcétera?. Lo que ocurre es que el mundo está idiotizado, ya no se lee, no se reflexiona, vivimos en la cultura del momento, de la inmediatez, en la que todo debe engullirse rápido y con más rapidez aún, olvidarlo. Lo que ocurre es que la gente no está preparada para genios de este calibre porque eso supone pensar y es demasiado esfuerzo. Mucho más en el caso de estos dos genios, estandartes del humor surrealista, porque el nivel intelectual ha decaído tanto que no se entiende ese concepto. Todo es básico y vulgar. Así que yo desde el anonimato brindo abogo por la verdadera cultura y el fino sentido del humor, como el que tan bien representaron Tip y Coll".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con lo del Festival de Benidorm de los últimos años, ya han rematao, no tenían suficiente con pasarse desde casi inicio de año hasta mayo con ir comentando sobre el evento de tanto en cuando (me refiero al de Chorravisión, sí) ; y ahora-como digo- con lo del festival este ya tienen la excusa perfecta para ello. :sleep:
:sleep::sleep:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y no solo en la tv, en youtube como refiere esta opinión ajena pero que igualmente suscribo:

"Es una putada que en Youtube triunfe más el entretenimiento fastfood que la calidad y las cosas curradas y rigurosas".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y no solo en la tv, en youtube como refiere esta opinión ajena pero que igualmente suscribo:

"Es una putada que en Youtube triunfe más el entretenimiento fastfood que la calidad y las cosas curradas y rigurosas".
Y siguiendo con este punto: no entiendo en absoluto cómo el personal es exigente-que oye nada que objetar al respecto-con las pelis, series que ve, pero sin embargo en lo musical bajan la exigencia a niveles que llegan de hecho a darle la vuelta al asunto, es decir: un King África, Gorgie Dann,...Despacito,... les encanta. o_O

pd por no hablar en lo que respecta a la tv en la que la telebasura les entusiasma, buuuf!
 
Y siguiendo con este punto: no entiendo en absoluto cómo el personal es exigente-que oye nada que objetar al respecto-con las pelis, series que ve, pero sin embargo en lo musical bajan la exigencia a niveles que llegan de hecho a darle la vuelta al asunto, es decir: un King África, Gorgie Dann,...Despacito,... les encanta. o_O

pd por no hablar en lo que respecta a la tv en la que la telebasura les entusiasma, buuuf!
Hombre, exigente con las pelis... si a la peña le encanta Torrente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hombre, exigente con las pelis... si a la peña le encanta Torrente.
Bueno, precisamente esa peli no es mala, no lo creo, es muy destroyer con un humor de mal gusto pero que precisamente pretende retratar a demasiado torrente de la vida, que existe sí, a lo mejor no a ese extremo pero ya sabemos que la realidad supera a la ficción, buuuuf!

Por otro lado, sí que observo en mi entorno al menos, una exigencia cuasi "obsesiva" (nótense las comillas) por "no ver bajo ningún concepto algún bodrio mainstream de los que pululan en las diversas plataformas" (ahora las comillas indican que es lo que la gente viene a decir aun no con estas palabras exactas aunque similar).
 
Bueno, precisamente esa peli no es mala, no lo creo, es muy destroyer con un humor de mal gusto pero que precisamente pretende retratar a demasiado torrente de la vida, que existe sí, a lo mejor no a ese extremo pero ya sabemos que la realidad supera a la ficción, buuuuf!

Por otro lado, sí que observo en mi entorno al menos, una exigencia cuasi "obsesiva" (nótense las comillas) por "no ver bajo ningún concepto algún bodrio mainstream de los que pululan en las diversas plataformas" (ahora las comillas indican que es lo que la gente viene a decir aun no con estas palabras exactas aunque similar).
¿Ves?, al final se trata de gustos. Yo detesto el humor de mal gusto y el humor absurdo y hay gente a la que le encanta. Quizá también por eso les gusta el reggaeton con sus letras de mal gusto y sus bailes twerkig de mal gusto.
Pd: Al final la que tengo mal gusto voy a ser yo 😆.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Ves?, al final se trata de gustos. Yo detesto el humor de mal gusto y el humor absurdo y hay gente a la que le encanta. Quizá también por eso les gusta el reggaeton con sus letras de mal gusto y sus bailes twerkig de mal gusto.
Pd: Al final la que tengo mal gusto voy a ser yo 😆.
La pequeña gran diferencia , creo yo, es que mientras que Torrente (su creador ) pretende criticar a saco tal personaje tan lamentable, el regetón-lejos de eso-pretende ensalzar ese discurso tan retrógrado y machirulo y en efecto, vulgar. :poop:

pd: personalmente, me gusta mucho el humor absurdo, disparatado no así el escatológico, aclaro por si acaso.;)
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Asi como las musica se devalua mas y mas cada dia ( aunque hay sordos para todas), la televisión y el cine siguen sus pasos, no se por allá pero en mi pais los programas diarios son un asco paneles de 5 o 6 tipos o tipas, que opinan sobre deportes o espectaculos, que se pelean entre ellos, y sacan los trapitos al sol de todas las celebridades. Y que no tienen el minimo de escrupulos y venderian a su propia madre por un punto de rating.
Poco importa si lo que se dice es verdad o no, si esta chequeado y ni se molestan en dar disculpas si se equivocaron.
Hollywood no está exento de esto tampoco, cada año las peliculas son mas horribles hay una decadencia total. Lo que en años anteriores ni siquiera llegarian a las ternas de postulación, ahora son premiadas como lo mejor .
Han visto la pelicula de Brendan Fraser, The Whale? , ni vale la pena verla, una pelicula donde se trata de meter el dedo en la llaga sobre un hombre con gordura morbida y su inclinacion sexual, pero que no tiene argumento, ni pies ni cabeza.
Y la pelicula ganadora del Oscar a la mejor pelicula "En todas partes al mismo tiempo" un disparate total, si la comparamos con peliculas como " Lo que el viento se llevó", "Titanic", "De aqui a la eternidad", "Ben Hur", " Amor sin barreras", "Lawrence de Arabia", "Gladiador" y muchisimas mas.
Es mas este año la ceremonia, ni siquiera tuvo el condimento del escandalo como lo hubo el año pasado. Una ceremonia aburrida, donde solo sobresalieron los numeros musicales.
 
Asi como las musica se devalua mas y mas cada dia ( aunque hay sordos para todas), la televisión y el cine siguen sus pasos, no se por allá pero en mi pais los programas diarios son un asco paneles de 5 o 6 tipos o tipas, que opinan sobre deportes o espectaculos, que se pelean entre ellos, y sacan los trapitos al sol de todas las celebridades. Y que no tienen el minimo de escrupulos y venderian a su propia madre por un punto de rating.
Poco importa si lo que se dice es verdad o no, si esta chequeado y ni se molestan en dar disculpas si se equivocaron.
Hollywood no está exento de esto tampoco, cada año las peliculas son mas horribles hay una decadencia total. Lo que en años anteriores ni siquiera llegarian a las ternas de postulación, ahora son premiadas como lo mejor .
Han visto la pelicula de Brendan Fraser, The Whale? , ni vale la pena verla, una pelicula donde se trata de meter el dedo en la llaga sobre un hombre con gordura morbida y su inclinacion sexual, pero que no tiene argumento, ni pies ni cabeza.
Y la pelicula ganadora del Oscar a la mejor pelicula "En todas partes al mismo tiempo" un disparate total, si la comparamos con peliculas como " Lo que el viento se llevó", "Titanic", "De aqui a la eternidad", "Ben Hur", " Amor sin barreras", "Lawrence de Arabia", "Gladiador" y muchisimas mas.
Es mas este año la ceremonia, ni siquiera tuvo el condimento del escandalo como lo hubo el año pasado. Una ceremonia aburrida, donde solo sobresalieron los numeros musicales.
Toda la razón. Aquí los programas de "entretenimiento" son igual: un puñado de "periodistas" (que algunos ni siquiera lo son), que opinan sobre todo: lo mismo sobre política, que sobre deporte, que sobre asesinatos, y se creen que saben de todo.
En cuanto a los Oscars, hace ya tiempo que están devaluados. Más que premiar el buen cine, se dedican a hacer política, lo mismo en sus discursos que en los premios, concediéndoselos a películas que hablen sobre inclusión, da igual si son buenas o no. Como mencionas con The Whale, ésta representa a dos de los colectivos: los obesos y los homosexuales. Con eso es suficiente para ser premiada. Hoy películas como Lo que el viento se llevó o Lawrence de Arabia no solo no serian premiadas sino que serían canceladas. Ya lo han intentado con la primera por incluír esclavos, y con la segunda dirían que por qué tiene que ir un hombre inglés blanco a "rescatar" a los árabes. En fin, un sinsentido y una pena hacia dónde nos está llevando la sociedad de lo políticamente correcto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
flyaway58:
Es mas este año la ceremonia, ni siquiera tuvo el condimento del escándalo como lo hubo el año pasado. Una ceremonia aburrida, donde solo sobresalieron los numeros musicales.
-------------------------

Te refieres a lo de que Will Smith le pidió matrimonio a Chris Rock el año pasado ¿no? xp!!

En serio, ¿lo dices de veras que echaste de menos algún escándalo como " condimento"? :rolleyes:
 
¿ "Cúalo" era tu tipo de humor que te hace gracia, por cierto? :rolleyes:
Verás, no me gustan nada las películas encaminadas a hacerte reír todo el tiempo, tipo "Dos tontos muy tontos". No tienen guión ninguno más que hacer reír y las encuentro muy forzadas. Me río mucho con momentos y frases divertidas y ocurrentes que aparecen de vez en cuando en todo tipo de películas, y a veces cuando menos te lo esperas, incluso en dramas. También me gustan ciertos tipos de comedia, pero que son películas con un buen guión y una buena historia. Por ejemplo, "Regreso al futuro" está llena de momentos y frases divertidas, es una película para recordar. Ultimamente me ha gustado mucho la trilogía de "Padre no hay más que uno", de Santiago Segura, y no me esperaba que me gustaran, porque me esperaba que fueran de humor absurdo. Pero no, resulta que están muy bien hechas y llenas del humor ocurrente que me gusta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Offopic:

¿Y qué es para tí el humor ocurrente?

Es curioso que lo que comentas es bastante el signo de los tiempos: el público general-aquí no me incluyo a pesar de pertenecer obviamente a ello- no gusta de comedias para el fin de hacer reir, con ese fin básicamente no sacar unas sonrisas no, directamentepartirte la caja (en plan lo mas gráfico, xp!).

En cuanto a Dos tontos muy idem, ahí al menos coincidimos no me hacen ninguna gracia lo veo hipershorra, xp! así como las mas actuales de jovencetes como descerebrados tipo hermanos Farrelly y tal, no me gustan las comedias pasadas de vueltas en plan jackass en mayor o menor grado, meterse en movidas porque sí, como Resacón en las Vegas,... (n) :cautious:

Sí que me gusta- y no poco- el cine cómico clásico, el mudo y/o los primeros del sonoro: Chaplin, Harold Lloyd, Buster Keaton,...y El Gordo y el Flaco, aunque ahora pasado todo este tiempo varios gags suenen a "previsibles" pero se debe al paso de los años que suena a ya visto pero en su momento fue original of course, por supuesto los Hermanos Marx ( ese humor surrealista para mí genial) Jerry Lewis,... En Europa los fabulosos Monty Phyton en pelis pero también sin duda en sus sketches tan disparatados y brillantes, en fin, soy todo un clásico old school en este terreno y me va mas todo ello que las sutilezas de- por ejemplo: un Woody Allen aunque también las disfruto, pero para partirme er pecho-que es lo que disfruto realmente- lo anterior, ya digo.
 
Arriba