• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El entretenimiento vacío y vacuo (telebasura al frente)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En tanto que tiene relación con lo que se comenta en este post, aquí lo dejo too:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿PODCASTS SÍ PERO RADIO NO?

Me llama no poco la atención-como oyente habitual de radio, mi medio favorito como ya he dejado dicho en algunas ocasiones- que esta entre los mas jóvenes (millenials incluidos y excepción hecha de programas de claro target juvenil de música y/o entretenimiento en FM), el ratio en las otras "emisoras habladas" (valga el término) es realmente bajo, y sin embargo ahora mismo existe un verdadero aluvión d podcasts de los temas mas diversos seguidos de hecho en masa por este sector de edad.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La carnaza ya tiene nuevo suministro con la aparición de Rociito: como debatían en un programa de radio reciente, el run run mediático, chafardeo,...hace de todo eso espectáculo y eso no es lo peor: los juicios paralelos que se crean en la audiencia (cual en el sentido jurídico del término ) popular tan tendentes además al linchamiento.

Angie

Esto es MUY surrealista
Hay un libro bastante interesante que desde aquí recomiendo: Sentimentalismo tóxico: Cómo el culto a la emoción pública está corroyendo nuestra sociedad.
'El culto a la víctima' es uno de los fenómenos que aborda.
El libro se publicó hace ya una década, pero creo que el tipo de cuestiones expuestas se han ido exacerbando en estos últimos años

Dejo este enlace aqui también que puso juncanf en el otro post:

Poner una noticia sobre cualquier cosa de Mediaset de La Razón (que pertenece a A3media) es como poner una noticia sobre Podemos sacada de OKdiario

Yo me quedo con esto, que al contrario que los “datos” que aportan en esa noticia, incluye datos más que empíricos: https://www.google.es/amp/s/www.eld...-documental-rocio-carrasco_1_7361825.amp.html

Como dato adicional: La Razón publicó el lunes pasado un reportaje intentando desmentir a Rocío Carrasco y el intento de suicidio que cometió afirmando que esta “solo se tomó 3 pastillas”, lo que hizo que al día siguiente ABC (si no me equivoco y con el permiso de la mujer) publicara el informe médico oficial de su entrada a Urgencias que hablaba de 39 pastillas de 3 fármacos distintos.

No creo que hablar de malos tratos para visibilizar la violencia de género en pleno Prime Time sea algo malo, a La Sexta no se le criticó en su día por hacer lo mismo con Nevanka, pero claro como es Telecinco...

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es la forma no que se hable, lo digo y lo reitero cuantas veces haga falta, ni Dapena 3 -juas! ni Telecirco con las carroñeras de Griso y Ana Rosa respectivamente sean ejemplo (adecuado) de nada-aparte de Sálvame of course.

Desconozco lo de La Sexta porque personalmente no sigo las noticias tipo El Caso, y sí estoy de acuerdo con que La Razón que tampoco son eje de buen periodismo, empezando por sus portadas, me dejé llevar por el impulso digamos procuraré encontrar otras fuentes en adelante.

pd: Y por supuesto que Telecirco no es ni de coña mejor que La Razón pero vamos....además ya dejé citada la definición de telebasura por otro lado y "justificarlos" mas o menos entre comillas- no cambia el hecho de que lo sea de facto y que actuan por otro lado sin escrúpulos y a conveniencia atendiendo básica y principalmente a la audiencia que generan, pretendiendo disfrazarlo de principios deontológicos de la profesión periodística, no cuela.(n)😒
Y me parece en cierta medida triste que lo que espoleé las llamadas sea una notica de un programa de esa cadena, quiero decir que la vía de información y concienciación (educación de la sociedad incluso) sea debido este formato televisivo .

Última edición: