• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Lisa Marie Presley fallece a los 54 años

No voy a mencionar al susodicho porque no merece la pena, pero simplemente recuerdo que existen drogas recreativas que se toman por diversión y drogas médicas que se toman por prescripción. Todas son altamente adictivas, y aunque de las primeras no hay excusa para tomarlas, las segundas sí están justificadas y más en el caso de Michael, que fue encadenando un accidente tras otro, prácticamente eliminando los tramos de tiempo en los que una persona se puede "desenganchar". A un amigo le administraron morfina tras un accidente de moto (por primera vez en su vida) y hasta cuando le operaron de apendicitis casi diez años después llegó a pedir que se la administraran porque al parecer produce una sensación de alivio ante cualquier dolor intenso que duramente pueda olvidar una mente humana. Si no se es capaz de entender esto, entonces no se es capaz de entender nada, y es lo que nos veníamos sospechando con algunos de por aquí.

Solo queda desear que nadie pase por lo que tuvo que pasar Michael y las consecuencias para-con las drogas que ello le trajo, y sobre todo, que si te pasa, que no tengas que leer tú o alguien de tu familia en un foro que nada justifica que intentaras que la vida te doliese un poco menos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No digo que lo hagan todos, solo los que tienen pocos escrúpulos. Y claro que los receta por algo. El problema es que el paciente te pida algo más fuerte o que en vez de dos cajas te pida cuatro para tomar más cantidad de la que debe. . Claro que ya sabemos que los ricos y famosos están rodeados de gente que les dice a todo que sí. Y si no, pues le despiden y punto.
Entre eso y que caen en la tentación "trampa" de ganar bastante mas dinero pues sí, hay estaría el meollo de todo el asunto. Es como : si me niego me despiden y pierdo una gran ocasión de conseguir pingües beneficios, ahí el código deontológico, juramento hipocrático se va por el desagüe.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
No voy a mencionar al susodicho porque no merece la pena, pero simplemente recuerdo que existen drogas recreativas que se toman por diversión y drogas médicas que se toman por prescripción. Todas son altamente adictivas, y aunque de las primeras no hay excusa para tomarlas, las segundas sí están justificadas y más en el caso de Michael, que fue encadenando un accidente tras otro, prácticamente eliminando los tramos de tiempo en los que una persona se puede "desenganchar". A un amigo le administraron morfina tras un accidente de moto (por primera vez en su vida) y hasta cuando le operaron de apendicitis casi diez años después llegó a pedir que se la administraran porque al parecer produce una sensación de alivio ante cualquier dolor intenso que duramente pueda olvidar una mente humana. Si no se es capaz de entender esto, entonces no se es capaz de entender nada, y es lo que nos veníamos sospechando con algunos de por aquí.

Solo queda desear que nadie pase por lo que tuvo que pasar Michael y las consecuencias para-con las drogas que ello le trajo, y sobre todo, que si te pasa, que no tengas que leer tú o alguien de tu familia en un foro que nada justifica que intentaras que la vida te doliese un poco menos.
COINCIDO, la persona que se muestra tan intrasigente para juzgar a otra por sus errores y adicciones, es porque nunca ha pasado o tiene alguien cercano que haya pasado por eso.
Michael desde su juventud siempre se mostró contrario al consumo de drogas recreativas, quizas él no haya considerado a las drogas recetadas de este modo.
Se sabe que hasta pasada la epoca de Thriller él nunca habia consumido ni drogas , ni alcohol, tampoco fumaba, es decir estaba limpio.
El accidente de Pepsi y las posteriores recontrucciones de su cuero cabelludo muy dolorosas, sumado a otros accidentes, fue lo que lo llevo a consumir regularmente drogas recetadas para el dolor.
Tambien hay que tener en cuenta la personalidad y el caracter de cada individuo, hay personas que son mas fuertes para resitir los dolores fisicos y mentales que otros y por lo tanto son mas dificiles de sucumbir a las adiciones.
Tambien quizas porque los dolores del alma que Michael tenia queria curarlos tambien con estas drogas y no se daba cuenta que lo unico que hacia era empeorar su situacion.
Como dije antes su padecimiento cronico del sueño era provocado por el consumo de estas drogas, es un circulo vicioso.
El mismo contó y esta narrado en el libro de Frank Cascio que consumia Demerol, que es un fuerte opiaceo para calmar el dolor.

Nadie le puede decir a un adicto " Hey por que no dejas de ser tam imbecil y dejas de consumir eso que te hace tan mal". Si fuera asi de facil no moririan miles de personas todos los dias en este mundo a causa del consumo indiscriminado de drogas.

Sin embargo quiero aclarar que no justifico el consumo de drogas de ningun tipo, solo siento empatia por aquellos que por diferentes motivos cayeron en ellas y les resulta tan dificil salir.

Ojala que a aquellos que lo critican tan duramente por esto, no les pase nunca algo similar, ni a sus seres queridos tampoco, porque recibiran la misma benevolencia que ellos brindaron a otros con el mismo poroblema.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
flyaway58:

Como dije antes su padecimiento cronico del sueño era provocado por el consumo de estas drogas, es un circulo vicioso.


----------------------------------

¿Dónde leiste/supiste esto? Me gustaría saberlo pues me parece un punto de exposición totalmente esclarecedor.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
flyaway58:

Como dije antes su padecimiento cronico del sueño era provocado por el consumo de estas drogas, es un circulo vicioso.


----------------------------------

¿Dónde leiste/supiste esto? Me gustaría saberlo pues me parece un punto de exposición totalmente esclarecedor.
Es algo clinico, lo podes averiguar en cualquier parte, este tipo de medicamentos, en especial los ansioliticos provocan estos efectos secundarios
 
Última edición:
flyaway58:

Como dije antes su padecimiento cronico del sueño era provocado por el consumo de estas drogas, es un circulo vicioso.


----------------------------------

¿Dónde leiste/supiste esto? Me gustaría saberlo pues me parece un punto de exposición totalmente esclarecedor.

A mi hace un par de años me operaron de una patología menor... y antes de la operación me dieron Lexatin para que durante la intervención (que no era nada grave, pero duraba varias horas y yo estaba consciente, porque era anestesia local), solo para que durante esas horas en vez de estar nervioso, moviéndome y aburrido (que podía alterar el trabajo de los médicos), estuviese relajado, casi dormido o incluso que me diesen ganas de dormir. Todo esto durante el día. Terminó la operación por la tarde-noche, y obviamente, esa noche, después de estar todo el día dormido o medio dormido, no había quien me durmiese. ¿qué sucede? que al día siguiente, al amanecer, estás muerto y entonces sí tienes ganas de dormir, pero es de día y tienes que salir y hacer algo, si es que no tienes que trabajar o estudiar, y entonces tomas medicación para aguantar despierto durante el día, hasta que llega la noche y estás súper excitado por todo lo que te has metido durante el día, pues ese es el círculo vicioso.

El propio Fei lo dijo en el video que hizo con Jordi Wild hablando de Michael: Mike necesitaba drogas que durante el día le hiciesen "up" y drogas que durante la noche le hiciesen "down", y enlazar los efectos de unas con otras lo que sucede es lo que le pasó a Michael: al final nada te hace efecto cuando te lo tiene que hacer, y tu cuerpo genera tolerancia y necesitas cada vez dosis más grandes (y mortales, por ende), por ese círculo vicioso que llevas años aguantando.

En mi caso yo lo que tuve que hacer fue pedir varios días en el trabajo y recuerdo que durante un día entero en el que estaba medio dormido en vida me lo tiré viendo la tele, haciendo ejercicio y haciendo cosas para no dormir en horas de día, de forma que al caer la noche cayese rendido y de esa forma volver al ciclo noche/descanso día/trabajo habitual. Eso sí, las drogas que a mi me habían recetado no eran ni de lejos tan adictivas como las burradas de Michael, que eran literalmente drogas de quirófano...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Claro, al inicio a Michael por las intervenciones en el cuero cabelludo tras las quemaduras, para sobrellevar mal que bien el intenso dolor, tuvieron que ser ya de inicio muy jevis, y como se ha dicho antes, desde el mismo principio le generaron por ello una gran dependencia.
 

franvalles

The King of Pop
el lexatin es un ansiolítico, como orfidal, son medicamentos para tratar un estado de ansiedad.
La anestesia es peligrosamente mortal y no es para tratar ningún estado anímico o de sueño.
Es triste, pero mata, porque no es un medicamento.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Por supuesto que Michael era conciente del peligro que representaba el Propofol, no nos olvidemos que es la anestesia que se utiliza para las intervenciones quirurgicas, donde se monitorea al paciente por el lapsus que dura la operacion, con un cuerpo de medicos y un anestesista. Imaginemos el estado de desesperacion que tendria por no poder dormir durante muchos dias, para llegar a este punto, no lo justifico pero lo entiendo. Se sabe que antes de utilizarlo esa noche probó con un monton de drogas sin resultado.
Quizas MJ despues de hacerlo varias veces, es como que le perdió el miedo y ahi fue cuando se equivoco. jugó con fuego y se quemó. Y esto tambien le cae al medico negligente que por dinero hace cualquier cosa, falto de etica profesional. Y se convierte en homicida.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Por supuesto que Michael era conciente del peligro que representaba el Propofol, no nos olvidemos que es la anestesia que se utiliza para las intervenciones quirurgicas, donde se monitorea al paciente por el lapsus que dura la operacion, con un cuerpo de medicos y un anestesista. Imaginemos el estado de desesperacion que tendria por no poder dormir durante muchos dias, para llegar a este punto, no lo justifico pero lo entiendo. Se sabe que antes de utilizarlo esa noche probó con un monton de drogas sin resultado.
Quizas MJ despues de hacerlo varias veces, es como que le perdió el miedo y ahi fue cuando se equivoco. jugó con fuego y se quemó. Y esto tambien le cae al medico negligente que por dinero hace cualquier cosa, falto de etica profesional. Y se convierte en homicida.
Esa es la cosa. Poca pena le cayó. Porque la gente puede pedirte lo que quiera, por pedir que no quede. La culpa es tuya si se lo das. Ser drogadicto no es un delito, pero traficar con droga sí. Sobre esto hay un refrán muy acertado: "Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Imaginemos el estado de desesperacion que tendria por no poder dormir durante muchos dias, para llegar a este punto, no lo justifico pero lo entiendo. Se sabe que antes de utilizarlo esa noche probó con un monton de drogas sin resultado.
Quizas MJ despues de hacerlo varias veces, es como que le perdió el miedo y ahi fue cuando se equivoco. jugó con fuego y se quemó. Y esto tambien le cae al medico negligente que por dinero hace cualquier cosa, falto de etica profesional. Y se convierte en homicida.
Esa es una de las claves a mi modesto entender, junto con la aludida fuerte dependencia que generó a ciertos potentes analgésicos que puede-o no-haber tenido repercusión en el tema del insomnio*, este gran problema en cualquier caso, los que lo observamos de fuera (la opinión pública) no sabemos a qué se debía en detalle específico y documentado de manera idem (sus causas concretas) , ni desde cuando exactamente lo venía padeciendo.
Por ello deberíamos para defender o no la decisión, quedarnos en un discreto segundo plano al conocer el caso de manera lo suficientemente ajustada para declarar juicios de valor tan a la ligera y menos con pretensión de sentar cátedra por así decir.

*aunque seguramente.:unsure:
 

franvalles

The King of Pop
El refrán no lo conocia, está chulo.

Yo he tenido cerca casos de insomnio y ninguno ha recurrido a esas drogas, lo primero porque aqui, la gente normal no tenemos acceso.

Yo no compro la excusa de lo que debio de sufrir, porque he conocido casos de cáncer con mas sufrimiento y no se recurrió a esas drogas extremas y menos las adulteradas....

Michael Jackson sufrio lo mismo, igual o menos que otras personas y si se chutaba esas drogas y otras era porque las pedía y se las daban, ademas que la anestesia si no te lo ofrece un medico ni se te pasa por la cabeza probarlo, porque no es algo usual.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
El refrán no lo conocia, está chulo.

Yo he tenido cerca casos de insomnio y ninguno ha recurrido a esas drogas, lo primero porque aqui, la gente normal no tenemos acceso.

Yo no compro la excusa de lo que debio de sufrir, porque he conocido casos de cáncer con mas sufrimiento y no se recurrió a esas drogas extremas y menos las adulteradas....

Michael Jackson sufrio lo mismo, igual o menos que otras personas y si se chutaba esas drogas y otras era porque las pedía y se las daban, ademas que la anestesia si no te lo ofrece un medico ni se te pasa por la cabeza probarlo, porque no es algo usual.
Nosotros somos personas normales. No somos estrellas internacionales superfamosos y millonarios. Michael tuvo desde niño una vida diferente al resto de los mortales, viviendo en su propia burbuja. Hacía cosas que no hacía nadie más y le parecían normales, porque nunca conoció una vida normal. Y tampoco tenía al lado a nadie que le pusiera las cosas claras. Hacía lo que quería y todos le complacían. Así es muy difícil.
 

franvalles

The King of Pop
Claro, con eso estoy totalmente de acuerdo roeacuerdo, pero la gente escribe mucho sobre sufrimiento e infelicidad extrema que al menos yo no me lo creo.
La prensa tiene mucha culpa de que se creen una vida paralela y el psicológicamente no estaba nada bien,
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El refrán no lo conocia, está chulo.

Yo he tenido cerca casos de insomnio y ninguno ha recurrido a esas drogas, lo primero porque aqui, la gente normal no tenemos acceso.

Yo no compro la excusa de lo que debio de sufrir, porque he conocido casos de cáncer con mas sufrimiento y no se recurrió a esas drogas extremas y menos las adulteradas....

Michael Jackson sufrio lo mismo, igual o menos que otras personas y si se chutaba esas drogas y otras era porque las pedía y se las daban, ademas que la anestesia si no te lo ofrece un medico ni se te pasa por la cabeza probarlo, porque no es algo usual.
Es lo que referí un poco mas arriba, en los USA si tienes money te pasan-esa es la palabra mas apropiada creo yo dado el estado de cosas por así decir-lo que pidas por eso, y profesionales sin escrúpulos y metidos de cabeza en la ley del mercado en el mas puro estilo yanki pues entran en el juego.
Y de nuevo, reitero, el hecho de las quemaduras (a partir de la segunda parte de su vida) fue lo que inició -esto se sabe-ese tener que recurrir a fortísimos analgésicos para combatir el tremendo dolor y su consecuente generación de dependencia tan enorme, en otras palabras no recurrió a esos medicamentos porque sí, y no tenía opción de tomar "algo mas suave".

pd: en el penoso caso del maldito cáncer en casos muy fuertes de dolor tienen que recurrir a la morfina, u know.
No me gusta nada por cierto, eso de chutarse que le da una connotación cual yonki mas marginal, porque además entre otras cosas en buena parte del tratamiento se toman vía oral.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Nosotros somos personas normales. No somos estrellas internacionales superfamosos y millonarios. Michael tuvo desde niño una vida diferente al resto de los mortales, viviendo en su propia burbuja. Hacía cosas que no hacía nadie más y le parecían normales, porque nunca conoció una vida normal. Y tampoco tenía al lado a nadie que le pusiera las cosas claras. Hacía lo que quería y todos le complacían. Así es muy difícil.
Exacto, solo con mirar las estadisticas de las muertes de las celebridades nos damos cuenta, suicidios, sobredosis, alcoholismo etc.
Hemos perdido grandes estrellas por estas causas. Es un problema muy grave que no puede ser juzgado desde la liviandad de la comodidad de una vida normal.
 
Arriba