• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ¿A quién votarás en las elecciones europeas?

¿A quién votarás en las elecciones europeas?

  • PSOE

    Votos: 5 17,2%
  • PP

    Votos: 4 13,8%
  • COALICIÓN POR EUROPA (PNV, CiU, CC, CXG)

    Votos: 2 6,9%
  • UPD

    Votos: 2 6,9%
  • LA IZQUIEDA (IU, ICV, EUiA)

    Votos: 1 3,4%
  • PODEMOS

    Votos: 6 20,7%
  • VOX

    Votos: 0 0,0%
  • PARTIDO X

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 2 6,9%
  • Blanco / No votaré

    Votos: 7 24,1%

  • Votantes totales
    29
[TE=AllNite;2203686]¿Tu no querías explicaciones? No hay nada más objetivo que escuchar a un economista como este hombre que tal y como él mismo dice; 'la independencia de Catalunya me importa un comino'. Si pongo videos de economistas catalanes dirás que no te los crees porque son catalanes, así que solo te sirven los discursos del PP, es decir, los discursos del miedo.

Parece que lo que te jode es ver que los independentistas tenemos motivos de sobra para votar un SI como una casa :jajaja:

Por cierto, hace dos días la candidata de los Verdes Europeos, Keller, afirmó que en el caso de que Catalunya decida irse de España, trabajarán para que los catalanes estén en la UE desde el primer día.

No pido videos ni historias, quieto saber la defensa de CiU y de ERC sobre la independencia. Y si piensas que solo me sirve lo del PP es que no tienes ni idea de nada y podrías salir de tu bola de cristal. Somos muchos los que no queremos la independenvia y no por eso somos del PP. Yo he votado a PACMA, y nunca he votado al Psc o al PP, por que ya que a la gente nos maltratan los políticos pues por lo menos que haya alguien que defienda a los animales.

Allnite no tienes motivos, no me has dicho ni uno. Solo pones videos o historias varias pero no me dices el motivos y ahí demuestras que no tenéis argumentos.

A lo mejor la independencia es la solución, pero como nadie tiene los santos cojones de hablar claro sobre ese tema pues defiendo mi postura.

Tengo muchos amigos catalanes independentistas y no tienen motivos creeme. Es una marea a la que te sumas por tradición. Viene como de familia, mola ser independentista y esas cosas. No hay nada más.
Aún estoy a la espera de algo coherente y nadie ha sido capaz de decirme algo con sentido común para hacer semejante locura.
 
Última edición:
:confused:

Lo que es de Mortadelo y Filemón es decir al pueblo que nos van a dar una paga a todos solo por el hecho de ser Español (La financiación se haría a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal".:confused::confused:) ,que nos vamos a jubilar a los 60 años.
Que no vamos a pagar ni luz, ni agua, ni electricidad. Que no vamos a pagar nuestra deuda. Que la sanidad va a ser totalmente gratis. Que no existirá copago, (recordar que el copago existe de siempre en España). Que vamos a obligar a las empresas a no despedir a gente...

Esto si es de Mortadelo y Filemón. Me gustaría saber de dónde va a sacar este hombre dinero para toda las locuras que está diciendo. Y que más de un millón de personas se lo crean, si que es insólito. No estoy diciendo ninguna locura ni ninguna ridiculización a la izquierda como tu dices. Es solo de sentido común y de tener un poco de conocimiento.

Todos los meses dinerito en el bolsillo solo por ser Español. Nadie tendría el espiritu de superación. Nadie se preocuparía por estudiar, por aprender, por desarrollarse, por descubrir, por avanza. ¿Para qué? Si ya nos mantienen. Vaya, lo que pasa en Marinaleda. El comunismo es muy bonito para que lo apliquen en un pueblo solo y que unos pocos se den el lujo de poder decir lo bonito que es el comunismo.

Este hombre se sabe al dedillo la guía de Stallin. Por favor, tengamos un poco de cabeza y miremos a los reductos comunistas que quedan en el Mundo.

Antes de montaros en un barco, teneis que mirar si este flota.

PD: No entiendo a qué viene todo el rollo de tu post anterior, sobre la Guerra... Y los muertos y demás... Veo que a cada segundo aprovechamos para imbocar a los espíritus.

Pues sinceramente creo que usted se equivoca rotundamente, yo vengo de estudiar de un país del norte donde a los jóvenes se les da cierta cantidad de dinero al mes mientras están estudiando para que puedan costearse casa, estudios, transporte... y curiosamente tienen 10 veces más de ambición que los jóvenes españoles. Quizá los que estén desencaminados sean los españoles y no tanto el pensamiento del señor Iglesias. Y que conste que para nada caso con los ideales de PODEMOS.

Respecto a los resultados de la ultraderecha en Europa, ¿A alguien le sorprende? Teniendo en cuenta que una de las principales preocupaciones de los Europeos es la inmigración y que los únicos que ofrecen soluciones son los partidos de la extrema derecha, eran de esperar esos resultados...y todo por la incompetencia de los partidos de centro-derecha/izquierda e izquierda moderada que no son capaces de afrontar con decisión ese PROBLEMA.
Mientras no ofrezcan soluciones serias seguirán ganando fuerza, ténganlo en cuenta la próxima vez que vayan a votar.
 
Pues sinceramente creo que usted se equivoca rotundamente, yo vengo de estudiar de un país del norte donde a los jóvenes se les da cierta cantidad de dinero al mes mientras están estudiando para que puedan costearse casa, estudios, transporte... y curiosamente tienen 10 veces más de ambición que los jóvenes españoles.

Eso se llama beca, y freddiemercury no ha dicho que este en contra de ello. Se ha referido a que el Estado nos de dinero porque sí.
 
Aún estoy a la espera de algo coherente y nadie ha sido capaz de decirme algo con sentido común para hacer semejante locura.

Es que aunque España nos tratara como es debido y no nos discriminara en ningún sentido, el simple hecho de no haberse sentido jamás español ya seria motivo más que suficiente para votar SI, pero es que además de no sentirnos españoles, notamos que no encajamos para nada con la sociedad española, y hablo por mucha gente. Tenemos una cultura, un idioma, una manera de ser y un montón de cosas que no acaban de gustar o encajar con parte de la sociedad española, y eso es así.
Nadie se hace independentista por aburrimiento, por dios, qué estupidez :jajaja:

En realidad creo que nos podríamos haber acoplado perfectamente (Artur Mas también confiaba en eso hace un montón de años) pero después de intentarlo durante décadas hemos visto que no hay manera y que es imposible que funcione, y cuando un matrimonio no funciona es mejor divorciarse, no hay más.

(Mis padre están separados y se llevan de puta madre :p)

Si después de ver ese video y de leer mi humilde opinión me seguís diciendo que todavía no he dado ningún motivo para defender la independencia, creeré que os habéis fumado un porro :cuñao
 
Allnite, la pensión de viudedad de mi vecina quién la pagará si se hace lo de la independencia?

Creo que soy un bicho raro, soy castellanoparlante, me gusta la feria de abril y la semana santa, soy del Real Madrid, no tengo sangre catalana y en mi casa comemos gazpacho en vez de Butifarra, he ido a clases de flamenco, no me sé el himno de Cataluña y no hablo catalán casi nunca. En definitiva, me tienen que echar de Cataluña no? Según tú, los catalanes piensan y actúan diferente ( es cierto, en la rambla de Barcelona la gente hace el moonwalk al pasear) y yo no soy como vosotros. :(
 
Última edición:
Eso se llama beca, y freddiemercury no ha dicho que este en contra de ello. Se ha referido a que el Estado nos de dinero porque sí.

Y yo no me he referido al hecho de que el estado nos de dinero por que sí, he cuestionado su afirmación sobre que nos voleriamos unos apáticos sin espíritu de superación , de estudiar, de aprender, de desarrollarse, de descubrir y de avanzar.
En mi caso NO sería así, pero puede que por la mentalidad española así lo sea para el resto, una pena :miedo:

pd: Por supuesto que no habría dinero para todos, pero ¿para estudiantes, familias numerosas con solo un miembro con empleo? Piénsenlo, si hay ayudas a MILES para inmigrantes las hay también para los españoles.
 
Creo que soy un bicho raro, soy castellanoparlante, me gusta la feria de abril y la semana santa, soy del Real Madrid, no tengo sangre catalana y en mi casa comemos gazpacho en vez de Butifarra, he ido a clases de flamenco, no me sé el himno de Cataluña y no hablo catalán casi nunca. En definitiva, me tienen que echar de Cataluña no? Según tú, los catalanes piensan y actúan diferente ( es cierto, en la rambla de Barcelona la gente hace el moonwalk al pasear) y yo no soy como vosotros. :(

Veo que no eres capaz de entender, pues, lo que dije sobre no sentirse español, pero es normal, tranquila.. lo anormal hubiese sido que lo entendieras xDDD

Nadie dice que seas un bicho raro; yo también hablo castellano, odio el fútbol, me ENCANTA el gazpacho (sobretodo el que hace mi padre, que por cierto, es gallego), pero también me gusta el all-i-oli.. y sabes qué??? yo tampoco me sé el himno de Catalunya :eek: ajajjajaj solo me sé un trozo!! :cuñao

Pero que seamos diferentes no significa que debas marcharte ehh!!! Es opcional! Yo he estado viviendo más de un año en Inglaterra y nadie me echó xD Pero vamos, que si tan mal te sientes no sufras más, ya sabes donde está la puerta :*)

A todo esto, a mi la feria de Abril y el flamenco no me molesta para nada, lo que si me molesta es la mierda de los toros, las Pantojas, las Belenes Estabanes, los Jesulines, la telebasura y su puta madre :jajaja:

Y por cierto alby, muy bien por recordar a los andaluces que levantamos Cataluña :).

Bueno, en realidad vinieron aquí porque Catalunya siempre ha sido una tierra de oportunidades y era uno de los pocos sitios que les quedaba para poder trabajar y no morirse de hambre.. ayudasteis a levantar Catalunya, si, pero más por necesidad personal que otra cosa.. las cosas claras :jajaja:
 
Veo que no eres capaz de entender, pues, lo que dije sobre no sentirse español, pero es normal, tranquila.. lo anormal hubiese sido que lo entendieras xDDD





Bueno, en realidad vinieron aquí porque Catalunya siempre ha sido una tierra de oportunidades y era uno de los pocos sitios que les quedaba para poder trabajar y no morirse de hambre.. ayudasteis a levantar Catalunya, si, pero más por necesidad personal que otra cosa.. las cosas claras :jajaja:

Tranquilízate un poco anda.

Y segundo, algunos vinieron a trabajar por que aquí no había gente con la suficiente formación y mi abuelo es un claro ejemplo de que tuvo que emigrar para poner en marcha algunas cosas ya que aquí no había gente capaz de hacer su trabajo. Listillo.
 
Nadie se hace independentista por aburrimiento

Por aburrimiento no, pero sí para justificar con el absurdo "España nos roba" la pésima gestión de Artur Mas.

Los catalanes sois gente radicalmente diferente al resto de España...se te olvida de donde vienen un montón de los abuelos catalanes actuales.

Si es que hasta ni Artur Mas se cree la independencia, ya es que lo dice directamente: menos indemnizaciones en los despidos, no jubilarse a los 65 años, pagar peajes en las autopistas, pensionistas pagando medicinas...eso sí, para cobrar más que Rajoy, si hay dinero.

Y la UE ya dejó bastante claro que Cataluña independiente no sería capaz de entrar en la Unión.
 
Alba te falta sentido del humor chica :novale:

Y la UE ya dejó bastante claro que Cataluña independiente no sería capaz de entrar en la Unión.

"No queremos pronunciarnos mientras sea una cuestión hipotética", ha dicho la Unión Europea. Los detractores de la independencia esgrimen el artículo 4.2 del Tratado de la UE. Los defensores se remiten a sentencias del Tribunal de la Haya, de Naciones Unidas, acuerdos del Consejo de Europa, convenios y tratados internacionales, que aceptarían la independencia si el pueblo lo votara así.

La Unión Europea jamás ha dicho nada sobre Catalunya, tu te refieres a alguno de sus diputados, que no es lo mismo. Precisamente ahora quieren hacer una votación para pedir a la UE que medie inmediatamente entre España y Catalunya y que dejen las cosas claras. Los verdes Europeos ya han dicho bien claro que aceptarán una Catalunya independiente, (de hecho lo dijeron en un debate que lo vio toda Europa hace muy pocos dias) y los socialistas y populares europeos dijeron lo mismo de siempre, que no quieren opinar porque es un tema interno de España.

De todas formas, lo de salir de la UE ya no da tanto miedo ehh!! Mira los resultados de ayer sino jajajajja quien sabe, igual no estaríamos tan mal fuera de la UE! :jajaja:

Bueno, me voy, bona nit :D
 
La Comisión Europea comparte con el Gobierno su postura respecto a una posible independencia de Cataluña y sus implicaciones en la UE. En una carta enviada por la vicepresidenta y titular de Justicia, Viviane Reding, al secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, sostiene que una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la UE y por tanto España tendría la última palabra para poder aceptar su posterior entrada en el club comunitario.
 
Es que aunque España nos tratara como es debido y no nos discriminara en ningún sentido, el simple hecho de no haberse sentido jamás español ya seria motivo más que suficiente para votar SI, pero es que además de no sentirnos españoles, notamos que no encajamos para nada con la sociedad española, y hablo por mucha gente. Tenemos una cultura, un idioma, una manera de ser y un montón de cosas que no acaban de gustar o encajar con parte de la sociedad española, y eso es así.
Nadie se hace independentista por aburrimiento, por dios, qué estupidez :jajaja:

En realidad creo que nos podríamos haber acoplado perfectamente (Artur Mas también confiaba en eso hace un montón de años) pero después de intentarlo durante décadas hemos visto que no hay manera y que es imposible que funcione, y cuando un matrimonio no funciona es mejor divorciarse, no hay más.

(Mis padre están separados y se llevan de puta madre :p)

Si después de ver ese video y de leer mi humilde opinión me seguís diciendo que todavía no he dado ningún motivo para defender la independencia, creeré que os habéis fumado un porro :cuñao

Notamos que no encajamos para nada, tenemos una manera de ser distinta, una cultura distinta y una lengua distinta. Os sentís especiales vaya.
Esto me suena de algo, y cada uno que saque sus conclusiones. Creo que todos hemos estado en Cataluña y yo no veo la super diferencia esa de la que me hablas, osea pero es que ni por asomo.

Tus mismos argumentos puedo utilizar para pedir la independencia de Andalucía. Oye... Bailamos sevillanas, somos super simpáticos, nuestro clima está considerado clima subtropical y tenemos la Semana Santa.

Me parece una supina tonteria. Lo siento. ¿Eso son los argumentos? Que os sentis especiales? De verdad me lo estás contando? :confused:

PD: Ya tardabas en decir lo de España nos trata mal. En Cataluña teneis las mejores infraestructuras, las más desarrolladas, habeis apretado siempre a los Gobiernos al máximo para que os de más y más. Vuestra deuda con el Estado es enorme, estáis endeudados hasta las trancas porque no podíais ni pagar a los funcionarios. Vuestra tasa de pobreza infantil es la más alta de todo España y así puedo seguir.

Vuestros Gobiernos no quieren la independencia y nunca la han querido, solo manejan al pueblo para que se olviden de los verdaderos problemas. Eso si que es grave.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con el tema del empleo y las reformas laborales hechas por la "inmejorable excusa" de la crisis se da la siuación de cierto inédita en la historia de la humanidad, es decir, el capitalismo liberal ha llevado a que la gente que tenga la desdicha de estar desempleado (y ahora no son poc*s como sabemos) se encuentra con la incertidumbre , la precaridad mas absoluta en el sentido de que sin ni un mísero céntimo en el bolsillo-cosa que se puede bien dar cuando se prolonga la inactivad laboral, no la tenían fijémonos en lo siguiente ni l*s mismísim* esclavos de Roma pues hasta est*s aún en sus condiciones serviles y de sumisión al amo (ni que decir tiene que la esclavitud es en sí mismade lo mas abominable que el trato humano ha generado para sus propios congéneres) no les faltaba nunca al menos un sustento alimenticio por mínimo que fuera, ni claro, una humildísima morada en la que habitar y/o resguardarse de las inclemencias climáticas aun de la forma mas austera), ahora la gente que se queda en la calle puede llegar a ser fácilmente tal cual y en el sentido mas desprotegido que pueda pensarse.
 
Última edición:
Con todo el respeto, pero no me parece ni mucho menos una crítica constructiva y mucho menos con sentido del humor, prefiero a Wyoming ,Buenafuente. Esta carta me recuerda a ese humor rancio de Intereconomía en el que toda iniciativa de la izquierda, queda resumida a una visión hardcore de sexo, drogas y rock&roll, que también puedes observar en un comic de Mortadelo y Filemón, de comienzos de la democracia . En donde constantemente se trata de ridiculizar, el concepto Democracia, con escenas tan chorras y forzadas como que Mortadelo y Filemón se encuentren con unos caballos, que van a hacer la compra, y digan , ¡ Claro como ahora somos todos iguales! y echando constantemente la vista atrás con la reflexión de (Cualquier tiempo pasado fue mejor)


Yo no me preocuparía tanto por la izquierda, que aún no ha olvidado y defiende el término Democracia, y me preocuparía más por el ascenso de la ultraderecha, que dicho término le hace vomitar y constantemente está obsesionada con la Tiranía como forma de gobierno.


El sentido del humor es, como todos sabemos, muy subjetivo. A mí me parece genial y muy ad hoc con la sarta de idioteces que nos está brindando el demagogo de P. Iglesias, que ni él mismo se las cree. Por cierto que el ideólogo de su partido, plataforma, o lo que quiera que sea es Juan Carlos Monedero (la sombra de Iglesias), quien fuera durante 5 años asesor de Chávez en Venezuela (y esto está en Wikipedia). La verdad que muy bien no les ha ido a los venezolanos. Así es que a mí particularmente los charlatanes demagogos sí me parece que tienen un gran peligro. Como me parece peligroso el ascenso de la ultra derecha en Finlandia, Austria o Francia.
 
Última edición:
Notamos que no encajamos para nada, tenemos una manera de ser distinta, una cultura distinta y una lengua distinta. Os sentís especiales vaya.
Esto me suena de algo, y cada uno que saque sus conclusiones. Creo que todos hemos estado en Cataluña y yo no veo la super diferencia esa de la que me hablas, osea pero es que ni por asomo.

Tus mismos argumentos puedo utilizar para pedir la independencia de Andalucía. Oye... Bailamos sevillanas, somos super simpáticos, nuestro clima está considerado clima subtropical y tenemos la Semana Santa.

Me parece una supima tonteria. Lo siento. ¿Eso son los argumentos? Que os sentis especiales? De verdad me lo estás contando? :confused:

PD: Ya tardabas en decir lo de España nos trata mal. En Cataluña teneis las mejores infraestructuras, las más desarrolladas, habeis apretado siempre a los Gobiernos al máximo para que os de más y más. Vuestra deuda con el Estado es enorme, estáis endeudados hasta las trancas porque no podíais ni pagar a los funcionarios. Vuestra tasa de pobreza infantil es la más alta de todo España y así puedo seguir.

Vuestros Gobiernos no quieren la independencia y nunca la han querido, solo manejan al pueblo para que se olviden de los verdaderos problemas. Eso si que es grave.

El problema ahora mismo es que se han creído su propia película y sí quieren la independencia. Lo peor es que se arrogan el poder de decidir de todo un pueblo y lo van a arrastrar a una situación, si es que consiguen la independencia, mucho peor de la que tienen ahora. Y claro ya no estará España para sacarles las castañas del fuego.
 
Si freddiemercury, esa es mi opinión y seguirá siéndola te guste o no. ¿Especiales? no he dicho especiales, he dicho diferentes, y si, me considero diferente, qué pasa? :dime:

Palevilla es gracioso porque cuando un español lee que uno de sus habitantes no se siente como tal, ya decís al momento que eso es fruto de la adoctrinación.. eso es no saber entender a los demás y lo consideraría grave.

España no estará pagar sacar las castañas del fuego a Catalunya dice.. :jajaja:
En el caso de independencia, más os vale que os preocupéis por sobrevivir vosotros, que ya tendréis suficiente faena ;)
 
Última edición:
En Cataluña teneis las mejores infraestructuras, las más desarrolladas, habeis apretado siempre a los Gobiernos al máximo para que os de más y más. Vuestra deuda con el Estado es enorme, estáis endeudados hasta las trancas porque no podíais ni pagar a los funcionarios.

https://www.youtube.com/watch?v=XYZ2WpnVF80

Solo me basta poner un link para desmontar estas bobadas que has puesto. Si tenemos deuda con el estado es simplemente por lo que dicen en este video.

Por cierto, es una creación de Súmate, un asociación de castellanoparlantes venidos de fuera que también quieren la independencia de Catalunya, (muchos de ellos de origen andaluz) ;)
 
Si freddiemercury, esa es mi opinión y seguirá siéndola te guste o no. ¿Especiales? no he dicho especiales, he dicho diferentes, y si, me considero diferente, qué pasa? :dime:

Palevilla es gracioso porque cuando un español lee que uno de sus habitantes no se siente como tal, ya decís al momento que eso es fruto de la adoctrinación.. eso es no saber entender a los demás y lo consideraría grave.

España no estará pagar sacar las castañas del fuego a Catalunya dice.. :jajaja:
En el caso de independencia, más os vale que os preocupéis por sobrevivir vosotros, que ya tendréis suficiente faena ;)


Los de mi pueblo (mejor dicho el de mis padres) también son diferentes e incluso tienen un idioma propio que pocos que no son de allí entienden:D Doy fe. Les voy a proponer que en el próximo pleno municipal pidan también la independencia alegando unas señas de identidad propias. :)
 
Imagino que si te crees diferente y quieres la independencia basándote en ello, es simple y llanamente porque te crees superior. Y es de cajón, si te sintieras inferior no querrías irte.
A mi es lo que me parece muy heavy, que en pleno 2014, alguién me diga que se cree distinto a mi (superior) por haber nacido a unos kilómetros.

Y no es lo primero que escucho al respecto. También he llegado a leer que tenéis genes distintos. :sacabo:
 
Arriba