• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ¿A quién votarás en las elecciones europeas?

¿A quién votarás en las elecciones europeas?

  • PSOE

    Votos: 5 17,2%
  • PP

    Votos: 4 13,8%
  • COALICIÓN POR EUROPA (PNV, CiU, CC, CXG)

    Votos: 2 6,9%
  • UPD

    Votos: 2 6,9%
  • LA IZQUIEDA (IU, ICV, EUiA)

    Votos: 1 3,4%
  • PODEMOS

    Votos: 6 20,7%
  • VOX

    Votos: 0 0,0%
  • PARTIDO X

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 2 6,9%
  • Blanco / No votaré

    Votos: 7 24,1%

  • Votantes totales
    29
freddiemercury, que yo si condeno el estalinismo, y mucha gente de izquierdas lo hace, y más de una ocasión he protestado y he condenado la actuación de Bildu. Pero desde luego no veo condenar al PP jamás actos de los de ultraderecha,es que cada 2 por 3 algun militante del PP da la nota con este tema. Por eso me jode.

Y bueno respecto a lo de las banderas repúblicanas, quizá desaparezcan cuando se dejen de permitir la exhibición de simbolos nazis. Y eso hasta que no se condene no se cerrarán las heridas abiertas. El PSOE, con Zapatero inició la Ley de la Memoria Histórica, y el PP le montó el pollo, con la cantinela de , no removamos el pasado, pero en cambio para las víctimas de ETA , esas da igual que pasen 20 o 30 años, esas tienen derecho las demás son víctimas de segunda.

Es que la Transicción fue una chapuza, fue un parche, cutre. Y en su momento como había pánico después del 23 F ( que por cierto,hace poco parte de los que participaron en el intento del Golpe de Estado, se comieron una paella en las dependencias de la Guardia Civil para conmemorar ese día ( no se muy bien porque, porque perdieron XD), y aquí no ha pasao nada)
Con ese ambientazo, de militares,guardia civil, policía ,iglesia, todas estas instituciones plagadas de gente afín al Antiguo Régimen. Tu planteales en aquel momento histórico, que van a ser juzgados por sus crímenes , se hubiese liado muy gorda. Por eso comulgamos en ese momento con ruedas de molino, pero no porque fuese justo sino porque la situación lo requería en aquel momento, hasta que no se depurasen los altos cargos de esta gentuza nazi, que podían liarla.

Pero a estas alturas, 2014, viendo como Alemania realizó esos magníficos juicios de Nuremberg, viendo como prohibió la exhibición de las esbástica nazi , viendo como se enseña en las escuelas la historia del nazismo y se asume como una parte vergonzosa de la historia de Alemania. Llegamos a España y ¿ Qué pasa? ¿ vamos a mantener esa Amnistía para la eternidad ? Y cuando planteamos una Ley de Memoria Histórica para que se investigue y se averigue el paradero de las victimas ¿Critican a esos familiares acusándoles de que sólo se acuerdan cuando hay subvenciones, cuando en ningún momento se las ha dado nada?

¿ Cómo vamos a olvidar?
TESTIMONIOS REPRESIÓN FRANQUISTA. - YouTube
Publico - Testimonios de víctimas de las torturas durante el franquismo - YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=WR5g2w-JXg8
A mi concretamente , estos videos, y no son de los más escabrosos, me ponen los pelos de punta. Y no entiendo porque con una caso como el de Marta del Castillo, todo el mundo entiende a la familia, de que quiera encontrar el cuerpo de esa niña a pesar de saber que está muerta, y en cambio no entienden el dolor de estas personas, y automáticamente piensan en ideas políticas y se olvidan de que esto fue terrorismo de estado, que no fue una guerra y esto se acabo, que hubo represión posterior, y no ha existido castigo.

Yo no soy ninguna ciega a nivel político, que juzgo a una persona por tener una perspectiva de la vida distinta a la mia, o de hacer las cosas. Pero jamás podré entender como ante el dolor humano, ciertas personas no son capaces de empatizar y pensar
¿ Cómo se deben sentir estas personas, que no sólo no pueden dar sepultura a sus familiares, si no que encima tienen que aguantar faltas de respeto a su memoria, con la exhibición impune de estos símbolos, que simbolizaban el terror ?

Mi abuela huyó de Madrid, en un camión de carbón, y cuando acabó la guerra, su casa había sido destrozada por el bombardeo, no tenían techo literalmente. Y tampoco dinero, para poder reconstruirlo, durmieron sin techo, noches de lluvia, pasaron el invierno así. La cartilla de racionamiento no les daba para comer, y vendían harina cuando no se la interceptaba un policía por la cara y se quedaba con ella. Se tuvieron que borrar corriendo de la UGT que era el sindicato oficial de la República, vivieron acojonados y a mi padre le decía siempre, no os apuntéis en nada no figuréis en ningún sitio. Cuando lanzaban papeles al suelo, tenía que salir corriendo y que no te vieran coger nada. Mi padre en la etapa final del franquismo, estaba saliendo un día alegremente por la noche con mi madre, y de repente tuvieron que salir corriendo porque los grises entraron, en el local y empezaron a dar ostias y a registrar a todo el mundo , sin motivo. A un conocido de mi abuela, le fusilaron era maquinista de renfe, y cuando su familia fue a preguntar por él, le contestaron que no preguntase , ni siquiera comunicaron a la familia nada, lo hicieron desaparecer de la noche a la mañana, y a través de un contacto lograron ver el cadáver que estaba junto a otros totalmente desnudo y con señas de haber sido torturado.

Son situaciones que sinceramente me conmueven, y me da pena , porque si no dejamos claro esto, si no se hace un juicio como el que hicimos a Pinochet ¿ Como vamos a pasar página? Imaginar como se sentirían las víctimas del 11 M, si se les hubiese dicho que no se va a investigar, que no se va a remover nada que deben olvidar. O bueno mejor ejemplo , mirar a las víctimas del metro de Valencia ¿ Por qué no pueden olvidar? fue un accidente, pero aún así necesitan respuestas y no se darán por vencidas hasta que lo logren es lógico.

Y no soy ninguna radical, tengo amigos de derechas con los que me llevo estupendamente, pero tienen una cosa en común conmigo, y es que a pesar de que puedan tener ideas conservadoras, son democrátas y no conciben ni toleran esto, al igual que el racismo y cualquier tipo de vejación humana .
 
Última edición:
Rocio, si no dejas de llevar razón. En ensencia lo que planteas creo que es un pensamiento de muchos españoles. Lo que te vengo a decir, es que estarás de acuerdo en que esto es algo que le toca hacer a toda la sociedad española en conjunto. Y quizás creo que no se haga porque no les interesa, tanto a unos como a otros.

También pienso que esto se debería de haber hecho del tirón, después del franquismo, llevas razón. El problema ahora es que quizás sea una herida demasiado vieja y no quieran volverla a abrir.

Termino. Es algo de justicia Rocio, de nuevo te digo que no te quito la razón en lo que estás diciendo, solo te quería hacer ver un punto de vista distinto, más amplio para que entendieras que si no se hace no es porque uno no quiera. No se hace porque a todos en general, no les interesa.
 
También pienso que esto se debería de haber hecho del tirón, después del franquismo, llevas razón. El problema ahora es que quizás sea una herida demasiado vieja y no quieran volverla a abrir.

Me voy a meter en vuestra conversación.

Pero creo que no es una herida demasiado vieja y que para mucha gente sigue siendo una losa en su vida. Yo en segundo de Bachillerato tuve que hacer el Treball de Recerca ( es como un trabajo de final de carrera pero a nivel de Bachiller) y mi trabajo era sobre como la gente vivió la guerra, la entrada del franquismo y su vida durante la dictadura. Pues bien, no os podéis imaginar la de gente que tenía miedo a contarme algo, decían que no querían hablar de eso por que era mejor no meterse en problemas y hubo un hombre que me dijo que a día de hoy tiene miedo de irse a dormir por si tiene que salir corriendo.
Si fuera una herida vieja lo más seguro es que la gente ya la tendría más superada, pero la gente que vivió todo eso de primera mano no lo ha superado y siempre se quedan con el miedo o con la sensación de que no ha acabado.

Sinceramente, nadie ha reconocido realmente lo que sufrió la sociedad en la guerra y en el franquismo. Mucha gente ha perdido a gente de su familia, ha pasado mucha hambre y ha tenido que vivir esclavizado para poder llevarse un cacho de pan a la boca. Ahora se habla de toda esa época como se habla de ir a comprar el pan, no hay respeto por nada, y muchos lo usan de recurso fácil ( no lo digo por nadie de aquí) pero si un día se sentaran a tener una charla con alguien que haya padecido eso se darían cuenta del daño que produjo todo eso y que no es algo tan fácil de olvidar.
 
Me voy a meter en vuestra conversación.

Pero creo que no es una herida demasiado vieja y que para mucha gente sigue siendo una losa en su vida. Yo en segundo de Bachillerato tuve que hacer el Treball de Recerca ( es como un trabajo de final de carrera pero a nivel de Bachiller) y mi trabajo era sobre como la gente vivió la guerra, la entrada del franquismo y su vida durante la dictadura. Pues bien, no os podéis imaginar la de gente que tenía miedo a contarme algo, decían que no querían hablar de eso por que era mejor no meterse en problemas y hubo un hombre que me dijo que a día de hoy tiene miedo de irse a dormir por si tiene que salir corriendo.
Si fuera una herida vieja lo más seguro es que la gente ya la tendría más superada, pero la gente que vivió todo eso de primera mano no lo ha superado y siempre se quedan con el miedo o con la sensación de que no ha acabado.

Sinceramente, nadie ha reconocido realmente lo que sufrió la sociedad en la guerra y en el franquismo. Mucha gente ha perdido a gente de su familia, ha pasado mucha hambre y ha tenido que vivir esclavizado para poder llevarse un cacho de pan a la boca. Ahora se habla de toda esa época como se habla de ir a comprar el pan, no hay respeto por nada, y muchos lo usan de recurso fácil ( no lo digo por nadie de aquí) pero si un día se sentaran a tener una charla con alguien que haya padecido eso se darían cuenta del daño que produjo todo eso y que no es algo tan fácil de olvidar.


Habría que comenzar diciendo que hubo mucha gente que sufrió ya antes de la guerra (con la República) y que luego les tocó en la llamada "zona roja" y siguieron sufriendo y muriendo, porque hubo muertes y barbaridades en ambos lados. Pondré un ejemplo. En el pueblo donde nacieron mis padres hubo muertos en las cunetas durante toda la guerra. El pueblo se mantuvo en zona roja y esos muertos lo fueron a manos de los milicianos; simplemente eran personas humildes que en el mejor de los casos tenía un trozo de tierra y una yunta. Pero ahí entraron las rencillas y las vendetas personales. Y, claro, en ese momento mandaban ellos. Nadie se atrevió a recoger los cadáveres por miedo. En los pueblos y ciudades que estuvieron en zona nacional, ocurrió al contrario. Pero la guerra solo la gana un bando. Obviamente, ganó el mal llamado bando nacional y lógicamente recogió a sus muertos y los enterró. El otro bando perdió y la "película" se vivió al contrario. Si hubiera ganado la república hubiéramos estado en el mismo caso pero al revés. Con esto quiero decir que en mi opinión debemos desprendernos ya de posturas maniqueas de buenos y malos y que sí, ya va siendo hora de cerrar heridas.
Y, desde luego, a mi modo de ver no se pueden comparar los muertos de una guerra, con las víctimas del terrorismo. No tiene nada que ver una guerra con morir de un tiro por la espalda. Además de que muchos de esos crímenes también han quedado impunes o los asesinos andan por la calle tan campantes sin el más mínimo arrepentimiento.
 
Bueno pido que me dejeis hablar una vez más :cuñao y perdón de nuevo por desviar el tema :p

Justo hoy leo que a la Presidenta de "Memoria Histórica de Estepona" (Mi ciudad). Le están pidiendo que demita por haber ido a la campaña de cierre de Rajoy y Cañete que hubo en Málaga. No sabéis la que se está liando por una foto que le han hecho dentro.

Yo me quedo atónito.:ains:
 
Habría que comenzar diciendo que hubo mucha gente que sufrió ya antes de la guerra (con la República) y que luego les tocó en la llamada "zona roja" y siguieron sufriendo y muriendo, porque hubo muertes y barbaridades en ambos lados. Pondré un ejemplo. En el pueblo donde nacieron mis padres hubo muertos en las cunetas durante toda la guerra. El pueblo se mantuvo en zona roja y esos muertos lo fueron a manos de los milicianos; simplemente eran personas humildes que en el mejor de los casos tenía un trozo de tierra y una yunta. Pero ahí entraron las rencillas y las vendetas personales. Y, claro, en ese momento mandaban ellos. Nadie se atrevió a recoger los cadáveres por miedo. En los pueblos y ciudades que estuvieron en zona nacional, ocurrió al contrario. Pero la guerra solo la gana un bando. Obviamente, ganó el mal llamado bando nacional y lógicamente recogió a sus muertos y los enterró. El otro bando perdió y la "película" se vivió al contrario. Si hubiera ganado la república hubiéramos estado en el mismo caso pero al revés. Con esto quiero decir que en mi opinión debemos desprendernos ya de posturas maniqueas de buenos y malos y que sí, ya va siendo hora de cerrar heridas.
Y, desde luego, a mi modo de ver no se pueden comparar los muertos de una guerra, con las víctimas del terrorismo. No tiene nada que ver una guerra con morir de un tiro por la espalda. Además de que muchos de esos crímenes también han quedado impunes o los asesinos andan por la calle tan campantes sin el más mínimo arrepentimiento.

palevilla , la República podía tener fallos claro que sí, yo no defiendo su perfección. Lo que si defiendo y creo que nadie democráta me discutirá, es que era democrática en el sentido de que había partidos políticos que llegaban al poder, mediante la convocatoria de elecciones, y en cuestión de educación estaban muy avanzados . Este sístema cuyos defectos se podrían haber debatido y modificado con el tiempo,mediante consulta popular, referendums y demás, se fue a la mierda porque unos militares dieron un Golpe de Estado, y sometieron a toda la población a un Régimen Dictatorial. La población y el ejército del estado legítimo que había sido elegido en las elecciones, se defendió en el Golpe de Estado como es lógico.

Porque cuando se da un Golpe de Estado con militares, estos van armados y no van precisamente de modo dialogante como así demostraron. Cuando Picasso se exilió de España y pinto el Guernika en alusión al bombardeo de dicha localidad, estaba lanzando un alegato contra la violencia y la sin razón de unos señores que se creían los salvapatrias y mediante el terror sometieron a una población libre.

Entre medias, lógicamente hubo 2 bandos, los republicanos y los mal llamados nacionales, estos bandos se enfrentaron en un conflicto armado, y todos sabemos que en un conflicto armado se producen aberraciones. Yo entiendo que los republicanos seguramente fueron muy crueles y asesinaron a personas, incuestionable. Pero pregunto ¿Qué deberían haber hecho? ¿Rendirse sin oponer resistencia y someterse? He de decir, que hace poco pude leer noticias de la época, en la que en un momento en que el ejército republicano ya veía que las cosas, no iban bien y que estaba siendo todo una carnicería, solicitaron una tregua con los nacionales.

Les ofrecieron directamente la rendición a cambio, de que estos no aplicaran después venganza, mediante tortura , encarcelamiento o asesinato. Y los nacionales dijeron que bueno , que estaba bien que aceptaban las condiciones. Y cuando estos se entregaron, ya sabemos todos lo que paso, hubo una venganza con creces.

Si queremos ser condescendientes podemos pensar, es que claro ellos habían matado a personas de su bando, y claro tenían resquemor. Bueno y pasado el conflicto bélico ¿ Qué hacemos con el terror y la represión de 40 años de dictadura? ¿Los justificamos también porque el ejército repúblicano mato personas en medio de un conflicto bélico,por la defensa de su integridad física y el gobierno existente? ?¿Mentamos a Carrillo aquí también? Que culpa tenían todos los demás que ni siquiera participaron en el conflicto, para morir fusilados , o escondidos toda su vida aterrorizados .

Imaginar que nos invaden los franceses , que plantan sus tanques su ejército , y empiezan a echar a la gente del parlamento por la fuerza, sitian casas y demás . Y nos cuentan que ellos a partir de ahora llevan el control, y plantan a un tio que no hemos elegido nadie, y empiezan a organizar una constitución, se cargan todas nuestras leyes ponen otras, cierran periódicos , medios de comunicación y ponen los suyos y nos cuentan que esto es lo que hay, y que como alguien se rebele lo matan. ¿Realmente creemos que no pasaría nada y que nadie reaccionaría contra esta imposición de poder, de manera externa , sin contar para nada con la opinión de los ciudadanos? La rebelión queda totalmente legitimada, de hecho si Occidente no se hubiera rebelado contra estas cosas, hoy día seríamos China, Corea del Norte, o cualquier otro país de Próximo Oriente donde la "Libertad" y el derecho a decidir es una Utopía.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al respecto de los comments que hacéis de la legitmidad (o va a ser que no pues no dejará de ser un crimen con cohartada a la que se ha dado por mera y brutal convención social la bendición ) quiero recordar al maestro Gila cuando venía a decir aquello de que lo bueno de la guerra es que puedes matando a la gente y nadie te dice nada, ni el guardia ni nada (mas o menos vaya).

pd: y es que recordemos el humor (el bueno de verdad) sirve para retratar-poner en evidencia mejor dicho- las muchas veces absurdas ideas de las convenciones, costumbres humanas tan "sensatas y de lógica de cajón".;)

En otras palabras el ser humano en muchos casos aun queriendo alejarse de ello llega a tener mas de mono (animal irracional en sí) que de tal humano (racional) en sus agresividad primitiva y/o primaria sin razonamiento verdadero por tanto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hablemos, veamos sueldos (sueldacos d hecho) de promedio: según leo vienen a ser si eres europarlamenteri* de mas de 12.000 leuros, ¡¡nada menos!!


-6.250 netos al mes

-dieta de 304 por cada día trabajado

-4.299 mensuales ¡¡para gastos de oficina!! ¿pero que pasa: que escriben en papel biblia con pan de oro de ese-o como se diga-y las plumas Montblanc a granel edición extra de luxe?, si no no me lo explico.:eek::sacabo:

Y claro avión en bussiness, tren en primera clase, y coche particular, la gasofa de gratis y una indemnización de 0'50 euros por cada km.
 
Notamos que no encajamos para nada, tenemos una manera de ser distinta, una cultura distinta y una lengua distinta. Os sentís especiales vaya.

Esto me suena de algo, y cada uno que saque sus conclusiones. Creo que todos hemos estado en Cataluña y yo no veo la super diferencia esa de la que me hablas, osea pero es que ni por asomo.

FredyPpFachaMonarquigay, a ver, no encajamo... tenemos una cultura distinta...costumbres distintas ...y bla bla bla entre muchas cosas porque en Cataluña cuando vas a un restaurante no te encuentras cosas como las que me encontré en Madrid la semana pasada :


67a074277ee642c7d009ad83c44ed24ao.jpg
 
Picha, es que tu te metes en Casa Pepe hijo mio !!!

Eso no te lo encuentras en Madrid por todos los sitios a los que vas, asi que no me seas demagogo putita !!
 
Casa Pepe:jajaja: unos amigos metieron de coña a una amiga mía y por poco le da un jamacuco del 15:jajaja: pues no tuvimos chistes con eso...:jajaja:
 
Picha, es que tu te metes en Casa Pepe hijo mio !!!

Eso no te lo encuentras en Madrid por todos los sitios a los que vas, asi que no me seas demagogo putita !!

Mira yo no se que es eso de "casa pepe " ni porque todo lo habia alli dentro me producia diarrea. Pero ahora generalizare como tu con los catalanes y a partir de ahora dire siempre que en Madrid en todos los lados que vas hay botellas de vino de franco !

Cerda :dime:
 
Última edición:
Mira yo no se que es eso de "casa pepe " ni porque todo lo habia alli dentro me producia diarrea. Pero ahora generalizare como tu con los catalanes y a partir de ahora dire siempre que en Madrid en todos los lados que vas hay botellas de vino de franco !

Cerda :dime:

:jajaja: Qué no sabes qué es Casa Pepe? Pero si es famoso en toda España !!! :p

Pero que cateta eres !! :cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en cuanto a sus jubilaciones l*s eurodiputad*s pueden jubilarse a los 63 año cobrando una pensión proporcional al nº de legislaturas en las que hayan estado: 1403 euracos al mes por una, 5614 por cuatro ¡toma del frasco!*

¿Y cuando cumplen 67? pues se les resta de la pensión lo que exceda d la contributiva máxima. Un chollazo sí o sí.:7:

*¡y vaya si toman!
 
La España profunda... No veo en Alemania vendiendo botellas con la cara de Hitler...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues a lo peor en la Alemania profunda too cops...:miedo:

Lo que ha pasado en las europeas gran batacazo de PPSOE e inesperado empuje del ala izquierda representada en Podemos seguramente que sea en una versión mas reducida, moderada teniendo en cuenta que en las siguientes para territorio nacional solamente cuentan los dos partidos principales con el paracaidas de la ley electoral q como sabemos le favorecen no poco: el consabido reparto provincial y la no menos consabida Ley D'Hont. No les daría para mayoría suficiente pero sí para quedar muy por delante de otros.

El PP, tendrá bajonazo, es de suponer, en sus plazas fuertes ed Madrid y Valencia, y en barrios y pueblos donde siempre arrasaba y al SOE, l*s votantes ahora ya sí se creen q por la izquierda hay alternativa con la subida de IU y sobre todo por la increible entrada de Podemos.

En definitiva el bipartidismo, de desaparecer finalmente, hará pagarlo caro resisiténdose con toda su fuerza por mas que la agonía pueda ser larga y dolorosa.
 
Arriba