• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artistas hispanos versionan WATW: ‘Somos el mundo’

La parte de Thalia la canta horrible, no quedo tan mal pero la pista es horrible ... y Luis Miguel ni asi dejo a un lado su ego aunque me gustan sus 2 sgeundos ... pues bueno no me gustan las canciones traducidas ..

Me gusta un poco. Hay voces muy buenas y con mucha presencia. Y hay gente que me da náuseas de sólo verla. Y si voy a compararlo con la última versión en inglés, pues prefiero esta mucho más.

Es raro que no estén ni Alejandro Sanz ni Bisbal no? :confused:

Bisbal no sé, pero Alejandro estpa de gira, supongo que no pudo estar presente, o el proyecto no lo entusiasmó mucho. Ya tiene planeado un concierto benéfico el 18 de abril. Además, se dijo que estaba componiendo un nuevo tema con otros atistas. Pero de esto último no he vuelto a escuchar nada.

No está nada mal la versión, algunos artistas no son santo de mi devoción, pero me ha gustado más que la versión ultima que hizó Quincy Jones, raro se me ha hecho no ver ahi a Julio Iglesias por ejemplo o a Roberto Carlos

Por cierto creo que esta versión latina será más exito en España que la del 25 aniversario, me juego el cuello a que asi será

Bueno, pues una vez "digerido" el pequeño disgusto o cuando menos sorpresa del We Are The World 25 (que por cierto, decir que está sonando a todo trapo en Cadena 100 todos los días), pues esta versión no me desagrada del todo. Para mí los únicos peros son la práctica ausencia total de participación española, ya que si no me equivoco se reduce a la cantante de la Quinta Estación, que para el caso, es casi decir que es participación mexicana... vale, es una cosa más o menos rápida e improvisada, pero se echan muchísimo de menos voces ibéricas relacionadas con el "cogollo" de Miami, como son las de Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Bisbal, y un largo etc (que ojo, personalmente no es que les eche de menos como cantantes, sino como representación española).

Me ha sorprendido descubrir que la base musical que se ha usado ha sido la standard de Quincy Jones del We Are The World 25, pensé que la versión hispana no se limitaría a la lengua, sino que se haría una versión completamente nueva.

Por cierto, no sé si el que sale es Jon Secada, pero de serlo, qué acabado le veo, mimarrrrrrrrr... no como el Puma, que mi madriña, está más joven que en los '80 :jajaja:

desde ya les digo q no me gusta para nada. Es una copia de la version de haiti y para peor le cambiaron la letra. Es un plagio . Algunos me diran , pero te gusta la version de haiti , tanto como la de africa ...y le digo que no ..... La original es la mejor , la version de haiti ...no esta mala... Pero esta version me decepciona sinceramente sabia que iba a pasar.
Ojala recaude mucho para la gente necesitada , sin importar si es mala o buena la adaptacion. No me gusta. Todo para ti la version de mj de what more can i give en español que hizo para ayudar a los damnificados de las torres gemelas es mucho mejor. Y claro estaba mj de productor. Aca lamentablemente .... Esta emilio estefan .
Yo no entiendo por que no dejaron la letra original . Aca reescribieron la cancion con la misma base musical .

galaxia, te informo que aqui no hay "copias" ni menos "plagios" de nada, es la misma cancion pero en otro idioma, por lo cual evidentemente suena igual, misma base, etc...

Entiendo y respeto que no te guste, pero no puedes decir que es una copia, o que solo "reescribieron la cancion con la misma base musical", porque justamente de eso se trataba ;)
o acaso "todo para ti" no tiene la misma base de "what more can I give?"? claramente si, porque es una version en otro idioma de la misma cancion.

por lo demas eso de cambiar la letra se llama "adaptacion", por cosas de idioma hay que cambiar un poco la letra pero manteniendo la idea central...asi como "what more can I give?" se tradujo como "todo para ti" para que sonara mas armonioso en la cancion, su traduccion literal es "que mas puedo dar" ;)

Por cierto, ojala de verdad tambien sea para ayudar a mi pais, Chile, porque realmente lo estamos necesitando...me parecio linda la version y de todo corazon me emociono.

Seria ideal que esta sea la ultima version, ya que cada vez desvirtuan mas la cancion. No hacen mas que valorizar aun mas a la gente de USA for Africa. Y si prueban con otra cancion? Tanto Haiti como Chile necesitan ayuda, pero tambien el producto final merece ser mas cuidado.

Ya que los estan retirando por derechos os digo que el que tenia puesto es la version del programa, y este que os dejo es el oficial.
La diferencia es que aqui se ve alguno que otro mas y que por ejemplo no aparece Taboo de Black Eyed Peas!!! que detalles a parte aparece con la misma chaqueta que michael en el mismo video pero acabada en cuero.
X cierto.... y alejandro sanz? y enrique? hay gente que estaba confirmada y no estan.

http://www.youtube.com/watch?v=LCAIq12x1EU

Qué horror...!!!! :vom::vom::vom:
Terrible, terrible... salvo un par de excepciones,
es una junta de pseudo-artistas sin talento...

.

Última edición por un moderador:
Enrique iglesias???? Karmen co k, ya te lo tuviste que tragar en la version anglo y lo pedis en esta???? Un asco quique.....don julio si tenia que estar....un grande. Ahora no es por nada pero puro mexico loco....un poco mas surtidito de argentina (ni uno ni en los coros) digo diego torres, gutavo cerati o el musico gustavo santolalla (dos oscar consecutivos), falta representacion, ojo me importa una mierda todo sea por haiti, pero ya que vieron el rejunte espantoso e la version americana que a mi me gusta, lo podrian haber hecho mejor. De españa falta grossos placido domingo un cantante de la reputamadre....no se me parece. Thalia muy sobreactuada parece que se electrocuto con el microfono. Y hay gente que no se quien es.....no voy a mentir ¿luis miguel? Que paso?
No es que diga que lo extraño aqui por favor!:sacabo:
Solo digo que de los que decian que estarian no estan, enrique? solo se salva en el tema que tiene con whitney houston y por que esta con ella si no....:jajaja::jajaja:
De todos repito se salvan tres...contados y eso que la version esta muy bien, la sigo escuchando y engancha sobre todo la parte de Luis fonsi que para mi es el mejor y me pone los pelillos mirando a torrelodones!:cool:
Pero... no comparto con tigo, Luis miguel?????:novale:
Ole por todos que la verguenza no se saca a la calle!

Se salvan un par de voces... pero para mis gusto se han cargado una hermosa cancion.
Lo siento, pero es mi opinión.

Todavia no entiendo que ha hecho Enrique Iglesias para que aquí en España se le tenga tal manía, por algo será que menos en España en el resto del mundo triunfa por donde va y cuentan con él practicamente en todo, que no sabemos más que echar por tierra a la gente.

La he escuchado y aún no salgo de mi horror. Es un despropósito de principio a fin, y para rematarla con la hija de puta de Thalía violando una canción de Michael.

Vomitiva. No son el mundo, son la mierda. Un absoluta basura, una vergüenza y un horror. Si es por esta panda, los de Haití se mueren de hambre. Nauseabundo.

Mi humilde opinión.

Última edición:
Yo no seria tan lapidaria...no se, yo soy sudamericana y mi pais acaba de sufrir una enorme catastrofe...hay que estar en este lugar quizas para valorar lo que se esta haciendo...y bueno en su mayoria son cantantes latinos, a mi me emocionan...pienso que la adaptacion esta buena, tiene sentimiento...tampoco voy a decir que es maravillosa, algunos no tienen tan buena voz, pero tampoco es para decir que es nauseabunda..

Yo agradezco que se quiera ayudar...piensen que aqui y en Haiti las cosas estan muy mal, y cualquier gesto de apoyo sirve....

un poco rara la version,hay voces q no pegan nada,pero bueno todo por una buena causa pero ya podrian aver dejao tambien a michael q sin el esta cancion no ubiera sido podible cantarla hoy en dia.

Todavia no entiendo que ha hecho Enrique Iglesias para que aquí en España se le tenga tal manía, por algo será que menos en España en el resto del mundo triunfa por donde va y cuentan con él practicamente en todo, que no sabemos más que echar por tierra a la gente.
Pues mira y sin ofender te dire que no se le quiere no como persona si no como cantante que en playback garabado directo hay si que vale, pero no en directo..
Yo no se los RUMORES que hay de que si no canta bien y demas, lo que si te puedo decir es que a mi sobrina la lleve a verle y realmente casi me da algo escuchando el Supuesto directo con un altavoz mas grande que la puerta de mi casa en frente.
Sea como sea ese tipo en disco canta bien, pero si te das cuenta en cosas asi no.
Con Whitney Houston, esa cancion me mata por que me vuelve loca y me chifla tiene un dueto muy bueno....pero los arreglos valen maravillas....
Ya su papa lo dijo, este no vale para cantar.
Que me parece estupendo y es bueno por que mira lo que a conseguido? pos no.
que se tenga que ir de aqui a fuera para triunfar? me lo creo, hay tienes a la quinta estacion, a paulina rubio que ni en su pais la quieren y viene aqui a reventar las listas de existos segun los 40 principales.....(QUE ES LO QUE CADA ARTISTA PAGA)
Bueno, esa es mi opinion.....

Última edición:
La verdad la version no me gusto. Es verdad hay buenos cantantes como Juanes, Jose Feliciano etc. Igual hay buenas voces como Cristian Castro u Olga Tañon. Pero hay artistas que no se como les dieron un solo (Pee Wee, Belinda). Otra cosa, esta bien que Vicente Fernandez sea un icono del ranchero, pero no tiene el ritmo para cantar un pop, y se ve porque su parte se escucha horrorosa. Otros cantantes con mas trayectoria como Aleks Syntek o Angelica Maria hubieran estado mejor que Pee Wee y Belinda. Y luego por si no fuera poco ponen a los reggaetoneros. Es verdad son caracteristicos de la cultura latina pero por dios PITBULL!!!. Todavia te paso Daddy Yankee pero no puede ser, destrozaron una cancion muy hermosa no se vale.

Atrás