• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad 25th Anniversary *Comentarios*

Bueno, acabo de volver a ver el trocito servido a las televisiones ("Courtesy of Sony Music", menuda cortesía :cuñao), y es IMPOSIBLE que ésa sea la calidad final del producto, pero literalmente IMPOSIBLE. Y lo digo con tanta rotundidad básicamente porque la razón de ser de la baja calidad de imagen no radica en la calidad nativa de ese "posible" VHS, sino en la compresión a la hora de digitalizarlo, hay más artefacto que en un vídeo en .ram, con eso lo digo todo. Amén de que el recorte de 4:3 a 16:9 es genérico, no selectivo (amos, sin edición), y así ha quedado como ha quedado, con Mj sin cabeza en dos planos.

Sinceramente, creo que lo que han servido a las TVs ha sido una captura del primer trozo de Wembley que han encontrado en YouTube (y ojo, creo que TODOS los Bad de Wembley disponibles en youtube se ven infinitamente mejor que el de Sony) y hala, a chuparla.

No Walt, sobre el punto que dices que si sony a pillado el bad ese de wembley, no puede ser porque ese bad de Wembley que esta en youtube es del dia 14, i cuando hace la pose, ay una chaqueta en las escaleras, se ve claramente, cosa que cuando hace la pose en el 16, no ay nada, i es el mismo trozo que se ve en el teaser al final, i el mismo fragmento que se ve en el teaser es lo mismo que salio por television pero hacia el final de la cancion, asi que, se ve asi porque es de Sony directamente, no pillado de youtube, que desde luego ese bad del 14 tiene mas calidad que los snippets de sony xD

Y ahora en serio a todos, estamos a 4 meses de que salga el Bad Tour, i esperemos que sony remasterize bien esto, porque si no se puede liar una bien parda, porque esto no estamos hablando de un disco nuevo ni nada, estamos hablando del legendario Bad Tour, y minimo tienen que sacarlo con una calidad decente, porque si no sera una de las mayores chapuzas de los lanzamientos de MJ, el bad tour merece algo mejor que una calidad VHS por dios!

Última edición:
Luego hay gente que condena a aquellos que dejan filtrar material canciones, videos, etc... Si es que visto lo visto, se merece que se lo roben TODO a Sony y al Estate y se ponga a disposicion de la humanidad. Ya sin Michael, yo veria muy bien que esto ocurriese. Pa darle de comer a sus propios asesinos, a los que abusaron de el en vida... que les den por culo.

MJ trabajó para nosotros, sus fans. Lo mejor que le podia pasar a su legado es que cayera en nuestras manos gratuitamente. Pero claro, esto es fantasear... Aunke merecerlo, se lo merecen. Por que mirad como hacen las cosas...

Pues yo lo tengo clarísimo:

CD1: No me interesa otra vez el cd de Bad, ya lo tengo. Por cierto, no os penseis que lo van a volver a remasterizar, meten el del 2001 y listo. (Volver a mejorarlo sería absurdo)
CD2: Las demos de canciones que ya tengo no me hacen especial ilusión, para mi son simple curiosidad, asiq como metan 3 inéditas pues tampoco lo quiero, me descargo esas 3 y pista.
CD 3: Tampoco pago por el audio de un DVD que puedo sacar yo mismo.
El DVD: Esto es lo que SÍ compraria a toda costa si estuviera en condiciones. En cuanto se ponga a la venta leeré las opiniones de la gente y veré fragmentos para ver como ha quedado, como no esté del todo satisfecho, me los descargo en Iso, lo grabo, y entonces si que lo disfrutaré, cuando me descojones de Sony en el sofá de mi casa...:jajaja:

en el mjjcomunity también están hablando de lo de la calidad de la imagen? lo digo porque como tienen hilo directo con el estate podrían informarse del tema y advertirles de que la mejoren..

Pues yo lo tengo clarísimo:

CD2: Las demos de canciones que ya tengo no me hacen especial ilusión, para mi son simple curiosidad, asiq como metan 3 inéditas pues tampoco lo quiero, me descargo esas 3 y pista.
:

¿simple curiosidad una demo de Michael Jackson? :novale:

.....se esta sorteando un viaje a Cuba y tienes todas las papeletas....

...

Yo creo q conociendo los fragmentos tal y como salen en " The One" no puedo creer q tngan el valor en dar un paso atrás en cuanto a calidad d imágen. Aunq bueno en el mundo d Sony desgraciadamente todo es posible :S

Calidad de un VHS segun la Wikipedia.

A continuación se presenta una lista de mediciones del tipo digital modernas (y resoluciones horizontales análogas) para varios medios. La lista solo incluye formatos populares, no formatos raros, y todos los valores son aproximados (redondeados al entero 10 siguiente), debido a que la calidad actual puede variar de máquina a máquina o de cinta a cinta. Para facilidad de comparación todos los valores son para el sistema NTSC, y se presentan en orden ascendente desde la más baja calidad a la calidad más alta. "Líneas" corresponde a la resolución horizontal en líneas verticales por altura de la imagen.

350×240 (250 líneas): Video CD
330×480 (250 líneas): Umatic, Betamax, VHS, Video8
400×480 (300 líneas): Super Betamax, Betacam (profesional)
440×480 (330 líneas): señal aérea análoga
560×480 (420 líneas): LaserDisc, S-VHS, Hi8
670×480 (500 líneas): Betamax de definición mejorada

Digital:

720×480 (480 líneas): DVD, miniDV, Digital8, Digital Betacam (profesional)
720×480 (380 líneas): Widescreen DVD (anamorphic)
1280×720 (720 líneas): HDV (cinta miniDV), D-VHS, HD DVD, Blu-ray
1440×1080 (810 líneas): HDV (cinta miniDV),2 HDCAM
1920×1080 (1080 líneas): HD DVD, Blu-ray, D-VHS, HDCAM SR (profesional)

La pregunta es la siguiente : estan hablando de una VHS o de una SuperVHS??????

....

Última edición:
en el mjjcomunity también están hablando de lo de la calidad de la imagen? lo digo porque como tienen hilo directo con el estate podrían informarse del tema y advertirles de que la mejoren..
Pues no se a que esperan...

A ver si alguien que tenga una gran fluidez con el inglés le comente todo esto, a ver si nos informan...

Porque queramos o no, queden 4 meses como 1 semana, estamos preocupados por la calidad. Es evidente.

Desearía que el concierto estubiese en buena calidad pero de Sony todo se puede esperar , Ojalá que esta vez hagan bien su trabajo y así disfrutar al máximo ese increible concierto .

Ayer envié un mail desde la página oficial de MJ consultando sobre el setlist del concierto y algun eventual lanzamiento en Blu-Ray, y esto me respondieron:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hi,

I'm sorry to inform you that the Play list is not available for MICHAEL JACKSON LIVE AT WEMBLEY 7.16.1988. Also, please check the website periodically to know if the product has been released in Blu-ray or not.

Sincerely,

Sony Music Digital
C36H
Victor

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No sirvió de mucho que digamos :p

350×240 (250 líneas): Video CD
330×480 (250 líneas): Umatic, Betamax, VHS, Video8
400×480 (300 líneas): Super Betamax, Betacam (profesional)
440×480 (330 líneas): señal aérea análoga
560×480 (420 líneas): LaserDisc, S-VHS, Hi8
670×480 (500 líneas): Betamax de definición mejorada

Digital:

720×480 (480 líneas): DVD, miniDV, Digital8, Digital Betacam (profesional)
720×480 (380 líneas): Widescreen DVD (anamorphic)
1280×720 (720 líneas): HDV (cinta miniDV), D-VHS, HD DVD, Blu-ray
1440×1080 (810 líneas): HDV (cinta miniDV),2 HDCAM
1920×1080 (1080 líneas): HD DVD, Blu-ray, D-VHS, HDCAM SR (profesional)

La pregunta es la siguiente : estan hablando de una VHS o de una SuperVHS??????

....

Lo que importa en las grabaciones de cinta es la calidad de la misma no se si me explico bien, la cinta puede ser una de alta resolucion pero si se estropea facilmente con los años ya se vera horrible, no es como la imagen digital que siempre se emantiene igual, tambien depende de el metodo de grabacion si mal no recuerdo SP era la mejor calidad.

Lo que importa en las grabaciones de cinta es la calidad de la misma no se si me explico bien, la cinta puede ser una de alta resolucion pero si se estropea facilmente con los años ya se vera horrible, no es como la imagen digital que siempre se emantiene igual, tambien depende de el metodo de grabacion si mal no recuerdo SP era la mejor calidad.

La calidad del contenido de la cinta puede ser excelente, pero en ningun caso llegará a tener nisiquiera la calidad standard de un video en calidad DVD.
En televisores muy grandes el visionado seria como intentar adaptar el tamaño de una servilleta a una mesa entera, se van a ver agujeros por todas partes......:p

....

La calidad del contenido de la cinta puede ser excelente, pero en ningun caso llegará a tener nisiquiera la calidad standard de un video en calidad DVD.
En televisores muy grandes el visionado seria como intentar adaptar el tamaño de una servilleta a una mesa entera, se van a ver agujeros por todas partes......:p

....

Puede tener caldiad DVD y superarla ampliamente, aunque este no sea el caso ya que se trata de un VHS "casero".

Pues a mi la verdad es que me parece bien tener una copia oficial de esa VHS que tenía Michael ^…^
Es como tener algo personal de Mike y eso me parece precioso.

no entiendo nada, como es posible que sacaran un dvd blu ray de queen del año 81 en calidad o peliculas de los años 60 o 70, en calidad dvd, y un concierto grabado en 1988 tenga mala calidad

Tras mirar varias paginas del tema y no leer nada voy a exponer mi comentario, a ver si alguien supiera cómo va la cosa, pero se dice, que el maletin éste tan chulo a lo BAD únicamente se puede adquirir por la pagina oficial, según dijo Bad boy a él le pusieron que los gastos de envíos eran 30 y pico €uros, por eso de que lo envían desde Estados Unidos y tal, y de ahí viene mi pregunta, si a muchos se nos da por comprar el maletín y lo envían desde allí me viene el problema de la region del DVD, se podrá reproducir aquí en España?, será multiregion? pregunto desde la ignorancia, saludos.

Los caminos de Sony son insondables. Lo cierto es que si no hubieran hecho público ese sneak peak de 30 secs ahora todos estaríamos contentos, es imposible que ellos mismos no previesen toda esta polémica, es que no se entiende. Es más, no se entiende cómo el propio presentador de ese matinal no hace ningún comentario acerca de la bochornosa calidad de imagen del ridículamente corto trocito servido a las televisiones... :cuñao

Yo, sinceramente, creo que deberíamos unirnos todos los foros de MJ y hacer algún tipo de movilización, incluso creo que se debería contactar con los hijos de MJ para que ellos faciliten algún tipo de explicación. Considero necesario que Sony haga YA un comunicado aclarando que la calidad final del dvd NO va a ser la de ese trocito adelantado.

Es más, habida cuenta de que se editará como single de adelanto IJCSLY, siguiendo la estela original de Bad, pues doy por hecho que habrá al menos un 2º single con el tema Bad, y creo que se debería elaborar un nuevo videoclip a base de distintas imágenes de todo el concierto con la canción Bad de fondo (algo así como se hizo con Cheater cuando salió el DVD de Bucharest). Considero NECESARIO que ese posible videoclip se presente cuanto antes, para dejar clara la calidad que tendrá el concierto en sí mismo que es, sin duda, lo que importa a todo el mundo en este lanzamiento. Si la calidad de las imágenes estuviese a la altura (como los trozos vistos en The One y demás), creo que zanjarían la polémica de cuajo. Me parecería el movimiento más astuto e inteligente por parte de Sony para capear la que se le viene encima.

A no ser, claro, que todo esté hecho así de mal a propósito desde el principio, por alguna extraña razón que no doy logrado entender.

En tal caso, no estaría mal que el lanzamiento se hiciese en DVD y VHS. Sería un bonito homenaje al propio y misterioso vhs de Michael. Sería bonito, todos los lanzamientos actuales en BluRay y DVD, y éste en cambio en DVD y VHS. Toma moreno.

Por cierto, ¡qué retoque más ridículo! ¡¿Con qué necesidad?!

El photoshop puede ser un arma muy poderosa y absurda. Quizá al diseñador le parecía que el otro pelo le quedaba mejor :ein: Pero hay cosas más extrañas y absurdas de necesidad como este de Hello World. En cada página del libreto se habla de un disco y aparece la portada. En la de Got To Be There aparece esta foto. ¿Alguien ve la NECESIDAD de quitarle las cremalleras a la chaqueta? :eek:

no entiendo nada, como es posible que sacaran un dvd blu ray de queen del año 81 en calidad o peliculas de los años 60 o 70, en calidad dvd, y un concierto grabado en 1988 tenga mala calidad

Depende del metodo y el aparato de grabación... Date cuenta que una pelicula grabada en 1960 (Psicosis) esta editada en BluRay y se ve de escandalo porque se grabo con un equipo profesional... Los videos que se graban con un telefono movil de hace 4 o 5 años se ven asquerosos.

De todas formas, yo mismo tengo pasados a DVD varios VHS caseros de los '80 y '90 y la verdad que la calidad es mucho mas que aceptable, se ven muy nitidos y con buen color, y eso que ha sido un proceso casero, espero que con la tecnologia de la que dispone una firma de discos la calidad de la imagen sea aun mucho mas superior a mis chapuzas caseras :D

Atrás