• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Christina Aguilera

Justa Fool entró la semana pasad al Billboard hot 100 en el puesto 96..y ahora sigue avanzando y está en puesto 71. Si se confirma como segundo single y sale videoclip + actuaciones, etc puede ganar mucho este tema y posicionarse en las primeras posiciones.

Por otra parte Lotus se estrenó en el puesto #7 y en su segunda semana cayó al #17.

Tienen que despertarse los managers, promotores, disquera y Christina misma porque o si nos apaga eh y esta era será igual que Bionic

Yo no estoy de acuerdo, samantha14. No sé cómo podría tener mejor promoción. Su música está poniéndose en las radios (¿no?), y ha cantado 3 noches distintas 3 canciones del disco en The Voice (que tiene una audiencia de más de 10 millones de personas). Por no hablar de que su mera presencia en ese programa de tanta audiencia ya es publicidad. Actuó en los AMAs, y va a aparecer en Ellen si mal no recuerdo. Las ventas son MUY pobres para esa promoción, pero es que ninguna actuación le ha salido bien y el disco no está gustando. La canción que más está funcionando parece ser Just a fool, y el single aún no se ha lanzado.

Para colmo, en Amazon UK ya se ha bajado el precio del disco (de las 9 libras habituales, a 7,57 libras); no sé si es una señal. En Black Friday en USA al parecer el album estuvo en oferta, y aún así mirad qué ventas.

Espero que remonte algo, porque con estas ventas lo de la gira es inviable y menos a nivel mundial.

Con Stripped hicieron una promoción más brutal, a eso me refiero. Que deberian de hacer lo mismo.
Lo mejor es esperar a ver que pasa.

La verdad que las ventas de los discos poco importantes son hoy día, pero vamos de cualquier artista, hace ya unos años que dejaron de ser importantes. En este punto me da igual lo que venda.

Yo lo que pido es una gira, grandes vídeos y actuaciones, mejor de las que esta haciendo ultimamente.

Para que exista una gira lo más apropiado seria que haya hits en el disco a promocionarse...y que tenga aceptación claro está....Christina Aguilera es una tremenda cantante pero tan solo con su nombre aun no llena varios estadios como por ejemplo Madonna....

El disco está bueno...Lotus digo..pero necesita desesperadamente más promoción. The Voice no basta.

Es evidente que ningún artista va a vender lo que se vendía antes, por eso de que la piratería esta a la orden del dia.
Yo creo que si va a hacer gira, por lo menos es lo que todos esperamos.

Antes, se hacían giras para promocionar albums. Ahora se hacen albums para promocionar giras, pero que una cosa sea exitosa es importante para que lo promocionado funcione. Las giras se siguen suspendiendo si las ventas no funcionan (salvo que la gira promocione un greatest hits de un artista consolidado). Ya le pasó con Bionic.

No se vende tanto como antes, pero se sigue vendiendo. Lo más importante es que los singles funcionen en radios (algo que no deja de sorprenderme desde que existe Internet, yo llevo 10 años sin escuchar la radio). Es curioso que el formato se esté volviendo antiguo pero la radio siga siendo tan influyente en el éxito de un artista.

En este contexto, Lotus se ha estrenado como 7º album más vendido de la semana en todo el mundo, lo que para una artista de su categoría no es bueno. Y en su segunda semana es el #20 album más vendido de la semana en el mundo (hostia terrible). En total habrá vendido unas 200.000 copias, mientras Taylor Swift se ha estrenado con las mejores ventas de un album en su primera semana de los últimos 10 años, y Adele se ha colado entre los 50 albums más vendidos de la historia y está apunto de entrar entre los 40 más vendido (con un éxito en charts de todo el mundo solo comparable con Thriller, ojito con decir que ya nadie vende como antes).

La promoción de The Voice le ha servido a una concursante para ser #1 en USA, mientras que las 3 actuaciones de Xtina no le han servido ni para acercarse a tal posición (ha sido #1 con Your Body en un chart secundario si no me equivoco).

Por lo que sea, el album no termina de funcionar. Igual le sirve como mensaje para dejarse aconsejar un poquito, rebajar los gritos y volver a producciones como las que le ofrecía Linda Perry (y si así fuera algo bueno sacaríamos); pero bueno, yo sigo con esperanzas de que Just a fool consiga remontar esto.

Una sola canción no va a hacer que venda un álbum entero. Si la gente quiere comprar Just a Fool se irá a comprarlo por separado si hace falta a iTunes.

No sé por qué seguís empeñados en decir que es un buen álbum y que no entendéis por qué no se vende, cuando es evidente. Pero yo no digo nada más, que luego igual se me tacha de hater o algo.

A ver cuando se centra y se deja de discos mierderos :sleep:

A ver cuando sale el disco de Bruno Mars, qué pasa *-* Y Taylor Swift no tendrá vozarrón pero desde luego en sus letras al menos transmite algo. Es una chica demasiado sincera cuando canta, se la acabará comiendo la industria. Como ejemplo tenéis su canción "Best Day" creo que era, dedicada a su madre. Esa canción me ha sacado alguna lágrima, y la considero mejor que Blank Page, que no me transmite ni escalofríos.

Última edición:
Christina ya le dedicó una a su madre, lo que hace Taylor Swift para mi no es nada nuevo.
Se ve que es una buena cantante y ahora esta en su mejor momento.

¿Quién ha dicho que sea nuevo? Y Christina no sería la primera tampoco. Digo que las canciones de esta 'niña' (porque al lado de la Christina lo es) me transmiten más que ella ahora mismo.

No discutimos lo que hizo hace años, discutimos lo que hace ahora. Y es un disco mierdero que no hay por donde cogerlo.

No te trasmitirán a ti, a mi sí.
Lo que estamos un poco de acuerdo es que no es un gran disco como lo fue Back to basics o Stripped. Pero tampoco es un disco mierdero, hay discos peores.

No te trasmitirán a ti, a mi sí.
Lo que estamos un poco de acuerdo es que no es un gran disco como lo fue Back to basics o Stripped. Pero tampoco es un disco mierdero, hay discos peores.

Pues eso he dicho, que a mi no me transmite nada, lol. Y no me transmite porque la letra está trillada y no tiene nada especial, lo mismo la música.

Cántala, y si al final de la canción estás llorando, entonces te habrá transmitido algo.

Una sola canción no va a hacer que venda un álbum entero. Si la gente quiere comprar Just a Fool se irá a comprarlo por separado si hace falta a iTunes.

No sé por qué seguís empeñados en decir que es un buen álbum y que no entendéis por qué no se vende, cuando es evidente. Pero yo no digo nada más, que luego igual se me tacha de hater o algo.

A ver cuando se centra y se deja de discos mierderos :sleep:

A ver cuando sale el disco de Bruno Mars, qué pasa *-* Y Taylor Swift no tendrá vozarrón pero desde luego en sus letras al menos transmite algo. Es una chica demasiado sincera cuando canta, se la acabará comiendo la industria. Como ejemplo tenéis su canción "Best Day" creo que era, dedicada a su madre. Esa canción me ha sacado alguna lágrima, y la considero mejor que Blank Page, que no me transmite ni escalofríos.

Una canción MUY exitosa sí puede salvar un album, pero no creo que esa vaya a hacerlo en este caso concreto (por mucho que a mi me guste, que son temas diferentes). Lo que sí pueden hacer los singles es salvar una gira. Véase el caso de Jennifer Lopez, cuyo último album no es que fuera un superventas, pero el bombazo de On the floor la sirvió para catapultar su gira y su carrera (luego editó un greatest hits para rematarlo).

Pero (por si te referías a mi) en ningún momento he dicho que no entienda que no vende. Claro que entiendo que no venda, si ella no tiene claro cual es su público (no sé si yendo de artista consolidada y seria, pero a la vez semidesnuda y sacando pop con Max Martin, pretende cubrir a todos los públicos, pero lo que ha conseguido es evidente). Lo que no entiendo es por qué asumes que para vender hay que sacar un buen album, cuando el 80% de los superventas no son precisamente conocidos por su calidad y originalidad, y hay muy buenos albums que no funcionan. Vamos, que ahora mismo lo están partiendo One Direction y "genios" como Justin Bieber, mientras que discos taaaan malos como este se comen los mocos (relativamente, que aunque decepcionante para Xtina, lleva ya despachadas unas 200.000 copias).

Si quieres tenemos un debate sobre la calidad de Lotus y del mercado actual; o sobre las ventas, pero no mezclemos asuntos con Rihanna en el #1 de ventas que me da algo :p

Pero vamos, que es cuestión de gustos. A mi, por ejemplo, Taylor Swift no me llama nada la atención, y hasta el peor disco de Christina me parece mejor que cualquier single que haya escuchado de esa mujer (subrayo la palabra single en cuanto a Swift, que no he escuchado entero ninguno de sus albums para hacer una comparación). Lo que sí he escuchado es el album de Bruno Mars, y tampoco me parece gran cosa (me gusta, pero menos que Lotus; y por supuesto mucho menos que los BUENOS discos de Xtina). Lo que tiene es mucho potencial (sobre todo si miramos algunos de los temas que ha firmado para otros artistas, como el que ha hecho con Alicia Keys para el último disco de ésta).

Última edición:

Hay tantos discos que se han vendido por una canción... y no precisamente el primer single.

Te pongo un ejemplo, Shakira cuando publicó "Oral fixation vol 2" con el single "Don´t bother" pegó una fuerte sacudida en las listas de ventas pero que seguidamente empezó a bajar rápidamente las ventas, algo diferente que sus anteriores discos (porque se mantenía semanas en los primeros puestos y meses en la lista) cuando el disco íba a desaparecer, ya que "Don´t bother" no causó tanto impácto como "La tortura" o "Suerte" saca un segundo single llamado "hips don´t lie" donde empuja con más fuerza aún el disco a los primeros puestos de ventas y éxitos, manteniendolo durante meses, convirtiendolo en su segundo disco más vendido en su trayectoria y un grandísimo éxito.
Y casos así hay muchos, que un tercer o cuarto single tiene éxito y levanta el disco.

Y no es por defensa a Christina, sino por el hecho.

Miaru dijo:

Entonces si hacemos caso a tu teoría, tendríamos que adorar a "One direction" por ejemplo, porque si se vende es porque es bueno no?

P.D. No hace falta decir en cada mensaje que te parece una mierda de disco, ya lo sabemos.

Oh gosh... Volvemos al asunto.

Claro que no se puede comparar con Bieber, o Rihanna o muchos otros. Os diré por qué ellos venden mucho cantando mierda y otros como Aguilera cantando lo mismo no venden.

El niño Bieber vende porque no se espera más de él y, desde luego, no se puede esperar mucho más xD. Y vende porque el público al que va dirigido es inmaduro y con poco recorrido musical, ya madurarán en ese aspecto, tooooodas sus fans.

Christina no vende con esa música porque lo que se espera de ella no tiene por qué ser un discazo (para que no me mezcléis Stripped o Back to Basics) pero si un disco maduro, trabajado y potente. Y Lotus, perdonadme, pero no lo es. Ella no se dirige a un público de 16 años, por mucho que -a lo mejor- quiera.

Se espera más de ella porque lleva AÑOS en el mundillo. Bieber y Rihanna, NO. Se espera más de ella, porque PUEDE. Los otros dos, no. Se espera más de ella porque es ya una MUJER, con todas las letras, no una chica de 20 años en celo. Ellos si lo son, y el recorrido que les queda es incierto, cuando la Aguilera ya lleva sus años ahí metida y debería saber hacer música de calidad, no música barata. Y así: hasta el infinito y más allá.

Es como si Adele se pone ahora unas mallas y empieza a cantar canciones tipo las que hay en Lotus o en cualquier disco de Bieber si nos ponemos así. Os digo que no, no vendería ni un cuarto de lo que está vendiendo. Y bajaría mucho su "caché musical" (no sé cómo expresarlo), pasaría de artista seria-reconocida a artista barata.

Es IMPOSIBLE tomarse a esta nueva Aguilera en serio. Y he hablado con varios fans que llevan años siguiéndola y opinan igual. Y es una pena. Yo tengo la esperanza y la creencia de que de aquí a unos años hará un disco maduro y trabajado. Lo espero.

No iba por ti Akiradavid, lo decía en general. Sigo alucinada cuando decís que el disco es bueno (que no una obra de arte, lo entendí la primera vez).

Última edición:
GIRA LOTUS, así lo Confirma ChristinaVIP! en su Cuenta Twitter.

386396_10150993468527824_2017014714_n.jpg

@TheRealXtina just said "staging"!!! Every episode she hints about touring! #LotusTour2013

TRADUCCION:

@TheRealXtina acaba de decir "Ensayando"!!! para cada episodio de ella en su proximo Tour! #LotusTour2013

FUENTE: https://twitter.com/search?q=LotusTour2013&src=typd

Yo no me lo creere hasta que lo diga ella misma y vea ensayos.

Última edición:
Christina Aguilera interesada en una colaboración con Dez Duron de ‘The Voice’

Christina se ha quedado sin nadie en su equipo de The Voice; pero para suerte de su finalista Dez, hay una luz al final del tunel con un dueto potencial en el futuro!

Aunque The Voice, American Idol y The X Factor siguen nombrando ganadores temporada tras temporada,siempre hay concursantes que no ganan,pero crean ondas en la industria. Christina Aguilera parece que quiere hacer a Dez Duron su siguiente gran hit.
¿Haran Dez Duron y Christina Aguilera una canción juntos?

Cuando a Christina se le pregunto sobre el futuro de Dez y una futura colaboracion entre los dos, ella dijo exclusivamente para HollywoodLife.org que habia una buena posibilidad diciendo:

"Posiblemente, si. Yo estuve en el disco de Chris Mann, asi que cuando Dez tenga un disco para presentar al mundo, que estoy segura de que lo tendra, definitivamente vamos a estar haciendo una colaboración Dez y Xtina."

Asi que ni siquiera perdiendo en The Voice Dez pudo benificiarse en la busqueda de su estrellato pop!.
¡Que increible para Christina seguir ayudando a sus competidores, incluso si no ganan el show!

Dez Duron & Christina Aguilera Song Collaboration? — ‘The Voice’ - Hollywood Life

Atrás