• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Pues tiene pinta que va a ser un fuckin espectáculo y que lo va a petar. Así que espeeero que eso nos dé una secuela que ya se centraría más en lo personal. Esta es LA oportunidad para explicar al gran público lo del vitiligo, lo de los juicios, lo de su noinfancia que explica porque pasaba tiempo con niños, etc, no lo pueden desaprovechar.

Prefiero que no usen IA, sería un foco innecesario por que de criticarían mucho, aquí se trata de humanizar a MJ

Explicación técnica de cómo la industria lo utiliza actualmente,

Personalmente, para películas no pero piensen en hologramas y experiencias más increíbles.

Eh de decir que ya eh visto otras producciones donde usan IA para la voz por ejemplo un documental en Netflix de Windston Churchil donde usaron IA para que leyera sus propias palabras en cartas y escritos que hizo durante su vida.

No sé si sea el caso con Michael pero está muy lograda la voz, recomiendo 100% verla en inglés, mírenla con subtítulos si no lo hablan.

Será mejor mix y una mejor experiencia en general, organizaré todo para verla en IMAX ya que en este formato tendrá más información de imagen, o sea más grande el frame.

Última edición:
Percibo demasiado purismo en varios comentarios, considerando que la película no pretende ser un documental, sino un drama.

La fotografía está en un nivel sobresaliente, superando incluso lo logrado en los biopics de Elvis y Queen. El diseño sonoro del teaser es impresionante: esos subgraves añadidos a Billie Jean hacen que mi cabeza retumbe de felicidad, y los pocos segundos de Human Nature al piano son pura magia.

Debo admitir que, en el primer visionado, me incomodaron los planos de las recreaciones del Bad Tour, pero luego entendí que esa sensación proviene de estar demasiado habituados a los encuadres clásicos de los conciertos de MJ. De hecho, tras el tercer visionado, terminé enamorado del trabajo de cámara.

Por último, creo que no es realista esperar que la película sea 100% fiel a la realidad en cada hecho o fecha. Ciertas licencias creativas son necesarias para construir un guion más coherente y cinematográficamente efectivo. Quien busque una representación completamente fiel, tiene a su disposición numerosos documentales y libros sobre la vida de Michael Jackson.

Para sorpresa de nadie, este hilo es lo más pesimista que he visto en cuanto a reacciones de la película.
Hay un par de cosas que ojalá uno que otro pueda aceptar:

1. A quien vemos no es Michael Jackson. Es fácil de comprender, y la mayoría lo sabe. Sorprendente que algunos esperaban que lo trajeran de vuelta a la vida y estén disconformes de ver a Jaafar en pantalla.

2. Sabíamos perfectamente que la vida completa de MJ no cabría entera en una película, así fuera de 3 horas. A pesar de declaraciones anteriores, es claro por el teaser que se enfocarán en la etapa Quincy de Off The Wall a Bad, posiblemente mostrando un poco de Dangerous. A este punto, no creo que veamos más allá y no creo tampoco que toquen el tema de las acusaciones. Para bien o para mal, es lo que hay. Si realmente habrá después una secuela, solo el tiempo lo dirá. Pero toca disfrutar este proyecto con todo lo que va a contar, así se quede corto. Mientras más pronto lo aceptemos, más realistas serán nuestras expectativas.

Detalles del Teaser que creo no se han comentado aquí:

-Curioso que no se nos muestre nada aún de Joe y Katherine (más allá de un pantallazo, sabiendo que el teaser original qué mostraron en la CinemaCon incluía la voz en off de Katherine). En especial al ser dos de los actores más reconocidos del cast, pero se entiende el ser solo un breve teaser para generar emoción (aunque claro, no nos podíamos quedar sin ver al gran John Branca :p)
- Se tocará el tema del vitiligo, afortunadamente.
- Detallazo el de la fan desmayandose en pleno concierto.
- Vemos el concierto del Bad Tour en Los Angeles (el estadio que se alcanza a ver), el cual al parecer tendrá relevancia. Me la juego a que, o es como empezará la película (a lo Bohemian Rhapsody) o si realmente se recortó lo relacionado a la era Dangerous, es como terminará la película. Supongo que escogieron esta presentación en particular para apelar más al público americano, sabiendo nosotros que prácticamente no tuvo presencia ahí en sus últimas giras.
- No estoy seguro si se había confirmado antes, pero es oficial que estará disponible en pantallas Imax. Esto siempre da un buen empujón a la taquilla en Estados Unidos.

Por cierto, no han pasado ni 12 horas y tan solo en el canal de YouTube de Lionsgate el Teaser ya rebasó el millón de visitas. Los comentarios en redes sociales son una locura. La gente está más que emocionada, incluyendo al público general qué solo son fans casuales.
Cada quien que viva este momento como guste. Yo me sumo a la emoción de compartir este homenaje a mi ídolo con muchas más personas.

Última edición:
La I.A. es que ni en pintura vamos, por esto que dices principalmente, y mas.

pd: habrá otro teaser/trailer (sin spoiler, aunque rime, juju!), ¿verdad?
Este es demasiado centrado en lo musical, que no está nada mal como digo pero me falta chicha de la parte "offstage" como se vio en su momento las imágenes del rodaje, era Thriller, OTW,...

pd: danyjackson, ahora estoy básicamente seguro que esto pertenece a todo lo que se va a mostrar en el biopic de abril. ;)
Es que "oficialmente" jamás se confirmó o negó que sean una o dos películas....quizás finalmente se decidieron por una sola que dure tres horas y media y sería bienvenida. Nunca hubo un comunicado hablando de cuántas películas son ...si fuera una y llega hasta Bad bienvenido sea pero lo mejor lejos es que sea una sola peli larga e inolvidable. Si la primera peli llega hasta Bad era me doy por feliz y satisfecho y espero haya segunda... El teaser ya es un éxito es que el mundo todavía necesita el arte y la magia de Michael !

Última edición:
Con el pasar de vistas va ganando más y más el trailer teaser.

La verdad tenemos que aprender a bajar nuestras expectativas porque esto tan solo es una recreación de la vida de Michael, Jaafar ni nadie será nunca la reencarnación de MJ. Dejen de pedir peras al olmo.

Veo que trabajaron con mucho nivel de detalle pero de igual forma no es suficiente….por ejemplo Michael usó camisa blanca, pantalón con rayas blancas a los costados y un cinturón de tela blanco para el final de mitm durante las fechas finales del bad tour Los Angeles 1989. En el teaser este cinturón no está ni tampoco el pantalón con rayas.

Miré cuadro por cuadro si de por ahí no era la recreación del dangerous tour pero no me estaba las hombreras rojas con CTE.

Mas arriba alguien mencionó que quizás la película termine con Michael llegando a Neverland…( el principio de sus problemas con las falsas acusaciones) y uffff me hace mucho sentido. 😞

- Vemos el concierto del Bad Tour en Los Angeles (el estadio que se alcanza a ver), el cual al parecer tendrá relevancia. Me la juego a que, o es como empezará la película (a lo Bohemian Rhapsody) o si realmente se recortó lo relacionado a la era Dangerous, es como terminará la película. Supongo que escogieron esta presentación en particular para apelar más al público americano, sabiendo nosotros que prácticamente no tuvo presencia ahí en sus últimas giras.

Me corrijo a mi mismo. No se trata del Bad Tour.
Viendo con atención, en la esquina inferior izquierda, se puede ver que en realidad la escena del estadio se trata del Victory Tour del 84.

Me gustó el trailer, aunque siento que tiene la misma atmósfera de This is it (terrible por el recuerdo claro) me ,,, impresionó la voz. fue escuchar la voz de Michael. Inmediatamente uno piensa que usaron inteligencia artificial o algo, incluso la risa, da escalofrios. Personalmente a mi no me importa ver a Jaafar, prefiero eso y no un actor que intente parodiar a Michael como lo hemos visto muchas veces ya. En resumen me deja buenas sensaciones

Atrás