• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ninooa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pero si no has visto como actúa y ya estás hablando de cómo le irá, qué tontería.
Es un punto de vista, cada cual que lo valore a su modo.
Un actor de carrera puede tener su primer papel en una gran producción con experiencia en teatro o formación academica.
Este chico no es actor y le han regalado el papel por imitar a su tio o no se por qué motivo.
En un Biopic no es necesario que actúe un clon, para eso está el retoque IA, tampoco es necesario que su voz sea la misma, que también para eso existe la IA.
La frase que escuche del baja la intensidad de la luz parece un MJ con un plumero entero y en esa época era más varonil (veo venir un biopic con más pluma que locomia).
Si el sobrino tras esta película da un salto al cine como actor, entonces me confundiré, pero si su carrera como actor en súper producciones acaba aquí entonces acertaré.
Steven Spielberg es pionero (como director consolidado) en poner de protagonista a actores nóveles (actores me refiero a actores, no a gente sin experiencia) y prácticamente todos o casi todos han seguido con una carrera cinematográfica por el talento que el director vio a nivel interpretativo.

Yo creo que me he explicado perfectamente sin dar a entender cosas que no he dicho.... ahora que cada uno lo interprete desde el amor, fe, devoción y tonterías que a mi parecer leo leo. (que son como de secta)...

Que manía tienen algunos en poner la IA. Si ponemos la IA en la interpretación para que se parezca al personaje, entonces no tiene ningún mérito. El mérito de Jaaffar es que ha conseguido la voz de Michael, aunque algunos quieren negarlo. Y por lo que se oye en las canciones también. No creo que una superproduccion se arriesgue a poner un pelele por el simple hecho de ser familiar. Es una tontería como un piano.

Es un punto de vista, cada cual que lo valore a su modo.
Un actor de carrera puede tener su primer papel en una gran producción con experiencia en teatro o formación academica.
Este chico no es actor y le han regalado el papel por imitar a su tio o no se por qué motivo.
En un Biopic no es necesario que actúe un clon, para eso está el retoque IA, tampoco es necesario que su voz sea la misma, que también para eso existe la IA.
La frase que escuche del baja la intensidad de la luz parece un MJ con un plumero entero y en esa época era más varonil (veo venir un biopic con más pluma que locomia).
Si el sobrino tras esta película da un salto al cine como actor, entonces me confundiré, pero si su carrera como actor en súper producciones acaba aquí entonces acertaré.
Steven Spielberg es pionero (como director consolidado) en poner de protagonista a actores nóveles (actores me refiero a actores, no a gente sin experiencia) y prácticamente todos o casi todos han seguido con una carrera cinematográfica por el talento que el director vio a nivel interpretativo.

Yo creo que me he explicado perfectamente sin dar a entender cosas que no he dicho.... ahora que cada uno lo interprete desde el amor, fe, devoción y tonterías que a mi parecer leo leo. (que son como de secta)...
En una producción tan importante y con tanto en juego seguro al protagonista le tomaron varias pruebas actorales o casting para ver si podía hacerlo....no creo le tuvieran fe ciega cuando podían llamar a un actor de carrera. Pero en cine con una gran dirección se pueden lograr cosas increíbles!

Que manía tienen algunos en poner la IA. Si ponemos la IA en la interpretación para que se parezca al personaje, entonces no tiene ningún mérito. El mérito de Jaaffar es que ha conseguido la voz de Michael, aunque algunos quieren negarlo. Y por lo que se oye en las canciones también. No creo que una superproduccion se arriesgue a poner un pelele por el simple hecho de ser familiar. Es una tontería como un piano.
Lee bien, retoques no es sustitución.

La vida sigue fuera de aquí!!

Entre el positivismo extremo de DanyJackson y el negativismo extremo de FPC ya me pierdo…jaja

Que candidatos con experiencia consideran podían haber hecho un buen papel como Michael?

Entre el positivismo extremo de DanyJackson y el negativismo extremo de FPC ya me pierdo…jaja

Que candidatos con experiencia consideran podían haber hecho un buen papel como Michael?
Ja ja ja . Yo odie y marqué los errores previos ...la desorganización de todo. Pero jamás dudo de la magia de Michael ..y dónde está el nombre "Michael" suceden cosas. Cómo no ser optimista con el éxito de la peli si su trailer ya es el más visto de la historia en pocas horas? Insisto con que el mundo necesita mucho a Michael y su música ....y lo más parecido que tenemos hoy a eso es "Michael" y por eso creo que batirá récords aunque a los fans seguro muchas cosas de la peli no nos gustarán .

Qué tal que las incluyen en el soundtrack... xe vale engañarse, digo soñar. Hot Street es una joya que merecía ser parte de Thriller o quizas un EP en el 84 con Hot, Carousel, Night Line, She's Trouble y Got The Hots.
Yo creo que hay dos escenarios realistas al respecto:

Primero:
que suene alguna inédita en esta parte de la biopic y vaya directamente al recopilatorio del soundtrack de la película. incluso me animaría apostar de que podría ser Hot Street la inédita a publicar ya que es el tema "inédito" más acabado (de los que a hemos escuchado) y es un auténtico éxito que suena "ATEMPORAL" es decir, fresco a pesar de ser de época... porque seguro saldrá mínimo un recopilatorio con las remezclas de las canciones de Michael que se usarán en la película.

Segundo: post película; sabiendo que es un éxito y para aprovechar ese segurísimo auge de Michael en redes sociales y en la sociedad en general, se publica una inédita a modo de single (no creo que álbum)
para tantear la receptividad de publicar un nuevo álbum de inéditas. Y si nos ponemos más soñadores, sería el primer single de un nuevo álbum de inéditas que se publicaría a finales del próximo año 2026 o a principios del próximo (2027) ya que en este mundo moderno del negocio musical, todo es inmediato.

Ahora, sabiendo que tenemos al Estate de Michael Jackson comandado por Branca, no se hará nada. La mención de estas inéditas será anecdótico en Michael (la película).

Ahora, sabiendo que tenemos al Estate de Michael Jackson comandado por Branca, no se hará nada. La mención de estas inéditas será anecdótico en Michael (la película).
Van a sacar el soundtrack, claro. Van a ser las canciones que suenan en la película en sus versiones que ya conocemos o remezcladas. Inéditas no creo que pongan, mucho menos Hot Street. Difiero en que es un tema atemporal, se quedó estancado en los 80 y es débil, por algo MJ no la incluyó en Thriller y hasta donde sabemos no siguió trabajando con ella en ningún trabajo posterior. En general son pocos los descartes de MJ que han tenido potencial de éxito, siendo honestos la mayoría dan para una cara B.

Van a sacar el soundtrack, claro. Van a ser las canciones que suenan en la película en sus versiones que ya conocemos o remezcladas. Inéditas no creo que pongan, mucho menos Hot Street. Difiero en que es un tema atemporal, se quedó estancado en los 80 y es débil, por algo MJ no la incluyó en Thriller y hasta donde sabemos no siguió trabajando con ella en ningún trabajo posterior. En general son pocos los descartes de MJ que han tenido potencial de éxito, siendo honestos la mayoría dan para una cara B.
Difiero totalmente Jay. Uno porque Michael dijo de su propia boca que le gustaba Hot Street para Thriller; eso lo puedes ver en el deposition de del 93 (ciertamente es la única vez que habla al respecto del tema) y creo recordar explícitamente que no se incluyó porque a Quincy o a Rod (o a ambos) no le gustaba demasiado Hot Street. Quizás no la retrabajó (hasta donde sabemos) porque no era necesario retrabajarla, ya era un tema que se consideraba totalmente terminado. Recuerda que slapstick es su demo y hay varias versiones del mismo.

Hot Street es un poco como Carrousel. Recordemos que Carrousel es una canción terminada que pasó todos los cortes finales y fue cambiada de último momento por Human Nature. ¿Michael la retrabajo después? No, porque ya era una canción que se consideraba totalmente terminada.

No todos las canciones que Michael hizo y hoy son inéditas las retrabajó, y hay algunas buenas que quizás pudo seguir puliendo y hoy serían geniales en su discografía: Dream Away, She Was Loving Me, In the back (y seguro se me escapa alguna más). Quizás esto último es un tema de percepción y gustos, pero no estoy de acuerdo con eso de que sea un tema débil.

El año pasado unos de los mega éxitos en la música fue la canción Expresso De Sabrina Carpinter y es un tema con tintes funkys y ochenteros a más no poder, que sin ser similar, encaja perfectamente con los tintes y matices de Hot street. De hecho de los álbumes más vendidos del año (este 2025) t está Hurry Up tomorrow de The Weeknd que igual tiene tiene un sonido muy retro y ochentero. De hecho, uno de sus éxitos "Wake Me Up" samplea directamente el bajo de Thriller, si mal no recuerdo Rod temperton tiene créditos en esa canción por lo mismo. Todo ese álbum llegué a escuchar que está influenciado por los trabajos de Michael y Quincy (de los que The Weeknd es mega fanático).

Te digo esto a modo de ejemplo para puntualizar y demostrar que el panorama actual de la música sigue estando bajo la influencia de los 80s, panorama en los que Hot street pudiera ser parte precisamente. Si me dices "sí pero ya no es tan fuerte como en años anteriores" ahí te daría la razón, pero es que incluso con ese argumento, hoy, cuando el sonido ochentero y la canción está bien logrados, vende... y vende bastante además.

y bueno como ya sabes, al menos a mí me parece que Hot Street es un éxito seguro: tema que se escucha terminado, uptempo, con buenos arreglos, coros pegadizos, e interpretación exquisita de Michael... al menos para mí es un éxito seguro si se sabe mercadear bien. El único pero que le veo es que hoy podría considerarse una canción "larga" bajo los estándares de escucha y retención actual; la mayoría de las canciones en la actualidad no superan los 3:10 en minutos.

Más allá de eso: concuerdo contigo en el hecho de que la mayoría de sus descartes son B sides, 98% de ellos a mi modo de verlo (de todos los que hemos escuchado hasta ahora, claro). También concuerdo que el Estate no hará nada con respecto a inéditas, solo estaba especulando.

Edit: acabo de recordar que el tema de Dua Lipa Houdini también samplea a la canción Thriller en su bajo. Digo esto porque son a mi juicio pruebas claras de que el sonido ochentero, el sonido Thriller, sigue siendo referencia y objeto de inspiración a día de hoy.

Última edición:
El año pasado unos de los mega éxitos en la música fue la canción Expresso De Sabrina Carpinter y es un tema con tintes funkys y ochenteros a más no poder, que sin ser similar, encaja perfectamente con los tintes y matices de Hot street. De hecho de los álbumes más vendidos del año (este 2025) t está Hurry Up tomorrow de The Weeknd que igual tiene tiene un sonido muy retro y ochentero. De hecho, uno de sus éxitos "Wake Me Up" samplea directamente el bajo de Thriller, si mal no recuerdo Rob temperton tiene créditos en esa canción por lo mismo. Todo ese álbum llegué a escuchar que está influenciado por los trabajos de Michael y Quincy (de los que The Weeknd es mega fanático
Que se ponga de moda los 80 no significa que Hot Street sea atemporal.

Por cierto, es Rod.

La verdad no se ilusionen con inéditas por favor

Duele tener que recordarles, MJ no está con vida para seguir haciendo canciones y lo que está en el vault mucho no está para ser publicado, si existe algo por allí con la suficiente fuerza definitivamente están pensando en luces largas y no a escasos un poco más de 15 años desde que no está con nosotros.

La película será un hit, organícamente mucha gente lo está compartiendo mucha gente me a escrito, varias páginas de memes , influencers y noticas en mi país subieron el tráiler.

Claro si te pones a pensar MJ es de su generación y es al público al que está pensando, mucha de esa gente llevarán a los mas pequeños y es el resurgimiento de MJ con todas sus fuerzas ( si es que ya no era lo demasiado fuerte generando más dinero y reproduciones que muchos artistas hoy día)

Atrás