La experiencia previa no es relevante. Owen Cooper no había actuado en ninguna serie o película antes de brillar en 'Adolescencia'. Hay unos cuantos actores que llegaron a ganar un Oscar con el primer papel de su vida.
No me cabe duda de que Jaafar Jackson consiguió ese papel por méritos propios frente a otras posibles opciones.
Viendo algún comentario, está claro que nunca llueve a gusto de todos.
Hace años, antes la posibilidad de una película, yo pensaba "¿Pero quién haría de Michael?". No conseguía imaginarlo. Sin embargo, cuando el jueves, después de tanto tiempo y sin ninguna expectativa al respecto,me encontré por sorpresa con el trailer...me pareció deslumbrante. Evidentemente, ese es el objetivo: generar la expectación necesaria para que la gente sienta el deseo de ver la película en el cine. Y creo realmente que no va a ser un biopic más. Estoy convencida de que el público irá en masa a ver la fascinante historia del niño prodigio de origen humilde que acabó convirtiéndose en el mayor icono musical de la historia.
No se trata de buscar a la persona más parecida físicamente, ni de imitar...sino captar la esencia de la persona y transmitirla para emocionar. Conseguir eso es algo único. Seguramente el vínculo familiar haya aportado una mirada especial a la hora de abordar ese papel. Esa escena en el estudio que muestran en el trailer, me dejó perpleja... ¡pero si oyes la voz de Michael, tal cual! Estás viendo a ese chico joven emocionado mientras prepara su disco en solitario con Quincy. Muy bien escogido el actor que hace de Quincy Jones,por cierto.
Me parece correcto cómo parecen haber acotado la línea temporal en la película. Desde el inicio hasta su época dorada previa a Dangerous. No veo posible intentar resumir toda su vida en una película, la verdad. Sí me gustaría ver otra más adelante en los que se abordasen otros temas con sensibilidad y justicia. Ojalá, ya veremos...
Es curioso. Hace casi 25 años que descubrí este foro buscando información sobre Michael Jackson y su próximo disco (que aún no sabía que se llamaría Invincible) y ahora escribo estas líneas pensando que en unos meses iré al cine con mis hijos a ver esta película.
A mí sí me ilusiona y creo que será un digno homenaje.