• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Si deberían haber mostrado la verdadera cara de Freddie. Si se hace con buen gusto nadie puede molestarse. Contar la verdad no puede ofender a ningún verdadero fan.
Es que estamos empeñados en que la película es para los fans, y no, es para crear otros nuevos, gente que empiece a admirar a MJ. Para los fans, que hagan documentales.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En mi opinión una biopic de quién sea, habrá de tener sus dos lados, lo bueno y lo no tan bueno; la verdad estoy bastante harto de ver la visión hagiográfica* o casi-del personaje célebre de turno, en el modelo hollywoodiense.

*e incluido Michael que a pesar de que no era ningún santo, creo que ha sido de lo mas decente que se ha dado en la larga historia del show-bizz norteamericano (junto con por eje: Gregory Peck, seguramente Paul Newman,...) tantas veces sus protagonistas devastados por las drogas, excesos tan hedonistas.
 
Pues se quiera o no, es claro que se tratará de ser lo más positivo en la cinta (y por mi parte, eso está bien. Cómo alguien ya mencionó, es un contrapeso a las mentiras malintencionadas que tratan de destruirlo).

Mostrar más su lado positivo y su verdadero impacto como artista es mentir? Claro que no.

Las recientes biopics también han hecho estas pequeñas "trampas". Por ejemplo en Bohemian Rhapsody, te muestran que Freddy era alguien que amaba la fiesta y hasta recrean la infame "noche en Sodoma". Eso sí, no sé muestra nada explícito. Te están mintiendo? Pues no, no realmente. Solo ocultan algunas situaciones que seguro le habrían dado otra calificación a la película.

En Elvis, jamás te mencionan que Elvis tenía 24 años y Priscilla solo 14 cuando se conocieron. Tampoco te dicen lo contrario. Te están mintiendo? Pues tampoco. Aquí en vez de ocultar prefieren ignorar ese aspecto porque saben que traería conversación negativa a la estrella que tratan de promover. Pero no se está negando que así fue.

En ambas películas, hay que recalcar, si que hay pequeñas mentiras. Pero estas son más relacionadas a personajes secundarios y se hacen en pro de que la trama avance de forma más fluida (Se cambió la profesión y la forma en que Mercury conoció a su novio, así como la forma en que Elvis despidió a su manager).

Si en la película recrean el accidente de Pepsi y, por ejemplo, solo hacen mención a qué necesitará tomar medicamentos fuertes de ahí en adelante más no lo muestran teniendo sus problemas con ellos, pues no me molestaría. Se está dando a entender ese aspecto para que la gente conecte los puntos, pasando de largo el morbo de verlo con esa adicción.

Y si, por ejemplo, nos dicen que Michael conoció a Debbie hasta la era Dangerous o después del divorcio con Lisa pues seguro le tocará un nervio a quienes quieren la historia más fiel posible pero en su totalidad realmente no afectaría a la historia de Michael a grandes rasgos.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
En mi opinión una biopic de quién sea, habrá de tener sus dos lados, lo bueno y lo no tan bueno; la verdad estoy bastante harto de ver la visión hagiográfica* o casi-del personaje célebre de turno, en el modelo hollywoodiense.

*e incluido Michael que a pesar de que no era ningún santo, creo que ha sido de lo mas decente que se ha dado en la larga historia del show-bizz norteamericano (junto con por eje: Gregory Peck, seguramente Paul Newman,...) tantas veces sus protagonistas devastados por las drogas, excesos tan hedonistas.
Sí, Michael posiblemente no era un santo... Alguna que otra pillería 😂llevado por la ambición cometió, como quedarse con el catálogo de los Beatles y cosas así... porque quería convertirse en el rey negro e indiscutible de la música.
O sea, que tenía un EGO importante, como es propio de cualquier gran artista, y era muy consciente de su valía, a pesar de su voz suavecita y su aparente humildad. 🙄
Pero por otra parte, su filosofía de amor a la humanidad y a los seres de la Creación, y su preocupación por la paz, la justicia, el sufrimiento, le acerca mucho a santos como San Francisco de Asís.😲 Leí un poema suyo muy parecido al del santo- creo que su hijo mayor llevaba grabadas en la toga, cuando acabó la carrera, frases de ese poema- ese que dice "que donde haya odio, ponga yo amor" y otras lindezas.
Aunque también padeció martirio-por el acoso brutal de los medios, las acusaciones, etc, - pienso que Michael era hijo de su época y de su ambiente, donde cualquier dolor, inquietud, insomnio, y más cosas llevan aparejada la toma de su correspondiente pastilla, entrando así en una espiral de adicciones...Todo lo cual no casa con el sacrificio cristiano y la purificación por el dolor. 🤔

En definitiva que para mí, por lo poco que sé de él y lo que otros han dicho, era un verdadero ángel, y si no era un santo, poco le faltaba.
Cuántos como él hacen falta en este desgraciado mundo. 🙂👋
 
Última edición:
Es que estamos empeñados en que la película es para los fans, y no, es para crear otros nuevos, gente que empiece a admirar a MJ. Para los fans, que hagan documentales.
Es que porque no se puede mostrar la verdad a las masas? Acaso mostrar a un Michael con dudas o miedos lo desmerece? Al contrario esta humanizacion del personaje sería maravillosa. Porque Michael siendo el artista más famoso aún es la persona más desconocida. Ni los fans lo conocemos en profundidad aunque creamos saber todo de él..si es cierto que sabemos algo más que las masas...pero que lindo todos conocieran la persona real ..con sus locuras...y sus maravillas...con sus manías y sus actos de ternura...pero bueno el Estate no creo sea amigo de mostrar verdades sino de vender un Michael que capte nuevos fans...
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Es que porque no se puede mostrar la verdad a las masas? Acaso mostrar a un Michael con dudas o miedos lo desmerece? Al contrario esta humanizacion del personaje sería maravillosa. Porque Michael siendo el artista más famoso aún es la persona más desconocida. Ni los fans lo conocemos en profundidad aunque creamos saber todo de él..si es cierto que sabemos algo más que las masas...pero que lindo todos conocieran la persona real ..con sus locuras...y sus maravillas...con sus manías y sus actos de ternura...pero bueno el Estate no creo sea amigo de mostrar verdades sino de vender un Michael que capte nuevos fans...
Nadie dice que no se le pueda mostrar con dudas o miedos (sin entrar en el morbo). Otra cosa es indagar en sus traumas hasta el punto de hacerle parecer loco o mostrarle dependiente de medicamentos hasta el punto de casi no poder moverse. Siempre se puede insinuar sin mostrar. En el punto medio está la virtud.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Nadie dice que no se le pueda mostrar con dudas o miedos (sin entrar en el morbo). Otra cosa es indagar en sus traumas hasta el punto de hacerle parecer loco o mostrarle dependiente de medicamentos hasta el punto de casi no poder moverse. Siempre se puede insinuar sin mostrar. En el punto medio está la virtud.
Pues eso mismo, sugerir de manera respetuosa y a la vez demostrativa hasta tal cierto punto que refieres.
Y en lo que te subrayo, hasta donde sabemos, tal grado ocurrió en el infame TII, que hasta ese grado de detalle no considero que vayan a entrar, ni tengan que hacerlo en absoluto.:rolleyes:
De nuevo, confío en las explicaciones en la exposición de los hechos que nos ha dado el equipo involucrado.
 
Última edición:
Me llegó una noticia del Facebook
Me llegó una noticia del Facebook diciendo que el título sera: "Michael: la historia del Rey del Pop"... ¿Que os parece?
En un alarde de creatividad infinita van a titular "Michael, la Historia del Rey del Pop" , si ese es el nivel de creatividad e imaginación que están manejando ya podemos imaginar el resto. Al ser una pelicula oficial está claro que no tocaran ningún tema dificil ni escabroso y que presentarán la versión más Disney posible , pero comentamos como fans que nos gustaria.
 
Aclaremos algo , no quiero ver solo lo malo, solo los aspectos dificiles, jamás dije eso, pero si me gustaria ver una historia lo más real posible que me acerque más al Michael real persona que al personaje. Pero creo nos contarán la historia oficial , sin mostrar demasiado, de la persona real, sensible y cariñosa, con dudas y miedos que fue Michael. Nos contarán todo lo que ya sabemos, nacimiento, Motown, Motown 25, Thriller, Bad y su final. Ojalá al menos, aunque sea versión edulcorada, hagan una buena peli y atraigan muchos nuevos fans, su recuerdo lo merece.
 
La pelicula debe contar con algun equilibrio substentado con lo mas cercano a la verdad, asi la hara interesante para los no fans curiosos y para los fans..

Esperemos en lo musical no haga como la mayoria de los documentales que llegan hasta Dangerous y ahi se quedan enganchados con temas polemicos..

EWtXXreXQAA9ILL
 
Para mi, la vida de Michael (para todas las facetas de su vida) como dijeron más arriba, da más para una serie. Pero espero ansioso cómo será la nueva película.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Lo raro es que a raiz de la pelicula biopic anunciada, se ha dejado de hablar del documental de Taj Jackson, ¿seguirá en pie?, ya va para muy largoooooo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo raro es que a raiz de la pelicula biopic anunciada, se ha dejado de hablar del documental de Taj Jackson, ¿seguirá en pie?, ya va para muy largoooooo.
Se ha quedado, me temo, visto lo visto, en un sine die. ¿Estará esperando para después del biopic, antes? Me da que está en stand by indefinido.:unsure:
 
Última edición:
Arriba