Gemini
Análisis en España
El "Efecto Santiago Segura": Torrente, presidente se ha coronado como el mayor éxito de toda la franquicia y se sitúa ya como la cuarta película española más taquillera de toda la historia en nuestro país, superando la barrera histórica de los 27 millones que ostentaban títulos como Los otros. Su arranque fue espectacular (7,2 millones de euros en su primer fin de semana), marcando la mejor apertura del cine nacional en los últimos 15 años.
El fenómeno musical: Por su parte, el biopic Michael arrancó con una fuerza descomunal en España (casi 6 millones de euros en sus primeros días contando su estreno adelantado), encadenando tres semanas consecutivas en el número 1. Ha superado las expectativas iniciales para un biopic musical, acumulando rápidamente más de 16 millones de euros y superando la barrera de los 2 millones de espectadores en las salas españolas.
Conclusión: Aunque a nivel global e internacional el biopic de Universal Pictures y Lionsgate juega en otra liga multimillonaria (superando los 800 millones de dólares en todo el mundo), en el mercado puramente español, "Torrente, presidente" mantiene la corona duplicando, por el momento, la recaudación total de Michael y demostrando la tremenda fidelidad del público local hacia el personaje de Santiago Segura.
eCartelera
vandal
box-office
audiovisual451