• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creen que hay algo más después de la muerte?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Del 9: 10 a 9: 24, bien puede ilustrar en su reflexión la respuesta cuando habla del sinsentido de la existencia:

Y es que retomando lo que digo aquí, ya se ve que hay una forma de conectar el topic del post con el humor absurdo sinsentido pues según la postura atea-o cuando menos escéptica-esta vida es un nonsense/absurdo y la muerte, visto así, "La Broma Absurda Definitiva".

pd. en fin, que no os toméis la vida demasiado en serio, total no vamos a salir vivos de esta.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
¿Estás de acuerdo con la famosa cita de Tolstoi entonces? ´"Si Dios no existe todo está permitido".
Por lo que dices deduzco que sí. :rolleyes:
Pues sí. La religión nos da unas normas de comportamiento, lo que está bien y lo que está mal. Y hace que nos comportemos, aunque solo sea por miedo al infierno o a la ira divina. Y a la vista está que cada vez somos menos creyentes y vamos avanzando más hacia la degeneración. ¿Dónde terminará la cosa? ¿Qui lo sa?.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues discrepo, con todo lo chungalis que va el mundo actualmente, que lo está, a pesar del Putin vivimos en una época -contrastada con cualquier otra anterior, de notable menos violencia y crueldad bárbara*. Las religiones por su parte, como lamentablemente nos consta, han contribuido a buena parte de los conflictos bélicos en la historia de la humanidad, u know.

*Por mi parte en ello estoy de acuerdo en esencia con el-entre otras cosas: sicólogo experimental Steven Pinker.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Pues discrepo, con todo lo chungalis que va el mundo actualmente, que lo está, a pesar del Putin vivimos en una época -contrastada con cualquier otra anterior, de notable menos violencia y crueldad bárbara*. Las religiones por su parte, como lamentablemente nos consta, han contribuido a buena parte de los conflictos bélicos en la historia de la humanidad, u know.

*Por mi parte en ello estoy de acuerdo en esencia con el-entre otras cosas: sicólogo experimental Steven Pinker.
Sí, claro. Las guerras se han hecho en gran parte en nombre de la religión, aunque en el fondo eran para conseguir tierras, riqueza y poder. La ambición y el ansia de poder de los gobernantes va a estar siempre ahí, y si no es en nombre de la religión será en nombre de otra cosa. Yo me refería más bien al nivel interno de comportamiento y de conciencia de cada persona.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, claro. Las guerras se han hecho en gran parte en nombre de la religión, aunque en el fondo eran para conseguir tierras, riqueza y poder. La ambición y el ansia de poder de los gobernantes va a estar siempre ahí, y si no es en nombre de la religión será en nombre de otra cosa. Yo me refería más bien al nivel interno de comportamiento y de conciencia de cada persona.
Lo que pasa es que en nombre de la divinidad de turno digamos, las cosas malas se acometen de una manera especialmente cruenta puesto que consideran en sus interpretaciones mas fanáticas que otra cosa, que lo hacen en nombre del Supremo y claro, ante este ¿quienes somos los humanos para cuestionar? :eek:

Luego sí, la variante positiva de solidaridad, de compasión, de amor al prójimo, en las partes mas exquisitas de la moral religiosa, eso ha inspirado como quizás ninguna otra cosa.
En la parte mas orientalista asimilar el desapego del ego, el estado oceánico de cuando todo era armonía en la tripa de nuestras madres.

Por mi parte como escéptico lo enfoco por otro lado, que nos debemos respeto y solidaridad mutua porque incluso en la biología todos los humanos que hay en el mundo venimos de un grupo realmente reducido de personas no mayor de mil. Y que la vida-por rara-es sagrada en el plano laico too.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para enmarcar:

"Como dijo en 1863 el gran biólogo Thomas. H.Huxley: la pregunta de todas las preguntas para la humanidad, el problema q hay detrás de todos los demás y que tiene mas interés que ninguno de ellos, es el de determinar el lugar del hombre en la naturaleza y su relación con el cosmos".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Del vídeo de Astronomíaweb titulado El descubrimiento mas aterrador de Einstein:
Comments del feedback del video:



Obdulio: "Entonces cuando nos desprendamos del cuerpo, ya no existirá la ilusión del tiempo, ni del espacio, ni de la distancia , ni de la muerte... Solo existirá la Luz, solo el Amor...
🎆
🧡
Y volveremos a la esencia de lo que somos
✨


Amigo/ poeta Obdulio
🌟
Es cierto lo que dices, sin filtros ni interferencias, fuera del cuerpo seríamos solo luz. Pues así somos en realidad. Luz y amor, que se transforma y que ahora vive una experiencia humana. Hemos cambiado mucho en nuestro viaje, pero algunos aún recordamos lo que somos. Navegantes eternos, libres, Creadores de Mundos y Universos".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que aferrarse al ego es banal, fútil y en vano porque por mas que nos empeñemos, estando de paso en este plano al menos, los pretendidos logros del ego: poder, riqueza material, , prestigio de culto a la personalidad,...se van a desvanecer antes o después por tanto, como dicen los que buscan la espiritualidad, tomemos consciencia de que somos ante todo una gota mas en el océano de la consciencia, y que a ella con suerte, retornamos y el (la que sabe esto ya se hace a la idea digamos -o mejor-comprehende que nuestro origen y destino son el mismo. Cuando vivimos sabiendo esto no tememos a la muerte porque ya hemos muerto, en los términos que acabo de referir, en tanto que el ego es fugaz, temporal.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cuanto a la reencarnación -como en el tema de las ECMs hay su visión confirmadora como la que lo niega, en el primer caso, estaríamos en la facción que asegura que las partes del cerebro que se activan cuando se convoca a través de la meditación y/o hipnosis son las áreas del recuerdo y no las de la imaginación , y en el segundo caso los que aseguran que no hay pruebas concluyentes como por eje, en el caso de un excelente artículo que leí hace ya bastantes años en la revista Geo, en la que recuerdo que desbarataban de manera efectiva-que no recuerdo apenas-las supuestas reencarnaciones.


En un ejemplo concreto tenemos el caso del niño barcelonés que los lama se llevaron al Tíbet convencidos en que era una reencarnación:


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un argumento que considero de enjundia-entre otros que he referido someramente, en contra de esta tesis, es que- de ser la norma esta, resultaría en que seríamos siempre los mismos los que nacemos y renacemos: mismas o similares esencias, almas,...o como se le quiera llamar, vaya.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Un argumento que considero de enjundia-entre otros que he referido someramente, en contra de esta tesis, es que- de ser la norma esta, resultaría en que seríamos siempre los mismos los que nacemos y renacemos: mismas o similares esencias, almas,...o como se le quiera llamar, vaya.
Sí, esa es la esencia del libro, que renacemos una y otra vez con el mismo grupo de almas: quien en una vida es tu padre en otra puede ser tu hijo, o quien en una vida es tu abuela en otra puede ser tu pareja, etc.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
O puedes ser un animal, incluida una cucaracha, a ese respecto me acuerdo una viñeta humorística en el que aparecía una y pensaba: "prometo portarme bien". xp!"
 
Arriba