• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creen que hay algo más después de la muerte?

En esta línea, según mis aprendizajes que llevo hasta ahora-ya es un considerable periplo en busca del concepto de la divinidad-considero que de existir, tiene que ver con el crimen perfecto, me explico: no ha dejado huella suya en la creación, "ha desaparecido sin dejar rastro" en tanto que no interviene en el devenir de las existencias de sus criaturas* ( deismo) con lo que final y principalmente- creo que bien se puede denominar La Conciencia Universal, siendo nosotros en esta vida parte de tal que se ha escindido en el tiempo y en el espacio y al final del recorrido vital de cada cual nos fundiremos en tal Conciencia Universal.

*
frente a lo que afirman las religiones monoteistas de libro, no se ha revelado.
Leí una vez algo sobre eso, venimos a este mundo a aprender (algo que Michael decía a menudo) y a ser cada vez mejores. A tal fin, nos reencarnamos una y otra vez hasta conseguir la perfección y en ese momento dejamos de reencarnarnos y nos fundimos con el creador. Según esa creencia, las malas personas estarían en sus primeras reencarnaciones, mientras que las buenas personas, y que se centran principalmente en ayudar a los demás, estarían en las últimas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Leí una vez algo sobre eso, venimos a este mundo a aprender (algo que Michael decía a menudo) y a ser cada vez mejores. A tal fin, nos reencarmanos una y otra vez hasta conseguir la perfección y en ese momento dejamos de reencarnarnos y nos fundimos con el creador. Según esa creencia, las malas personas estarían en sus primeras reencarnaciones, mientras que las buenas personas, y que se centran principalmente en ayudar a los demás, estarían en las últimas.
Esto que comentas añade conceptos, referencias característicamente del budismo.
La verdad q tal posibilidad no me gustaría nada, como los hinduistas/budistas, considero esto una suerte de maldición el denominado samsara (el ciclo reencarnaciones, u know), y por cierto el nirvana tendría que ver bastante con lo que he referido de volver a La Unidad en el Todo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mortales o de al alma inmortal, lo cierto es q somos atípicos:

"El ser humano cuenta al menos con una injusta ventaja y una injusta desventaja: no puede dormir en su propia piel y no puede confiar en sus propios instintos. Es un creador que mueve las manos y dedos de forma milagrosa y, al mismo tiempo es una especie d lisiado. Se hace envolver con vendajes artificiales llamados vestidos y reposa sobre unos soportes artificiales llamados muebles. Su mente posee las mismas dudosas libertades y las mismas salvajes limitaciones. Único entre los animales, se ve arrebatado por la hermosa locura que llamamos risa, como si captara lo que ese esconde tras lo oculto del universo. Podemos considerar estas cosas como algo laudable en cuanto natural en el hombre o censurarlas como algo artificial en la naturaleza, pero en cualquiera de los casos no deja de ser algo único".
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Mortales o de al alma inmortal, lo cierto es q somos atípicos:

"El ser humano cuenta al menos con una injusta ventaja y una injusta desventaja: no puede dormir en su propia piel y no puede confiar en sus propios instintos. Es un creador que mueve las manos y dedos de forma milagrosa y, al mismo tiempo es una especie d lisiado. Se hace envolver con vendajes artificiales llamados vestidos y reposa sobre unos soportes artificiales llamados muebles. Su mente posee las mismas dudosas libertades y las mismas salvajes limitaciones. Único entre los animales, se ve arrebatado por la hermosa locura que llamamos risa, como si captara lo que ese esconde tras lo oculto del universo. Podemos considerar estas cosas como algo laudable en cuanto natural en el hombre o censurarlas como algo artificial en la naturaleza, pero en cualquiera de los casos no deja de ser algo único".
Toda la razón a este post amigo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Resucito"-nunca mejor dicho, xp!-este post porque está gran youtuber desvela gracias a la info que a su vez saca de un cómic, las variadas y muy distintas posibilidades tras la muerte aparte de las mas conocidas, postuladas de la nada, el cielo o el infierno.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿No creéis que la cosa está muy polarizada?
Quiero decir o la nada mas absoluta o la vida eterna para siempre.o_O:oops:

No sé, pero no estaría casi mejor que Dios-de existir-nos hubiera creado bastante mas longevos: unos 200, 300 años -500 como tope, esto es 10 veces mas la vida humana si contamos, en efecto, que llegarámos todos a un siglo de edad.
Un poco como los gnomos, o el mismo Matusalén, bueno este no, que se quedo a cien y pico de llegar a los 1000 no? ejeje!:unsure::p
 
Última edición:
¿No creéis que la cosa está muy poralizada?
Quiero decir o la nada mas absoluta o la vida eterna para siempre.o_O:oops:

No sé, pero no estaría casi mejor que Dios-de existir-nos hubiera creado bastante mas longevos: unos 200, 300 años -500 como tope, esto es 10 veces mas la vida humana si contamos, en efecto, que llegarámos todos a un siglo de edad.
Un poco como los gnomos, o el mismo Matusalén, bueno este no, que se quedo a cien y pico de llegar a los 1000 no? ejeje!:unsure::p
Ya llegaremos a eso. Cada vez tenemos mas esperanza de vida. De hecho ahora esta en ochentaytantos cuando hace no tanto estaba en treintaytantos.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pongo en este post que de verdad que en mi caso de creer en algo después de esta vida- y por extensión en Dios -es puro sinsentido: hay veces que estoy convencido que sí a ambas cosas, y otras en que todo lo contrario. Incluso en los últimos tiempos este cambio de parecer trascurren semanas ¡e incluso días!🤪, por ello ya digo medio broma medio en serio que soy creyente los días pares de la semana, y no creyente (o escéptico) los impares, buuuuf!
 
Pongo en este post que de verdad que en mi caso de creer en algo después de esta vida- y por extensión en Dios -es puro sinsentido: hay veces que estoy convencido que sí a ambas cosas, y otras en que todo lo contrario. Incluso en los últimos tiempos este cambio de parecer trascurren semanas ¡e incluso días!🤪, por ello ya digo medio broma medio en serio que soy creyente los días pares de la semana, y no creyente (o escéptico) los impares, buuuuf!
O sea, que solo sabes que no sabes nada. Bienvenido al club mayoritario del planeta :LOL: .
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
O sea, que solo sabes que no sabes nada. Bienvenido al club mayoritario del planeta :LOL: .
Sí, es que hay una parte en la que creo que la existencia, la vida no se puede dar solo por el azar y la necesidad (visión materialista) pero a la vez por ej, veo tanta crudeza en el mundo animal (determinados insectos, peces, sobre todo) que me digo, esta bestialidad, crueldad absoluta no puede venir de un ser todopoderoso y bondadoso (aparte de la maldad/barbarie en nuestra especie misma claro).o_O
o_O
 
Última edición:
Sí, es que hay una parte en la que creo que la existencia, la vida no se puede dar solo por el azar y la necesidad (visión materialista) pero a la vez por ej, veo tanta crudeza en el mundo animal (determinados insectos, peces, sobre todo) que me digo, esta bestialidad, crueldad absoluta no puede venir de un ser todopoderoso y bondadoso (aparte de la maldad/barbarie en nuestra especia misma claro).o_O
o_O
Me pasa lo mismo. Por una parte a veces ocurren ciertos "milagros" difícilmente explicables, como curaciones milagrosas que la ciencia no puede explicar, etc. Pero por otra parte hay tanta crueldad, tanto hacia seres humanos como especialmente hacia animales, que cuesta creer que Dios lo permita. Aunque los creyentes lo explican diciendo que no solamente existe Dios, sino también el Demonio, quien es el causante de todo eso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me pasa lo mismo. Por una parte a veces ocurren ciertos "milagros" difícilmente explicables, como curaciones milagrosas que la ciencia no puede explicar, etc. Pero por otra parte hay tanta crueldad, tanto hacia seres humanos como especialmente hacia animales, que cuesta creer que Dios lo permita. Aunque los creyentes lo explican diciendo que no solamente existe Dios, sino también el Demonio, quien es el causante de todo eso.
En cuanto al demonio /infierno los veo mas que personaje, sitio físico arquetípico representado por eje, por la religión católico-cristiana mas literal, un estado en el que la hipotética alma se atormenta ella misma por las digamos: maldades, miserias cometidas en vida, la propia iglesia en tiempos recientes ha definido el infierno como algo así, "un penar del alma".
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Me pasa lo mismo. Por una parte a veces ocurren ciertos "milagros" difícilmente explicables, como curaciones milagrosas que la ciencia no puede explicar, etc. Pero por otra parte hay tanta crueldad, tanto hacia seres humanos como especialmente hacia animales, que cuesta creer que Dios lo permita. Aunque los creyentes lo explican diciendo que no solamente existe Dios, sino también el Demonio, quien es el causante de todo eso.
Algunos dicen que Dios y el demonio son las mismas personas.
Hay un libro de llamado " Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss, donde lo que se trata de explicar es que cada alma viene a este mundo a aprender algo, para estar preparado asi para poder trascender a otro plano, mientras esto no suceda, el alma vuelve una y otra vez al mundo con diferentes cuerpos hasta poder cumplir el objetivo.
Me cuesta creer mucho en un Dios como el que describen en el viejo testamento tan despiadado y tirano, que se deleitaba en poner a prueba a sus fieles con inumerables sacrificios y esparciendo su furia sobre aquellos que no lo eran, que se contrapone drasticamente con el Dios del nuevo testamento que es todo amor.
¿Si creo en que hay algo despues de la muerte?, tengo cierto exceptisimo con repecto a ello, me crie en un hogar catolico, pero el tiempo me ha hecho dudar sobre eso, me gustaria creer firmemente que si existe algo despues de la muerte y por eso mencioné el libro que comente antes.
En cuanto a la religion eso si lo tengo claro no me gustan las religiones porque fueron creadas para dominar a la gente, ahi la ven a la grandiosa iglesia catolica llena de oro y poder que se llena la boca predicando que se debe ser generoso y caritativo, cuando ellos nadan en dinero y no hacen nada. Eso sin hablar de la corrupcion y degeneracion de sus miembros.
 
Algunos dicen que Dios y el demonio son las mismas personas.
Hay un libro de llamado " Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss, donde lo que se trata de explicar es que cada alma viene a este mundo a aprender algo, para estar preparado asi para poder trascender a otro plano, mientras esto no suceda, el alma vuelve una y otra vez al mundo con diferentes cuerpos hasta poder cumplir el objetivo.
Me cuesta creer mucho en un Dios como el que describen en el viejo testamento tan despiadado y tirano, que se deleitaba en poner a prueba a sus fieles con inumerables sacrificios y esparciendo su furia sobre aquellos que no lo eran, que se contrapone drasticamente con el Dios del nuevo testamento que es todo amor.
¿Si creo en que hay algo despues de la muerte?, tengo cierto exceptisimo con repecto a ello, me crie en un hogar catolico, pero el tiempo me ha hecho dudar sobre eso, me gustaria creer firmemente que si existe algo despues de la muerte y por eso mencioné el libro que comente antes.
En cuanto a la religion eso si lo tengo claro no me gustan las religiones porque fueron creadas para dominar a la gente, ahi la ven a la grandiosa iglesia catolica llena de oro y poder que se llena la boca predicando que se debe ser generoso y caritativo, cuando ellos nadan en dinero y no hacen nada. Eso sin hablar de la corrupcion y degeneracion de sus miembros.
He leído ese libro, es uno de mis favoritos, y me parece muy posible que el sentido de la vida sea reencarnarse una y otra vez hasta que el alma haya alcanzado ya la perfeccion y no tenga que volver a reencarnarse, uniéndose al "ente" espiritual llamado Dios.
En cuanto al Dios de la Biblia, yo más bien creo en "los dioses", no divinos, y por tanto a veces buenos, a veces malos, egoístas o imperfectos. Deberías leer los libros de Von Danichen. Parece fantasioso, pero lo es mucho menos que el Dios que describe la Biblia. Al fin y al cabo, no es nada distinto a lo que haremos nosotros dentro de unos miles de años, cuando visitemos otros planetas habitados por seres tan primitivos que nos tomen por dioses.
Yo tampoco creo en la Iglesia (en ninguna de ellas), ya que a lo largo de los siglos han sido los responsables de buena parte de las guerras santas "en nombre de Dios", cuando lo que Dios dice es: no matarás. Su finalidad era conquistar nuevas tierras, no para convertir a sus habitantes en fieles, sino más bien para acumular riquezas y poder.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El problema que también tengo con las teorías de vamos a decir, en la línea de la famosa serie actual: Extraterrestres Ancestrales, es que la vida inteligente haya llegado justo aquí me resulta casi tan increible que el dios teista, primero que no ya, la inteligente si no la vida es algo realmente arduo, complicado que se desarrolle, por muchos factores desde que se den las condiciones idóneas en cualesquiera planeta, como el hecho de que nos encontrasen pues es mas complicado aun que lo de encontrar una aguja en un pajar.

En fin, a pesar de mi post de ovnis*, en el cual recuerdo q no me pronuncio claramente de que sean aliens, solo considero las luces no identificadas en el cielo, que ya es, no creo que de haber vida nos hayan encontrado y menos haber sido esas figuras semi divinas de las que habla Von Daniken y compañía.

*: juncanf, "por siaca" si quisieras desarrollar el tema Daniken creo que sería mas adecuado comentarlo en el referido post mejor que en este.;)
 
El problema que también tengo con las teorías de vamos a decir, en la línea de la famosa serie actual: Extraterrestres Ancestrales, es que la vida inteligente haya llegado justo aquí me resulta casi tan increible que el dios teista, primero que no ya, la inteligente si no la vida es algo realmente arduo, complicado que se desarrolle, por muchos factores desde que se den las condiciones idóneas en cualesquiera planeta, como el hecho de que nos encontrasen pues es mas complicado aun que lo de encontrar una aguja en un pajar.

En fin, a pesar de mi post de ovnis*, en el cual recuerdo q no me pronuncio claramente de que sean aliens, solo considero las luces no identificadas en el cielo, que ya es, no creo que de haber vida nos hayan encontrado y menos haber sido esas figuras semi divinas de las que habla Von Daniken y compañía.

*: juncanf, "por siaca" si quisieras desarrollar el tema Daniken creo que sería mas adecuado comentarlo en el referido post mejor que en este.;)
Lo de que nos hayan encontrado, para mí es lo más fácil, nosotros ya mandamos sondas al espacio para analizar planetas, su composicion, recoger muestras, buscar signos de vida... y acabamos de empezar. Imagínate dentro de miles de años, será mucho más fácil buscar signos de vida muchísimo mas lejos y a partir de ahí dirigirse a ese lugar ex profeso (y no será este el único en el que estén), con quien sabé qué tipo de propósito sociológico o científico.
Pd: Solo he nombrado a Von Danichen pa que lo lea, en el post referido creo que ya participé, de hecho.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
El problema que también tengo con las teorías de vamos a decir, en la línea de la famosa serie actual: Extraterrestres Ancestrales, es que la vida inteligente haya llegado justo aquí me resulta casi tan increible que el dios teista, primero que no ya, la inteligente si no la vida es algo realmente arduo, complicado que se desarrolle, por muchos factores desde que se den las condiciones idóneas en cualesquiera planeta, como el hecho de que nos encontrasen pues es mas complicado aun que lo de encontrar una aguja en un pajar.

En fin, a pesar de mi post de ovnis*, en el cual recuerdo q no me pronuncio claramente de que sean aliens, solo considero las luces no identificadas en el cielo, que ya es, no creo que de haber vida nos hayan encontrado y menos haber sido esas figuras semi divinas de las que habla Von Daniken y compañía.

*: juncanf, "por siaca" si quisieras desarrollar el tema Daniken creo que sería mas adecuado comentarlo en el referido post mejor que en este.;)
Han visto la saga de las Películas "Prometeus" y "Covenant", bueno la teoría de que fuimos creados por una civilización superior no es tan descabellada.
El cómo se inició en un primate primitivo la chispa de la conciencia e inteligencia, que de no ser por la intervención de un agente externo quizás nunca se hubiera desarrollado, es algo que me genera dudas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo de que nos hayan encontrado, para mí es lo más fácil, nosotros ya mandamos sondas al espacio para analizar planetas, su composicion, recoger muestras, buscar signos de vida... y acabamos de empezar. Imagínate dentro de miles de años, será mucho más fácil buscar signos de vida muchísimo mas lejos y a partir de ahí dirigirse a ese lugar ex profeso (y no será este el único en el que estén), con quien sabé qué tipo de propósito sociológico o científico.
Pd: Solo he nombrado a Von Danichen pa que lo lea, en el post referido creo que ya participé, de hecho.
Respecto a lo último, lo decía por si querías continuar, ya recuerdo que has participado en tal post, yes.

pd: y bueno, no elimino de raiz esa posibilidad si bien creo que las dimensiones son tan vastas (que debemos pararnos a pensar en su necesaria medida) que nuestra sonda hasta q llegue a la estrella mas próxima Próxima Centauri " a solo dos años luz", tardará no sé calcularlo pero vamos serán siglos* y tampoco lo sé pero creo que los planetas de posibilidad de haber vida por su relativa similitud con La Tierra están en estrellas muucho mas lejanas.

*Just wait a minute:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Han visto la saga de las Películas "Prometeus" y "Covenant", bueno la teoría de que fuimos creados por una civilización superior no es tan descabellada.
El cómo se inició en un primate primitivo la chispa de la conciencia e inteligencia, que de no ser por la intervención de un agente externo quizás nunca se hubiera desarrollado, es algo que me genera dudas.
También recordemos, está el monolito alienígena que se aparece a los simios pre humanos de 2001 Odisea en el Espacio, película cuyo final sencillamente me fascina por cierto.😍
 
Arriba