• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creen que hay algo más después de la muerte?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y paso del Eterno Retonno, xp! a otra reflexión inquietante para mí: las dos opciones de que por un lado no hubiese nada después y por el otro que si hubiese me provocan en determinadas ocasiones como ahora, tal inquietud/desazón, lo primero porque desaparecemos y dejamos de ser in aeternum y la otra porque si hubiera algo-aparte de ser eterno, y a pesar de lo que digan las religiones, no acabas de ver claro cómo, en qué consisitiría tal vida/existencia eterna.😯
Una :poop: vaya, buuuf!
 
Última edición:

Jolo

HideOuter Obsesivo
Después de morir, no hay nada. Nuestra existencia desaparece, nuestra mente deja de existir.

Después de morir devuelve lo mismo que sentimos antes de nacer: nada. No hay conciencia de ningún tipo.

No existe Dios. Lamentablemente es todo invento basándose en la debilidad e incredulidad del ser humano de todos los tiempos.

Dicho todo esto, eso no significa que no respete las religiones y la fe de otros. Es más, me siento con el deber de inculcar a mi hija para que ella, más adelante, decida que es lo que quiere creer ella.

Y la vida eterna, para mi, es como recordamos a los que ya no existen según sus actos, según lo que dejan de vivir: son eternos mientras permanezcan en nuestros pensamientos.

Por eso mismo, no podemos ser ajenos a la responsabilidad de existir como seres humanos, razonables, conscientes y pensantes. Tenemos una responsabilidad ética, moral y civil desde que nacemos, hasta que llega nuestra muerte. Y nuestro deber como personas, también, es extender nuestra existencia lo más posible.

Les dejo este video, fascinante. Probablemente el mejor video que he visto en YouTube.

Para mi, morir es adelantarse y llegar al final de los tiempos, porque, así como los humanos y los animales dejamos de existir, eventualmente el universo también lo hará.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Un antídoto a la desperación existencial: la resignación: tú no decidiste nacer y tampoco tener conciencia, ni tampoco cómo terminará todo, tú no tienes opción mas que interpretar tu papel y se parte del absurdo planteado de esta forma aceptar que no hay nada que justifique todo esto pero aún así vivir, seguir adelante y de buen grado hace que lo absurdo sea heróico, hace que la resignación alegre sea un acto de rebeldía, no hay ninguna gran respuesta esperando a la humanidad en alguna parte y la respuesta que encuentres para tí será tan buena como cualquier otra lo que decidas hacer tus victorias y fracasos, tus deseos y miedos desembocará en el mismo punto y eso está bien".

 
Arriba