• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous Tour Argentina Reclutamiento

Hola a todos.

Estamos reclutando junto a Cindy Sil Jackson, personas que tengan testimonios o anécdotas, acerca de la visita de Michael Jackson a la Argentina en el 93'. Nuestra intención es armar (de a poco) un documental de esa época. Cindy Sil Jackson ya consiguió algunos testimonios que estuvieron, por ejemplo, en el shopping Alto Palermo, con anécdotas increíbles. Si alguien conoce gente que haya estado durante la visita de MJ a la Argentina, por favor contactarse conmigo o Cindy Sil Jackson, cuanto mas seamos, mejor. Ojala lleguemos a realizar ese documental que de a poco está a tomar forma :)

Muchas gracias, saludos
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Hola a todos.

Estamos reclutando junto a Cindy Sil Jackson, personas que tengan testimonios o anécdotas, acerca de la visita de Michael Jackson a la Argentina en el 93'. Nuestra intención es armar (de a poco) un documental de esa época. Cindy Sil Jackson ya consiguió algunos testimonios que estuvieron, por ejemplo, en el shopping Alto Palermo, con anécdotas increíbles. Si alguien conoce gente que haya estado durante la visita de MJ a la Argentina, por favor contactarse conmigo o Cindy Sil Jackson, cuanto mas seamos, mejor. Ojala lleguemos a realizar ese documental que de a poco está a tomar forma :)

Muchas gracias, saludos
Toda colaboración tendiente a lograr esto será bienvenida. Michael se merece un documental que valga la pena sobre su estadía en Argentina. En estos meses se han ido descubriendo anécdotas y hechos que muchos ignoraban. Con la participación de gente que estuvo, o conoció a gente que trató con Michael de algún modo, iremos reconstruyendo esa visita histórica para dejarla inmortalizada con todo lo mejor posible y que no sólo sea un especial de Canal 13 y cuantas fotos y notas de diarios y revistas de la época. Gracias a todos.

Y por supuesto, seguimos luchando y esperando por ese material tan esquivo que son los dos primeros shows.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Honestamente con el tercero es suficiente. Somos afortunados. Tuvimos demasiada suerte ese recital liberado y en esa calidad hay muy pocos como el de Argentina, he visto varios y esta mejor este recital que incluso algunos de History que andan dando vueltas por allí que la calidad de video y audio es lamentable. Se escucha hasta lo que los fans le gritan. Para los que tuvimos la suerte de estar allí vale oro ese recuerdo. Lo del Documental es una buena idea. Es mucho trabajo pero me parece que a la larga se pueden conocer detalles de la visita inéditos o que muy poca gente conoce. Mucha suerte
Es lo que se pretende. Hoy me enteré de la anécdota de cuando fue a Alto Palermo el 11 de octubre a la noche y encaja con cosas que conté en mi post sobre mi experiencia. Y quién sabe qué más se puede encontrar si seguimos preguntando...
 

Indira Moon

Human Nature

El paso de Michael Jackson por Argentina y una de las grandes perlitas que dejó su visita​

bbx_210348432_nova__18_.png

Los grandes recuerdos que guarda Hernán desde el 93.

bbx_210348432_2_mj1.jpeg

Hernán montó un pequeño altar con los recuerdos.
bbx_210348432_3_mj3.jpeg

La firma del artista.
bbx_210348432_4_mj4.jpeg

La tarjeta de Paul Conrad, custodio de Michael Jackson.
bbx_210348432_5_mj5.jpeg

Hernán también conserva su credencial de trabajador del shopping.
A 27 años de la única gira que Michael Jackson realizó en la Argentina, vuelve a salir a la luz una anécdota que involucra al fallecido artista estadounidense después de haber dado sus shows en Buenos Aires en el marco de la gira Dangerous World Tour.
En octubre de ese año en medio de un total hermetismo, el clima comenzó a enrarecerse en el Alto Palermo y es allí donde entra en escena el protagonista de esta historia: Hernán Gustavo Barreiro, que en aquella época se desempeñaba como cajero en Musimundo, en el local 78 del tradicional shopping porteño.
Apenas entrada la noche, alrededor de las 20, el gerente del centro comercial llegó hasta el local donde trabajaba Barreiro, avisando que el sopping sería desalojado y que debía cerrar a las 21, aunque solo quedarían abiertos Musimundo y un local de juegos.
Una hora después del cierre, se acercaron dos muchachos, uno negro y otro blanco, ambos hablaban inglés y preguntaron por alguien que también lo hiciera. "Yo había estudiado inglés en la secundaria y había ido a particular, así que me defiendo, entonces dije que yo".
En ese momento, Barreiro salió del mostrador y acompañó a los hombres a la puerta del shopping. Ahí se presentó uno de los custodios, le dio su tarjeta que lo identificaba como Paul Conrad. "Me la quiso manotear, pero me la quedé", recordó el cajero de Musimundo en diálogo con NOVA.
Allí le avisaron que Michael Jackson iría al Alto Palermo, y que no querían nada de cámaras o filmadoras, y que en el mostrador del local debía haber una sola persona. "Mandé a todos para atrás... hasta al gerente, que aparte no le gustaba mucho y no le cayó muy bien toda la movida".
El custodio, según las palabras de Hernán, "iba y venía, entraba y salía del local, y me pidió que ponga un tema de Michael Jackson, así que puse Heal the World". A las 22.45 fue el gran momento, vestido de pantalón blanco, mocasines negros, chaquetas, anteojos, sombrero y barbijo, acompañado por Bill Bray, conocido como “El Padrastro” porque que acompañaba al artista en sus giras, los custodios, dos jóvenes y personas que estuvieron en la organización de la llegada del artista al país, Michael Jackson entró al local.
"Vino a saludar así de lejos", recordó Barreiro, que añadió: "No me dejaban acercar, ni a mi ni a nadie, los custodios hacían su laburo; en un momento le dije al custodio que me firme un autógrafo y me dice que no".
Sin embargo esa negativa no lo amilanó, y el cajero del local le pidió a la secretaria de Héctor Caballero -el artífice de la llegada de Michael Jackson a la Argentina- para ver la posibilidad de conseguir un autógrafo. "Y (el artista) macanudo, vino al mostrador, firmó un compact, le hicimos hacer firmar uno más y los custodios empezaron a joder", manifestó, y sumó que el artista siguió dando vueltas por el comercio, mirando cassettes y CD's.
Michael Jackson decidió comprar dos placas: un disco doble de The Doors y un cassette de Janet Jackson, que fueron abonados por “El Padrastro”. En ese sentido, contó que "pagó con una American Express, en las manos tenía 7, 8 anillos de oro y una pulsera de oro macizo".
Sin embargo esto pasó sobre el final de la visita, pero momentos antes, Barreiro pudo mantener un diálogo de cinco minutos con Michael Jackson: "Había llegado un amigo con su hija porque fue a buscar a su mujer y se acercó al mostrador. En ese momento, Michael Jackson se vino hacia nosotros, se sacó el barbijo y el sombrero, se levantó los anteojos y habló con nosotros"
Hernán continuó relatando su experiencia inolvidable: "Se acercó y dijo 'qué linda bebé', nos preguntó cómo estábamos y nos contó que usaba el barbijo porque se cuidaba mucho para evitar cualquier problema con la voz y no contagiarse de nada".
Llegó el momento de la retirada y el fin de un momento que Barreiro no olvida más. En primer lugar, le preguntó a la secretaria de Héctor Caballero si efectivamente era Michael Jackson, dado que el artista acostumbraba a viajar con dobles en sus giras para distraer. La mujer le confirmó que era, porque además estaba con el padrastro, y él pudo confirmar que la firma que consiguió en un disco es la misma que realizaba.
"Yo me tenía que ir a Villa del Parque desde el Alto Palermo, me fui en taxi aunque salía caro porque no iba a andar con el disco firmado por él así nomás".
El 13 de octubre del 93, la historia llegó a un diario, no salió el 12 porque había ocurrido tarde, y hasta la fecha, Hernán Gustavo Barreiro guarda el disco firmado, la tarjeta del custodio, el recorte del diario y su credencial como trabajador de Musimundo.
 
Y el primero y segundo no estará grabado en video me temo, a lo sumo en audio.:unsure:
El primero si esta grabado, puedes ver que estan Jam y WBBS casi en su totalidad.

Del segundo tengo dudas ya que jamás se ha visto un reportaje o nisiquiera un snippet, pero como sabemos que Michael grababa todos sus shows seguro debe estar por ahi.

Yo asumó que al del 8-10-93 por ser el primer show se le dio mas importancia por ser el primer show, si te fijas bien del tercer show tampoco habia reportajes ni snippets y fueron filtrando algunas canciones, hasta que después subieron el show completó.

Yo estaba loco por ver un Dangerous Tour en latinoamerica, ni yo me lo creia xD
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Viendo el reportaje del 8 de octubre honestamente hasta me sorprende lo bien que esta MJ en el tercer concierto 😅
 
Viendo el reportaje del 8 de octubre honestamente hasta me sorprende lo bien que esta MJ en el tercer concierto 😅
Pues si hombre en el primer show tenia la voz tan mala como un History Tour.

Y en el tercer show si bien esta desafinado puede llegar a las High Notes.

Como curiosidad en el ultimo show en México la voz no la tiene tan mal, cansada pero la tenia mas o menos bien.

Mi opinión sobre su desempeño vocal del tercer show cambiaria de no ser porque existe un amateur, no hay una unedited versión como pasa con Múnich, pero esta el amateur para agarrarnos de el xD
 
¿Cambiaría a mejor o a peor?
A peor probablemente, pero en el sentido de que vocalmente se escuchará peor si ese fuera el caso. (Sabemos que múnich esta super editado)

Pero efectivamente en el amateur se corrobora que Michael estaba mejor vocalmente esa noche, quien sabe si en el segundo show estuviese igual o peor que en el primer show o probablemente un poco mejor.
 
Estuve en 2 de los 3 conciertos, 8 de octubre de 1993 y 12 de Octubre , fueron increibles, màs allà de los intervalos entre tema y tema, a Michael se lo veia super feliz por la calidez del pùblico. Yo estaba en el campo y era muy intenso, te empujaban mucho, en un momento tuve que irme hacia atràs, hacia el centro del campo de juego para poder respirar. Aparezco en el video de Youtube cuando cantamos los fans con la banda, fue algo inolvidable.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estuve en 2 de los 3 conciertos, 8 de octubre de 1993 y 12 de Octubre , fueron increibles, màs allà de los intervalos entre tema y tema, a Michael se lo veia super feliz por la calidez del pùblico. Yo estaba en el campo y era muy intenso, te empujaban mucho, en un momento tuve que irme hacia atràs, hacia el centro del campo de juego para poder respirar. Aparezco en el video de Youtube cuando cantamos los fans con la banda, fue algo inolvidable.
¿En qué momento concreto dices que sales?:rolleyes:

 
¿En qué momento concreto dices que sales?:rolleyes:

1. 43 .47 levanto el puño..tenia 21 añitos...coro we are the world..es fuerte verme ahi cumpliendo el sueño de ver a Michael...nunca màs volviò a Argentina. Ustedes en España lo tuvieron en muchas giras, nosotros esa ùnica vez! Recuerdo que Michael se reia mucho y yo no podia creer tenerlo ahi enfrente ...lo esperaba desde 1984...estuve en estado de èxtasis durante todo el show !
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
1. 43 .47 levanto el puño..tenia 21 añitos...coro we are the world..es fuerte verme ahi cumpliendo el sueño de ver a Michael...nunca màs volviò a Argentina. Ustedes en España lo tuvieron en muchas giras, nosotros esa ùnica vez! Recuerdo que Michael se reia mucho y yo no podia creer tenerlo ahi enfrente ...lo esperaba desde 1984...estuve en estado de èxtasis durante todo el show !
El que está mas a la derecha parando la imagen, pelo liso hacia atrás ¿verdad? y efectivamente se te ve una sonrisa de puro deleite.(y)

Aqui tuvimos esa suerte sí, pero luego vosotros le tuvísteis en BB. AA dos noches en la misma gira, pero vamos ´sí, prefiero lo de que viniera todas y cada una de las giras.

EDIT: por cierto, nunca había visto esa parte de los músicos, coristas interaccionando así con el público, y este coreando , very cool moment.:cool:
 
El que está mas a la derecha parando la imagen, pelo liso hacia atrás ¿verdad? y efectivamente se te ve una sonrisa de puro deleite.(y)

Aqui tuvimos esa suerte sí, pero luego vosotros le tuvísteis en BB. AA dos noches en la misma gira, pero vamos ´sí, prefiero lo de que viniera todas y cada una de las giras.

EDIT: por cierto, nunca había visto esa parte de los músicos, coristas interaccionando así con el público, y este coreando , very cool moment.:cool:
Si ese mismo, con cara de extasiado ja ja ja. Fue algo inolvidable, ademàs para nosotros que un artista como Michael viniera al sur del mundo era algo increible. En los 90s empezaron las visitas a sudamèrica. Antes habiamos tenido pocas giras en mi pais , solo Queen en 1981 , The Police y Yes, el resto de las grandas bandas jamàs habia pisado nuestro territorio. En 1993 en el mismo año estuvieron Michael, Madonna y Paul Mc Cartney todos por primera vez!
 
Arriba