• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El entretenimiento vacío y vacuo (telebasura al frente)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Offtopic, pero tiene- en cierto importante sentido- relación:

"Lleva ocurriendo desde el origen de la humanidad Los inteligentes y sensibles son considerados débiles por los machos bestias y dominantes. Leer, reflexionar y debatir es de maricones. Y es mejor consagrarse a tus cojones, a tu patria y a tu biblia".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De veras me toca la moral que en el mainstream, el entretenimiento actual estemos en una era realmente mediocre, lo digo como entusiasta del entertainment-que las obras dignas, que realmente merecen la pena y que han aportado algo significativo en ese ámbito de ocio (musical, televisivo,...), pero también llega a ser cultural en los casos decentes digamos como nuestro Michael sin ir mas lejos, pasen tan desapercibidas en favor de la enésima tendencia, moda pasajera de usar y tirar que en estos tiempos frenéticos de embobamiento snob de seguir prácticamente lo mas nuevo por el mero hecho de ser tal, no se valore lo tan bueno del pasado.

Y no lo digo desde la perspectiva nostálgica-bueno, quizás un poco-pero lo refiero sobre todo porque no sé, canciones realmente inspiradas, coreografías como las de nuestro MJ de nuevo se vean ya disminuidas , infravaloradas simplemente porque: "¡dónde vas con esa cosa viejuna que tiene mas de 30 años!", o sea que bajo ese criterio cretino, las cosas culturales/de ocio de antaño pierden su valor intrínseco por el mero hecho del paso del tiempo; esa forma de pensar es de verdad reciente lamentablemente porque implica que se llegue a perder-como cualquier otra bagatela actual- todo un bagaje que en las anterirores décadas teníamos en cuenta.

No reparan, les da igual, el verdadero aporte/importancia que realmente contienen en su campo para el legado cultural aun en el ámbito popular.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un muy somero repaso-lo encuentro de veras escaso de toooodo lo que llegó a haber antes de las cadenas privadas* con las que reitero, llegó la telebasura, pero vaya, menos da una piedra.

El prograna culinario Con las Manos en la masa por eje, sí que se ve con respecto de programas equivalente actuales como el de Arguiñano, que la cosa era mas artesanal y auténtica de lo que podía pasar en las cocinas de las casas de entonces.


*y no le hace justicia pero ya digo, es lo que hay.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El futuro ya es rancio.

Ni qué decir tiene que los tiempos actuales en este país al menos y en lo que respecta a la música mainstream y por extensión el ambiente mas inquieto cultural, artístico-aun habiendo exposiciones de pintura por eje, en locales de ocio, de marcha (algo que empezó la época de La Movida de hecho)-es bastante menor y peor que en los efervescentes 80, y me centro ahora concretamente en lo musical: los grupos, las letras, los estilos musicales, eran rompedores, transgesores, iconoclastas si tenían que ciscarse en los estamentos conservadores de monarquía, lo hacían, no había vaca sagrada en ese sentido la incorrección política (unas veces mas acertada otras menos) campaba a sus anchas, la juventud quería romper moldes, el moderneo, el rollo, la patada en el culo punkarra a lo rancio, carca, retrógrado en fin...

¿Dónde ha quedado todo eso-salvo de manera residual-en la cultura juvenil con un panorama de música plagado de triunfitos y de cantantes tipo Cadena Dial (si es mi descripción favorita porque además es que define a los Alboranes, los Manuel Carrascos, etc, etc,...) y que todo: letras, músicas, son amén de estar cortadas por el mismo patrón, totalmente anodinas, con letras de amor mil veces escuchadas? ¿Dónde encuentras un tema en ese campo que hable de un amor entre una máquina y un humano, de un mundo distópico futuro, hacer una fiesta con maniquíes en plan lo mas, juas!, encontrar un cadáver en un hipermercado, y tantos otros temas imaginativos en todo punto?
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La transgresión de facto la veo claramente en el humor, panorama en el cual, como expresé en el post de mis héroes del humor-las nuevas generaciones vía stand ups comedy principalmente: o monologuistas sí se han subido a ese tren en verdadero plan destroyer, y aparte ya claro-a nivel internacional- las series de dibujos animados como Modern Family, Futurama (o Los mismos Simpson) cuya irreverencia a nivel personal demasiadas veces las percibo que van pasados de vueltas por motivos que expuse mayormente en el otro post que refiero.

pd: para mí , la irreverencia deberá ir unida a machacar mentes rancias, retrógradas, carcas que, si por estas fueran, casi nos mantendrían en el pasado reciente de este país (o sin el casi) ahí sí que veo procedente y del todo necesario patear culos (metafóricamente hablando aunque algunos se merecieran unos literales) .
Quiero pensar que a pesar del auge de Vox, estas son minoritarias...¡y ya! no voy a entrar en política aqui tampoco.:cautious:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahora que en la nueva normalidad voy recuperando mis desayunos en mis queridas cafeterías-aunque todas claro, tienen la caja tonta de fondo, hecho el cual me da lugar a ver el contraste brutal que tiene esta con respecto a la radio, eje práctico mientras que en la tele daban el enésimo caso escabroso de la sección de sucesos (veía ocasionalmente los titulares) , en la radio por contra escuchaba con mis cascos una muy buena recreación de entrevista al creador de Sherlock Holmes, con un actor radiofónico que imitaba para mayor credibilidad, en español un acento muy británico y que iba respondiendo por turnos a las diversas preguntas sobre su obra q le iban formulando, muy fiel a lo que habría respondido en vida del autor en tanto que las respuestas estarían sacadas de las que en el pasado le hicieran los periodistas coetáneos.

En definitiva, buen, original espacio cultural vs la habitual morralla sórdida de tv.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
SUPERLOOOL!!

Los Chanantes dando caña a uno de los representates mas característicos del chismorreo patrio.

 
Última edición:

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Tema fascinante... Bien, acá en México estamos llenos de programación basura (y es de lo peor, es malísimo, no da gracia alguna) y hay gente que lo ve y se meten tan a fondo que se vuelven fanáticos, tanto así que si críticas su programa (yo no me quedo callado) te dicen miles de cosas, que no son argumentos válidos, sólo opiniones vacías que sólo sirven para atacar y defender al programa.

Digo, quien diablos quiere ver a "jóvenes" emborrachandose y peleando con sus parejas, algo así como Acapulco Shore, o quien quiere ver a gente que sólo se crítica destructivente y se humilla entre sí.

Pero algo que nos está destruyendo como seres humanos es el morbo, esa curiosidad que a veces vence el miedo y se avienta a ver que hay de interesante que se supone está mal o no es apropiado. Veo que a la gente no le importan los valores ni nada, sólo quieren ver a gente destruyendo o haciendo show difamando gente...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, la telebasura se alimenta de lo mas bajo de las pasiones, sensaciones humanas y las alimenta de tal forma que dices con criticas destructivas y sórdidamente "atractivas" en el peor de los sentidos.

pd: ¿por qué esa tendencia tan acusada en muchos por la desgracia, miseria ajena que este tipo de tele fomenta a saco? De verdad que toda esta movida era mucho mas reducida al sector de marujeo (tradicionalmente asociado gente sin mayores intereses culturales, cotillas y de bajo o ningún nivel académico) pero claro la sorpresa es tremebunda cuando constato que hoy día-gracias a estos espacios televisivos-la audiencias son masivas.

Aqui en España la cadena (de váter, juas!) Telecinco es de largo la que tiene mayor audiciencia, de media 30% algo demencial en una sociedad como la actual en la que- afortunadamente- el nivel académico general va de medio-alto a alto o incluso sobresaliente,...no lo entiendo la verdad.
 
Última edición:

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Si, creo que también el problema es el humor primitivo, si alguien se cae, si se golpea levemente o si realiza una acción torpe, genera esa gracia. Bien, yo tengo un humor más "cínico" o "negro" que heredé de mi padre y consta de:
- Gente que aplaude las acciones a políticos o empresas
- Gente que cree en cosas muy, pero muy ignorantes
- Gente que se preocupa por alguien famoso, pero obsesivamente, defendiéndolo con argumentos irrelevantes u opiniones descabelladas (algo así como los "mungualkers")
- Y más que nos parezca super idiota o ignorante, pero ¿quiénes somos nosotros para decidir que es idiota o no?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No creo que se trate de que quienes somos nosotros para..., no en plan al menos de ponerse medallas y/o mirar desde arriba por el gusto populachero, no en mi caso al menos porque como ya he dejado referido no soy ningún gafapasta/intelectual que van también de petulantes, pero sí al menos de sinceramente de manifestar la perplejidad, desaliento incluso- que me provoca ver a tanta gente con realmente nivelacos de estudios profesiones altamente cualificadas, que sin embargo se deja embaucar por este entretenimiento tan cutre salchichero.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Pues yo puedo decir que soy egoísta, un poco egocéntrico, y me burlo a veces muy feamente, pero sigo trabajando en eso
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues yo puedo decir que soy egoísta, un poco egocéntrico, y me burlo a veces muy feamente, pero sigo trabajando en eso

y en términos concretos a lo que aquí me refiero ¿te recreas y refocilas* de alguna manera en cotillear, chafardear, sobre menganito?

*complacerte, es un palabro de mi querido Forges (un gran humorista gráfico fallecido ya no ha mucho) y que él mismo denominaría forgendro palabril, ejeje!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido:

La Casa Fuerte.

Otro reality innecesario donde 14 mononeuronales deben convivir en una casa. Formato supernovedoso.
Casting de Luxe . Todos vienen de la cantera de Mujeres y Hombres, Gandía Shore y La Isla de Las Tentaciones.

Yola Berrocal y Leticia Sabater son las mas veteranas en lo de dar vergüenza ajena. Llenan el cupo de concursantes decadentes.

Mucha gente con la tarde libre a un lado y a otro de la pantalla. La dosis de chonismo diaria, con discusiones tan lamentables como la de Fani de La Isla de Las Tentaciones y una de Mujeres y Hombres.

Tanto lerdo junto en un espacio cerrado parece un experimento del gobierno para cruzar mamíferos o algo parecido.



Grandemente complacido de ver que tales consideraciones están expresadas además con las palabras mas exactas y definitorias de lo que es la telebasura, no podría estar mas de acuerdo y me siento realmente reconfortado de comprobar que no soy el único que le gusta dar caña a esta bazofia, porque creedme que lo pienso de continuo por las masivas audiencias que tienen estos engendros.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Me quedo con Los Simpsons, al menos son una crítica a la familia común (media-baja) en EU.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me quedo con Los Simpsons, al menos son una crítica a la familia común (media-baja) en EU.

Lo que pasa es que Los Simpons-aunque ya demasiado repetidos- es de lo poco digno que la gente consume hoy en la tele*, fuera de las series me refiero, como esta de animación lo es de hecho.

* y me remito a los datos en cuanto a las grandes audiencias que tienen esos espacios, reitero.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Lo que pasa es que Los Simpons-aunque ya demasiado repetidos- es de lo poco digno que la gente consume hoy en la tele*, fuera de las series me refiero, como esta de animación lo es de hecho.

* y me remito a los datos en cuanto a las grandes audiencias que tienen esos espacios, reitero.
En los 90's fue lo mejor de ellos, a partir del 2010 se volvieron muy genéricos, por la queja de la "SoCiEdAd MOdeRnA"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En definitiva hoy día se puede dividir las preferencias televisivas del mainstream en dos grandes bloques principales: series o telerealidad mierder.
No hay variedad en ese sentido: ¡¿dónde quedaron los programas musicales de verdad, documentales serios, los de entrevistas a gente interesante que tiene algo que decir/aportar realmente mas allá de chismes y petardeo de las vidas privadas de los famosetes de turno?: fauna que ha plagado la televisión en el sentido mas literal de, en efecto, plaga.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En la época de mi niñez, adolescencia recuerdo que los libros típicos de lectura en plan aventura eran los de Julio Verne, Jack London, Emilio Salgari, Michael Ende con su maravillosa La Historia Interminable...es decir clásicos de la literatura de todos los tiempos y que por ello emocionaba, enganchaba a las sucesivas generaciones, hoy día salvo la obra concreta de El señor de Los Anillos de Tolkien (y poco mas) en gran medida se ha perdido esa tradición clásica.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De similar manera a lo que he comentado en el reply superior de que los libros decidamente mas ligeros que los clásicos de aventura se impusieron a partir de una generación concreta reciente, en un momento dado-los ochenta para ser exactos, con el por entonces incipiente negocio de los vídeo-clubs, se pasó de visionar verdaderas obras maestras del cine provenientes del impresionante catálogo-por cantidad y calidad-de las películas de La Era Dorada de Hollywood*, a un cine ya decididamente comercial, de blockbuster, palomitero que las grandes productoras cinematográficas inundaron los cines a nivel internacional.
¿Quién marcó la salida? Pues un tal George con algo de unas guerras en una galaxia muy lejana.


pd: ojo! aparte de admirador del cine clásico hollywoodiense lo soy en no poca medida del buen cine palomitero: la saga de Regreso al futuro, Los Goonies, Gremlins, E. T of course,...

*no por nada se la llamó así.;)
 
Arriba