• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El sonido Jackson: ¿cúal fue su origen y en qué discos/temas pensáis que es mas evidente?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esto también:

MICHAEL JACKSON COMO SUPERSTAR GLOBAL.

"Michael Jackson, después de la salida de "Thriller", encarna de maravilla y algunas veces de forma desconcertante los cambios de la época en que desarrolla su arte en su punto mas álgido. Se convierte en un artista sobremoderno. Rompiendo las fronteras de lo terrestre, se transforma en la primera verdadera estrella planetaria, aUilado por millones de fans alrededor del globo, conocido por todos y en todas partes. No pertenece al planeta Tierra aquel que en los 80 no conoce a Michael Jackson. Otras fronteras son igualmente sobrepasadas. Así es como Michael rediseña los límites de la música Pop incorporando en sus obras influencias q vienen del jazz, de la world music y el rhytmn&blues entre otras. Su música se vuelve universal, acompañada de mas de un mensaje de amor y de paz consensual con la que todo el mundo puede identificarse, mas allá de cual sea su edad, sexo, origen social o étnia, sus creencias religiosas o políticas. En el plan personal, el artista aparece cada vez mas asociado a la imagen de esta evolución social: solitario, apartado del mundo en una suerte de burbuja artificial, aparece como no siendo viejo, ni joven, ni hombre, ni mujer, ni negro ni blanco. Michael Jackson era universal y singular a la vez, lo cual era tan difícil de comprender como en el mundo en el que evolucionaba".

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viendo, lo que comenta aquí sobre su método de composición me deja ciertamente "chof" (valga el término) en tanto que da a entender que apenas o- como poco- no de manera suficiente*, se involucraba en el proceso: personalmente creo q se está refiriendo a momentos concretos-o temas concretos (incluso a partir de una etapa en concreto como la de History- porque luego en el gran libro de Damien Shields , los profesionales q trabajaban con él -Matt Forger al frente-comentan casi lo contrario.:rolleyes:


*y claro, escuchárselo decir a él directamente da como bajona, buuuf!
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Viendo, lo que comenta aquí sobre su método de composición me deja ciertamente "chof" (valga el término) en tanto que da a entender que apenas o- como poco- no de manera suficiente*, se involucraba en el proceso: personalmente creo q se está refiriendo a momentos concretos-o temas concretos (incluso a partir de una etapa en concreto como la de History- porque luego en el gran libro de Damien Shields , los profesionales q trabajaban con él -Matt Forger al frente-comentan casi lo contrario.:rolleyes:


*y claro, escuchárselo decir a él directamente da como bajona, buuuf!
He pensado lo mismo. Es lo normal en los estudios ideas de unos y de otros.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
He pensado lo mismo. Es lo normal en los estudios ideas de unos y de otros.
Bueno, aunque luego comenta que le da directrices a quien/quienes lo encarga: quiero esto, quiero lo otro,... o sea algo así como un bosquejo/boceto del tema como directrices y luego los otros desarrollan ese concepto.
En dibujo de cómics-otra de mis pasiones-sería de hecho algo como el equivalente a hacer el boceto del dibujo y luego otro dibujante acaba por definirlo, completarlo.:rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero vamos también me quedo con las demos que se escuchan en Thriller u OTW 2001 en los q se escucha en efecto que la esencia de los temas ya está ahí y eso es lo que cuenta para considerarle compositor en sensu stricto.

Y en esta maravilla se comprueba claramente la variedad d capas instrumentales que lograba con un solo beat box.:cool:(y):cool:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Revisando este vídeo, ¿créeis q en la música mas o menos de fondo q se escucha mientras se realiza podría haber un atisbo mínimo de por dónde podrían llegar a ir los tiros en su nueva y última música en la que estaba trabajando?
Personalmente creo que si no tal, sí que al menos Will.I.Am le estaba mostrando unos fragmentos de digamos propuestas sonoras, meramente para ver qué ruta podrían explorar...si bien conociendo a Michael, perfectamente podría desechar tal ruta totalmente en el último momento y empezar de nuevo, oooops!:unsure:

Por eje, el momento 3: 001 a 3: 11 aprox.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ante el clamor popular de dos personas humanas con orejas de serie, xp!* vuelvo a subir este post.
Y con un link que lo he "ponío" ya varias veces pero que no deja de encadilarme cada vez no importa cuantas veces lo vea, me quedo con muchas ganas de mucho mas.

"Estropea el groove si lo haces de esa manera..."




:love::cool::cool::love:

pd: *Va por uztede/vozotro Neverland Valley y nafeesha, ejeje!; a ver si podemos continuarlo aunque sea los cuatro gatetes habituales , cuatro pero funkies, damn right! :cool:xp!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y una de las preguntas pertinentes en un post como este-aunque bien pueda haberse planteado ya-¿pensáis que los últimos discos de Michael- History e Invincible en especial- pecaban de sobreproducidos?:rolleyes::unsure:
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Viendo, lo que comenta aquí sobre su método de composición me deja ciertamente "chof" (valga el término) en tanto que da a entender que apenas o- como poco- no de manera suficiente*, se involucraba en el proceso: personalmente creo q se está refiriendo a momentos concretos-o temas concretos (incluso a partir de una etapa en concreto como la de History- porque luego en el gran libro de Damien Shields , los profesionales q trabajaban con él -Matt Forger al frente-comentan casi lo contrario.:rolleyes:
Yo creo que cuando él decia que la musica le caia sobre su regazo, que venia de Dios, era como una forma de expresar como le llegaba la inspiración, pienso que debe ser como un pequeño hilo una melodia, un sonido un pequeño ruido, y que despues se transformaba en una catarata de ideas, ritmos, sonidos que iban surgiendo como si se tirara de un hilo.
Brad Buxer lo dijo una vez con respecto a la cancion Stranger in Moscow" se fue creando sola a medida que probaban y tocaban los instrumentos. Tambien se sabia que lo ultimo que Michael componia era la letra y que tenia una enorme facilidad para hacerlo.
¿Como puede expresar y explicar un genio su genialidad?
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues en cuanto a la sobreproducción a mi modo de ver, y en el caso de MJ en estos discos, y entendiendo claramente que una superproducción en efecto, bien puede cargarse el elemento musical en sí por saturación digamos, History junto con TJ o This time around, el tema homónimo incluso, no veo tal, y en mi humilde opinión llegan a añadir, a aportar una riqueza sónica mayor ya que entiendo que complementan, adornan -aun a nivel efecto especial- la música.

Idem para Invincible con temas como el que cierra el disco me parece simplemente brutal en la producción, o el que le da título o Hearbreaker, para mí es toda una experiencia sónica escuchar tanto efectito (dicho con tono chungo del punto de vista de un detractor de ello, xp!)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pues en cuanto a la sobreproducción a mi modo de ver, y en el caso de MJ en estos discos, y entendiendo claramente que una superproducción en efecto, bien puede cargarse el elemento musical en sí por saturación digamos, History junto con TJ o This time around
This Time Around también entraría en esta categoría?
 
Ante el clamor popular de dos personas humanas con orejas de serie, xp!* vuelvo a subir este post.
Y con un link que lo he "ponío" ya varias veces pero que no deja de encadilarme cada vez no importa cuantas veces lo vea, me quedo con muchas ganas de mucho mas.

"Estropea el groove si lo haces de esa manera..."




:love::cool::cool::love:

pd: *Va por uztede/vozotro Neverland Valley y nafeesha, ejeje!; a ver si podemos continuarlo aunque sea los cuatro gatetes habituales , cuatro pero funkies, damn right! :cool:xp!

Me encanta! APOM es una de mis canciones favoritas. Al oirla por primera vez, allá por 1987, me pareció como si ya la hubiese escuchado antes, pero no porque se pareciese a algo concreto. Era más bien una sensación de que esa canción tenía que existir (= no podía no existir) y siempre había existido en algún lugar (el mundo platónico de las ideas? 😏) antes de llegar a materializarse en el LP Bad. Sé que suena muy místico 😂
 
Pues en cuanto a la sobreproducción a mi modo de ver, y en el caso de MJ en estos discos, y entendiendo claramente que una superproducción en efecto, bien puede cargarse el elemento musical en sí por saturación digamos, History junto con TJ o This time around, el tema homónimo incluso, no veo tal, y en mi humilde opinión llegan a añadir, a aportar una riqueza sónica mayor ya que entiendo que complementan, adornan -aun a nivel efecto especial- la música.

Idem para Invincible con temas como el que cierra el disco me parece simplemente brutal en la producción, o el que le da título o Hearbreaker, para mí es toda una experiencia sónica escuchar tanto efectito (dicho con tono chungo del punto de vista de un detractor de ello, xp!)

A mí creo que ni HIStory ni Invincible me parecen sobreproducidos... pero creo que Invincible, acústicamente hablando, es menos agradable al oido que discos anteriores... no sé si será la mezcla, o quizás en parte una sobresaturación del sonido... seguramente hubiese sonado mejor con otro productor.
 
Bueno, está muy saturado sobre todo en la parte del rap, sonido de fondo. Pero sí, el tema en sí, sería mas repetitivo (funky) que otra cosa.
Puedes explicar a qué te refieres con lo de la saturación? A mí no me parece que en This Time Around haya demasiados elementos sonando a la vez (si es a eso a lo que te refieres). Incluso pienso lo contrario, que tiene una producción bastante sencilla (aunque luego habrá montones de pistas sonando que no percibimos conscientemente, como en cualquier canción de Michael). Esta canción siempre me ha parecido un poco un tema de relleno... para mí lo más interesante es la voz de Michael y su forma de cantar.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Puedes explicar a qué te refieres con lo de la saturación? A mí no me parece que en This Time Around haya demasiados elementos sonando a la vez (si es a eso a lo que te refieres). Incluso pienso lo contrario, que tiene una producción bastante sencilla (aunque luego habrá montones de pistas sonando que no percibimos conscientemente, como en cualquier canción de Michael). Esta canción siempre me ha parecido un poco un tema de relleno... para mí lo más interesante es la voz de Michael y su forma de cantar.
Pienso lo mismo, quitando que sí me gusta la instrumental.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vale, no dije nada, corramos un (es)túpido -juas! velo al respecto de lo que dije de TTA, xp!


Cambiando de tema, la letra de Tabloid Junkie siempre la he emparentado por temática con esta de Queen: (otro temaco de hecho:cool:).

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mí creo que ni HIStory ni Invincible me parecen sobreproducidos... pero creo que Invincible, acústicamente hablando, es menos agradable al oido que discos anteriores... no sé si será la mezcla, o quizás en parte una sobresaturación del sonido... seguramente hubiese sonado mejor con otro productor.
Para mí Rodney Jerkins es un jefe, de todos los productores de la época es el que mas me gustó-por encima de Timbaland (que me gusta too e incluso The Neptunes), no percibo tanto saturación como cierto efecto/tono chirriante al comienzo de Invincible (por esa digamos bola de distorsión sónica con la que comienza) pero luego me gusta mucho lo contundente que es el sonido, el beat (y ya hablo en general) de los tema up-tempo.
 
Última edición:
Arriba