• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El sonido Jackson: ¿cúal fue su origen y en qué discos/temas pensáis que es mas evidente?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entonces si los dos primeros discos con Quincy son muy quincioneros, menudo vocablo, xp! por entre otras cosas, los Brothers Johnson por eje, el Dangerous mas newjackswingero, ergo teddyrileyano, e Invincible jerkinsiano*, ¿Bad podríamos definirlo, tras lo expresado en este post, como sonido mas jacksoniano? ¿Cómo lo véis?

pd: *¡ cuánto"topónimo" me he marcado, juas!

pd": a ver, de los cuatro funky cats que habitualmente participamos en posts como este, espero vuestra réplica, de vosotros al menos. Y ni que decir tiene-lo recuerdo- que es mas que bienvenida cualquier otro comentario de quién le apetezca.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Entonces si los dos primeros discos con Quincy son muy quincioneros, menudo vocablo, xp! por entre otras cosas, los Brothers Johnson por eje, el Dangerous mas newjackswingero, ergo teddyrileyano, e Invincible jerkinsiano*, ¿Bad podríamos definirlo, tras lo expresado en este post, como sonido mas jacksoniano? ¿Cómo lo véis?
Y History?
 
Entonces si los dos primeros discos con Quincy son muy quincioneros, menudo vocablo, xp! por entre otras cosas, los Brothers Johnson por eje, el Dangerous mas newjackswingero, ergo teddyrileyano, e Invincible jerkinsiano*, ¿Bad podríamos definirlo, tras lo expresado en este post, como sonido mas jacksoniano? ¿Cómo lo véis?
Pues sí, probablemente en Bad la influencia de Quincy fuese menor que en los álbumes anteriores y Michael estaba en el punto álgido de su carrera y de su creatividad, componiendo canciones a montones e imprimiéndoles un sonido muy "suyo" (sin aditivos ni conservantes 😁).
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En verdad yo creo que se quedó con un poco de cada álbum, porque después veríamos más canciones de tipo Thriller o Man In The Mirror ,por ejemplo. No digo copias.

Es posible, pero estamos hablando del sonido jackson :) de qué álbum representa mejor ese sonido.
También es cierto que en los 80s la música se caracteriza mucho por el uso de sintes, entonces cuando se habla de que otros álbumes suenan a lo que está de moda, Michael siempre se fijó en eso subiendo el nivel y llevándo a su terreno cualquier estilo haciéndolo casi propio, ahí es donde veo el "sonido jacksoniano"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con más personal también hablaba del sonido :) (Sí no fuera así no hubiera puesto nada, vamos.) no sé, yo lo considero bastante "Jackson" ya que este ha sido el estilo del que menos se ha alejado MJ desde que lo usó por primera vez en Dangerous.
¿Ves entonces una continuidad de sonoridad jacksoniana similar entre este disco y History?

Tengamos en cuenta un hecho que considero muy relevante que aunque se unió a Q en el estudio para crear, dar forma, producir en fin temas : a la cabeza MITM, recordemos que otra buena parte del disco se llevó a cabo en Hayvenhurst con el Equipo B, esto es: Botrell, Matt Forger, John Barnes y Chris Currell quién por cierto durante meses trabajó en sacar sonidos nuevos, inéditos al Synclaiver*-tras intentar enseñarle el manejo a Michael sin mucho éxito por lo que se ve-y que luego Michael-tras pasarle sucesivas cintas al final de cada jornada- le llamaba a las tantas para decirle lo que alucinaba con tal o cual sonido que había explorado Currell, dice que lo escuchaba sonando a tope de volumen por el auricular del teléfonono, juas!:oops::cool:

*y q almacenaba en la biblioteca de sonidos de Michael, entiendo que esta era una función- una aplicación diríamos hoy:p -de la que el aparato disponía para almacenar tales sonidos únicos.
 
Última edición:
Creo que esa es una interesante cuestión: en qué medida se aleja o no el sonido de HIStory e Invincible del de Dangerous.

Yo creo que Dangerous y Bad tienen un sonido característico. De Invincible creo que también se puede decir lo mismo. Probablemente sea HIStory el disco que, en su conjunto, menos tiene un sonido propio. Sería el menos original, en este sentido (no digo que sus canciones, contempladas por sí mismas, no sean originales). HIStory me parece que tiene menos consistencia como álbum (desde el punto de vista del sonido) ya que si bien las dos canciones con Jam/Lewis guardan un cierto parentesco sonoro, no bastan para dotar al álbum de un sonido característico.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Creo que esa es una interesante cuestión: en qué medida se aleja o no el sonido de HIStory e Invincible del de Dangerous.

Yo creo que Dangerous y Bad tienen un sonido característico. De Invincible creo que también se puede decir lo mismo. Probablemente sea HIStory el disco que, en su conjunto, menos tiene un sonido propio. Sería el menos original, en este sentido (no digo que sus canciones, contempladas por sí mismas, no sean originales). HIStory me parece que tiene menos consistencia como álbum (desde el punto de vista del sonido) ya que si bien las dos canciones con Jam/Lewis guardan un cierto parentesco sonoro, no bastan para dotar al álbum de un sonido característico.
Amigo, ellos participaron en más canciones y Dallas Austin en dos.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Para mi HIStory es la continuacion de Dangerous, es como una sinfonia que consta de varios movimientos que pueden ir de lento, in crescendo a rapido, turbulento o con intervalos. Pero en ambos albumnes se puede ver la mano de Michael en toda su estructura y en las emociones que plasma.
Sin embargo para mi Invincible es como un cabo suelto, no quiero decir que es malo, solo diferente es como si en él se hubieran metido muchas manos a la vez, ya sabemos que no fue la mejor época para Michael y quizas eso tenga mucho que ver.
 
Última edición:
Amigo, ellos participaron en más canciones y Dallas Austin en dos.
En qué otras canciones participaron, Jam/Lewis? Yo creo que solo en Scream y Tabloid Junkie. Se nota además al escucharlas que ellos participaron. Y a eso me refería: si por ejemplo ellos hubiesen participado en más canciones, eso hubiese dotado al disco de más cohesión sonora, asociaríamos HIStory con un sonido determinado. Pero tal y como se hizo, es más bien una colección de sonidos/estilos diferentes. De hecho, se incluye hasta una canción de Bad (la que podría haber sido la canción número 12 del álbum), que es Come Together.
 
Última edición:
Para mi HIStory es la continuacion de Dangerous, es como una sinfonia que consta de varios movimientos que pueden ir de lento, in crescendo a rapido, turbulento o con intervalos. Pero en ambos albumnes se puede ver la mano de Michael en toda su estructura y en las emociones que plasma.
Sin embargo para mi Invincible es como un cabo suelto, no quiero decir que es malo, solo diferente es como si en él se hibieran metido muchas manos a la vez, ya sabemos que no fue la mejor época para Michael y quizas eso tenga mucho que ver.
Creo que coincido más o menos con tu opinión. En el comentario que he escrito antes, yo me refería solo al sonido. En el aspecto del sonido sí le veo cohesión a Invincible.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Encontre esto que me parece interesante
Michael Jackson, como productor de su propia música, solía enfatizar en la percusión, utilizando su propia gama de sonidos generados a partir de su voz y percusiones procesadas. Algunos de estos sonidos característicos que hizo, fueron reutilizados en trabajos posteriores una y otra vez, teniendo un sonido característico.

 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En qué otras canciones participaron, Jam/Lewis? Yo creo que solo en Scream y Tabloid Junkie. Se nota además al escucharlas que ellos participaron. Y a eso me refería: si por ejemplo ellos hubiesen participado en más canciones, eso hubiese dotado al disco de más cohesión sonora, asociaríamos HIStory con un sonido determinado. Pero tal y como se hizo, es más bien una colección de sonidos/estilos diferentes. De hecho, se incluye hasta una canción de Bad (la que podría haber sido la canción número 12 del álbum), que es Come Together.
HIStory y 2 Bad. Sí, es verdad que tiene estilos diferentes, pero desde Thriller que sucede eso, podría ser?
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Gracias, no recordaba eso, seguramente porque esas canciones no me suenan tanto a ellos (y en 2 Bad quizás su influencia fue menor, al haber participado más productores)
De nada ;). Sí, llevas razón, hubo más gente. Pero por ejemplo, René Moore ya había trabajado con Bruce Sweiden. Al final están todos conectados de una manera u otra
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sin embargo para mi Invincible es como un cabo suelto, no quiero decir que es malo, solo diferente es como si en él se hubieran metido muchas manos a la vez, ya sabemos que no fue la mejor época para Michael y quizas eso tenga mucho que ver.
¿Has visto el último link que puse en el otro post de Invincible, verdad? Me parece que hasta le diste un like y todo.:rolleyes: xp!
 
Última edición:
Arriba