• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El sonido Jackson: ¿cúal fue su origen y en qué discos/temas pensáis que es mas evidente?

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Por cierto, que a WBSS, Money y DSTYGE se les une Abortion Papers, que también usa el mismo cambio de acordes 😄 Me he dado cuenta ahora de que ya escribí esto en este mismo hilo, en la primera página de este hilo.
Price of Fame también tiene bastante de Billie Jean, creo
Yo creo que en todos los discos de MJ de su etapa adulta se pone de manifiesto el sonido Jackson en mayor o menor medida
Pienso lo mismo. Lo que pasa que como ha dicho un usuario en un comentario (en este mismo hilo, creo), el sonido de Dangerous lo podemos ver en trabajos posteriores, por eso quizás se le identifique más con él.
Por eso you creo que Bad tiene más sonido Jackson en estado puro que Dangerous. Y pienso que en Bad, por lo que he podido leer, la influencia de Quincy Jones fue mucho menor que en los álbumes anteriores.
Entiendo lo que queréis decir de Bad, pero es que sinceramente, de una manera o de otra se puede encasillar perfectamente en la música de los 80, lo mismo que los otros álbumes de Michael con sus respectivas épocas, lo que marca la diferencia es que le da un giro a cualquier estilo que tocaba. Y luego canciones puntuales de cada álbum, por ejemplo Beat It, esas si que son completamente innovadoras.

Sí, lo que ha mencionado Pussy del
B-Team.
Cuando escribo que creo que Bad es el máximo exponente del sonido Jackson, me refiero a toda la música creada para esa época, también a los outtakes (fijémonos por ej en Price of Fame, Abortion Papers, Streetwalker…) e incluso a aquellas canciones de esa época que se publicaron en álbumes posteriores (que no fueron pocas).
Te refieres a que eran demos creadas por el mismo? Realmente fue en momento álgido de inspiración intentando superar Thriller.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entiendo lo que queréis decir de Bad, pero es que sinceramente, de una manera o de otra se puede encasillar perfectamente en la música de los 80, lo mismo que los otros álbumes de Michael con sus respectivas épocas, lo que marca la diferencia es que le da un giro a cualquier estilo que tocaba. Y luego canciones puntuales de cada álbum, por ejemplo Beat It, esas si que son completamente innovadoras.



Te refieres a que eran demos creadas por el mismo? Realmente fue en momento álgido de inspiración intentando superar Thriller.
Sí, y justo ese giro que le daba era, según lo percibo con tono rhythmn&funky (toque jacksoniano de bajo sinte y drums), término que leí en un artículo de un periódico de la época del BT y creo que se ajusta a la perfección, desde entonces lo he tomado prestao, ejeje!

Y como dejé dicho en otra ocasión en ese punto que comentas que se puede encasillar en la música de los 80, ¿verdad que el bajo sinte, suena parecidillo al de este de un tema muy ochentero (precisamente)? "Fijarsus" si no.


Y a lo último: sí, tiene que referirse a eso fijo.;)
 
Price of Fame también tiene bastante de Billie Jean, creo

Sí, claro. Tanto Price of Fame, como Who Is It, como Mind is the Magic son un poco "hijas" de Billie Jean. Pero eso no contradice mi argumentación. Billie Jean también es un claro ejemplo de sonido Jackson. Lo que yo pienso es que Thriller, como álbum, tiene menos de sonido Jackson, que Bad.

Pienso lo mismo. Lo que pasa que como ha dicho un usuario en un comentario (en este mismo hilo, creo), el sonido de Dangerous lo podemos ver en trabajos posteriores, por eso quizás se le identifique más con él.

¿Podrías elaborar por qué piensas que el sonido Dangerous se ve en trabajos posteriores, poniendo ejemplos? No lo pregunto porque piense que no puedas tener razón. Quizás sí la tengas y yo mismo he tendido a pensar lo mismo en el pasado, pero creo que si lo analizamos con detenimiento, el único álbum que tiene sonido Dangerous realmente es Dangerous (y excluyo de esto, claro está, las canciones de Dangerous que se publicaron más tarde, ya que ellas también pertenecen al sonido Dangerous, como por ej. BOTD). Lo que sí observo a partir de Dangerous es una "radicalización" de su forma de cantar y de sus ticks vocales. Repite arreglos vocales, cosa que recuerda en parte al estilo de Dangerous. Y eso también es sonido Jackson, claro.

Entiendo lo que queréis decir de Bad, pero es que sinceramente, de una manera o de otra se puede encasillar perfectamente en la música de los 80, lo mismo que los otros álbumes de Michael con sus respectivas épocas, lo que marca la diferencia es que le da un giro a cualquier estilo que tocaba. Y luego canciones puntuales de cada álbum, por ejemplo Beat It, esas si que son completamente innovadoras.

Claro que Bad puede encasillarse en los 80, y Dangerous (aunque no tan claramente como Bad) en los 90; Invincible, en los 90/00. Pero eso no es tan decisivo, desde mi punto de vista, para lo que trato de explicar. En Bad, Michael Jackson es más Michael Jackson que nunca. Y después de Bad también, pero con mezclas de otras influencias (cosa que no digo que sea mala. Incluso a veces es muy buena).

Sí, Beat It también es un buen ejemplo de innovación y, por tanto, también de sonido Jackson.

Te refieres a que eran demos creadas por el mismo? Realmente fue en momento álgido de inspiración intentando superar Thriller.

No me refería a que fuesen demos o no. Streetwalker no la considero demo. Abortion Papers aún no estaba terminada. Me refiero a toda la música que grabó y compuso en esa época, más alla de que estuviese terminada o no. Y claro, estaba intentando superar Thriller a toda costa, y precisamente por eso haría ese esfuerzo por crear cosas originales y un sonido propio.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Sí, y justo ese giro que le daba era, según lo percibo con tono rhythmn&funky (toque jacksoniano de bajo sinte y drums), término que leí en un artículo de un periódico de la época del BT y creo que se ajusta a la perfección, desde entonces lo he tomado prestao, ejeje!

Y como dejé dicho en otra ocasión en ese punto que comentas que se puede encasillar en la música de los 80, ¿verdad que el bajo sinte, suena parecidillo al de este de un tema muy ochentero (precisamente)? "Fijarsus" si no.


Y a lo último: sí, tiene que referirse a eso fijo.;)
Esa canción se parece a cuál? Es que no te he entendido. Me recuerda a una de 2 unlimited
 
Sí, y justo ese giro que le daba era, según lo percibo con tono rhythmn&funky (toque jacksoniano de bajo sinte y drums), término que leí en un artículo de un periódico de la época del BT y creo que se ajusta a la perfección, desde entonces lo he tomado prestao, ejeje!

Y como dejé dicho en otra ocasión en ese punto que comentas que se puede encasillar en la música de los 80, ¿verdad que el bajo sinte, suena parecidillo al de este de un tema muy ochentero (precisamente)? "Fijarsus" si no.


Y a lo último: sí, tiene que referirse a eso fijo.;)
Sí, eso si que suena ochentero a más no poder 😂😍 El bajo recuerda (por sonido y por la frecuencia con la que suena) al de APOM. 😏 Incluso los "hits" que suenan antes de entrar el estribillo recuerdan a los de APOM. O sea, que yo no descartaría que un poco de inspiración a la hora de crear APOM proceda de esta canción.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
¿Podrías elaborar por qué piensas que el sonido Dangerous se ve en trabajos posteriores, poniendo ejemplos

). Lo que sí observo a partir de Dangerous es una "radicalización" de su forma de cantar y de sus ticks vocales. Repite arreglos vocales, cosa que recuerda en parte al estilo de Dangerous. Y eso también es sonido Jackson, claro.
A parte de esto que comentas. Veo un sonido mucho más callejero en algunos temas, un Michael mucho más "real" hablando de temas más "conscientes" Canciones que para mí suenan a Dangerous, en cierta medida, 2 Bad o Tabloid Junkie, por ejemplo.
Yo tampoco lo he entendido bien 😅 pero sospecho que se refería al bajo de Beat It. Personalmente pienso que se parece mucho más al bajo de APOM.
No se me parece a ninguno, sinceramente 🤣.
Sí, eso si que suena ochentero a más no poder 😂😍 El bajo recuerda (por sonido y por la frecuencia con la que suena) al de APOM.
Debes ser de la quinta de Pussy, lo intuyo 🙃
 
Última edición:
A parte de esto que comentas. Veo un sonido mucho más callejero en algunos temas, un Michael mucho más "real" hablando de temas más controvertidos. Canciones que para mí suenan a Dangerous, en cierta medida, 2 Bad o Tabloid Junkie, por ejemplo.

Vale, 2 Bad quizás suene algo a Dangerous, también me suena a Prince. Tabloid Junkie me suena menos a Dangerous y le noto mucho la influencia de Jam/Lewis.

No se me parece a ninguno, sinceramente 🤣.
Me refiero solo al bajo, eh? Tienes que olvidarte del resto de producción y sonidos 😅

Debes ser de la quinta de Pussy, lo intuyo 🙃
Me imagino que intuirás bien :)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Vale, 2 Bad quizás suene algo a Dangerous, también me suena a Prince. Tabloid Junkie me suena menos a Dangerous y le noto mucho la influencia de Jam/Lewis.
Ellos también tocaron los mismos géneros que Teddy, pero sí, llevas razón, es un sonido diferente.
Me refiero solo al bajo, eh? Tienes que olvidarte del resto de producción y sonidos
No se me parece en nada y no me gusta nada esa canción de la tal Sandra 🤣
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A parte de esto que comentas. Veo un sonido mucho más callejero en algunos temas, un Michael mucho más "real" hablando de temas más controvertidos. Canciones que para mí suenan a Dangerous, en cierta medida, 2 Bad o Tabloid Junkie, por ejemplo.

No se me parece a ninguno, sinceramente 🤣.

Debes ser de la quinta de Pussy, lo intuyo 🙃
¡¿ Pero maricón, x2!! no te recuerda algo-no digo que sea clavao ojo, al sinte bajo de APOM como- por otro lado -bien ha captado Neverland Valley?!:sneaky:;)

De mi quinta (e incluso mi séptima, juju!) y a mucha honra, ea! xp! Musicaza la de los 80 ¡ya tú sabeh!:cool:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y los temas con Brad Buxer?, Beautiful Girl ante todo, a mi me resulta en las capas de ritmo, beat boxing de fondo una delicia en la que a pesar de estar "al timón", el bueno de Buxer, veo mucho de Michael en esa polirritmia.
 
Última edición:
Arriba