• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El sonido Jackson: ¿cúal fue su origen y en qué discos/temas pensáis que es mas evidente?

¿Y los temas con Brad Buxer?, Beautiful Girl ante todo, a mi me resulta en las capas de ritmo, beat boxing de fondo una delicia en la que a pesar de estar "al timón", el bueno de Buxer, veo mucho de Michael en esa polirritmia.
Yo estoy de acuerdo con esto que escribes, pero esta canción salió de las sesiones de Invincible, ¿no? ¿Te refieres a que los temas de Brad Buxer te parecen también buenos "portadores" del sonido Jackson? :) Yo también lo creo. Stranger In Moscow sería otro buen ejemplo, con los sonidos de beat boxing y el estribillo que, en cierto modo me parece reminiscente del Michael Jackson de la época Motown. Las estrofas, cantadas a varias voces, siempre me recordaron un poco al estilo de Terence Trent D'Arby :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo estoy de acuerdo con esto que escribes, pero esta canción salió de las sesiones de Invincible, ¿no? ¿Te refieres a que los temas de Brad Buxer te parecen también buenos "portadores" del sonido Jackson? :) Yo también lo creo.
Sí, los temas de Brad Buxer que indico son de la era Invincible, e incluso posterior como el de I am a looser que me superencanta, me emocina hasta el tuétano esa melodía, entonación al cantar.

Y lo pondría en portadores de sonido jackson -la de Beautiful Girl-por lo que le comento a nafeesha , ah! y por supuesto WAHE igualmente con un beat muy jacksoniano.:cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra consulta ¿dónde emplazaríais el beat de Xscape mas: en sonido Jerkins o el de Jackson, es que para mí aun siendo del primero básicamente, no sé: la síncopa, lo quebrado y marcado que es el ritmo me parece muy jackson por lo que refiero, quiero decir ¿Jerkins asimiló de alguna manera, o en cierto grado, el estilo jacksoniano?:rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por su relación con este post aquí dejo estas líneas del gran artículo que ha puesto blacklady sobre el 30 aniversario de Dangerous, pero que menciona de paso a otros discos como Bad, del cual dice esto:

Lleno de líneas de bajo contundentes, sintetizadores nítidos, ritmos funky, el álbum muestra la evolución de Jackson, especialmente como compositor.

Y ya del propio Dangerous, esto otro:

El resultado de esta experimentación es un álbum ingeniosamente rítmico, lleno de ritmos dinámicos y sincopados, sonidos viscerales, beatboxing implementado, scatting y chasquido de dedos, que hacen que cada canción sea más afilada e incisiva.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El temazo de No Diggity iba a cedérselo Riley a Michael-mira para compensar la cagada de las casciones-pero su discográfica le dijo que nones, que lo grabase con -por entonces-su nuevo grupo Blackstreet.

Lo que hubiera molado, mas aún.:(
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hasta en dos ocasiones Michael quiso desbancar el sonido supermegacool de The Knowledge de su hermanísima: primero en Dangerous con SDMW que se inició a partir de que le dijo a Teddy que necesitaba un tema que compitiese, lo superase incluso; y luego en History esta vez con Jimmy Jam y Terry Lewis: Tabloid Junkie, dijo de hecho que le sonaba similar al temazo del disco de Janet.:cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jimmy Jam cuenta-de la época en que estuvo colaborando con Michael en la era History asevera que este era poco menos-o directamente, un estajanovista en cuanto a pasar horas sobre horas en el estudio, podrían ser las 3 0 4 de la mañana muchas veces y luego al dia siguiente ser el primero en llegar de nuevo, cuenta que no le importaba que realmente disfrutaba, amaba estar en el estudio, que solo ha visto a alguien que se le acerca en ello de manera casi idéntica (O(+>, sí) pero MJ era aun mas trabajador, buuuuuuuuuuf!

Y siguiendo con la comparativa entre ambos, Jam asegura de igual forma que O(+> en un día podía grabar, terminar varios temas pero que Michael era muy meticuloso a la hora de componer de ahí la gran diferencia en el aspecto de ser menos prolífico y remata que no se puede entrar a debatir el acercamiento a ello de cada uno; ambas maneras tienen su enjundia digamos.;)(y)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
El temazo de No Diggity iba a cedérselo Riley a Michael-mira para compensar la cagada de las casciones-pero su discográfica le dijo que nones, que lo grabase con -por entonces-su nuevo grupo Blackstreet.

Lo que hubiera molado, mas aún.:(
Buen dato. De dónde lo has sacado?

Imagino a Michael cantando No Diggity🖤. Aunque para mi 2000 Watts me suena bastante a Guy y Blackstreet
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"SDMW, examina un interés amoroso picaruelo, xp! que tiene un mojo (preservativo seguramente) en su bolsillo y lo tiene preparado por si acaso, sobre un ritmo que utiliza un cajón de sastre de ruidos de tráfico formando un estrépito y sintes a là Stevie Wonder".

"Y ICLHGA por su parte, suena como sepultada por una percusión tipo ametralladora, vientos como chillidos y surtido de beat boxin que en la letra es una gran lección de vida: aprecia lo que tienes mientras lo tienes".


Pa' que luego digan algunos de ambos temas.:sneaky:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dos temas que me parecen muy sonido jackson -aparte de supercool, letras aparte- mas o menos logradas en el segundo caso- son: Don't be messing around y Song Groove , and u know what? ambos (descartes) de Bad.


:cool:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovecho este post para plantear un debatillo, y a raiz de la esencia de lo que se ha estado comentando: ¿hasta qué punto Michael Jackson su música se puede considerar como producto?

Por mi parte estimo que si bien está claro que el contribuyó de manera definitiva a asentar, establecer la base de popstar megacomercial en tanto que además en torno a su figura se creó todo el merchandising imaginable y llevado a la enésima potencia durante gran parte de su carrera, y que claramente sus discos iban dirigidos a tener todo el impacto mainstream posible-y mas allá incluso de ello-por otro lado y de manera paralela entiendo que buscaba al menos hasta cierto punto dentro de dichos parámetros de popularidad, una música que tuviese su buena cuota de sonido innovador, novedoso, explorando sobre todo posibilidades rítmicas en los beats de sus temas up-tempo y aquello de buscar sonidos que no hubieran escuchado el oido humano hasta ese momento.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La producción de temas mas actuales como el All the single ladies de Beyoncé, desde el primer momento que la escuché se me vino a la mente producciones de Michael como-típicamente ITC-quiero decir ambas contienen amén de un beat muy pop/r&b sintetizador una producción de ruidillos muy originales que no sabría bien cómo denominarlos como efecto maquinita "digital" , buuuf me fallan las palabras, xp!
 
Arriba