• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ERE que ERE en andalucia..

Brecha? Ya se ve lo que afectaron los ERE´s en las elecciones de 2012

Andalucía siempre será socialista, y da igual que el psoe no tenga mayoría absoluta, siempre tendrán a Izquierda Unida dispuesta a venderse por consejerías en vez de reformar la ley electoral.

Ahora me he dado cuenta de que la noticia es antigua ...no mire la fecha ...esto fue cuando se protestaro por los cientos de enchufados que dejo la junta ante su posible pérdida de gobierno en las elecciones autonómicas..pero viene a cuento de tu contestación.
BAD por estas cosillas, este clientelismo, este ejército de estómagos agradecidos que genera el gobierno del PSOE es por lo que será muy difícil si no imposible que en Andalucía se produzca alguna vez la alternancia política que tanto necesitamos, en cuanto a lo de tocar la ley electoral olvidate, eso no lo hará ningún partido ni siquiera aquellos que ahora la prometen en sus programas, porque entonces se desmontaría la partítocracia en la que estos reyezuelos se sienten tan agusto.

Cuando habló de reforma de la ley electoral hablo de listas abiertas...ojalá pudiésemos votar eligiendo entre personas que formen parte de un partido y no a las personas que nos imponen los partidos políticos..

Lo de IU en Andalucía no tiene perdón, andaban dándose golpes de pecho con el tema EREs y cuando consiguieron varias consejerías o ministerios están calladitos, yo tuve la esperanza de que actuarán como en Extremadura, pero no.


.
 
Última edición:
El apoyo en la investidura era algo que yo tenía super claro. Haberse abstenido o haber votado en contra habría supuesto darle el poder a Arenas, gobierno que sin ningún apoyo, no iba a poder aprobar nada. Pero podrían haber aprovechado para exigir más cambios.

No solo necesitamos listas abiertas, también que cada voto valga lo mismo y que se refleje una mayor representatividad en las cortes andaluzas. La cosa es que a IU le vendría bien...pero esa es su lógica.
 
Lo que dices sobre que cada voto valga igual también es muy importante...se evitaría entre otras cosas que los nacionalismos tuviesen siempre a los distintos gobiernos cogidos por los webos.
 
Última edición:
A buenas horas mangas verdes...ahora resulta q la solucion a nuestras penas es la reforma d la ley electoral...INJUSTA de forma escandalosa desde hace decadas...tenemos q vernos mal, muy mal para estar replanteandonos si una DEMOCRACIA mas democrata es necesaria.


Lo dicho, aun tenemos poco para lo q nos merecemos...poco nos han robado para el entramado legal-juridico QUE LES HEMOS permitido construir mientras nos perdiamos en el debate del 'y tu mas'...


Por eso, mientras unos se encargan de escandalizarse con Barcenas y mirar a otra parte con los EREs y los otros viceversa...de repente a alguien se le enciende la bombillita de reformar la ley electoral.


Cuantos años lleva la izquierda (unida?) EXIGIENDO lo q es mas justo y democratico ante las carcajadas d los grandes partidos y la COMPLICIDAD d la ciudadania???


Mientras tanto los fachas d siempre escandalizados pq algunos OSAN tocarle al timbre d su casa a gonzalez pons...jajajaa, pais de pandereta v2.0
 
¿Quién ha dicho que la ley electoral resuelva todos los problemas? Pero esta claro que hay que cambiarla. Y una de las principales razones es que quede bien reflejados los votos de la gente. Eso es democracia, que haya una justa representación, y no dependiendo del partido al que votes o de la parte de España en la que vivas.

Por ejemplo, sin circunscripciones Rajoy no habría obtenido mayoría absoluta. Y por lo tanto se habrían evitado un montón de palazos.
 
IU es cómplice del PSOE por lo tanto poca credibilidad le doy yo a lo que lleven pidiendo décadas, de hecho en Andalucía podían haber exigido grandes cambios a Griñan a cambio del apoyo, pero se han conformado con poca cosa, con un trozo del pastel, les vale más tener el culo sentado en la poltrona que los ideales..


Aquí un ejemplo reciente de la complicidad de IU con el sistema institucionalizado de corrupción en Andalucía, esto ya se parece mucho a la cosa nostra..



PSOE e IU cómplices de una corrupción política sin precedentes: Decreto ley para eludir una sentencia del Tribunal Supremo

Quien crea que IU esta al margen de las injusticias en este país es porque esta muy ciego..otro ejemplo IU han estado como los primeros en el mangue y el desplume a las cajas de ahorros en España..y es que el marisco, los yates y el dinero fácil no entiende de ideologías...la ideología de izquierdas y la cartera de millonarios a nuestra costa, no me vale..
 
Quizá esos próceres que citas no se sientan con el ánimo de debatir este peliagudo tema de corrupción política de izquierdas con la calma y el respeto que el caso requiere..digo yo, porque gravedad la tiene toda, para mi el caso EREs uno de los peores casos en España de sinvergüenzas por metro cuadrado.
Ya se verá..tiempo al tiempo.

Ojito con esta noticia..
EDITORIAL - Se abre una brecha en el rgimen socialista andaluz - Libertad Digital

Que pongas noticias de hace 2 años simplemente demuestra que intentas buscar pseudo titulares que llamen tu atencion... :jajaja:
 
Qué raro, Gary mintiendo xD, ahora que ponga textos de escritores ultraderechistas diciendo que son suyos, una ración de faltas de ortografía, un par de noticias falsas más y vuelta a empezar.
 

LA EJECUTIVA DE UGT SE GASTO MEDIO MILLON DE EUROS A GOLPE DE TARJETA VISA EN ANDALUCIA


Día 21/04/2013
Los 157 trabajadores de UGT Andalucía inmersos en un expediente de regulación de empleo no solo recuerdan a la Justicia que el sindicato atesora en Andalucía un parque inmobiliario entre locales, pisos y naves valorado en 19,5 millones. También analizan otros gastos del sindicato que tildan de «superfluos» e «incompatibles con una empresa en crisis». Así, «el importe mensual de las tarjetas de los directivos (miembros de la comisión ejecutiva regional) asciende en promedio a 1.200 euros, incluyendo básicamente gastos de restaurantes», sostiene el informe pericial con el que pretenden argumentar ante los jueces la ilicitud del ERE planteado por UGT.

El informe va acompañado de documentación original como extractos bancarios, estadillos financieros o apuntes del diario mayor de la organización andaluza, donde quedan registrados los movimientos de las cuentas que tiene el sindicato por orden cronológico.

En distintos documentos aportados en el informe, aparece por ejemplo la liquidación de las tarjetas de crédito de que dispone cada miembro de la dirección regional del sindicato, que de enero a noviembre de 2010 ascendió a más de 423.000 euros.

Ya en 2012, el coste que generan las reuniones de la comisión ejecutiva regional –una al mes– «ha seguido originando el mismo nivel de gastos, sin tener en cuenta las dificultades económicas por las que pasaba la empresa», afirma el informe pericial. Así, en otro documento aportado al procedimiento que debe dirimirse en el TSJA consta como los miembros de la Ejecutiva regional se repartieron entre enero y marzo del año pasado 58.430 euros por los siguientes conceptos: colaboración actividad sindical y pago de desplazamientos y dietas.

A través de ese complemento –que supone un sobresueldo que no se incluye en la nómina de estos sindicalistas, según fuentes sindicales–, la cantidad que percibe cada uno es variable y se abona en cheques bancarios o dinero en metálico. Además, al no formar parte de las retribuciones percibidas por nómina, no están sujetas a retenciones del IRPF.

Ese complemento, que como indica la perito debía ser inherente al trabajo que desempeñan como sindicalista, le supuso a Manuel Pastrana, en su calidad de secretario general de la organización en Andalucía, y según recoge la misma documentación, percibir al menos 8.000 euros en tres meses.

La Ejecutiva de UGT de Andaluca gast en 2010 medio milln en tarjetas de crdito - ABC.es


Esta denuncia la hacen los mismos trabajadores del sindicato andaluz..

Yo digo una cosa..no nos basta a los ciudadanos con que nos roben los partidos politicos que han sido elegidos en las urnas, tambien nos roban los que no han sido elegidos por nadie..esta verguenza de sindicatos subvencionados que padecemos que representan a un bajisimo porcentaje de trabajadores y que se llevan calentita la pasta de los cursillos de formacion y que no han sido capaces de encontrar trabajo ni a 3 parados ..estos tambien tiran de tarjeta visa con dinero publico para irse al Hilton y gastarse de una sentada 800 euros en una mariscada en sudafrica, como la foto de IU en Bruselas donde los langostinos no cabian literalmente en la foto ..repito que vergüenza..

Recuerdo que estos sindicatos estan siendo tambien investigados por la jueza Alaya por su implicacion en el caso de los EREs.., que el PSOE andaluz los tape y proteja se puede comprender, pero que el PP siga subvencionandolos es simplemente de VERGUENZA..COBARDES..


ESPAÑA
La jueza apunta a que los ERE se convirtieron en un negocio con el apoyo de los sindicatos
Alaya detecta pagos de la trama a UGT y CC. OO. por más de cuatro millones:

ohttp://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/03/23/jueza-apunta-ere-convirtieron-negocio-apoyo-sindicatos/0003_201303G23P21991.htm
 
Última edición:
Mira que les gusta meter la mano en la caja a los socialistas de Andalucía... que bien aprendido lo tienen.
Esta vez para comprarse vestidos de flamenca a cargo de todos los andaluces.
Olé que jarteee!!
Dimite la edil del PSOE acusada de comprar trajes de flamenca con fondos públicos · Sevilla · Andalucía Información

Esto deberías haberlo puesto en la sección de fenómenos paranormales..jajaja ja

De todas formas Iker Jiménez debería de mandar a un investigador para ver si ha dimitido o la han dimitido.
Ya te digo..un caso raro, raro, raro lo de esta flamenca a costa de lo público..que dimite.
 
Última edición:
La jueza apunta a que los ERE se convirtieron en un negocio con el apoyo de los sindicatos.
Alaya detecta pagos de la trama a UGT y CC. OO. por más de cuatro millones:

No me extrañaría nada que UGT Y CC.OO estuvieran metidos en este robo, y después de esta noticia menos:
El líder andaluz de UGT pagó con visa oro gastos en Sudáfrica mientras anunciaba su ERE

El 30 de noviembre de 2012, Pastrana gastó 852 euros en una cena cuando el sindicato despedía a 159 trabajadores.

El lder andaluz de UGT pag con Visa oro gastos en Sudfrica mientras anunciaba su ERE - ABC.es


ANDALUCÍA tierra de políticos y sindicalistas chorizos...
 
Última edición:
No es por nada eh...pero el tema q se abrio en su momento de los 5 millones d parados tenia mucho mas gancho q este!!

Menos mal q como muerto el perro se acabo la rabia...el paro termino en cuanto ZP (q era kien mandaba a la gente al paro) salio de Moncloa...

Ahora son 'otros' problemas los q preokupan a la ciudadania.


Aun asi se agradece el esfuerzo d algunos usuarios por mantener el tono humoristico en el foro.



Y volviendo un poko atras en las intervenciones (si se me permite)...lo d la reforma d la ley electoral claro q es PRIMORDIAL, lo q yo critico es q AHORA nos demos cuenta y no me vale eso d mejor tarde q nunca. En q cojones estamos pensando cuando permitimos a kien sea hacer una ley INJUSTA?? Y no me refiero unicamente a la ley electoral sino al compendio d leyes y leyes y leyes q van siempre encaminadas hacia la misma direccion d blindar a politicos, banqueros y mandamases...y joder a los de siempre.

Para q keremos democracia si ello supone votar y dar carta blanca al desproposito?? Somos responsables directos d la situacion en la q se encuentra España, podemos culpar a los politicos, a los corruptos y a kien nos salga d las narices, pero si pueden hacer lo q han hecho y encima ser nosotros los q arreglemos el desaguisado...la culpa es UNICAMENTE nuestra.


Por eso me rio con lo d la reforma d la ley electoral...habra CIENTOS d leyes q son INJUSTAS a todas luces y q claman contra la idea d lo q debe ser una sociedad en la q los recursos se repartan para IGUALAR los derechos y oportunidades d los ciudadanos. Donde esta la democracia en los dias en los q salen adelante esas leyes y nadie se entera o nadie le presta atencion???

Nos tenemos q ver en las ultimas para empezar a contrarrestar las injusticias???

Pues eso...supuestamente primer mundo...millones d pisos VACIOS y gente muriendo d frio en las calles o suicidandose pq ADEMAS d perder el trabajo, los ahorros y la salud, encima los echan d sus casas!!

Asi q eso, cada loco con su tema...como dije, muerto el perro...se acabo la rabia.
 
Yo tengo 19 años, y las primeras elecciones en las que vote fueron las del 20-N, y como era de esperar, no salió ningún diputado en mi circunscripción, solo sirvió para que el partido al que vote fuese grupo parlamentario. En las Andaluzas tampoco tampoco conseguí ningún representante en el Parlamento.

Pero coincido en que falta concienciación por parte de la ciudadanía. La misma gente que elegio libremente a los diputados del partido popular, ahora les va a buscar a la puerta de su casa 1 año después.

Lo peor de todo es que nos vamos a tener que chupar la legislatura entera, que pereza. Y Rajoy no adelanta las elecciones. Cuanto daño van a hacer las mayorías absolutas del PP.

Dado que los sondeos electorales son esperanzadores, espero que lo primero que hagan las próximas Cortes, sea eliminar toda la legislación "reformista" (traduzco: destructiva) del ejecutivo de Rajoy.
 
Yo creo firmemente en la alternancia politica en el poder...independientemente de mi ideologia q es marcadamente izquierdista creo q tb debe haber gobiernos d derechas y sobre todo CALIDAD en los politicos y no la panda d gentuza y forofos ultras q tenemos en ambos bandos...o bandas mejor dicho.


Por tanto no me hacen gracia las mayorias absolutas d ninguna clase y mucho menos una en la q Mariano sea el presidente pq simplemente al probre le viene todo demasiado grande.


Sea como fuere...los cambios q necesita el mundo capitalista en general y nuestra España querida en particular pasan incluso por lo q yo llamaria una REVOLUCION, algo q ni interesa a nivel mundial...ni a nivel local. Para algo tienen montao el chiringuito los q mandan.

Estamos en manos d 20-40 grandes empresas mundiales q son las q deciden y punto. Por tanto solo se nos permiten cambios a pequeña escala y por tanto al final nuestros presidentes acaban siendo simplemente atrezzo. En epocas d bonanza parece q pueden hacer mas cosas, pero en epocas como la actual en las q se pone d manifiesto lo escandalosamente injusto del sistema, estan absolutamente maniatados. Pero bueno, eso no les exime de la culpa q tienen por mentirnos y reirse en nuestra cara. Rajoy SABIA q su programa electoral era un engañabobos...pero ese es el problema q los q votamos somos bobos y tragamos.

Por tanto...mientras nos kede una Andalucia...mientras nos kede una Cospedal...Nos perderemos en el infructuoso 'y tu mas...' de siempre q es lo q al final mas les conviene.
 
Arriba