• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es hora de aceptar que él ya es de 'gustos de antaño'

yo creo que los musicos mas grandes de todos los tiempos son esos que pagan a los telediarios para salir en el apartado cultural
Esto me ha hecho recordar el inicio de Dangerous: the short films, con aquella recopilación de fragmentos de informativos de todo el mundo anunciando el estreno de Black or White. No sé si alguien puede aportar si era materia noticiable debido a las dimensiones del artista o meros anuncios en los que intervenía el talonario.
 
pues hombre, si consideramos eso arte....
Otro que se levantó hoy con las entendederas atrofiadas. A ver: se venía defendiendo en este hilo que mayor popularidad significaba inmediatamente mayor calidad artística. Por eso estoy poniendo ejemplos que desmienten tal afirmación. Las cosas no son siempre blancas o negras. A veces la crítica se equivoca o hay intereses económicos por medio. Es necesario hacer crítica de la propia crítica, pero eso no implica seguir ciegamente los gustos de la borregada.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Otro que se levantó hoy con las entendederas atrofiadas. A ver: se venía defendiendo en este hilo que mayor popularidad significaba inmediatamente mayor calidad artística. Por eso estoy poniendo ejemplos que desmienten tal afirmación. Las cosas no son siempre blancas o negras. A veces la crítica se equivoca o hay intereses económicos por medio. Es necesario hacer crítica de la propia crítica, pero eso no implica seguir ciegamente los gustos de la borregada.
Eres tú quien tiene malas entendederas. En ningún momento he dicho que mayor popularidad signifique mayor calidad artística, solo rebatía lo de que Prince fuera más conocido que Michael. Tampoco he dicho, como has parecido entender, que los críticos SOLO apoyen a artistas desconocidos, sino que no debemos fiarnos demasiado de la opinión de los críticos. A lo mejor lo que ocurre es que no entiendes bien lo que lees.
 

franvalles

The King of Pop
Esto me ha hecho recordar el inicio de Dangerous: the short films, con aquella recopilación de fragmentos de informativos de todo el mundo anunciando el estreno de Black or White. No sé si alguien puede aportar si era materia noticiable debido a las dimensiones del artista o meros anuncios en los que intervenía el talonario.
pues no es el ejemplo que yo mencionaba.
Por aquel entonces MJ ya era una estrella a niveles estratofericos.
Pero Alfred"ito" Amayita y ese tipo de artistas que siempre anuncian como "la nueva beyonce, el nuevo elvis" en fin, creo que me expliqué
 
solo rebatía lo de que Prince fuera más conocido que Michael.
Nunca se puso en duda tal cosa. Yo comenté que Prince era mejor en directo y a partir de ahí, y a falta de otros argumentos, sacasteis el tema de la popularidad. Todos tenemos claro que la figura de Michael Jackson resulta más icónica y reconocible a nivel mundial que la de Prince.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Pero porque estás/estamos en coordenadas hispano- latinas; tú pregunta al mundo anglosajón verás quién sale.



:cool: :sneaky:
Bueno yo no soy fan de Prince ni tampoco me gusta su musica, si conozco 1 o 2 temas, pero entiendo que el hombre tenia talento y era un virtuoso con los instrumentos, se dice que los musicos lo admiraban, asi como los bailarines admiraban a Michael.
Pero si vamos al punto fama, hay que reconocer que mundialmente Michael era mucho mas famoso que Prince, e independientemente de lo bueno que era Prince, eso le quita puntos. Pero ojo estoy hablando de fama, no de quien era mejor.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero si vamos al punto fama, hay que reconocer que mundialmente Michael era mucho mas famoso que Prince, e independientemente de lo bueno que era Prince, eso le quita puntos. Pero ojo estoy hablando de fama, no de quien era mejor.
Tengamos presente que en los 80-época en que se dió por primera vez el concepto de superstar , en el pop por orden de popularidad estaban: Michael, Madonna y O(+>, las nuevas generaciones creo que tienden a olvidar este punto.
Con el paso del tiempo esta se ha diluido sin duda y esa menor popularidad se hace mas manifiesta aun en las latitudes latinoamericanas.

Por otro lado, O(+> en aquella época, recuerdo que era bastante famoso aquí en mi país,
 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
Prince yo creo que está en ese lote de olvidados e irreconocible entre adolescentes, la gente conoce purple rain porque la pusieron un año en OT y poco mas, entre otras cosas....
Hay muchos artistas olvidados, tuvieron su momento pero se estan quedando en el cajon de sus fans de su epoca, poco a poco.
Hay muchos jovenes que no saben quien es Elvis, por ejemplo.
Yo creo que a quien le interese la cultura musical escucha y tira de decadas anteriores, pero quien sólo busque musica de ahora ni escuchan artistas de otras décadas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Prince yo creo que está en ese lote de olvidados e irreconocible entre adolescentes, la gente conoce purple rain porque la pusieron un año en OT y poco mas, entre otras cosas....
Hay muchos artistas olvidados, tuvieron su momento pero se estan quedando en el cajon de sus fans de su epoca, poco a poco.
Hay muchos jovenes que no saben quien es Elvis, por ejemplo.
Yo creo que a quien le interese la cultura musical escucha y tira de decadas anteriores, pero quien sólo busque musica de ahora ni escuchan artistas de otras décadas.
Ese es el problema, justo ese, la falta de interés por lo que precedió en el pasado reciente porque muchos enseguida te saltan con lo de boomer, viejuno, buuuf! Puro esnobismo que en esta época se ha incrementado exponencialmente.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Ese es el problema, justo ese, la falta de interés por lo que precedió en el pasado reciente porque muchos enseguida te saltan con lo de<<<<<<. boomer, viejuno, buuuf! Puro esnobismo que en esta época se ha incrementado exponencialmente.
De todas formas Michael se las ha ingeniado para permancer vigente, no como en su epoca de esplendor, pero si sigue sonando y a menudo, en comparación con Prince o Elvis, hace mucho, pero mucho tiempo que no escucho nada de ellos en la radio, no escucho ni Spotify ni Apple asi que no se que tal alli. Pero creo que eso no se debe a la buena labor del Estate que por cierto es bastante estatico, sino a la transmicion de generacion en generacion del fenomeno Michael y a que su musica es mas extemporaria.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Ese es el problema, justo ese, la falta de interés por lo que precedió en el pasado reciente porque muchos enseguida te saltan con lo de<<<<<<. boomer, viejuno, buuuf! Puro esnobismo que en esta época se ha incrementado exponencialmente.
Como en el tema del cine, hay películas antiguas realmente buenas, pero cuando dices de ver una te sueltan: "bufff, qué antigua", o "no voy a ver una película en blanco y negro".
 

franvalles

The King of Pop
Esto parece el hilo de la cachaba 😂😂
no escucho ni Spotify ni Apple asi que no se que tal alli. Pero creo que eso no se debe a la buena labor del Estate que por cierto es bastante estatico, sino a la transmicion de generacion en generacion del fenomeno Michael y a que su musica es mas extemporaria.
Pues Spotify yo tampoco se bien porque no tengo premium, suelo poner "canciones que te gustan" e intercalan con otras que ellos ponen.
Si pones lo mas viral y cosas asi... a mi me sale lo actual, sobre todo perreo asi que suelo quitarlo.
 
Ese es el problema, justo ese, la falta de interés
Tanto bla bla bla y a Elvis y a Michael los conoce todo dios, no tiene ningún mérito saber quienes son🤭! Ya si me hablais de Shuggie Otis o cosas así ... y cito este porque tenía una forma de trabajar muy parecida a la de Prince, tocando él todos los instrumentos en el estudio. Este tercer disco es una joya pero cosas de la falta de interés de la gente... fué un fracaso en términos comerciales y al carajo Shuggie Otis.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aquí en las emisoras fm de radiofórmula tipo Los 40 Classics, KissFm, MelodíaFM,..ponen tanto a O(+> como a Elvis. ;)
 

JFDC

HideOuter Senior
Según lo leído en los últimos comentarios podemos deducir que Bad Bunny representa la quintaesecia de la música puesto que es mundialmente conocido👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏!

Bad Bunny 🐰🐇 es un completo desconocido en tierras asiáticas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bad Bunny 🐰🐇 es un completo desconocido en tierras asiáticas.
Vale, sí, pero eso no quita para que en el resto del mundo sobre todo las coordenadas hispano-latinas goze de una inmerecidísima gran fama :poop: que incluso, me temo, "salpicará" algo al mundo anglosajón. (n)
 

JFDC

HideOuter Senior
Vale, sí, pero eso no quita para que en el resto del mundo sobre todo las coordenadas hispano-latinas goze de una inmerecidísima gran fama :poop: que incluso, me temo, "salpicará" algo al mundo anglosajón. (n)
En el mundo jamás se ha escuchado tanta música latina como ahora.

Lentablente, estos "artistas" se están convirtiendo en referencias de la música latina; mientras que, muchos grandes artistas de décadas pasadas son desconocidos.
 
Arriba