• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No necesariamente la gente que no cree en Dios no será bien visto ante los ojos de Dios, tienes que obrar bien, pero es muy difícil que una persona que no crea en Dios este limpio de pecado, generalmente no es así, bueno nadie está completamente limpio de pecado.

, bueno yo si creo que hay un juicio final pero exactamente no se sabe como es.

Pues ese juicio final será como en las pelis q en el horizonte aparecerán los titulos de crédito con-los "potragonistas" los nombres de toda la humanidad en su calidad de actores-y dios el director y productor de la cosa-saldrá al final del todo para hacer unos saludos y agradecer de todo corazón la participación en su creación q ha hecho.
De los bises no estoy seguro, xd!

Ahora en serio, si te fijas la creencia religiosa no creo que sirva en tónica general me refiero de mucho=q el personal se comporte y trate de ser lo mejor que se pueda y se queda la mas de las veces en pura ceremonia y rito: en los musulmanes la observancia del ayuno sobre todo-la limosna acompañante no sé yo porque la verdad es que no lo he visto de cerca y en la católica-cristiana pues veo mucho esto de ir a misa, confesar y tal pero luego a menudo a la menor oportunidad ya se está puteando al prójimo y pienso, observo, se olvida con frecuencia la máxima real del cristianismo: ama al prójimo como a tí mism@ y amaos l@s un@s a l@s otr@s.

Entonces la pregunta surje de seguido: ¿para tan poco vale la religión? que junto a lo q decía antes: ¿se nota verdaderamente la supuesta existencia de un dios supuestamente justo, bueno...?
 
Última edición:
Pussy: Dios dijo por medio de Jesús: "Al que te pide, dale". Hay que tratar de hacerlo, Dios dice que no es bueno acumular cosas materiales, dice que el rico no entrara al reino de los cielos, y en parte le entiendo, pues mientras más ricos hay, más pobres hay, y esto no tiene nada que ver con religión si no son estadísticas, según leí en los países donde hay más millonarios más pobreza hay, eso por eso también que creo en Dios, porque muchas veces sus palabras son muy sabias. Las desigualdades duelen porque no son justas; el dinero no existe, el dinero es algo ficticio y por eso no es justo que millones de personas tengan que vivir en una pobreza y pobreza extrema por algo que no existe.

Ghandi dice que no debemos de ocuparnos de cosas efímeras, pues cuando a él le faltaba dinero, de repente venía de donde menos el se lo imaginaba. Todo está en tener fe, Jesús se molestaba cuando veía poca fe en sus discípulos.

Bueno, eso de confesarse sinceramente está demás creo yo, te puedes confesar con Dios para que te perdone por haber flaqueado y te de fuerzas para no volver a hacerlo, pero por eso yo dije que siempre debes estar en contacto con Dios y leer seguido tu libros sagrado, pues así evitaras flaquear y cuando sientas ganas de flaquear recordaras los que tu padre te ha enseñado y las ganas se quitaran, Dios te iluminara, por mentira que parezca, es cierto, es un poder que está dentro de ti o de repente viene de otra dimensión para iluminarte.

Dios es justo y bueno, pero el no pertenece a este sistema, el se alejo de esto, por eso cuando puso un pie fuera de este mundo o nunca puso ni un solo pie en este mundo, las decisiones ya nos las toma él, no puede hacer nada, el diablo está "ganando" en este mundo, este sistema en el que nos encontramos.

Es muy difícil saber la verdad absoluta sobre todo con tan modificación de libros sagrados, sobre todo la biblia y tanta información escondida.

Pero como decía Ghandi "La verdad es Dios". Por lo que cualquiera que se acerque a él conocerá la verdad.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.

Ghandi dice que no debemos de ocuparnos de cosas efímeras, pues cuando a él le faltaba dinero, de repente venía de donde menos el se lo imaginaba. Todo está en tener fe, Jesús se molestaba cuando veía poca fe en sus discípulos.

, Dios te iluminara, por mentira que parezca, es cierto, es un poder que está dentro de ti o de repente viene de otra dimensión para iluminarte.

Dios es justo y bueno, pero el no pertenece a este sistema, el se alejo de esto, por eso cuando puso un pie fuera de este mundo o nunca puso ni un solo pie en este mundo, las decisiones ya nos las toma él, no puede hacer nada, el diablo está "ganando" en este mundo, este sistema en el que nos encontramos.

Es muy difícil saber la verdad absoluta sobre todo con tan modificación de libros sagrados, sobre todo la biblia y tanta información escondida.

Pero como decía Ghandi "La verdad es Dios". Por lo que cualquiera que se acerque a él conocerá la verdad.

A esto último Sócrates te dirá que busques tu propia verdad en la variante conócete a ti mismo.
Con lo q dios se alejó del sistema es cuestión de creerlo pero como suelo decir se necesitan toneladas de fe y el diablo dices que toma sus decisiones: bueno,de ser así si dios debe de ser mas poderoso que el diablo (que lo creó dios mismo y no al revés recuerda) entonces debería tomar cartas en el asunto y como mas poderoso no dejar que campée tanto a sus anchas , es razonable dentro de ese planteamiento que arguyes.

Y con respecto a lo de iluminar (de dentro de tí u "otra dimensión" q dices pues mira eso cuéntaselo no ya los miles sino millones de personas que se quedan por el camino=mueren, pierden sus familias, enferman de horribles males y tantas y tantas desgracias que ocurren a cada momento en este mundo tan preciado por él...pues menos mal que es así porque si no no me quiero ni imaginar.:|

Recordemos, la tradición cristiana tiene influencia clara de Platón (del neoplatonismo too con Plotino) del mundo de las ideas (el equivalente al espíritu, el mas allá cristiano: la dualidad del mundo: cuerpo y espíritu pero hay otras concepciones del mundo que no consideran tal dualidad sino que todo pertenece a este mundo físico y por tanto todo es materia q por ejemplo la hipotética alma hecha como todo lo demás de átomos se disgregarán una vez muramos.

Quiero decir con esto que dios-al fin y en l fondo-no deja de ser una opción de pensar el mundo lo que pasa es que está muy anclada en el ser humano, subsconciente por múltiples razones: pavor a que desapezcamos como conciencia propia, unos textos sagrados que por tales se encumbran a rango de verdad absoluta*...pero para l@s que estamos fuera de su enorme y evidente influencia hay otras verdades, alternativas q no tienen que ver con la idea de un creador supremo.

*y esta es la razón primera, principal de porqué particularmente creo que la idea religiosa se impone a la de la filosofia que por cierto cuestiona totalmente y sin descanso las llamadas grandes preguntas de la existencia del mundo y nosotr@s mism@s como especie que se piensa a sí misma.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que procede poner aqui too la pregun que formulo en el post de preguntas estúpidas...:
dios al crear el universo y toda la creación ¿qué usaría: varita mágica al uso, polvos idem, conjuro de bruja piruja...? :mmm: jejejeje!
 
Creo que procede poner aqui too la pregun que formulo en el post de preguntas estúpidas...:
dios al crear el universo y toda la creación ¿qué usaría: varita mágica al uso, polvos idem, conjuro de bruja piruja...? :mmm: jejejeje!


considero que lo tuyo es un verdadero rechazo a Dios,asi de simple cual es la razon,solo tu lo sabras.
 
Yo tampoco creo en dios, le he rezado mucho por que Beyonce se fijara en mi y nada,ni caso. Al final se fijo en el Jay-z :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

dios al crear el universo y toda la creación ¿qué usaría: varita mágica al uso, polvos idem, conjuro de bruja piruja...? :mmm: jejejeje!

Yo creo que se apoyaba bastante en la Bruja Averia o quiza en algun movimiento de brazos de los Power Rangers gritando como un loco "dinozooooor mamutttt" "dinozoooor triceratops".
Lo que sabemos fijo es que el capullo se pasa el dia jodiendole las capsulas de Nespresso al Clooney, cuando todos sabemos que tiene el poder suficiente para que se le aparezcan en la mano por si solas en vez de andar robandoselas a nadie.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
considero que lo tuyo es un verdadero rechazo a Dios,asi de simple cual es la razon,solo tu lo sabras.


sussie calipso que le das un me gusta a este comment me da que conociéndole ya un poco a peter jackson (el forero no el director de cine, xd!) dice esto mas bien de coña=broma que otra cosa.;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con el comment de si dios usó una varita mágica o ké, detrás del chascarrillo (además de ello) quiero también hacer notar ese precisamente carácter "absolutamente mágico" que según supone el creyente posée en grado sumo y rotundo.

Entonces en ese paralelismo de dios= a una suerte de vamos a decir "supermago del universo" superpoderoso quiero poner n evidencia la inverosimilitud, la escasísma (por no decir nula) probabilidad de que tal ser, increible en el sentido mas amplio del término, pueda existir de facto.;)
 
Última edición:
sussie calipso que le das un me gusta a este comment me da que conociéndole ya un poco a peter jackson (el forero no el director de cine, xd!) dice esto mas bien de coña=broma que otra cosa.;)

jajajaja aveces se me salen los me gustas eske en un tema muy especial no dejo de ponerlos lo de la varita magica pues ke se yo por eso tengo fe ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
no dejo de ponerlos lo de la varita magica pues ke se yo por eso tengo fe ;)
O sea que si no te entiendo mal no tienes fe en la varita mágica de dios sino en el solamente..pues que quieres q te diga chica yo es que sin ella o algun otro complemento auxiliar para hacer la creación es que no lo veo ya de ningún modo.

pd: por tanto al contrario q tú, yo de tener en todo caso tendría fe en la tal varita mas que nada.;):p
 
O sea que si no te entiendo mal no tienes fe en la varita mágica de dios sino en el solamente..pues que quieres q te diga chica yo es que sin ella o algun otro complemento auxiliar para hacer la creación es que no lo veo ya de ningún modo.

pd: por tanto al contrario q tú, yo de tener en todo caso tendría fe en la tal varita mas que nada.;):p

Ay varita magica?? eso es algo ingenuo no??? yo nunca me avia preguntado antes eso pero

el es Dios todo poderoso tendra sus secretirijillos como todo padre
 
Yo tampoco creo en dios, le he rezado mucho por que Beyonce se fijara en mi y nada,ni caso. Al final se fijo en el Jay-z :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:



Yo creo que se apoyaba bastante en la Bruja Averia o quiza en algun movimiento de brazos de los Power Rangers gritando como un loco "dinozooooor mamutttt" "dinozoooor triceratops".
Lo que sabemos fijo es que el capullo se pasa el dia jodiendole las capsulas de Nespresso al Clooney, cuando todos sabemos que tiene el poder suficiente para que se le aparezcan en la mano por si solas en vez de andar robandoselas a nadie.

¡Qué tontería!, lo digo sin ánimo de pelear.

Por cierto con Peter tampoco se sabe cuando habla en serio o no.
 
Última edición:
sussie calipso que le das un me gusta a este comment me da que conociéndole ya un poco a peter jackson (el forero no el director de cine, xd!) dice esto mas bien de coña=broma que otra cosa.;)


jajaja bien dicen crea fama y echate a dormir,pero en este caso no bromeo es totalmente serio mi comentario,yo soy cristiano.
 
¡Qué tontería!, lo digo sin ánimo de pelear.

Por cierto con Peter tampoco se sabe cuando habla en serio o no.


estoy harto de que nadie en este foro me tome en serio (he pensado seriamente en el suicidio) sepan que cuando hablo acerca de Dios y animales todo lo que diga sobre estos dos temas es en serio.
 
pussy,te voy a contar segun los cristianos para nosotros la relacion con Dios es una relacion de compromiso,de amor y de honestidad;no se trata de una relacion de amor.No es un Dios soberbio,inalcanzable,distante si no todo lo contrario.
Cuando aceptas esa relacion y compromiso con Dios y JesuCristo te comprometes a alaejarte de todo aquello que Dios considera pecado,inicuo;y es alli la gran disyuntiva personal,el negarte a ti mismo,pero lo hacer por amor a Dios,por agradarle por ser recto ante los ojos de Dios.

Pero todo esto se hace por amor,asi de simple,no forzado,no por que eso es lo correcto,no por imposicion.
 
¡Qué tontería!, lo digo sin ánimo de pelear.

Hay que diferenciar tonteria de ironia. Yo solo he respondido a una ironia con otra ironia,ojo.
Para mi, tonteria es tratar de convencer a la gente de algo, sin argumentos, o con el unico pretexto de la fe, es decir, por que si.
Tonteria es querer hacer ver a la gente algo que no se puede ver, que no se puede tocar y aun encima tratar de convencerla solo porque has nacido en determinado lugar con determinada religion reinante y tu familia te ha inculcado tener ese tipo de creencia desde que naciste sin darte libertad para elegir. Si hubieras nacido en Africa tu dios seria Yemba Yemba y tendrias que ir tatuada con sangre de ñu, de lo contrario serias una pecadora.
Tonteria es ser participe de una religion que tiene dinero como para erradicar el hambre en el mundo dos veces, no lo haga y aun por encima tengamos que aplaudir a un hombre que va vestido de blanco y que ha sido elegido por salir de una chimenea el dichoso humo blanco.
Tonteria es morir o matar a alguien por la religión, cuando se supone que una religion sea cual sea tendria que tender a unir y no a desunir. Esta demostrado que muchas de las guerras a lo largo de los años provienen por querer imponer la supremacia de cada una de las religiones.
Tonteria es que existan un monton de religiones diferentes como la
catolica Romana,los protestantes, evangelistas, entecostales, los ortodoxos, el islam, budismo, hinduismo, shintoismo, judaismo, testigos de jehova, mormones, adventistas del septimo dia y un largo etc.... y no darse cuenta de que todas ellas, son con animo de lucro.

Tonteria es dejar de vivir tu propia vida por "miedos" impuestos en tu infancia y no tener la suficiente personalidad como para darte cuenta de que quiza sea ya hora de ser libre emocionalmente y disfrutar de la vida sin miedo a ningun tipo de represalia divina.

Asi que dejemonos de tonterias y vivamos la vida rindiendo cuentas a las personas que mas nos importan que esas si se pueden ver y tocar.


Saludos
 
Manu R, si te fijas, estás criticando a Dios por la Religión. Cosa que no necesariamente tienen que ver.

No sé, para mi es como quien critica a Michael Jackson por algún fan friki y loco; o quien critique los nacionalismos por culpa de los terroristas; o quien critique los rallys de coches por los kamikazes que hay en la carretera. Son cosas totalmente diferentes.

Dios puede existir o no, pero las religiones las forman las PERSONAS no los Dioses. Y las personas tenemos nuestros defectos... entre ellos ser interesados, ávaros, egoístas, etc. De ahí las imperfecciones de algunas teologías, el timo de otras y que en cada una el Dios sea diferente. Cada uno cuenta el cuento como le conviene porque son PERSONAS las que crearon las religiones.

Dicho esto, creo que se debe asumir que las religiones "no tienen nada que ver con Dios" o dicho de otra forma, las religiones no representan a Dios como, los etarras no representan a los independentistas aunque ese sea su modo de defenderlo, como el kamikaze que quiere ser Loeb o Alonso no representa a los Rallys aunque esa sea su modo de vivir su pasión o como como un fan (ni aunque sea presidente del club de fans) no representa a un artista por el simple hecho de seguirlo. Por tanto, no se puede debatir la existencia de Dios o criticarla, por lo que hagan la gente que dice defender a Dios, lo que haga la gente que dice vivir así la pasió por Dios o lo que haga/diga un seguidor de Dios, ni aunque sea el presidente del club de fans de Dios... esto es, El Papa.

La existencia de Dios solo se explica a través de la fé. Creer en algo sobre lo que no hay evidencias. Puede no haber evidencias bien porque no existen, bien porque todavía no se han podido probar y sí existe. Y a partir de ahí ya entra la "sensibilidad" de cada uno.

Yo como dije siempre por aquí.... realmente que Dios exista o no, es lo de menos. A mi desde luego no me preocupa, como no me preocupa si Jesús existió, si murió a los 33, si fue el hijo de Dios, se al final se casó y tuvo hijos o qué.... todo eso, incluido Dios y el resto de dogmas, son modelos para explicar, conseguir algo y modelar el comportamiento. En el caso de muchas religiones, a mejor. Lo que falla es la interpretación que.... le damos los hombres.
 
Entiendo lo que quieres decir Ziritione pero lo que se debate es si existe o no.
Como tu bien dices el hombre muchas veces le da un significado erroneo a la religion, pero al fin y al cabo, nuestras propias interpretaciones repercuten en nosotros mismos y es ahi cuando empieza el problema, cuando la gente se ve inmersa en una guerra por las malas interpretaciones del propio hombre, por ejemplo, o cuando se ven a millones de personas morir de hambre y los que pueden hacer algo y predican con ello no mueven ni un dedo.
Hasta que alguien me demuestre lo contrario, para mi dios no existe y pienso que a la humanidad no le hace falta ningun tipo de religion con las que aumentar sus "miedos" divinos.
Para saber lo que esta bien o mal, no es necesario ninguna religion para sacar malas interpretaciones y aprovecharse de la necesidad de la gente sacandole el poco dinero que tiene, simplemente hace falta tener principios


 
Arriba