• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
A ver, vamos a situarnos. Samy, para que lo entiendas. Si fueramos Los Fruitis el reparto de personajes sería así:

Tu eres Kumba: La niña de pelo castaño y dos coletas que fue salvada por Mochilo, Pincho y Gazpacho del ataque de unos tigres. Te ayudaremos a encontrar a tu familia perdida.

Yo soy Mochilo: Llevo siempre una mochila de la que saco todo lo necesario para salir de los apuros que nos encontremos. Soy el más serio y racional del grupo, siempre uso la lógica para salir del paso.

Pussy es Gazpacho: El más carismático y siempre está diciendo refranes y frases ingeniosas.

Y Moonwalker es Pincho: Es un cactus, y por tanto es seco como bien dice. Es un poco patoso y siempre pincha a la gente sin querer. Y sí Samy.... ya sé, yo tampoco sé que hacía un cactus en los fruitis, pero yo no creé la serie ¿qué quieres que te diga?.... solo que debemos aceptarlo así como es, sin señarlo por ser diferente. Que a él no le gusta que piensen que es gay y prefiere que piensen que es imbécil antes gay.


images



Venga, vamos a otro post!
Fruittis apertura español - YouTube
 
Última edición:
S

**SaMyLaNd**

Guest
AAAAAH valeeeee!!! Pues lo aceptamos como es, vamos!! vamos!!

Y si, de hecho te iba yo a preguntar que hace un cactus allí xD!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
:jajaja: Me parto en dos-aunque sea un gazpacho y esto corresponda mas a un fruiti, xd!-con tu explicación frutícola ziri pero deciros a tí y samy que si q un cáctus puede tener razón de ser en la serie puesto que perfestamente puede dar higos chumbos de esos. Caso "resolvío" ¡hala!, jurl, jurl!

pd: en cualquier caso Los Fruitis son, qué duda cabe, unos higos de fruta, jajajjaja!



Volviendo al tema del post-que es diviiiiiino* desde luego, xd!-añadir que dios bien va a poder ser mas que nada las leyes de la física (a nivel cuántico incluido of corsé) que se manifiestan y se expresan en el universo todo.


*pronúnciese a lo Spangled imitando a Boris Izaguirre, xd!
 
Última edición:
¿Cuál es el problema con las mujeres?

Bueno es cierto que hay más hombres exitosos que mujeres exitosas, las personas que cambiaron al mundo o hicieron historia son más hombres que mujeres, no nos vayamos muy lejos, tenemos al Rey de Reyes Michael Jackson.

Ghandi
Martin Luther King
Nelson Mandela.
Miguel de Cervantes
Mozart
Johannes gutenber
Newton
Bill Gates
Platón
Simón Bolivar
Hitler
Sigmund Freud
The Beatles
Elvis Presley
Aristóteles
Beethoven
...

Mujeres que cambiaron el mundo.

Marie Curie
Frida Kahlo
Juana de Arco
...

La lista de hombres es seguro mucho más larga que la lista de mujeres, esto se debe en mi opinión en que la mujer ha sido criada desde siglos atrás para atender al esposo y los hijos, la prioridad de una mujer actualmente es casarse y formar una familia, lo profesional queda en segundo plano, por lo que no se dedica al máximo en ello, actualmente la mujer es vista como un objeto sexual, muchos hombre no les tienen respeto, las utilizan como si fueran objetos, y algunas mujeres se prestan para eso lamentablemente, la mujer es degradada, humillada y usada. Para los hombres lo primordial está en el ámbito profesional, esto porque desde el principio de los años era el hombre que tenía que salir a buscar el pan del día, pero el mundo se ha vuelto tan competitivo y algunos hombre son tan inútiles que las mujeres nos hemos visto obligadas a también buscar el pan del día a día, descuidando lo más importante los hijos, ya que lo hijos son el futuro del mundo, y todos estos grandes hombres que cambiaron al mundo fueron criados por mujeres, (Bueno Hitler no es un buen ejemplo) pero Ghandi, Martin Luther King y Michael Jackson fueron criados por mujeres muy valiosas, mujeres religiosas y dadas a Dios, por último el cerebro de la mujer y del hombre es diferente y tanto el cerebro de la mujer como el del hombre tiene sus pros y contras.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Las mujeres se han incorporado al trabajo no por la incompetencia de algun@s hombres , no creo que haya en esto motivo de peso alguno, mas en el sign of the times.

La mujer en esta época-y a estas alturas ha conquistado un derecho q desde el principio mismo le correspondía igual q al hombre pero que entre delegar actividades en función del sexo (y de rol de género asignado a cada un@ sin duda tiene mucho que ver;)) y la tradición de milenios también, desgraciadamente esta atribución de tareas y cuestiones de otra índole como pensar q son mas inestibles emocionalmente y por ello incapaces d autocontrol para emprender "tareas dq requieren estar a la altura de las circustancias"*) ha servido para justificar errónea y perversamente un subordinación cuando no menosprecio hacia ellas.
En la 2ª guerra mundial-recordemos-q al menos en USA, las mujeres se incorporaron al trabajo físico duro tradicionalmente al hombre mientras este se iba a hacer sus "juegos de guerra". Lamentablemente esta puntual incorporación de las féminas a las fábricas se paró casi (por no decir en su totalidad) en su totalidad pero aún así en paises de Europa como Alemania hay industrias en las que el ingreso de las mujeres en fábricas como soldadoras, mecánicas...existe ya sea en mayor o menor medida lo que no entiendo particularmente es porque esta sabia y qué duda cabe igualadora iniciativa apenas ha tenido mas eco en los paises con fuerte presencia del llamado segundo sector y tomarse ya como norma tal que entren obrer@s por su prestanza independientemente de su sexo. Cierto es que cada vez hay mas ingenieras técnicas, peritos (mejor dicho peritas en dulce o no, xd!) de caminos, arquitectas...y bueno, ese campo también ha sido típico de los hombres tradicionalmente.

Y relacionando esto con la idea de dios-para q no sea offtopic del todo:p, añadir que la visión de la religión de libro: judeo-cristiana, musulmana es básicamente misógina y n que decir tiene que tiene muuuuuucho que ver con el papel secundario q la "costilla de Adán"** ha jugado en la historia.

*sin comentarios
**si es que es desde el mismo principio q se ve el machismo en la religión.
 
Última edición:
Yo creo que Dios se estará hechando unas risas con este post. No pero fuera de coñas esque las dos posturas son muy validas tanto para los que creemos como para los que no. Pienso que las dos teorías son muy fuertes. Yo personalmente como ya dije si creo pero respeto a la gente que no cree no intento imponer a nadie en que tiene o no tiene que creer. El respeto es fundamental ante todo para los dos bandos.
Paz colegas.
 
¿Podrías, asi en síntesis no hace falta q te alargues si no quieres, poner las razones fuertes que aduces para la creencia firme de su existencia?

Coming Soon pussy, Coming Soon.
Aunque de la parte de los creyentes ya dejé algunos comentarios al respecto pero quiero pensar bien lo que voy a decir por que no quiero ofender a ninguna de las dos posturas sin decir cosas poco "coherentes" y/o que se me malinterprete.
( Como me tira de la lengua el joio pussy jajaja ).
Paz people.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recordemos también el principio de entropía por el cual el universo en su conjunto tiende al desorden, caos y por ende completa destrucción desde su misma creación.
En otras palabras es un sistema que en su proceso de desarrollo, expansión se va por su propia dinámica desorganizando después de un tiempo previo de formación: de galaxias, estrellas, planetas: por eje, la formación hace ya tanto culminada de nuestro sistema solar...o mejor dicho en un estadio intermedio de su expansión que podría ser el actual dependiendo del lugar en cuestión del espacio, está simultáneamente formándose galaxias en "un lado "de el y por otro lado destrucción en otro: explosión de una supernova por ejemplo too.

Mas gráficamente se ve este principio en un hecho totalmente prosaico y habitual, la entropía se encuentra expresada en el hecho de q al apretar el tubo de pasta dentrífica se pasará de un estado organizado: la pasta en el interior a la desorganización, desorden: la pasta fuera de su envase original q por tanto obviamente ya no podrá volver de ninguna manera al estado organizado previo cuando estaba dentro: entonces como comenté arriba este principio dicta principalmente que hay una tendencia general y mayoritaria llegado un punto en el q se pasa indefectiblemente del orden al caos con lo cual se deduce que no hay vuelta de hoja para el universo en su proceso de deterioro definitivo; llevado entonces esto a nosotr@s cuando morimos, no habrá resurrección: reorganización de la materia posible.
 
Última edición:
Me mola leerte pussy por que aprendo un monton, aun así soy de los que piensan que ( y no por ser creyente ) no todo empiza en A y termina en Z. Me explico. La frase esa que dijo Micke de "por muchas leyes cientificas que me den el sol está hay tanto tiempo por algo " ( más o menos ). Está claro que aunque Micke creyera sabría las leyes físicas etc pero esa metafora que manifestó lo dice todo. Como he dicho hasta en la saciedad la Biblia nos cuenta cosas que estan pasando ahora y no hace falta decir quienes son los demonios que nos rodean entre otros la iglesia del Hombre ( es decir la creada por el hombre ) . Las religiones Judias, Musulmanas y Cristianas ( evangelicas o católicas ) han creado mucho caos a lo largo de la HIStoria poniendo al Señor en cabeza cuando el no ha tenido nada que ver. Ya no es cuestion de libre albedrio es cuestión de que si yo fuera Dios diría yo no me meto en las mierdas que querais haceros. Sacrifiqué a un hijo para demostraros el L.O.V.E. y seguis haciendo el gilipo... Y encima en mi nombre, que quereis que me sacrifique un huevo tambien? ( sorry por el ejemplo tan basto Dios je ). El tema es ese que tenemos que cambiar nosotros primero como creyentes o como ateos y luego quizas podremos ver a Dios...
p.d.: Pido un aleluya hermanos!!! : http://www.youtube.com/watch?v=6AGq0JwHvpI
Paz trons.
 
Última edición:
¿Que las mujeres no han hecho nada para cambiar el mundo? Ostia p*ta, repasaros un poco la historia eh?

Hasta Madonna ha contribuido a la figura de la mujer, de una manera u otra, no os digo más. Me da vergüenza leer algunos posts tan machistas que hasta os vomitaría en un ojo :)cuñao) No olvidemos que hemos estado reprimidas y 'maltratadas'/esclavizadas durante muchos siglos por los HOMBRES, así que a callar.

Manda narices. Que sepáis que todos habéis salido de una mujer, para empezar. No solo eso, la mayor parte de escritores tienen su 'musa' personal (Becquer, Poe, Machado...) y es bien sabido que sin ellas algunos de los grandes poemas de la historia de la literatura nunca habrían surgido.

Y os estoy hablando de algo muy simple.

Siento tanta vergüenza ajena que voy a irme.

Una última cosa, no me malinterpretéis, yo no soy ni machista ni feminista, me gusta la igualdad (NO la discriminación positiva), pero lo vuestro es para pegaros una buena ostia.

Salu2
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Las religiones Judias, Musulmanas y Cristianas ( evangelicas o católicas ) han creado mucho caos a lo largo de la HIStoria poniendo al Señor en cabeza cuando el no ha tenido nada que ver. Ya no es cuestion de libre albedrio es cuestión de que si yo fuera Dios diría yo no me meto en las mierdas que querais haceros. Sacrifiqué a un hijo para demostraros el L.O.V.E. y seguis haciendo el gilipo... Y encima en mi nombre, que quereis que me sacrifique un huevo tambien? ( sorry por el ejemplo tan basto Dios je ). El tema es ese que tenemos que cambiar nosotros primero como creyentes o como ateos y luego quizas podremos ver a Dios...
.

En eso estamos de acuerdo, es curioso lo que hemos avanzado en tecnología pero en la cuestión trascendente sigue habiendo mucho estadio, fase primitiva de un dios personal que castiga, ayuda según acciones y q se pone de lado de una causa q los de ese grupo entienden justa y universal cuando bien solo pueden justificar sus intereses particulares.
Es por ello q l@s q crean en algo trascendente entiendo que se debería pasar a un estado mas crítico evolucionado de contenido y sentido espiritual sabiendo en este que a nivel mas básico- enel de los elementos mas constitutivos y esenciales de absolutamente todo lo que existe (nivel de física cuántica) -estamos conectados y por tanto somos UNO así en mayúscula y desterrando o reubicando si se prefiere el sentido de un yo separado e individual que nos crea en última instancia a generar y hacer crecer a niveles exagerados un ego y vernos en este como radicalmente distintos.

Mi religión, o mejor dicho mi sentido de trascendencia estará mas en esa contemplación, perspectiva de la UNIDAD en el que formamos incluso en ella conexión con un dios y no de un dios como dije personal y particular-separado del todo q juzga y así premia o castiga.

En conclunsión abogo por ese paso trascendente-para el q considera tal perspectiva/dimensión de la realidad- de lo religioso a lo espiritual.;)

pd: waicko colega, recuerda también que tod@s aprendemos de tod@s.
 
Este fin de semana he visto la película "Luces Rojas".

Se dijeron dos frases que perfectamente valen para aquí como son:

- No puedes negar algo por el simple hecho de no poder explicarlo.
- El único modo de llegar a la verdad es no esperar nada

Y es que al fin y al cabo como dijo el director de esta película al hablar de ella (y es algo que yo defendí muchos post atrás):
"El cerebro es un instrumento poco fiable para percibir la realidad, porque nos miente".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo importante e interesante: la esencia d hecho de las religiones, de la dimensión trascendente del ser humano y en ese sentido mas de la espiritualidad- sería poder evolucionar a una conciencia mas global de que tod2 como he dicho atrás ,estaremos en el fondo y en la base conectad@s en el origen y sustancia original primera y esta facticidad no lo veo en su mayor parte en la humanidad: q sirva para agruparnos-unirnos: seguimos matándonos entre nosotr@s con mas o menos la misma crudeza y frecuencia q a lo largo de la historia, cometiendo tropelías antes los que consideramos inferiores, mas débiles, y sin llegar a estos extremos continua habiendo mucha inquina/envidia, deseando y provocando mal contra el otro por el mero hecho de ser tal desde el rencor, si no odio, se ve ese tono competitivo fomentado mas si cabe por el actual sistema de medrar por todos los medios posibles caiga quién caiga, a costa de pisar a los demás sin mayores reparos, etc...

O sea q dios en este otro sentido, si existiera, de existir de facto, es como si no lo hiciera pues apenas se llevan a cabo sus preceptos de unidad entre l@s herman@s q seremos si fuésemos entonces a ser to2 sus hij@s.
 
Última edición:
O sea q dios en este otro sentido, si existiera, de existir de facto, es como si no lo hiciera pues apenas se llevan a cabo sus preceptos de unidad entre l@s herman@s q seremos si somos to2 sus hij@s.
Repito la frase:
- El único modo de llegar a la verdad es no esperar nada

¿Por qué esperar que Dios tenga que interceda en tus/nuestras decisiones? ¿Por qué tiene que ser bueno? ¿Por qué tiene que demostrar que existe?

Dices que somos sus hijos... bien, yo conozco a padres que tienen hijos y no han hecho en la vida nada por ellos, de hecho conozco a alguno que se ha desentendido de su hijo y no lo conoce.... el niño está convencido que no tiene padre. Pero el padre, sí existe aunque no haga nada por su hijo, y aunque su hijo no cea en él, existe.

Nunca sabremos la verdad porque cuando la buscamos siempre esperamos una respuesta de acuerdo a lo que nosotros pensamos. Hasta el punto de que si ahora mismo se produjera un milagro, muy claro, no te lo creerías y dirías que aunque NO LOS CONOCIERAS se produjo por X motivos que cientificamente lo explicarían, por tanto estarías creyendo en un motivo científico que no logras entender, ni saber ni explicar. Tendrías FE en la ciencia, lo cual sería incluso "paradógico" y muy parecido a la idea de los creyentes. Y nunca estarías dispuesto a aceptar el milagro (algo inexplicable) como opción; porque la explicación que esperas es la científica.

Rescato la última frase:
"El cerebro es un instrumento poco fiable para percibir la realidad, porque nos miente".

Y la primera: "No puedes negar algo por el simple hecho de no poder explicarlo"


Guste o no guste, el debate di si Dios existe o no, está en empate. Por tanto, es hasta cierto punto igual de racional creer en Dios como no creer.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, a ver si algún dia veo esa corneja blanca=milagro* en este caso y en tono de filosofía no sé si sabes "brodel".;):p

Pero con lo q me citaste empero, no estaba diciendo eso de q necesitase q se muestre, si no que nosotr@s sus hij@s supuestamente seguimos viviendo básicamente de espaldas a él por lo que dije arriba.

*milagro por definición es algo asombroso, realmente extraordianario con lo cual por mi parte al menos te aseguro q no me quedaría otro remedio que aceptarlo como tal.
 
Última edición:
Pussy, es que volvemos a lo mismo y te repetiría lo mismo mil veces. Hay una cosa que está clara, que si la verdad fuera absoluta, podrías determinar la existencia o no de Dios y se acabaría el debate ya. Si no se hace es porque hay muchas incógnitas y lagunas tanto en el razonamiento, como en la ciencia como en todo que no es capaz de certificar y concluir de manera asertiva. Por tanto, hasta que eso no se produzca y se haga de una manera incuestionable, todas las posibilidades están abiertas. Y negar esto, es negar a la propia ciencia. Lo único que hay son teorías vagas y como mucho "sospechas" de lo que puede ser. Ante esta falta de todo... es tan racional una opción como otra.

Y por último, en lo que te decía de que te podría repetir las cosas mil veces.... dices que a ver si algún día ves esa corneja blanca.... bien, que no la veas, que no se muestre, no quiere decir que no esté o que no sea posible. Y en esto supongo que estamos de acuerdo... y si estás de acuerdo con esto, ya está dicho todo.

Recuerda además que muchas veces las ramas no te dejan ver el bosque como se dice, y que a veces buscamos donde no hay, o estamos distraídos mirando para no debemos o buscando donde no está la explicación y nos perdemos ese "todo" que nos falta.

Esta explicación es lo más "científico" que hay y lo más real. Sobre este tema, nadie sabe nada. Y tienen tanta razón los que creen como los que no creen. No sé si es bueno o malo... pero es así. Y cualquier "creencia" a favor o en contra, no más que una mera "apuesta" por un final y una explicación determinante que todavía no sabemos.
 
Arriba