• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Vale Beejay, muchas cosas son culpa nuestra, es verdad, pero y las que no lo son que explicacion le das?. Se merece la gente castigos como terremotos, tsunamis, niños que se mueren de muerte subita y cosas asi?, todo eso tambien es culpa nuestra?.

Pues debe ser que ese dios cada dos por tres pilla un cabreo que te cagas y lo paga con unos cuantos inocentes, porque claro luego "alli" hay un premio muy grande y patatin patatan y merece mucho la pena que esa persona no haya vivido nada ni disfrutado, que esos padres se queden sin su hijo sin haber hecho nada malo ni merecerse ese castigo etc etc, me imagino que todo eso tambien tiene explicacion?.

O a lo mejor todos esos terremotos han pasado porque si y ya esta, son procesos que tiene la Tierra por las placas tectonicas que se mueven y ya esta, pero se supone que ese dios que es tan bueno y todopoderoso chasqueando los dedos podria parar eso al instante si tan bueno es y podria demostrar de vez en cuando, solo un poquito eh? que esta ahi para evitar todas esas injusticias y como yo digo siempre hacer "excepciones" porque las cosas que son culpa nuestra no se merecen esas excepciones pero hay otras que si.

Si fuera tan poderoso al igual que en su dia resucito al supuesto Lazaro tambien podria hacerlo con esos niños que estan hoy en dia en el cementerio (y siento ser tan explicito) sin tener culpa de nada y sus madres o padres sufriendo por haberlo perdido no crees?, porque para el estaria tirado, seria como en las pelis de ciencia ficcion en la que alguien tiene poderes y resucita a la gente asi como si nada.

Explicadme todo esto por favor, a ver si le encontrais logica, y que conste que creo en una vida despues de esta y que hay algo, estoy convencido, pero no creo en ese dios y que conste que creo en fenomenos paranormales y por que no a lo mejor puedo llegar a creer en algun "milagro" de esos, lo digo de verdad, no estoy de cachondeo eh?.
 
Y ¿qué me dices de los terremotos, los tsunamis, y otras desgracias naturales que han causado millones de muertos? ¿Eso no lo manda tu dios?

[Procura evitar en tu respuesta que eso también lo ha creado el ser humano con el cambio climático etc, que los terremotos, volcanes y tsunamis existen desde que se hizo la luz]

Juas, eso de 'procura evitar...' suena amenazante. No creo en absoluto que lo mande Dios. Son cosas de la madre naturaleza, ¿no?. Y además, ¿en parte no puede ser causado por el propio hombre por haber creado/inventado millones de productos tóxicos desde una laca para el pelo hasta una fábrica que escupe humos?

E-doodoo, no había visto que respondiste. Hijo mío, yo no tengo respuesta a todo eso, ¿creen que yo no me lo pregunto también? Esta vida es muy misteriosa y hay cosas que no se logran entender, que no sabemos por qué suceden pero yo confío en que cuando nos vayamos de este mundo sabremos todo y entenderemos todo. De este lado no podemos saberlo, del otro espero que sí, que allí se nos desvele todo.

Esto lleva a preguntar: ¿para qué y por qué existimos? ¿quienes somos? Es absurdo si existimos sólo para sufrir en este valle de lágrimas y que luego, una vez muertos, no haya nada más, no tiene sentido que se nos haya creado para sólo eso y después nada.

Y esto llevaría a pensar en otras teorías, como por ejemplo la reencarnación. Somos energía, somos amor y venimos al mundo con una identidad (BMC en mi caso) y un cometido y años, siglos, cuando sea, más tarde, seré un varón llamado X, naceré en Z y... Y con cada identidad venimos con "misiones" y para aprender...

... y siempre ascender...
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Juas, eso de 'procura evitar...' suena amenazante. No creo en absoluto que lo mande Dios. Son cosas de la madre naturaleza, ¿no?. Y además, ¿en parte no puede ser causado por el propio hombre por haber creado/inventado millones de productos tóxicos desde una laca para el pelo hasta una fábrica que escupe humos

No era amenazante :p era para evitar un par de replys, pero al final lo has hecho. La mayor parte de los terremotos y otros 'desastres' naturales se produjeron en la prehistoria, antes de que el hombre inventara siquiera la rueda. A eso me refería.

Claro, si le echamos la culpa a la madre naturaleza, como si no hubiera sido obra de dios, podemos justificarlo todo.

Total, que dios es un tio vago que trabajó 7 días y nos dejó tirados en el universo a expensas de cualquier cosa. Que majo. :|
 
Bueno, tampoco me respondiste a la pregunta de "Y además, en parte, ¿no puede ser...".
Yo, personalmente, independientemente, digamos al menos en parte, de que haya sido por causa de lo creado por el hombre, pienso que la madre naturaleza es así y punto y no le echo la culpa a ella en sí misma, al igual que tampoco se la echo a Dios aunque la haya creado él.

¡Cuánto pesimismo! repito, es absurdo que no haya nada más, no tiene sentido haber sido creados para sólo esa simplicidad de la que hablas. Ten más fe ( y no me refiero a tenerla en Dios :p )
 
Última edición:
No hay peor ciego k no quiere ver,
ni un necio k no quiere ententer y como a buen
entendor pocas palabras bastan y como se creen sabios
en su propio opinión:

entiendan esto;

como no conviene la nieve en el verano
ni la lluvia en la ciega,
así no conviene al necio la honra.
Como e gorrión en su vagar, y la golondrina en
su vuelo
así la maldición nunca vendrá sin causa.
El látigo para el caballo, el cabestro para el asno
y la vara para la espalda del necio....




Esto es proverbio y si lo pueden entender
k me imagino k si por k son sabios y aseguran tan veemente.
Recuerden k nuestras propia palabras nos atan con esto los dejo.......
 
Última edición:
repito, es absurdo que no haya nada más, no tiene sentido haber sido creados para esa sólo esa simplicidad de la que hablas.


Esta frase es el mejor resumen: tenéis un miedo atroz a reconocer que esto es todo. Lo lamento por vosotros, pero es mucho más absurdo plantear que la vida es una prueba, un valle de lágrimas para ganar una plaza en otra vida.
 
No voy a hablar por los demás sino por mi. Yo NO NECESITO creer en algo. Yo creo y punto pero no siento la necesidad, así que, para mi, en esta frase, el verbo necesitar, sobra.

Se han editado libros de milagros, ha habido programas de TV que hablan de milagros. Y no sólo milagros sino experiencias que tienen que ver con el Divino. Lo que pasa es que al sistema no le interesa que estas maravillosas noticias salgan a la luz.

Ross D'Ezequiel quientehavistoyquienteve, yo no tengo miedo atroz a reconocer que esto es todo porque yo sé que no es todo :) Yo lo lamento por ti y por los que piensan como tú.
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Se han editado libros de milagros, ha habido programas de TV que hablan de milagros. Y no sólo milagros sino experiencias que tienen que ver con el Divino. Lo que pasa es que al sistema no le interesa que estas maravillosas noticias salgan a la luz.

Igual que de visitas alienígenas...
 
Pues ya esta BeeJay, otra contradiccion mas, si se supone que son cosas de la madre naturaleza y dios manda sobre todo, no podria el evitar esas cosas de la madre naturaleza para que toda esa gente buena no sufriera ni perdiera a sus seres queridos?.

Se supone que para el eso seria "la bufa la gamba" porque con solo mover un dedo (o lo que quiera que tenga que pueda mover) pararia el dichoso terremoto y diria "tu quieto ahi, aqui mando yo porque yo cree el universo y este planeta y mando yo en la naturaleza", es asi o no?, es que si es todopoderoso lo es para todo y no solo para lo que le interese o le convenga no?, es que con lo del libre albedrio ya se justifica todo y en parte lo comprendo pero no todo es culpa nuestra, hay muchas injusticias que se podrian evitar como los terremotos y todo eso asi que no me convence...

Eso si, aunque parezca una contrariedad no creer en ese supuesto dios yo tambien soy de los que piensa que despues de esta vida hay algo, no se el que pero quiero creer que si, y al igual que creo en los fenomenos paranormales creo en esa otra vida o como quieras llamarlo, una cosa no esta reñida con la otra.

Y en lo de la reencarnacion pues tengo mis dudas, puede ser, quien dice que no?. Ya ha habido algunos casos famosos que han sido bastante impresionantes como el de la niña aquella de la India que le decia a su madre que fueran a una casa y a un sitio y le hablaba de su otra madre y le daba detalles perfectos de todo el entorno y resulta que cuando llegaron alli enseguida reconocia a su hermana, a la madre y a todos y conto cosas que era imposible que supiera porque no conocia de nada a esa gente y se quedaron flipados y la niña apenas tenia 4 o 5 años, coincidiendo todo eso era muy dificil que se lo hubiera inventado, por eso digo que puede ser que exista lo de la reencarnacion.

Tambien a veces tenemos los famosos "deja vu" y la ciencia lo explica como un fallo del cerebro en ese momento pero a todos nos ha pasado alguna vez sentirnos como si ya hubieramos hecho algo o estado en ese sitio antes y no sabemos explicarlo, quien sabe si son recuerdos de vidas pasadas, y ya digo que ni creo ni dejo de creer en la reencarnacion, lo unico que pienso es que muchas veces nos las damos de listos creyendonos que lo sabemos todo y hay cosas que no se pueden explicar a traves de la ciencia y no sabemos casi nada pero la ciencia siempre intenta explicarlo todo y no les cabe en la cabeza que hay cosas que no se pueden explicar o medir en un laboratorio, por lo menos a dia de hoy, en eso si estoy de acuerdo.

Aunque pueda sonar a risa mi abuela antes de irse siempre dijo que le gustaria reencarnarse en un pajarillo y oye que era una fantasia que ella tenia, puede ser, pero tambien era respetable, quien sabe si ahora esta por ahi revoloteando aunque lo mas probable y casi seguro que no sea asi pero me parecio bonito en ese momento, de hecho en su lapida tiene una inscripcion en referencia a eso.
 
Igual que de visitas alienígenas...

¿Y tampoco las crees? :p Con lo grande que es el universo, por qué tenemos que ser los únicos.

Pues ya esta BeeJay, otra contradiccion mas, si se supone que son cosas de la madre naturaleza y dios manda sobre todo, no podria el evitar esas cosas de la madre naturaleza para que toda esa gente buena no sufriera ni perdiera a sus seres queridos?.

Se supone que para el eso seria "la bufa la gamba" porque con solo mover un dedo (o lo que quiera que tenga que pueda mover) pararia el dichoso terremoto y diria "tu quieto ahi, aqui mando yo porque yo cree el universo y este planeta y mando yo en la naturaleza", es asi o no?, es que si es todopoderoso lo es para todo y no solo para lo que le interese o le convenga no?, es que con lo del libre albedrio ya se justifica todo y en parte lo comprendo pero no todo es culpa nuestra, hay muchas injusticias que se podrian evitar como los terremotos y todo eso asi que no me convence...

Entiendo, E-doodoo, yo, como dije antes, tampoco tengo respuesta para eso pero quiero pensar que todo esto son precisamente los enigmas de esta vida, que son cosas que aquí no lograremos nunca saber y sí cuando pasemos al otro mundo. Sigo diciendo que es aburdo que nuestra existencia sea para NADA.

Aunque pueda sonar a risa mi abuela antes de irse siempre dijo que le gustaria reencarnarse en un pajarillo...

Hace tiempo, alguien que cree en la reencarnación, me dijo que también nos reencarnamos en animales :) Los animales son almas pequeñas que, juntando a varios, forman la reencarnación de un humano (también me lo dijeron, no son cosas mías).
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
¿Y tampoco las crees? :p Con lo grande que es el universo, por qué tenemos que ser los únicos.

No he dicho que no lo crea, he dicho que se dicen muchas cosas pero se demuestran muy pocas. Que haya programas de TV o libros que hablen de milagros no quiere decir que estos existan. Hablando de aliens, supongo que te imaginarás su apariencia física exactamente igual que la nuestra, ya que los debió crear Dios a su imagen y semejanza...
 
Se han editado libros de milagros, ha habido programas de TV que hablan de milagros. Y no sólo milagros sino experiencias que tienen que ver con el Divino. Lo que pasa es que al sistema no le interesa que estas maravillosas noticias salgan a la luz.

¿A qué sistema? ¿Tú has visto un milagro? Cuéntanoslo.

Bee, nadie dice que no haya vida en otros planetas. La habrá, pero de ahí a que nos hayan visitado los alienígenas, y nos estén observando por ahí escondidos... hay un trecho. Y que es alto secreto y nos lo están ocultando... uff ... para morirse de risa :torta:

Los creyentes necesitáis creer porque tenéis miedo, porque necesitáis creer que hay un Dios esperándo más allá de la muerte, porque si no no os podríais enfrentar a ella. Esa es la base de todas las religiones : el miedo. Y porque tratáis de buscar respuesta a lo inexplicable (por las limitaciones de la ciencia, hoy en día) de una manera que no se sostiene, porque para decir que algo existe, hay que demostrarlo. La ciencia avanza y da respuesta a muchas incógnitas, todo a su debido tiempo.

Dios no existe, si los creyentes pensáis que sí, demostrarlo.
 
¡Joer, todos palicando conmigo na' más! ¿no hay nadie más? xDD Está interesante pero ¡debatan otros con otros! xD

... supongo que te imaginarás su apariencia física exactamente igual que la nuestra, ya que los debió crear Dios a su imagen y semejanza...

Verdes, cabezudos y con 6 ojos :meparto:

¿A qué sistema? ¿Tú has visto un milagro? Cuéntanoslo.

¿Qué sistema? :cuñao ¡pues el que dirige todo el cotarro!

Decir que esas cosas son personales y privadas y no las cuento a nadie no servirá de nada, ¿no? porque ahora se me lanzarán todos diciendo que entonces no es verdad que me haya pasado, etc. Pero bueno, me mantengo en que sí me han pasado y en que no tengo por qué contarlo, es parte de mi vida privada e íntima.

... de ahí a que nos hayan visitado los alienígenas, y nos estén observando por ahí escondidos... hay un trecho. Y que es alto secreto y nos lo están ocultando... uff ... para morirse de risa :torta:

¿Y por qué es para morirse de la risa? Yo no le veo la gracia, la verdad :ein:¿por qué no podría ser?

Los creyentes necesitáis creer porque tenéis miedo, porque necesitáis creer que hay un Dios esperándo más allá de la muerte, porque si no no os podríais enfrentar a ella. Esa es la base de todas las religiones: el miedo

¡Pero qué manía de meter a todo el mundo en el mismo saco! :ains: ¡YO NO lo NECESITO! a lo mejor otros, sí, pero ¡YO NO!
 
Bee, no me has explicado las dos cosas fundamentales que te he preguntado. Dejando a un lado lo de los milagros (no tienes porqué entrar a contar tu vida, vale).
No me has dicho a qué misterioso sistema te refieres que está interesado en que no sepamos de la existencia de milagros. Porque yo más bien creo que es todo lo contrario.
Y tampoco me has demostrado que Dios existe.
No te culpo. Es imposible que puedas hacerlo, porque ninguna de las dos cosas son verdad.
 
Arriba