• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿ Existe el Diablo?

no es difícil creer que exista el bien y el mal. Y que si el bien tiene entidad en Dios, el mal tiene entidad en el demonio. Viendo lo que ha sido capaz de hacer el hombre a través de la historia es fácil creer que existe un mal que lo ha influido, lo que ocurre es que el demonio normalmente no se presenta de forma explícita, sino que normalmente se introduce sigilosamente por ejemplo explotando las debilidades que todos tenemos.:miedo:
 
Bejackson40, no creo que si acaso existiera el demonio se fuera a reencarnar en patanes de tres al cuarto. :jajaja:

¿Y al revés no pasaría? No se si fueron los lobos o los corderos (de dios) los que saltaron sobre el mio no hace mucho por que era yo el que no compartía las creencias de algunos...

Claro que pasa al revés. Hablo de la forma en que no se respetan creencias diferentes, no en que no se respetan creencias religiosas.
 
Va, os dejo varias historias para que os vayáis metiendo en materia (Si, si diversión por un tubo!)

Por si no lo sabíais, algunos consideran a Satanás como uno de los ángeles más hermosos que hubo en el cielo :novale: Tan malo no puede ser XD

Primero la mitología romana, que mola más :eek:


800px-Detalle_del_%C3%81ngel_caido.jpg


Lucifer (del latín lux "luz" y fero "llevar": "portador de luz") es, en la mitología romana, el equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora’ que proviene de la antigua dama oscura Luciferina.

Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o véspero), nombres éstos que remitían al planeta Venus, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después del atardecer.

***

Diferencias entre Cristianismo, Judaísmo e Islamismo

369px-Lucifer_Liege_Luc_Viatour.jpg


La visión que tienen las tres religiones monoteístas de Lucifer varía tremendamente. Mientras que para los judíos Lucifer, Satán y Belcebú son tres entidades diferentes, Lucifer es un término metafórico para referirse al Rey de Babilonia en el Libro hebreo de Isaías Cap. 14, Satanás es un miembro de la Corte Celestial que ejerce como Procurador o Fiscal del Cielo, que asesora a Dios como una especie de acusador y Belcebú un ídolo que se adoraba en la ciudad filistea de Ecrón en los tiempos del Reino de Israel.

Los cristianos ven en Lucifer y Satán a la misma entidad; un ser demoniaco, malvado, el Ángel Rebelde que inició una revolución contra Dios en aras de derrotarlo y no someterse a su voluntad; solo que con diferentes nombres, pero una misma entidad. Para los cristianos, el Diablo es la personificación de toda la maldad del Universo, el origen de todo mal. Belcebú es el segundo demonio más poderoso por orden jerárquico, llamado señor de las moscas pues es considerado en el cristianismo que hay orden jerárquico en el cielo y también en el infierno.

Los catolicos en su catecismo en su numeral 391 consideran que "El Diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a si mismos malos", y en el numeral 392 del mismo catecismo que "esta caida consiste en la eleccion libre de estos espiritus que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y a su Reino". es decir que para los catolicos, Lucifer se condeno a si mismo eligiendo voluntariamente el mal, y las decisiones de los angeles sean buenos o malos son irrevocables segun el numeral 393 del mismo catecismo.

***

Si tengo ganas, pondré más :D Espero que os sirva :)

PD: Wikipedia.... Wikipedia everywhere XD!

Salu2!
 
Última edición:
Nicolasita, ¿entonces según tú el demonio, en el cual admites creer, no fue creado por Dios? ¿Por quién fue creado según tu teoría?

Y dale con la burra al trigo!
Es que por narices todo tuvo que ser creado por Dios?
No tengo ni pajorera de quién creo al demonio, ni a ti, ni a mí ni al joputa del mi vecino del quinto que no deja de dar por saco con el piano, pero fuera como fuere, existí, existe, y punto.
Y además, no creo que sea tan malo como interesó pintarlo.
 
Joder que hay profetas aquí! ;)
Bejackson40, acaso existe preguntas? Lo que existe es la humanidad y lo del diablo y bla bla bla es sólo un torpe disfraz para no admitirnos a nosotros mismos las enormes brutalidades que somos capaces de hacer, es algo así como un invento magistral para echarle la culpa al otro y someter a quien se nos de la gana, o un comodìn cuando nos sirve, o es que acaso la religión no fue inventada para eso? Si hasta las mayores y más crueles matanzas se han hecho en nombre de dios.... Un contrasentido del porte de un buque!
Ya me dirás tú.
 
Por lo que lei hace tiempo en la Biblia y mucha gente sabe, Lucifer era el ángel favorito de Dios, el más poderoso, el más querido. En su soberbia y ambición desafió la autoridad del mismísimo Dios y fue condenado a los abismos para dirigir el Infierno y se convirtió en la bestia más temible, esa que el imaginario humano denominó Satanás.
El Efecto Lucifer, es esta situación en que las personas justifican ser inhumanas con otras, algo que se da en todas las guerras u otras situaciones de humanos perversos. Los mejores de nosotros podemos ser llevados a cometer maldades bajo las circunstancias sociales adecuadas. Un líder que no nos atrevemos a contradecir, un grupo al que queremos pertenecer, un poder que nos consume la razón, no sé es complejo ciertamente:|
 
Joder que hay profetas aquí! ;)
Bejackson40, acaso existe preguntas? Lo que existe es la humanidad y lo del diablo y bla bla bla es sólo un torpe disfraz para no admitirnos a nosotros mismos las enormes brutalidades que somos capaces de hacer, es algo así como un invento magistral para echarle la culpa al otro y someter a quien se nos de la gana, o un comodìn cuando nos sirve, o es que acaso la religión no fue inventada para eso? Si hasta las mayores y más crueles matanzas se han hecho en nombre de dios.... Un contrasentido del porte de un buque!
Ya me dirás tú.

Tienes razon en tu opinion desde luego, bueno simplemente me atraen estos temas y queria debatir con quien quiera hacerlo y compartir opiniones, todas muy respetables por supuesto;)
 
Veo que te afecta que te pregunte por tu opinión sobre el asunto... Pero si tú lo tienes claro, genial.
Para nada! Y disculpa si te he podido dar esa sensación.
Lo que ocurre es que me gusta poco tomarme en serio "ciertos asuntos" y procuro pasar de largo y aprovechar la coyuntura para palpar alguna que otra bolsa escrotal. Cosa que tampoco hago de mala fé, amos, como pienso que le ocurre al diablo, que mata moscas con el rabo cuando se aburre y luego todo el mundo le dice eso de: "pero mira que eres malo, tío"!
Y bueno... sí creo que existe, y como te he dicho antes, no me parece óbice ni cortapisa tener que creer en dios por ello, ya que para mí, si al final fuera verdad que existe y tal, sería tan capullo como lo es el primero. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
No hay más tu tía...
 
He estado ahora ojeando por internet y he visto que hay una estatua de Lucifer, el angel caido en Madrid. Fue realizada en 1877 por Ricardo Bellver por encargo del duque Fernán Núñez y colocada en la plaza que ahora recibe su nombre: la Plaza del Ángel Caído en 1885. Si queréis acceder a ella directamente, se encuentra en el parque del retiro por la entrada desde la calle Alfonso XII, junto a la Escuela de Obras Públicas, y de la estación de Atocha.


¿Qué es lo que impulsó a este duque a mandar realizar esta estatua escándalo en su época, es también un misterio?. En la Exposición Nacional de 1878, recibió el primer premio.:)
 
Eeeeeeeee, no os metais con el diablo! que viendo como está el mundo me parece que es el unico que hace algo porque el de arriba se está tocando las pelotillas :rolleyes:

:jajaja:
 
Personalmente creo que el diablo está en todas partes en las guerras, la desigualdad, los pecados, la injusticia, la corrupción, etc etc, y cualquier persona que fomente todo esto le esta sirviendo al diablo, pasa que no es necesario declarar la 3 era guerra mundial para estar sirviendole al diablo, basta con cometer pequeños pecados, piedritas que se van acumulando hasta convertirse en una piedra muy grande y pesada.

Algunos de los 10 mandamientos son:

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas: Dios es amor, por lo tanto debes siempre predicar el amor, y ponerlo sobre todas las cosas.

5- No matarás: Los que ocasionan guerras, los terroristas, criminales, etc etc, es obvio que le están sirviendo al diablo, es obvio que representan a la maldad y como la maldad es sinónimo de Diablo, pues no sería errado decirles a los asesinos demonios.

6- No cometerás actos impuros: Los Sacerdotes que violan niños, son el mismo demonio en persona. La gente promiscua y las gente que fornica sin conciencia, está fomentando familias desunidas, por qué luego las mujeres quedan embarazadas y se casan por obligación, luego para divorciarse y divorciarse de la peor manera (es decir con pleitos, discusiones) donde el niño sale afectado y dañado por qué los papás en su cólera meten al niño en sus problemas de pareja, o la madre soltera que le pega a su hijo y le genera una baja autoestima creando luego pandilleros, delincuencia, etc etc.

7- No robarás:

8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás: Los periodistas son expertos en eso, le sirven al diablo, venden su alma al diablo.

10-No codiciarás los bienes ajenos: La envidia, el egoísmo, no son buenos consejeros pues generan la desigualdad y la desigualdad trae pobreza.


Yo no soy religiosa y por último soy agnóstica pero trato siempre de vivir de acuerdo a la palabra del señor, ya se que suena ilógico, pero exista o no Dios, el amor existe y rescato lo bueno de la biblia, para poder así tener una guía e ir por el buen camino, sobre todo cuando tienes unos padres que no te inculcan valores y son frívolos, bueno como soy agnóstica tampoco creo en el diablo, pero si creo en la maldad, y por último la gente en general adora al diablo, pecamos todos los días sin ningún reparo, somos materialistas y frívolos, unos más que otros, pero al final todos vivimos en este sistema y nos dejamos llevar casi siempre por lo mundano, al menos la Iglesia Católica adora al diablo, no a Dios.
 
Última edición:
Pero que tema más profundo se plantea y las reflexiones posteriores son aún mejores. Lo que se diga con respecto al cielo, infierno, Dios, Diablo etc son sólo hipótesis.Creo que por más allá de lo que dice la biblia o simplemente por creencias o fe, la existencia de un Dios, diablo y vida eterna sólo van a saberse claro está al momento de fallecer.
Para cerrar, con este tema me acordé de mi niñez. Cuando veía Samurai X :)jajaja:)
se dijo esta frase : "El hombre es cruel por naturaleza y no hay ningún infierno más verdadero que este mundo"
 
En mi pueblo se die "asín", y punto en boca!!

P.D. Se lo decimos al vientaco este tan malo que hace a veces ... XD

nordeste


  1. m. Punto del horizonte entre el Norte y el Este. Su abreviatura es NE.
  2. Viento que sopla de esta parte.
Deseas saber .. qué?? XDD
 
No Creo en el diablo...quiero decir, en ese ser con tridente, cuernos etc etc.. en mi opiñon, es una creacion que ha salido de la imaginacion del ser humano para darle..forma?
ese diablo, como han dicho, (para mi) no es mas que la maldad que las personas tienen dentro.. quiero decir, ese "diablo" es la maldad.
Lo mismo que el cielo y el infierno.. creo que solo nosotros con nuestros actos y pensamientos podemos vivir nuestro propio cielo e infierno aca en la tierra :p
Pero sí creo en un ser superior, Dios.. como el ser humano nombro para darle identidad, yo si creo hay algo superior. El amor..lo contrario al odio y la maldad. Dios es amor, segun el dicho.
¿Quien creo todo? el mundo, el universo, etc?... es una pregunta que siempre me hago...pero nunca vamos a poder saberlo, sino hasta el dia en que morimos, supongo. Pero que algo debe haber, debe haber.... el universo no se pudo haber creado solo :confused:
Creo que nadie absolutamente nadie puede tener la respuesta absoluta sin saber que es lo que pasa después de la muerte, si es que hay un despues. Solo son opiñones..
Yo soy muy espiritual, en mi opiñon creo, y quiero seguir creyendo hay algo despues...pero no como lo pintan todos que si fuiste bueno vas al cielo o si fuiste malo al infierno y punto.. no se, creo que cada uno debe tener su vision personal sobre el tema.
 
Arriba