• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Feminismo=igualdad.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Así sí?
Hay cierto control emocional sobre las mujeres que se inicia en la infancia coartando las manifestaciones de agresividad o los impulsos defensivos.
Cuando una niña va creciendo recibe mensajes constantes acerca de la inadecuación del enfado, del hecho de ser considerada demasiado emotiva, brusca, poco femenina o directamente una histérica.
Lo que en un niño reafirma su carisma en una niña es un demérito claro y así nos socializamos diferencialmente sintiendo que determinadas emociones no se nos permiten.
Las mujeres acabamos pidiendo perdón por sentirnos mal, por expresarnos con contundencia al vivir algún daño u ofensa y ante el miedo al juicio ajeno muchas veces optamos por callarnos o dulcificar nuestras peticiones o discursos.
Este mecanismo de control social interiorizado es muy peligroso ya que nos hace dudar de nosotras mismas constantemente, nos coloca en sumisión en las relaciones afectivas y en lo cotidiano acabamos por no saber distinguir bien cuándo y cómo hay que cabrearse y defenderse o no.
Es fácil ahí depositar nuestro poder en manos de otros o bien acabar pareciendo un equipo musical desintonizado:
O apenas se nos oye o subimos la voz y nos desgañitamos.
¿Me tengo que enfadar?
¿Me he pasado?
¿Van a pensar de mí que...?
¿Seré muy excesiva?


María Sabroso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sinopsis
Cuando, en 2017, estalló el movimiento #MeToo, una ola de denuncias de agresiones sexuales sin precedentes salieron a la luz en el mundo occidental. Las mujeres se echaron a las calles masivamente para visibilizar su particular “basta ya”. La reacción no se hizo esperar. Las redes se inundaron de la misoginia más virulenta jamás vista. Navegar por internet, se convirtió en una actividad de riesgo para las mujeres. “¡Las mujeres se han convertido en putas!”, grita en un vídeo un ciberacosador. “Si no puedo teneros, chicas, os destruiré”, advierte otro de ellos en “Misoginia en la era digital”. Las mujeres son cada vez más relevantes e influyentes en el ámbito público y “muchos hombres piensan que eso es demasiado”, asegura la expresidenta del Congreso italiano, Laura Boldrini, víctima de ciberacoso por defender los derechos de las mujeres desde la política. De entre sus agresores destacaban las primeras espadas de la política italiana, Beppe Grillo, el líder del Movimiento Cinco Estrellas y Matteo Salvini, el viceprimer ministro. Pero fue el alcalde de la localidad de Pontinvrea quien escribió en las redes “enviemos violadores a casa de Boldrini para que vuelva a sonreír”, denuncia la expolítica.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viendo un docu de La revolución del video-clip, observo que la imagen es a tal punto determinante-sobre todo en el caso de las mujeres-que a partir de un momento dado-digamos segunda mitad de los 80 -la atención se focaliza en gran medida en su físico, es decir en los grupos de rock salen tías buenas acompañando a los Poison, Deff Leppards, etc, de la vida como claro reclamo carnal para las audiencias con lo que entramos-de nuevo-en la objetización de la mujer; incluso en grupos de chicas como Heart (un dúo por ser mas exactos) la cantante rubia y que mantiene mas el tipo estandarizado ella misma declara que se le pidió que su cuota de pantalla fuese mucho mayor que la de su compañera que pasa a estar mas rellenita,

En otras palabras la música en la sociedad de la imagen que inauguraba la era del video-clip, empezaba a importar menos en favor de las estética mas obvia erótico-festiva y del lado de las féminas ya digo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De nuevo offtopic pero que trata de la sexualidad humana y lo mas interesante, relevante, matiza muy bien algo bastante desconocido entre la población media:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para poner las cosas claras de una vez por todas y los puntos sobre las "ies" al respecto de no confundir mas feminismo con hembrismo, el primero busca LA IGUALDAD en derechos y deberes mientras que el segundo aqui dejo esta explicación de internet: "Hembrismo es un neologismo en español usado para referirse a la misandria o desprecio a los hombres. El término se ha ido popularizando y ha sido definido como autoritarismo contra los varones, sesgos de género que perjudican a los varones en acciones u opiniones, o al uso interesado del prestigio político ganado por el feminismo para promover un ideario represivo contra los hombres.La palabra ha sido construida en analogía a la palabra machismo".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el día de la mujer:

Estos inventos fueron idea de mujeres y probablemente no lo sabías
  • 1 El periscopio.
  • 2 El libro electrónico.
  • 3 El lavavajillas.
  • 4 El 'tippex'
  • 5 Los pañales desechables.
  • 6 El limpiaparabrisas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
" A ellos le está permitido, ¿verdad? pero ella no, ¿verdad? porque es mujer, ¿verdad? y tú eres feminista, ¿verdad? no, no lo eres, eres machista"

 
Arriba