• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Feminismo=igualdad.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Superhiperrecomendado:

¿Nos estamos convirtiendo en la madrastra de Blancanieves? En la era Instagram, nuestro espejo mágico es la pantalla y la belleza la dictaminan los likes. En La sala de los espejos, Liv Strömquist se pregunta hasta qué punto la dictadura de la imagen ha minado la relación con nuestros cuerpos.

Siempre ácida e irreverente, la autora nos lleva del mito bíblico de Jacob hasta los motivos del éxito de influencers como Kylie Jenner o Kim Kardashian, pasando por la última sesión de fotos de Marilyn Monroe, la obsesión de la princesa Sissi por el ejercicio físico o el robo del busto de Nefertiti.

Strömquist nos regala un libro profundamente documentado en el que nos acompañan su trazo inimitable y las teorías de Susan Sontag o Eva Illouz para desentrañar el canon que nos esclaviza e intentar encontrar algo real entre tanto filtro.

«Gracias a su extensa cultura, el trazo de su lápiz y su destreza para contar historias, Liv Strömquist consigue que la lectura de los clásicos de la filosofía, las humanidades y las ciencias sociales resulte fluida e incluso entretenida».
L'Éclaireur

«Liv Strömquist bosqueja nuestras obsesiones».
LeTemps

«Como es habitual, la dibujante sueca ha estudiado las teorías de filósofos, historiadores y sociólogos para después cocinarlos a su manera, repleta de humor y de cultura pop. El resultado es un cómic lúdico, formalmente muy libre -algunas viñetas son silenciosas, otras rebosan de texto-, basado en fuentes científicas concretas y en ejemplos muy contrastados».
LeFigaró, secciónMadame

«La prolífica dibujante feminista sueca vuelve con su nuevo cómic:La sala de los espejos [#]. En esta ocasión, esta autora feroz y fascinante que entrelaza filosofía, historia, sociología y cultura pop, arremete contra los mitos de la belleza femenina y los mandatos sociales que derivan de ellos y reflexiona sobre los vínculos que unen la imagen privada con la pública. Una autora imperdible».
Marie Claire

Sobre Liv Strömquist:

«Sus viñetas son agudas, enfurecidas, chistosas y precisas, también son informativas hasta niveles insospechados. Si tienes una hija adolescente, debes comprárselo a ella y todas sus amigas, además de todos los ejemplares que comprarás para ti y quienes te rodean».
Rachel Cooke,The Guardian



 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De la obra de arriba, como botón de muestra:

"Antes de la revolución industrial , una mujer no podría estar familiarizada con la representación de la belleza q tenemos hoy porque no veía tantas imágenes de otras mujeres, aparte de las que quizá podía contemplar en las pinturas de las iglesias.

A pesar de que la belleza femenina ya era entonces un punto de interés podemos imaginar que EL IDEAL previo a la aparición del arte de la fotografía estaba mucho menos estandarizado: sin duda había una mujer en cada lugar que era "la mas guapa del pueblo", pero esas mujeres eran muy diferentes unas de otras, a estas mujeres se las consideraba bellas en función de cosas que no se pueden fotografiar, por eje: un bonito porte, una voz melancólica, una bonita manera de andar...pero desde los inicios del desarrollo de la fotografia, hasta el IMPERIO total de las imágenes de nuesra época, la categoría "guapa" se ha vuelto cada vez mas uniforme: "ser guapa" se ha converdido cada vez mas en sinónimo de "parecerse a una imagen", así que la PROPIA belleza, ser guapa a tu manera, según tu propio criterio, se ha vuelto MENOS relevante que parecerse a un ideal.
Así, en general, la modernidd y el desarrollo de los cálculos y las predicciones asociadas a esta han contribuido a estandarizar la idea de belleza".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En breve-como estoy refiriendo estos últimos días, semanas,...voy a un concert de Modern Talking (bueno del moreno)-en un post sobre estos en Ocio y Cultura- que puse un link de youtube y abajo en los comentarios de feedbacks, continua el tono troglodítico y cuñao de algún que otro-en los que arratrados por el prejuicio mas rancio sueltan frases tan casposas como estas:

Thomas Anders era el pasivo y Dieter el activo ambos gays

eso se nota a leguas Thomas es re pasiva y toda femenina


Y el premio a la gilipollez mas grande de la hornada, a propósito de un comment anterior, que esa historia de su homesexualidad también tuvo que ver en parte que entraron a un pub gay por equivocación, a lo que suelta el otro gañan:

nadie va a un bar gay y se equivoca .



En definitiva mas de treinta años después seguimos en buena medida con demasiada mentalidad rancia y lamentable. (n)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que son las cosas, recientemente he leido que Jennifer Batten quiso tocar en la banda de Ozzy Osbourne y el machirulo de él no la dejó porque el rock es "cosa de hombres". :poop: :sleep:
 
Arriba