• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Feminismo=igualdad.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Superhiperrecomendado:

¿Nos estamos convirtiendo en la madrastra de Blancanieves? En la era Instagram, nuestro espejo mágico es la pantalla y la belleza la dictaminan los likes. En La sala de los espejos, Liv Strömquist se pregunta hasta qué punto la dictadura de la imagen ha minado la relación con nuestros cuerpos.

Siempre ácida e irreverente, la autora nos lleva del mito bíblico de Jacob hasta los motivos del éxito de influencers como Kylie Jenner o Kim Kardashian, pasando por la última sesión de fotos de Marilyn Monroe, la obsesión de la princesa Sissi por el ejercicio físico o el robo del busto de Nefertiti.

Strömquist nos regala un libro profundamente documentado en el que nos acompañan su trazo inimitable y las teorías de Susan Sontag o Eva Illouz para desentrañar el canon que nos esclaviza e intentar encontrar algo real entre tanto filtro.

«Gracias a su extensa cultura, el trazo de su lápiz y su destreza para contar historias, Liv Strömquist consigue que la lectura de los clásicos de la filosofía, las humanidades y las ciencias sociales resulte fluida e incluso entretenida».
L'Éclaireur

«Liv Strömquist bosqueja nuestras obsesiones».
LeTemps

«Como es habitual, la dibujante sueca ha estudiado las teorías de filósofos, historiadores y sociólogos para después cocinarlos a su manera, repleta de humor y de cultura pop. El resultado es un cómic lúdico, formalmente muy libre -algunas viñetas son silenciosas, otras rebosan de texto-, basado en fuentes científicas concretas y en ejemplos muy contrastados».
LeFigaró, secciónMadame

«La prolífica dibujante feminista sueca vuelve con su nuevo cómic:La sala de los espejos [#]. En esta ocasión, esta autora feroz y fascinante que entrelaza filosofía, historia, sociología y cultura pop, arremete contra los mitos de la belleza femenina y los mandatos sociales que derivan de ellos y reflexiona sobre los vínculos que unen la imagen privada con la pública. Una autora imperdible».
Marie Claire

Sobre Liv Strömquist:

«Sus viñetas son agudas, enfurecidas, chistosas y precisas, también son informativas hasta niveles insospechados. Si tienes una hija adolescente, debes comprárselo a ella y todas sus amigas, además de todos los ejemplares que comprarás para ti y quienes te rodean».
Rachel Cooke,The Guardian



 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De la obra de arriba, como botón de muestra:

"Antes de la revolución industrial , una mujer no podría estar familiarizada con la representación de la belleza q tenemos hoy porque no veía tantas imágenes de otras mujeres, aparte de las que quizá podía contemplar en las pinturas de las iglesias.

A pesar de que la belleza femenina ya era entonces un punto de interés podemos imaginar que EL IDEAL previo a la aparición del arte de la fotografía estaba mucho menos estandarizado: sin duda había una mujer en cada lugar que era "la mas guapa del pueblo", pero esas mujeres eran muy diferentes unas de otras, a estas mujeres se las consideraba bellas en función de cosas que no se pueden fotografiar, por eje: un bonito porte, una voz melancólica, una bonita manera de andar...pero desde los inicios del desarrollo de la fotografia, hasta el IMPERIO total de las imágenes de nuesra época, la categoría "guapa" se ha vuelto cada vez mas uniforme: "ser guapa" se ha converdido cada vez mas en sinónimo de "parecerse a una imagen", así que la PROPIA belleza, ser guapa a tu manera, según tu propio criterio, se ha vuelto MENOS relevante que parecerse a un ideal.
Así, en general, la modernidd y el desarrollo de los cálculos y las predicciones asociadas a esta han contribuido a estandarizar la idea de belleza".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En breve-como estoy refiriendo estos últimos días, semanas,...voy a un concert de Modern Talking (bueno del moreno)-en un post sobre estos en Ocio y Cultura- que puse un link de youtube y abajo en los comentarios de feedbacks, continua el tono troglodítico y cuñao de algún que otro-en los que arratrados por el prejuicio mas rancio sueltan frases tan casposas como estas:

Thomas Anders era el pasivo y Dieter el activo ambos gays

eso se nota a leguas Thomas es re pasiva y toda femenina


Y el premio a la gilipollez mas grande de la hornada, a propósito de un comment anterior, que esa historia de su homesexualidad también tuvo que ver en parte que entraron a un pub gay por equivocación, a lo que suelta el otro gañan:

nadie va a un bar gay y se equivoca .



En definitiva mas de treinta años después seguimos en buena medida con demasiada mentalidad rancia y lamentable. (n)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que son las cosas, recientemente he leido que Jennifer Batten quiso tocar en la banda de Ozzy Osbourne y el machirulo de él no la dejó porque el rock es "cosa de hombres". :poop: :sleep:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo este artículo aquí, procede:

PELO LARGO EN EL HOMBRE

Tradicionalmente, el pelo largo siempre fue un símbolo de masculinidad. Todos los grandes guerreros de la historia tenían el pelo largo, desde los griegos (que escribieron odas al pelo de sus héroes) hasta los nórdicos, desde los indios americanos (famosos por su largo cabello brillante) hasta los japoneses. Y cuanto más largo y hermoso era el cabello, más varonil era considerado el guerrero. Los vikingos hicieron alarde de sus trenzas y los samurái llevaban su pelo largo como símbolo de su honor (se cortan la trenza cuando pierden el honor).
Cuando un guerrero fue capturado, su melena fue cortada para humillarlo, para quitarle su belleza. Esa costumbre se reanudó en lo que hoy es el servicio militar. Allí cuando los nuevos soldados comienzan su entrenamiento lo primero que hacen es cortarse el pelo para socavar su autoestima, hacerlos sumisos y hacerles ver quién manda.
Los romanos fueron los que "inventaron" el pelo corto por así decirlo, entre los siglos I y V d.C. En batallas creyeron que esto les daba ventajas defensivas, ya que sus oponentes no pudieron agarrarlos por los pelos. Esto también les ayudó a reconocerse mutuamente en el campo de batalla.
El pelo corto en hombres es un "invención" relativamente nuevo que no tiene nada que ver con la estética.
Pero hoy a menudo vemos hombres siendo humillados, a veces llamados "gay" por llevar el pelo largo, sin saber que el pelo corto es en realidad el "antimasculino"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Extendiendo el topic al colectivo gay, aquí dejo una entrevista , conversación que seguro no tiene desperdicio*.



pd: lo voy recolectando como las ardillitas las belloticas, xp!

*incluidos los desvaríos de la Fani por momentos, me gustaría que fuera pura performance pero me da/temo que no.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Nuestra generación fue tolerante. Y no lo sabíamos. Ahora han inventado tantos géneros que de alguna manera provocan todo lo contrario a la aceptación.
Soy de la generación que escuchó y amó a David Bowie y Lou Reed, y nunca tuvimos el problema de las preferencias sexuales que tenían.
No nos importaba nada, en realidad, fuimos muy felices con ellos.
Elton John, Freddy Mercury, George Michael. También somos la generación que amó a Led Zeppelin, Deep Purple, Neil Young, Eagles ... sin cuestionar los contextos que hoy en día serían considerados sexistas.
Cuando llegó Boy George, no nos preguntamos si le agradaba el hombre, la mujer o los dos.
Simplemente disfrutamos de su música. Y cuando Jimmy Somerville nos contó su historia cuando era un chico de pueblo, nos mudamos y cantamos con él. Y no había leyes que nos obligaran a ser solidarios o al menos participar.
Solo disfrutábamos de su arte y de lo magníficos que eran, son o serán.
No había comisiones amenazantes ni guardianes cuidadosos que nos censuraran si salía una broma.
Me gustaría entender qué pasó mientras tanto, porque todos estos censores tienen el único efecto de crear lo que censuran.
En mi opinión, íbamos más adelante sin imposición, porque las imposiciones, ya sabes, a menudo conducen al efecto contrario".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tremendo zasca a los estereotipos de género:

"La evidencia muestra que las mujeres eran enterradas con herramientas de caza mayor y, por tanto, estaban tan involucradas en la caza como los hombres, a pesar de que durante mucho tiempo pensamos que los hombres cazaban y las mujeres recolectaban. Esta suposición ponía sobre la mesa que las cosas siempre habían sido así desde que surgió nuestra especie y hasta el advenimiento de la agricultura hace solo 12.000 años.
Hasta el 79% de las sociedades de forrajeo vivas demuestran la caza femenina independientemente de si eran madres o no. E incluso, es probable que las mujeres de las comunidades de cazadores-recolectores no solo cazaran sino que también participaran en la guerra a lo largo del linaje de Homo sapiens".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Frente a todo (posible) pronóstico popular, solo uno de los integrantes del grupo Village People-el personaje de indio, es homosexual, lo digo en el sentido de que hasta yo mismo lo presupuse erróneamente dada la estética y las vibes disco digamos.
Lo comento a título de que efectivamente, no hay nunca que presuponer que una determinada estética , apariencia, enlaza sí o sí con una determinada orientación sexual,...además la de esta formación musical es una tan desenfadada, divertida (como su música) como estereotipada de la homosexualidad masculina.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo he comentado ya alguna vez, a día de hoy se sigue sosteniendo que el hombre ejerce con menor dedicación que la madre en la crianza y cuidado de los hijos, pues bien, Michael -aun con la asistencia de las niñeras, supo sacar adelante al menos a sus hijos mas mayores, con mas que probada capacidad y notables resultados siendo él-efectivamente- familia monoparental.

Sin embargo este destacado y singular ejemplo va a ser siempre ignorado por los medios.:poop:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al hilo del reciente mudial femenino de fútbol:

"Cada una de estas atleta ha tenido que luchar el doble que un hombre para abrirse paso en un deporte absolutamente masculino en España.
Por eso tiene tanto mérito este oro. Porque ninguna niña llegó a casa en los años 90 con cara triste porque no le dejaban jugar al baloncesto, correr en atletismo, esquiar, o practicar cualquier otro deporte en los que tanto destacan las españolas. Pero el fútbol es otra historia. Ahí no entraban hasta antes de ayer. Este pastel se le quitaba de la mesa.

Este mundial es solo el principio. En 2023 se cumplen 90 años de la primera vez que las mujeres votaron en España y todavía no tenemos una presidenta del gobierno. También tenemos a unas campeonas del mundo al que su entrenador ha llamado campeones. En dos semanas comienza el colegio y el patio volverá a llenarse de machos alfa mandando a las niñas a la grada. Pero ayer mis hijas jugaban al fútbol en el pasillo y en septiembre reclamarán su campo propio".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sencillamente, con toda la polémica del beso de Rubiales ahora, no entiendo que aparte, independientemente de esta- se diera el aberrante comportamiento, vejatorio a mas no poder de este tipejo asqueroso, no haya tenido ninguna consecuencia legal penal, ¡ascazo! 🤮

 

MARKOSS

HideOuter Senior
encontre interesante este post pussy, pero no se porque solo publicas tu y nadie mas...
con lo del pelo largo...es por tradiciones, y no por el hecho de ser varonil o no, el hombre es hombre sea calvo, de pelo largo, risado y lacio ( sino mira los monjes shaolin, que se rapan la cabeza ) o mira a vin diesel, pelado, y todo un alfa...
pero tambien hubo personajes historicos con el pelo largo, totalmente varoniles ( sanson...de la biblia, un claro ejemplo ) los filisteos se dejaban el pelo largo....pero los judios no , jesus, muy probablemente podria haber tenido el pelo intermedio entre corto y algo largo ( el era nazareno)

son costumbres simplemente...

pero , obviamente....hoy en dia se lleva para otro lado ese tipo de cosas... una agenda que esta detras de todo... no digo mas.

2030.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Sin duda, el patriarcado construye una idea de masculinidad y feminidad opuesta en lo que a sexo se refiere. Ana Requena señala que el patriarcado construye la masculinidad con una característica que refuerza la hipersexualización y refuerza la idea de que los hombres siempre tienen deseo sexual y están disponibles para ello.

"Para ellos es fundamental la seducción y la conquista, esa idea de la sexualidad por exceso. Mientras que a los hombres tener diferentes parejas sexuales y amorosas les suma tanto a su imagen como a su ego, porque están cumpliendo con el patrón, con lo que se espera de ellos y con el mandato de la masculinidad, cuando las mujeres presumen de conquistas, se tornan sospechosas y se convierten en mujeres de las que no hay que fiarse", explica.

Cuando la conquista es la nueva cata​

Otro asunto a tener en cuenta es la forma en la que los Casanova cosifican a sus conquistas al comportarse como depredadores que se plantean que ligar es conseguir y a su vez, conseguir es ganar. Lo que les importa es esa caza y buscar estrategias para conseguir a ese ligue. "Es similar a lo que pueden hacer algunos ricos en la bolsa y otros en un trabajo comercial en el que quieren ganar al cliente. Se trata de convertir a las mujeres en objetos de trofeo, quitando así la importancia a los vínculos de igualdad".
 
Arriba