• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Grupos pop/rock nacionales de ayer y por siempre.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Inciso, de verdad que me parece una pena mora que hoy día cuando vas a locales-escasísimos por otro lado-donde tienes la suerte de poder escuchar esta glorias veteranas (que no viejas glorias) del pop/rock -muchas veces con el pretexto revival, te cuelan mucha música mas viejuna como Camilo Sesto (y que conste que es mi cantante melódico favorito) Karina, el cargante Raphael, o música chochi tipo Rafaella Carrá, buuuf!

En fin que sigo: no soy de flamenco (el cantao) pero esta fusión con el rock me parece soberbia:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Grupo con clara influencia de Roxy Music, en su momento tuvieron considerable éxito.


pd: aiiins!, mi Madrid de adolescencia, con todo lo bueno y no poco malo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cucharada, con, aparte de un gran tema rock en lo isntrumental, sintentiza en una línea de la letra el espíritu consumista que define al sistema:

Compre, compre!! lo que Ud. necesita, lo que no necesita.. pero nosotros necesitamos vender.:sneaky:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Nacha Pop, uno de los grupos claves de esta movida de post (nunca mejor dicho, yeaaah!):


El día 12 ha sido el 11 aniversario del fallecimiento del gran Antonio Vega uno de los mas grandes, de las figuras claves, en el pop/rock nacional sin duda.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y otro grupo imprescindible de la movida, se dice que con el concierto homenaje a Canito -batería que falleció por accidente de tráfico en el 79-empezó todo el tinglao.
Aún se llamaban Tos aquí pero enseguida serían Los Secretos:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Divertida y chula canción de Miki y Los Tonys:


pd: sí, para los mas veteranos: el de Enséñame a cantar de Eurovisión, pero es que este señor (ya de 76 años nada menos) tiene ante todo alma de rockero.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Estribillos pegadizos, voces armonizadas, flequillos e indumentarias beat que lograron hacerse un hueco en las listas y en el corazón de muchos aficionados".

Los Cadillac señoras y señores.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Es tremendamente difícil buscar un calificativo para una macro banda como La Morgue.

Podríamos definirlos como una mezcla entre los vascos de la Orquesta Mondragón, los baleares Peor Impossible o los valencianos Los Inhumanos*. Con sus shows sobre el escenario y unos atuendos casi "incopiables", ofrecían una imagen distinta a los demás grupos electropops de la Valencia sintetizada de entonces.

La banda se forma en 1978, en pleno auge del punk y de la new wave americana. Encabezados por un carismático y excéntrico personaje conocido por "David Duplexx" que, junto a "El Gran Bart", otro prohombre fascinador que se hace cargo de la banda como manager y como corista, atravesaron su etapa mas punky, a la vez que inadvertida".


*de hecho algunos componentes de esta banda pasaron a incorporarse a esa formación gamberra/fantochilla de la vida, xp!


 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Y como soy un hijo de la movida de este país-bueno casi que en los momentos álgidos era mas un renacuajo que otra cosa-me decido a crear este post dedicado a tanta música cantada en español (casi toda) que me hizo tan feliz en mi época adolescente, y aun a día de hoy of course.

Y no se puede empezar mejor con este verdadero documento audiovisual en el que Vicky Larraz -hasta entonces vocalista de Olé, Olé -presenta tan grata y amablemente a su relevo en dicho grupo::cool:(y)

Precisamente, ese breve acto de presentación en sociedad, en TVE, de la nueva vocalista del grupo al que, paradójicamente, había pertenecido Larraz hasta no mucho tiempo atrás, pareció abrir un período de desencuentro y hostilidad entre las dos protagonistas, el cual iría in crescendo conforme Sánchez fue consolidándose como líder del mismo, hasta eclipsar, con el transcurso de los años -en mi opinión, así sucedió- la estela de su predecesora en tal puesto.

Al parecer, el entorno próximo a Sánchez aireó que Marta no sobrellevó bien el hecho de que, tras un corto intercambio de palabras, Vicky cediera el turno de palabra -a los escasos segundos de iniciado el diálogo, tal y como se atestigua en el vídeo- a los restantes miembros de la banda, interpretándolo como un ejercicio de minusvaloración hacia su persona. Hay que entender que, en ese punto, a Sánchez no se le conocía periplo alguno en la música popular española, más allá de un anecdótico paso por el prácticamente desconocido grupo Cristal Oskuro, de cuya una de sus actuaciones un técnico de sonido, Tino Ozores, captó su atención en ella, reparando en sus servicios como posible relevo de una Larraz, ya decidida a embarcarse en su propia singladura, al margen de Olé Olé. Y que, por otra parte, a Marta siempre se la ha reconocido, en la industria, como portadora de un temperamento muy complejo, susceptible a todo tipo de equívocos y malentendidos.

Debió resultar, de todos modos, bastante incómodo para Vicky Larraz, a lo largo de los ochenta, ser testigo de cómo su plan de ascensión al primer plano mediático y musical viró al traste, creyendo que, por sí misma y con el amparo de macrocampañas de promoción y márketing se haría todo un nombre en el panorama de la época, no sólo viendo cómo esta previsión no se cumplía -terminaría emigrando a EE.UU. pocos años después, como presentadora en magacines menores, en busca de nuevos horizontes como revulsivo a una carrera pentagrámica desenfocada y varada en punto muerto-, sino que su aparente sucesora la empequeñecía a todas luces, encumbrando al grupo a la cúspide comercial, de la que se despeñó tras su marcha, en 1990.

Tras años de pretendida y enconada rivalidad personal, atizada, o no, quién sabe, por sus respectivos publicistas, parecen haber enterrado el hacha de guerra en los últimos tiempos, en una etapa en la que ambas no atraviesan por su mejor momento profesional. De hecho, en 2017, simularon ficticiamente una suerte de polémica en redes sociales, la cual no supuso sino el anticipo a un tráiler de Netflix, en el que dieron rienda suelta a las cuentas pendientes que, reales o simuladas, habían ido acumulando entre ellas. El montaje, como púgiles en el cuadrilátero, como mínimo, no tiene desperdicio alguno. Muy kitsch. Todo sea, con tal de preservarse en el candelero, ante la falta de buenas noticias que protagonizar, en tiempos de poca inspiración, en sus desempeños mutuos:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Temazo tanto en comercialidad como calidad musical del gran y original Paco Clavel en la formación Clavel y Jazmín.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este chou hace doblete en este post too como genial parodia de la música modelna-xp! con guiño claro a Almodovar y Macnamara en plena movida madrileña:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Me diste el número equivocado, no te perdonaré".

Grupo rockero con nombre tienno y música que algunos podrían tildar de cierta moñería-no seré yo-pero este tema rezuma encanto melódico.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tema punk-pop tan creativo como divertido. Como lo es el nombre del tan conocido grupo y tan genuinamente moderno en representar el sentir juvenil de la época, la inquietud artística hasta en la misma elección del nombre.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y claro, luego no se puede decir eso de que a día de hoy-pasada la época de apertura de este país en la Transición dichosa, porque aunque puede ser cierto que la eclosión pudo ser mayor por salir de donde salíamos-al contrario que las pelis de destape-el moderneo, en tanto que la sociedad evolucionando teóricamente en cada generación, (aunque eso muy en teoría por lo que observo en mas ocasiones de las que me gustaría) no debería abandonar-una vez iniciado el proceso-tal.

pd: y luego me llaman rancio a mí por no gustarme el mierdetón "porque no voy con los tiempos", ¡manda güebs! xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bizarrada de tema y vídeo (en el mejor de los sentidos) de una aformación atípica incluso entonces, hoy día impensable en el mainstream.

 
Arriba