• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

invincible ¿Un mal disco?

en mi muy opinion..... invincible me parece un disco no muy al estilo de michael jackson en todas las canciones...

hay muy buenas rolas dentro de el... speechless... wow... es la fiel muestra de lo que te provoca el estar enamorado... el kedarte sin palabras al estar frente al ser k amas... lo mas hermoso que puedo encontrar en el disco...

heaven can wait la ponia una y otra ves para demostrar lo que sentia con la muerte de MJ... el cielo puede esperar... no kiero dejar a mi bebe solo.... :llorando::llorando:

you rock my world... estilo de mj.... video... coreografia... su voz....

whatever happens... the lost childrens.... butterflies.... cry.... exquisitas....

2000 watts... no es mucho de mi agrado pero tiene algo que me llama la atencion

y dejando al final privacy... invincible.. unbreakable..... esas si con muchas modificaciones y a las cuales yo no considero las mejores obras maestras de Michael....

INVINCIBLE... UN DISCO BUENO.... PERO NO DE LOS MEJORES

Bueno, yo me compré Invinsible apenas salio, como tos los discos de Michael Jackson, pero es mi menos favorito.
No, no es un disco malo en ningún momento XD
Pero
me parece un disco de Justin Timberlake, demasiado parecido a Justin Timberlake o Beyoncé, que detesto a Justin Timberlake, detesto esa música

pero me gustan mucho algunas canciones más Michael como "2000 Watts" que por cierto me encanta como canta Michael allí

en mi opinion no es un mal disco pero si muy mal hecho,me explico..el orden de las canciones muy malo..portada mala...el no ser un disco promocionado,sin videos sin gira,lo hace un disco mas penoso q el resto,kieras o no todo eso q he nombrado ayuda a q un disco sea mejor,tiene temas realmente muy buenos y la voz de michael en este album es increible preciosa muy madura mas currada,con mas sentimiento cosa q kizas en otros no tanto,pero creo q fue un disco hecho alas prisas y en el q solo interesaba el dinero q habia por medio,y en el q creo q no dejaron hacer a michael lo q el realmente keria,creo qno es un cd 100 por 100 de michael.

Yo no creo que sea ni malo ni bueno, sino distinto a los anteriores, con otro estilo.
El problema es que ha sido menos comercial , ha estado poco promocionado y publicitado , sin apenas videoclips y sabemos q relacionar canción-video hace mucho .
Y todo por el problema q hubo con Sony, otra cosa más en la que han jodido a Michael y pese a ello no tuvo un mal numero de ventas, ya quisieran muchos...
Es positivo que un cantante evolucione , cambie, otra cosa es que quien lo escuche le guste. Depende de lo q se busque, si canciones mas movidas o bailables, pero a mí me gusta, y me pongo un disco u otro dependiendo de mi estado de ánimo pero a mi parecer tiene canciones geniales y letras impresionantes , eso sí ahi alguna cancion q no hay manera...

Always in my heart.
Keep on shining wherever you are ,my angel.

En primer lugar, un disco que ha vendido 10 millones de copias nunca se puede calificar como mal.

Aparte de eso, para mi Invincible es un gran disco. Aparte de Off the Wall, Thriller y Bad, que estan a años luz del resto de discos de Michael, me parece su cuarto mejor disco.

Su voz en Invincible es sencillamente perfecta, no creo que ningun artista nunca consiga un control igual sobre su voz, ni un abanico de recursos tan grande como el de Michael aqui.

Quizas abuse demasiado de instrumentos electronicos, lo cual hace que las canciones parezcan un poco sobrecargadas, y resulten ligeramente pesadas al oido, pero esa es la tendecia general del R&B actual.

Las colaboraciones me parecen geniales, los raps le dan un toque especial a las canciones movidas, y te hace oir otra voz entre estrofas de Michael, lo cual hace que la voz de MJ luzca mucho mas (recurso parecido a Jeremine en los J5). Santana como siempre soberbio en Whatever happens.

Las 7 baladas del disco son maravillosas, en ellas Michael despliega todo su talento. Si me pidiesen que demostrase que es capaz de hacer Michael Jackson con su voz, pondria esas 7 canciones.

Creo que el unico problema que tiene este disco es que no tuvo la publicidad adecuada, ya que mucha gente ni siquiera sabe que existe.

A mi me parece para empezar que los temas estan mal ordenados en el album. Meter Unbreakeable, hertbreaker y invencible seguidas es una error ya para empezar.Termina saturando los oidos y encima las tres con el dichoso rap. 2000 watts no me parece mala y whatever happens podria haber sido un gran temazo con una pedazo de video con santana. Su segundo single Cry tampoco ayudó, sonaba como otro man in the mirror. Los videos siempre ayudaron a mejorar los discos de Mj y en este disco solo hubo 2 y no muy buenos la verdad.

yo le doy al random en la cadena de musica y que suene el disco en el orden que quiera menos que que tiene (Manias mias).

Un saludo.

Pues a mi Invincible me encanta!! Lo escucho muchísimo, de hecho. Tiene de todo:

- Canciones lentas: You Are My Life (tras junio esta canción siempre que suena se la canto a él), Speechless (el rato a capella es impresionante), Fall Again (esta es más que preciosa, es... es... mágica!), Cry (qué voy a decir de esta, una de las mejores de Michael), Don't Walk Away (desgraciadamente actual) y The Lost Children (IMPRESIONANTE)

- Cañeras: Privacy (en todos los morros de la prensa!), Threatened (una de mis favoritas), Unbreakable (PEDAZO letra)

- Categoría otros: Butterflies (una de las mejores), Whattever Happens (por qué esta no es tan conocida? No lo entiendo!), You Rock My World (esta es especial para mi porque con esta me enamoré de él. Además muy de su estilo, tanto la canción como el video), 2000 Watts (no muy típica de Michael, pero aún siendo extraña es la bomba!), Break of Dawn (muy muy bonita también).

La única que no me gusta tanto es Heart Breaker, pero es también buena. La verdad es que no entiendo cómo no puede gustaros ese disco! :)

Para mí tiene temazos (ayer lo escuchaba mientras iba en bici)... heaven can wait, break of dawn, lost children, you are my life, speechless, butterflies, whatever happens... uffffff

He leído todas las opiniones y veo que hay tanta disparidad y tanta diferencia entre gustos que si no fuera fan, me habría entrado mucha curiosidad por escuchar el disco a ver qué me encontraba. Pero como obviamente ya sé lo que me puedo encontrar, aporto mi opinión diciendo que para mí Invincible es un disco diferente, maduro como han dicho algunos, con algunos temazos y otros que... buff, los paso rapidito pero que en general, no lo catalogo de disco malo para nada. Es cierto que no es mi preferido (Dangerous y History son para mí lo mejor) y que es de los que menos escuchaba, escucharlo poco hasta el punto de que es ahora cuando realmente le estoy sacando el juguillo, lo estoy redescubriendo y me encanta que esté siendo así porque a veces tengo la sensación de que el no haberle puesto tanta atención en su momento, me está dando la posibilidad de tener en las manos un "nuevo" trabajo de Michael ahora que no está. Puta vida... :lloratris

Unbreakable, Hearbreaker, Invincible... son canciones que de siempre se me hacían de un ritmo algo repetitivo (y de hecho, me sigue pareciendo así). No me parecen malas pero recuerdo que al principio cuando aún apenas conocía las canciones, ponía el CD a tope de volumen para escucharlo desde la otra punta de la casa, y como estuviera despistada, había momentos en que no sabía si había pasado a la siguiente canción o seguía la misma. Hay otras que no me gustan tanto como Privacy (todo lo contrario a canciones-protesta sobre su acoso de los medios como Tabloid Junkie por ejemplo, que me flipa) o que no me gustan nada como 2000Watts (aunque Scared of the Moon les gana a todas. No puedo con ese coro!!). De hecho, cuando escuché 2000wats por primera vez pensé que era un error porque no me parecía Michael y hoy en día, aunque ese tono de voz más grave tiene algo que me gusta, la canción en si... buff. Lo curioso es que el tono de voz me atrae sabiendo que es Michael, si no le daba también una patada :jajaja: Heaven can wait y Break of Dawn me gustan pero... no terminan de cuajarme del todo, no sé por qué.

En cambio, lo que más me gusta del disco son las baladas. Me parecen realmente joyas dentro de un disco diferente. Speechless es pura ternura, es una caricia, transmite amor con la letra, con su voz, con la música... ;The Lost Children es Peter Pan cantando a través de Michael. Me parece preciosa y aunque a algunos les resulta pesada, yo no me canso de escucharla; Don't Walk Away es nostálgica y muchas de sus frases son ahora muchos de mis pensamientos hacia Michael; Cry es otro canto regalado a este mundo dentro de su deseo de cambiarlo. Quién iba a decirnos que el estribillo "...we all cry at the same time tonight" lo cumpliríamos cuando se fue :lloratris

Dentro de las "no baladas", You Rock My World me encanta, es de las canciones que me cuesta contener llevar el ritmo cuando estoy parada en un semáforo para cruzar y todo el mundo se queda mirando :D Butterflies, me sorprendió muchísimo el tono tan agudo de voz pero eso le hace una canción atrayente. You are my life me da penita porque cada vez que la escucho, me acuerdo de la parte del PHV cuando salen sus niños mientras la canción se escucha de fondo :lloratris Y Whatever Happens, más que estilo MJ, es muy estilo Santana pero aún así me gusta, me pareció diferente desde la primera vez que la escuché pero me gustó esa diferencia a lo conocido. Y Theatened tiene algo que también me gusta, no sé qué es pero me pasa como con YWMW (y tantas otras), que voy llevando el ritmo por la calle sin poder evitarlo :D

Lo cierto de todo y en lo que creo que estamos casi todos de acuerdo por lo que he ido leyendo en los post, independientemente de las canciones que nos gusten o no, es que Invincible con la debida promoción hubiera dado más de sí. Como bien han dicho algunos, la falta de videos hace mucho porque a quién no se le viene a la mente el video y el baile de YWMW cuando escucha la canción? Es imposible no asociar lo que escuchas con lo que ves y eso hubiera sido un factor muy positivo para el disco.

ps yo opino que este disco es simplemente genial, yo no compararia ningun disco de mike ya que soy fan y todas sus canciones me gustan todas por igual todas me inpiran algo todas las amo, pero les dire cual es el problema de que las criticas digan eso; los problemas que tubo mike sobre la discografica lo que perjudico la promocion, y sobre todo, yo mehice fan de el hace 11 meses y se que muchos fanaticos son nuevos y que muchos potan por bajar musica por internet disminuyendo las compras, amo cada una de las canciones de ese album y canciones como speechless, esas letras , las melodias, el acapella, los ritmos, los artistas como Carlos Santana, wow me tranmite algo genial y les digo la verdad si hablamos de comparar para miii supero a history con ese album, se que me opinion es muy opuesta a la de los demas pero beuno esta es mi opinion , bye

Personalmente a mí Invincible me gusta mucho, es verdad que es como muy de ese entonces.
Yo veo que en Invincible probó trabajar con otro tipo de sonidos.

Si tengo que decir cuales son los mejores, sería más sencillo el decir cual no me gustó, y es: 2000 watts
Cuando la escucho realmente no me provoca nada especial, las otras sí, me fascinan

Yo creo que no entendeis el concepto de "2000 watts".

No es una canción para valorar el talento vocal de Michael, ni tampoco para valorar la encantadora melodía.

Es una canción muy sexual, muy bailable. Es otro estilo, que a mí me encanta.

Ah! Y fijaos si me gusta "Invincible", que el jueves pasado me hice una camiseta con la portada.

Última edición:
Malos discos los que se hacen ahora, que si les quitas el tema del single el resto es basura. En Invincible hay al menos 1 obra maestra, 4 canciones super buenas y 2 o 3 muy aceptables, ya por eso es muy superior a lo que se estila en la industria actual y justifica por si mismo su compra.

creo que el considerar a invencible un mal disco no es una accion muy inteligente....

Si queremos analizar a su Ultimo trabajo bajo una lupa sin margen de error la percepcion de un trabajo meramente elaborado salta a la vista amigos. :)

Mas alla de gustos musicales la calidad de composicion es altamente increible. Los acordes, los trabajos vocales y corales. Las afinaciones, el uso de metaforas en las letras.... seria imposible de definir en un apartado tan pequeño.

Aun asi, la post produccion del disco es sumamente prolija. Limpia, con una ecualizacion casi perfecta donde el sonido envolvente y solido deja un sello implacable a lo largo de todos los temas.

UNO DE LOS ERRORES MAS GRANDES AL JUZGAR ESTE DISCO ES COMPARARLO CON SUS ANTERIORES TRABAJOS.... Muchos fanaticos, quizas estaban acostumbrados a su estilo pop nihilista. Por eso sienten una desilusion muy grande al no encontrar temas como "Black or white". "billie Jean", "Smooth Crriminal" etc....

Invincible es un proyecto mucho mas ambicioso. Mas personal. Es un disco que trata de pulir las facetas que vinculan a Michael Jackson con su raza, su origen... La musica negra del motown en estado puro. Sin necesidad de utilizar el tinte comercial para alcanzar la conformidad de las masas.

Invincible, marco la tendencia de lo que posteriormente seria la base del pop "Hip Hop" "Soul" de muchas banda contemporaneas que hoy se consideran exitosas.

Invincible es un disco lleno de matices serios. Donde podemos encontrar una madurez muy importante en la voz de Michael.... quizas el estado cumbre de su canto.
Dejando de lado sus muletillas como: hipos, gemidos, gritos, exclamaciones.... solo usandolas cuando realmente era necesario para lograr resaltar momento indispensables en cada tema.

Su voz es mucho mas clara. Madura. Trabajada. Temas como "Butterflies" donde logra un virtuosismo arrogante en las variaciones de su voz. Cerca de los coros demuestra una voz soberbia, innimitable, unica.

- "the lost children" expresa el dolor y vacio frente a la sociedad adulta para con cada alma que nace en nuestro mundo.

- 2000 watts es un tema expresamente para los fanaticos del michael de la etapa "Dangerous". Donde las bombas de sonido, con un toque innovador techno logra remontar viejas memorias.

- Privacy, revela el hartazgo y el ahogo de los medios sobre su figura.

No quiero aburrir, no es mi intencion. Pero decir que invincible es un mal disco seria lo mismo que una ferrari testarrosa es un mal auto.
Michael apelo a un album instrospectivo. Maduro. Profundo.

Para aquellos que veian a Michael como un Artista MERAMENTE pop... les costara descubrir el valor de INVINCIBLE.
Para los que lo ven como un artista serio.,... ver el valor musical de este disco les sera mucho mas facil

Exacto, lo has clavado al 100%. Tu texto "me lo apropio" como si lo hubiera escrito yo.

A mi me encantan: The lost children, Cry, You are my life, Spechless (siempre me emocinó), Break of dawn, Heaven can wait, You rock my world, Butterfly, Don´t walk away.
Me encantan estas canciones, las adoro y las respeto tanto como otras de sus anteriores trabajos.

!!!!!!!!Saludos Filantro!¡¡¡¡¡¡¡¡

Neus

Última edición:
Malos discos los que se hacen ahora, que si les quitas el tema del single el resto es basura. En Invincible hay al menos 1 obra maestra, 4 canciones super buenas y 2 o 3 muy aceptables, ya por eso es muy superior a lo que se estila en la industria actual y justifica por si mismo su compra.

Esa es la cuestión, antes un disco no era un single y diez más, antes un disco eran tres o cuatro singles y diez canciones muy buenas.

Michael dijo algo parecido a lo que has dicho tú, pero no recuerdo la frase exacta.

A mí me gusta mucho Invincible. Cualquiera de los 16 temas. Pero Privacy y 2000 watts para mí son un poco más especiales porque su voz es tan diferente a la que nos ha tenido acostumbrados que me parece espectacular. Es mi muy humilde opinión. Todas las demás son verdaderas joyas.

discos eran los de antes (?)

no se.. hay y hay ahora.. hay buenos discos ahora... hay que saber elegir nomas.. los dos discos de Mika me parecen excelentes.. Beyonce es una artista muy completa para mi...

Atrás