• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

invincible ¿Un mal disco?

Ni de coña.

Obviamente no es el mejor de MJ, pero no es malo, lo que pasa es que estábamos acostumbrados a un nivel muy alto e Invincible baja un poco, pero no me parece malo. También influyen los gustos de cada uno.

Yo creo que Speechless, Threatened, Unbreakable, Break Of Dawn, 2000 Watts, Butterflies, You Rock My World y The Lost Children son temas muy buenos.

Reconozco que la primera vez que lo escuché me dejó fría, quizá porque fue el último y cometía el error de compararlo con HIStory, que es mi tercer disco favorito, pero según fui escuchándolo año tras año cada vez me gustaba más. Coincido totalmente con filantro, el error está en compararlo.

A mi me gustan mucho varios temas de este disco ..., entre ellos el que realizó con la colaboración del legendario guitarrista mexicano Carlos Santana titulado "Whatever Happens" , es de mis canciones favoritas acá dejo el link a youtube...

La voz que tenía Michael en esa época era ya una voz de la "madurez" de un poco más de 40 años , ... y en ese tema está realmente estupendo sobre todo al final..

http://www.youtube.com/watch?v=rbsD2HKqWjE

Última edición:
A mi me gustan mucho varios temas de este disco ..., entre ellos el que realizó la colaboración del legendario guitarrista mexicano Carlos Santana titulado "Whatever Happens" , es de mis canciones favoritas acá dejo el link en youtube...

la voz que tenía Michael en esa época era ya una voz de la madurez y en ese tema está realmente estupendo..

http://www.youtube.com/watch?v=rbsD2HKqWjE

amennnnnnnnnnnnn
esa cancion me parece de las mejores de Invincible

Sobre Invencible... justamente lo estoy esuchando.
Desde su muerte he querido escuchar lo último que hizo porque èl siempre estaba buscando superarse de manera que lo mejor de él siempre esteba por venir...
Hice un viaje por toda su música y descubrì que me había quedado barada en Dangerous, que para mí era el mejor album, y luego me puse a ver HIStory, videos, conciertos, etc y tuve que reconocer que el hombre se superó, rompió el molde de Dangerous y dio un paso adelante. Luego Blood in the dancer floor... con el corto de Ghosts incluido, me dejó muerta, Michael está increible.
Entonces vino Invencible y me di cuenta que Mike me había dejado atrás... Él se fue adelante y yo me quedé atrás. Invencible no es para mi generación... es para gente más joven que yo. Lo sacó en el 2001 y para mí es más bien del 2010.
Michael se esforzó mucho en los sonidos, en las mezclas, en el equipo que trabajó con él... marcó pauta.
No desecho ningún tema, tengo favoritos. Pero me parecce que rompió su propio molde y no me parece que la distribución, si la planeó él, sea sin sentido, alguna intención tuvo. Es como si comenzará en un estilo y terminara en otro.
Los mismos representantes de Sony, antes que saliera el disco, decían que traía un sonido nuevo, luego les convino más sabotear la promoción para que Michael vendiera el catalogo dichoso de música...
En dos meses de promoción vendió de 7 a 9 millones de discos. Y no lo comparen con thriller pues eso no se va a repetir nunca, menos en la era en que te bajas un disco de internet.
Imaginen si hubieran sacado más videos y si se hubiera hecho el tour... si hubieran sonado más temas en la radio...
Mi sobrino de 8 años escuchó 2000 watts, una de las más dificiles de tragar para mí, y se paró en seco y me dijo "cual es esa" yo le digo, "una de sus últimas, te gusta?" "Si, cómo se llama?" y empezamos a hablar del sonido de la corriente electria que se oye de fondo...
De hecho quiero comprar el original para apreciar todas las capas de sonido... Por cierto que mi sobrino resultó ser su fans y le preste todos mis videos, al principio no salía de thriller, luego logré que viera todo y cuando vio Ghosts declaró: "Es mejor que triller!" y yo dentro de mí dije, "así es pequeño, lo último que él sacaba era siempre mejor que lo anterior..."
En mi opinión, Michael, como él lo dijo muchas veces, nunca sacaba un albúm regular, por eso defendió tanto su trabajo... por eso puedo afirmar que él mismo consideraba Invencible un excelente album... y en un futuro puede que descubramos que era el mejor.

Me hubiera gustado tanto verlo bailar los temas de invencible y blood in the dancer floor en sus nuevos conciertos...
Para mí, Michael se reinventó a sí mismo en Invencible

Última edición:
Estoy escuchando Invincible detenidamente y sinceramente, no veo que no sea tan Michael Jackson. Me gusta y no es pasión de fan. Me parecen muy injustas las críticas que se hicieron en su momento y todo por no ver a la persona dentro del personaje. ¡Qué cruel es este mundo!

Hola estoy de acuerdo, la verdad a mi si me gustan todos sus discos!! y no solo lo digo como admiradora de su musica y de su persona!!:) su musica y letras salen de su corazón, no entiendo porque tienen que criticar tanto a Michael en ese sentido y con "invicible" aunque no todas las canciones sean de una gran calidad o bailables, siento que ha puesto gran parte de su esfuerzo y dedicacion...eso para mi es suficiente no tiene que ser excesivamente lo maximo para que las personas digan, "wow" simplemente hay que conocer a la persona detras:|:D!!!

En mi opinion Invincible no fue un mal disco, quizas no el mejor de la carrera de Mike, pero creo que influyeron muchas cosas, aca en el foro cada quien da su opinion de cuales son los track de su preferencia, pero cabe destacar que fue un CD con 16 temas, esta es una estrategia de publicidad, debido a que un disco tiene exito por lo minimo con 3 singles, asi que 16 quizas fue para tener mayor oportunidad, entonces cual fue el problema?, si muchos no lo recuerdan, Mike tuvo problemas con su disquera SONY MUSIC debido a que esta cancelo el proyecto 3 meses despues del disco a la venta, trayendo como consecuencia la cancelacion de Videoclips para este album, salida de singles en la radio y quizas alguna actuacion en Vivo, recordemos los GRAMMY 2002, Mike iba a promocionar "Whatever Happens" y todo fue cancelado semanas antes por nuestro querido amigo Mottolla, ademas la imagen de nuestro Mike estaba un poco opacada debido a ciertos comentarios hechos por algunos tabloides acerca de su rostro y de su vida privada con respecto a los niños, eso influyo mucho en las ventas. Cabe destacar que a la primera semana de salida del Album Invincible este vendio mas de 300 mil copias en EEUU, superando al Album Dangerous en esa primera semana, asi que si la SONY fuese querido apoyar el proyecto, fuese hecho de Invincible un disco similar a Dangerous o HIStory, con varios singles sonando en la radio y mas de 5 videoclips. Para finalizar recuerden que hay mucho material sonando en la radio que no sirve para nada, pero la publicidad y el dinero es el que hace llegar a la fama a los artistas, existe mucha gente con mucho talento en la calle que nunca llegara a ser famosa porque no tienen una compañia disquera que le grabe y mucho menos ponga sonar sus temas en la radio y mucho menos producir videoclips, recuerden la industria discografica y de la radio es la que decide por nosotros, nosotros decidimos por Mike y ellos boicotearon su trabajo, de seguro esta vez no sera asi debido a que en los ultimos meses nuestro artista le ha llenado las arcas, pero es como el mal amigo que esta contigo en las buenas pero no en las malas, he ahi mi reflexion, Feliz Tarde!!! :)

Para mi a "Invicible" lo que le faltó fue el verlo a él interpretar y bailar esas canciones..

aja, bien dicho, quiza eso fue lo que falto. No verlo hacer live como el resto de discos. No es que haya sido importante para mi, ya que como esta es lindo y me gustaaaaa.
Simplemente fue lo que hubiera faltado... nada más.

Lo que fue malo, fue la poca publicidad sobre su disco

Pues en mi opinion, es un gran disco, no el mejor pero si muy bueno,qien diga q no tiene rabia...tiene la mezcla, rabia con trankilidad, x ejemplo m caracterizo x tener un gusto contrario a la mayoria d fans jajaj,threatened o privacy un par de temazos cañeroos! y heartbreker otro temazo aunq repetitivo al final sin embargo the lost children....puff se me hace mu pesada, como letra mu wena xo musicalmente...muy pastelazo...

Coincido con muxos en q le falta publicidad y promocion, con mas videoclips y una gira invincible world tour el disco hubiese llegado a ser otra cosa, estoy segurisimo¬.¬)

no es el peor disco ni muxo menos, ya q el peor es BOTDF ya q tiene los remixes jeje

otra cosa x la q digo q llevo la contraria al resto es en q soy d los pocos q l gusta superfly sister y q dicen q sea una buena cancion y no m agrada human nature o it is scary jeje

HISTORY EL MEJOR ALBUM!:jajaja::bravo::baila:

Última edición:
Es un disco raro y efectivamente, está pesimamente ordenado.

Hay algunos que son los hits de MJ de siempre, pero disfrazados por un instrumentales modernos, llenos de sonidos electrónicos y raps que aburren. Ejemplo: Unbreakable.

Los temas Invencible, Heartbreaker, 2000 Watts (feo FX de voz), Threatened no son más que refritos de Unbreakable.

Don't Walk Away esta bueno, me encantan esos efectos de voz en MJ que me recuerdan al
"In the Air Tonight" de Phil Collins...
You Rock my World y Butterflies, temazos. Break of Dawn igual, excelentes coros.

Speechless resulta un poco "empalagosa" si se la escucha mucho. You are my Life es buena, aunqnue la voz de MJ suena como mal grabada, no me agrada ese FX.

Privacy es buena, menudo solo de Slash opacado y que pasó desapercibido ante la colaboracion de Santana (en otro tema).
Whatever Happens es un temón, no sé porque tan despreciado. Santana le da buen toque.

¿Es un mal disco? No para nada, pero podía haber estado mejor ordenado y producido.

Última edición:
de todos los discos de el,es el que menos escucho.Creo que se le junto todo y lo saco en mal momento.A veces pienso que ese disco tampoco lo termino como el hubiera querido,como que lo termino deprisa y corriendo para ver como reaccionabamos los fans a todas esas patrañas

Pues a mi me gusta. Es lo que yo siento, creo que hay obras maestras como " The Lost Children", o "Whatever Happens", o " Spechless", o "Butterflies". Ya quisieran ahora mismo cualquier artista actual tener sólo en su disco cuatro canciones como estas....

Creo y espero que ahora que Michael no está con nosotros, la gente, a la hora de comprar CDs, tenga este en cuenta. Es un disco más intimista que los demás y más maduro. Se debería de publicitar más, en su momento no tuvo todo el éxito que Michael esperaba por jaleos con la Sony, o por Yo qué sé qué historias.... Pero, desde luego, buen disco es.
Entiendo que se vendan más recopilatorios actualmente, supongo que es más barato, pero con ello echan a un lado, en concreto, esta maravillosa última obra de Michael como disco completo. Espero que salgan nuevas canciones, ya se ha dicho que saldrá una con el documental de This Is It.

Me encanta hablar de Invincible. :)
Yo, con el tiempo, he ido cambiando de opiniòn con respecto al disco y a sus temas.
¿Un disco malo? No, simplemente hay gente que le gusta y otra que no, me da la sensaciòn que muchos lo ven como la "oveja negra" entre los discos de MJ.

En mi opiniòn no es el mejor ni el peor disco,simplemente es un discazo. Al principio solìa decir que mis favoritos, o los mejores, eran Dangerous y Off the wall pero ahora ya no me fijo en ponerle una categorìa ni me pongo a encasillar los discos.

Lo que sì sè y eso jamàs ha cambiado, es que NO me gusta 2000 Watts, hay un fragmento (creo que de tres segundos) que me gusta, pero nada màs. Por màs que la escuche, no hay caso.

No sè si fue Kapital u otra persona, que dijo que The lost children es como una canciòn de cuna y me encantò porque siento exactamente lo mismo. La he escuchado muchas noches antes de irme a dormir (de verdad:p) y es tan dulce, tan tranquila... La parte final donde hablan los niños... es simplemente preciosa.
Bueno, la letra es un poco triste en realidad.

Atrás