• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

invincible ¿Un mal disco?

PARA NADA!, una o dos son desperdiciables (cof*Privacy*cof), nunca me gustaron las canciones que le decía a los medios que no se metieran en su vida personal, siento que desperdician espacio para alguna otra canción con un "mensaje" mejor.

Whatever Happens una de mis all time favorites.

Saludos

Obviamente las ventas no tienen nada que ver con la calidad de un disco, pero creo que es interesante dejar en este topic datos sobre sus ventas en el mundo. Del disco opino como la mayoría, no se compara con otras de sus obras maestras.

Invincible (2001)
USA : 2.500.000
Canada : 140.000
Brésil : ?
Mexique : 75.000
Argentine : 30.000

Japon : 225.000
Singapour : 25.000
Corée Du Sud : 80.000

Australie : 170.000
Nouvelle-Zélande : 15.000

Europe : 2.220.000
- UK : 400.000
- France : 575.000
- Allemagne : 325.000
- Espagne : 125.000
- Italie : 175.000
- Pays-Bas : 100.000
- Suède : 50.000
- Finlande : 16.700
- Autriche : 25.000
- Suisse : 60.000
- Portugal : 20.000
- Norvège : 50.000
- Danemark : 20.000
- Belgique : 75.000

Turquie : 200.000

Estimation Mondiale : 7.100.000

Alguien puso en un comentario más arriba que Michael vendió 5 millones de copias en la primera semana. Creo que no es así... fueron 5 millones de copias distribuidas en la primer semana de lanzarse el disco, y seguramente tardaron más en venderse.

No es un mal disco en comparación el resto de la industria musical, pero es un disco mediocre comparado al mejor Michael Jackson.

Lo de mike desde el principio y hasta Blood On The Dancefloor fue impecable y sin grietas, aún no logro comprender el porque de la falta de "frescura" en el sonido de Invincible...

www.saite.com.ar

seguro que el disco si fuera así sería mucho más valorado

1-Unbreakable
2-You rock my world
3-Cry
4-Speechless
5-Whatever happens
6-Butterflies
7-Break of dawn
8-The lost children
9-2000 watts

con esas vale, ya con una estilo Unbreakable tenemos bastante, que puede rayar demasiado

Incluye Don't Walk Away ahí o te banearemos...

creo que el considerar a invencible un mal disco no es una accion muy inteligente....

Si queremos analizar a su Ultimo trabajo bajo una lupa sin margen de error la percepcion de un trabajo meramente elaborado salta a la vista amigos. :)

Mas alla de gustos musicales la calidad de composicion es altamente increible. Los acordes, los trabajos vocales y corales. Las afinaciones, el uso de metaforas en las letras.... seria imposible de definir en un apartado tan pequeño.

Aun asi, la post produccion del disco es sumamente prolija. Limpia, con una ecualizacion casi perfecta donde el sonido envolvente y solido deja un sello implacable a lo largo de todos los temas.

UNO DE LOS ERRORES MAS GRANDES AL JUZGAR ESTE DISCO ES COMPARARLO CON SUS ANTERIORES TRABAJOS.... Muchos fanaticos, quizas estaban acostumbrados a su estilo pop nihilista. Por eso sienten una desilusion muy grande al no encontrar temas como "Black or white". "billie Jean", "Smooth Crriminal" etc....

Invincible
es un proyecto mucho mas ambicioso. Mas personal. Es un disco que trata de pulir las facetas que vinculan a Michael Jackson con su raza, su origen... La musica negra del motown en estado puro. Sin necesidad de utilizar el tinte comercial para alcanzar la conformidad de las masas.

Invincible,
marco la tendencia de lo que posteriormente seria la base del pop "Hip Hop" "Soul" de muchas banda contemporaneas que hoy se consideran exitosas.

Invincible
es un disco lleno de matices serios. Donde podemos encontrar una madurez muy importante en la voz de Michael.... quizas el estado cumbre de su canto.
Dejando de lado sus muletillas como: hipos, gemidos, gritos, exclamaciones.... solo usandolas cuando realmente era necesario para lograr resaltar momento indispensables en cada tema.

Su voz es mucho mas clara. Madura. Trabajada. Temas como "Butterflies" donde logra un virtuosismo arrogante en las variaciones de su voz. Cerca de los coros demuestra una voz soberbia, innimitable, unica.

- "the lost children" expresa el dolor y vacio frente a la sociedad adulta para con cada alma que nace en nuestro mundo.

- 2000 watts es un tema expresamente para los fanaticos del michael de la etapa "Dangerous". Donde las bombas de sonido, con un toque innovador techno logra remontar viejas memorias.

- Privacy, revela el hartazgo y el ahogo de los medios sobre su figura.

No quiero aburrir, no es mi intencion. Pero decir que invincible es un mal disco seria lo mismo que una ferrari testarrosa es un mal auto.
Michael apelo a un album instrospectivo. Maduro. Profundo.

Para aquellos que veian a Michael como un Artista MERAMENTE pop... les costara descubrir el valor de INVINCIBLE.
Para los que lo ven como un artista serio.,... ver el valor musical de este disco les sera mucho mas facil

seguro que el disco si fuera así sería mucho más valorado

1-Unbreakable
2-You rock my world
3-Cry
4-Speechless
5-Whatever happens
6-Butterflies
7-Break of dawn
8-The lost children
9-2000 watts

con esas vale, ya con una estilo Unbreakable tenemos bastante, que puede rayar demasiado

El disco está perfecto como está. Aquién le gute de otra forma, que se compre las canciones en iTunes y se haga un disco propio xD

creo que el considerar a invencible un mal disco no es una accion muy inteligente....

Si queremos analizar a su Ultimo trabajo bajo una lupa sin margen de error la percepcion de un trabajo meramente elaborado salta a la vista amigos. :)

Mas alla de gustos musicales la calidad de composicion es altamente increible. Los acordes, los trabajos vocales y corales. Las afinaciones, el uso de metaforas en las letras.... seria imposible de definir en un apartado tan pequeño.

Aun asi, la post produccion del disco es sumamente prolija. Limpia, con una ecualizacion casi perfecta donde el sonido envolvente y solido deja un sello implacable a lo largo de todos los temas.

UNO DE LOS ERRORES MAS GRANDES AL JUZGAR ESTE DISCO ES COMPARARLO CON SUS ANTERIORES TRABAJOS.... Muchos fanaticos, quizas estaban acostumbrados a su estilo pop nihilista. Por eso sienten una desilusion muy grande al no encontrar temas como "Black or white". "billie Jean", "Smooth Crriminal" etc....

Invincible
es un proyecto mucho mas ambicioso. Mas personal. Es un disco que trata de pulir las facetas que vinculan a Michael Jackson con su raza, su origen... La musica negra del motown en estado puro. Sin necesidad de utilizar el tinte comercial para alcanzar la conformidad de las masas.

Invincible,
marco la tendencia de lo que posteriormente seria la base del pop "Hip Hop" "Soul" de muchas banda contemporaneas que hoy se consideran exitosas.

Invincible
es un disco lleno de matices serios. Donde podemos encontrar una madurez muy importante en la voz de Michael.... quizas el estado cumbre de su canto.
Dejando de lado sus muletillas como: hipos, gemidos, gritos, exclamaciones.... solo usandolas cuando realmente era necesario para lograr resaltar momento indispensables en cada tema.

Su voz es mucho mas clara. Madura. Trabajada. Temas como "Butterflies" donde logra un virtuosismo arrogante en las variaciones de su voz. Cerca de los coros demuestra una voz soberbia, innimitable, unica.

- "the lost children" expresa el dolor y vacio frente a la sociedad adulta para con cada alma que nace en nuestro mundo.

- 2000 watts es un tema expresamente para los fanaticos del michael de la etapa "Dangerous". Donde las bombas de sonido, con un toque innovador techno logra remontar viejas memorias.

- Privacy, revela el hartazgo y el ahogo de los medios sobre su figura.

No quiero aburrir, no es mi intencion. Pero decir que invincible es un mal disco seria lo mismo que una ferrari testarrosa es un mal auto.
Michael apelo a un album instrospectivo. Maduro. Profundo.

Para aquellos que veian a Michael como un Artista MERAMENTE pop... les costara descubrir el valor de INVINCIBLE.
Para los que lo ven como un artista serio.,... ver el valor musical de este disco les sera mucho mas facil

Muy bien dicho =)

Yo no calificaría a ningún disco de Michael Jackson como un mal disco. Creo que todos son geniales. Para mi a "Invicible" lo que le faltó fue el verlo a él interpretar y bailar esas canciones. Le ponía una magia especial que hacía que sonaran diferentes.... y ya no me lo quiero imaginar con una gira promocionándolo, ains.

es un disco diferente a todos los de Michael. Mucha baladita-mediotiempo y demasiado megaproducido, pero Michael 100%.4

me quedo con beak of down(temazo) you rock my world, unbreakable, cry-heartbreaker-invincible (durando unos minutos menos):D

a mi no me parece mal nada de lo que a hecho este hombre, y yo, es el que más escucho INVINCIBLE, lo lamento pero discrepo, a mi me perece muy bueno.

A mi invincible personalmente me parece un mal disco.. nunca Michael le dio tanta importancia, nunca hizo videos.. ni giras, y ademas en el disco hay muchos sonidillos de ordenador, me hubiera gustado con muchas mas esencial simple de Michael.. su voz que no sea retocada, me hubiera gustado su voz limpia sin trucos

Aunque hay temazos como You rock my world.. o theatened.. o 2000 watts y scared of the moon.

Me quedo con Off The wall.. el mejor disco de Mj

Última edición:
pues no entiendo porque no se puede comparar con otros discos como bad o dangerous o history a mi no me me parecen que sean tan tan superiores como dice la gente no veo que unbreakeable tenga nada que envidiarle a jam o you rock my world a bad quizas me querrais matar por eso que he dicho xd pero bueno es mi opinion y estoy aqui para darla

Pues yo voy a dar la nota discordante. A mi Dangerous, Off de Wall e Invincible son los tres discos de MJ que más me gustan.

Invincible no es de mis favoritos...
pero hay que reconocer que muchas de las canciones son una genialidad..
Whatever Happens, You Rock My World, Butterflies, the lost children....me ponen los pelos de punta esas canciones
si no llego a vender tanto como lo anteriores para mi se debe tanto a que ya en esa epoca la gente se bajaba los discos en vez de comprarlos y por falta de promocion de parte de Sony....

Última edición:
¿Mal disco? No, ni de coña. MJ está muy por encima de hacer un disco malo.

¿Más mediocre que otros de su misma factoría? puede ser, pero todo es muy subjetivo. Valorar el arte es complicado en tanto en cuanto se basa en la opinión de los demás, no es nada tangible.

A mi me parece un disco suficientemente interesante para escucharlo muchísimas veces y eso ya es mucho. Tiene temas que yo considero entre los mejore que ha hecho nunca, aunque no me voy a referir a ellos porque ya se han hecho muchas listas.

Yo de discos como Bad y Off the wall también hay canciones a las que le tengo manía, y bueno, nunca diría que son malos. Tampoco me baso en las ventas por el simple hecho de que yo NO he comprado Invincible, ya que existía una cosa llamada internet y los benditos mp3. Sí, os aseguro que MJ no cobró ese dólar de mierda que les dan a los artistas por vender un disco. No me quitó el sueño. En cambio agradecí mucho que interpretase los temas como lo hacía, siempre tan bien y tan bonitos. Qué voz más chula tiene en todos. No me decepcionó y quizás no tengo el original porque me jodía mucho el tema con la sony en aquella época. Ahora sinceramente me la repampinfla, tengo un hijo y más responsabilidades, por lo que el resto de esos temas te resultan algo superficiales. Me hago mayor jajaja.

Pues lo dicho, un disco muy pero que muy bueno. Anda que no lo he escuchado veces tendiendo la ropa en la terraza... mis vecinos deben estar hartos de escucharme entonar el speechless a gritos jajajaja...

Para mi Invincible es una obra maestra... Me gustan todas.. algunas menos k otras.. pero la mayoría me chiflan. Me encanta escucharlo.. está lleno de fuerza y sensibilidad. Pero claro... para gustos...Pero ha sigo injusto el trato y la fama que en los medios le han dado, como si significara el declive del genio. Los que dicen eso..no pueden haberlo escuchado o no se... no tendrían un buen día..vete a saber. A mi me encanta...Aigg.. Michael tenía tanto que ofrecer todavíaaaaaaaaaaaa.

ES BUENISIMO INVINCIBLE!
a mi particularmete me encanta, aparte no veo la necesidad de comparalos con los otros discos. para mi es bueno me gustan todos los temas algunos mas que otros por supuesto, lo tildaron de mal disco no se por que, asi y todo vendio millones de copias... para mi es MUY BUENO uno de mis favoritos :)

Atrás