• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

invincible ¿Un mal disco?

Re: Sigamos hablando de música: Invincible

Con respecto a los 3 primeros temas,lo siento (o no:p) pero me parecen verdaderos trallazos sobre todo el ritmo de Invincible el que suena mas grave (y esa distorsión del principio me parece un toque genial).

Cuando en su dia escuché el disco las primeras veces los tres primeros temas me parecían interesantes porque trataban de ser los temas duros, al estilo de los temas iniciales de Dangerous. Pero con el tiempo la producción ha quedado desfasada y cada vez los disfrutaba menos. A dia de hoy esos temas no me dicen ya nada.

Sino no me derretirìa cada vez que escucho Fall Again o For all Time.

Dios! es que me puede su voz. Es como una flecha que me atraviesa.

:cor:​

Lo cierto es que en Fall Again o For all time o incluso What more can I give, sí que reconozco la voz de Mike, son caniones muy bellas, pero en la mayoría de temas de Invincible la voz de MJ está muy tapada y perjudicada. Desde luego descartamos la edad POWER OF JACKO porque algunas de estas canciones son posteriores a Invincible.

Para acabar con 2000 watts diré que creo que Michael intenta dar otro giro de tuerca a su voz como ya hizo en por ejemplo en Speed demon pero esta vez sin ningún éxito. La verdad es que parece que MJ empeora su voz a propósito para este tema como dice POWER OF JACKO en su libro.

Una pregunta a nadie más los "hows" de Cry le suenan decadentes y faltos de energía??? Qué clase de "hows" son esos???

Yo estoy de acuerdo en que invincible ha ido perdiendo con el tiempo. A mi al principio me encantó por la novedad y por como canta, que a mi me parece que en este disco tiene grandes interpretaciones vocales. Pero ese entusiasmo ha ido disminuyendo y hoy en dia creo que es el peor de su etapa adulta.

Tiene baladas que son muuuuy normalitas pero que por su manera de interpretar dan el pego más de lo que son (por ejemplo you are my life y don't walk away). Cry es un refrito de lo mismo de siempre. Los tres primeros temas del disco me gustan, pero al ser de estructura tan parecida, con rap los tres y demás pues se me hace aburrido oirlos seguidos. Y 2000 watts no se si será su peor canción, pero es un engendro.

Por supuesto tiene cosas buenas y no es que sea un malísimo disco. You rock my world a mi me gusta bastante. No tiene muchas pretensiones pero es una canción con encanto. Eso si, la intro es totalmente absurda, no aporta nada a la canción. Speechles es fantástica. Pero para mi lo mejor es whatever happens y butterflies. Dos temazos (aunque si quitase el mini dialogo de whatever happens estaría mejor, no pinta nada). Y a mi la muchas veces denostada threatened si que me gusta y si que me llama la atención. Al menos me parece un intento de hacer algo más original y de hacer una canción algo más personal que las del resto del album. Aunque la metafora entre él y el monstruo ya estaba vista por ejemplo en ghosts y la temática "terrorifica" también estaba usada tanto en ese video como en thriller, digo que me parece original porque me gusta mucho lo que hizo en el rap de esta canción. Me parece una buena idea lo de recoger diálogos de una serie de televisión para montar un rap. Al igual que the power creo que ese tipo de ideas (la de privacy y la camara de fotos también me gusta) faltan en este disco así que por eso para mi threatened gana puntos.

michaeljacksoninvinciblgv3.jpg

Pero todo esto no tendría importancia, al menos para mi, si Invincible hubiera sido un disco magistral. Si Invincible hubiera sido una obra a la altura de Bad o Dangerous a nadie le hubiera importado todos esos problemas personales. Por lo menos a mi no.

Pero era triste asistir al espectáculo de una mega-estrella en el momento más bajo de su carrera, acosada por medio mundo y que musicalmente tampoco tenía nada que ofrecer. En aquel momento muchos creimos que era el fin, que en cualquier momento aparecería la noticia de que Michael se había tomado un bote de pastillas y habría puesto fin a la pesadilla incapaz de resistir todo lo que se le venía encima.

Afortunadamente Michael resistió la pesadilla, fue declarado Inocente en el nuevo juicio por Abusos Sexuales y ha podido salir del pozo para por lo menos seguir viviendo su vida.

INVINCIBLE: EL ALBUM
La primera vez que escuché You Rock My World pensé ¿Dónde tiene el estribillo esta canción? La decepción fue tremenda. El peor single para presentar un album de toda la carrera de Michael! No es solo que la canción no tenga estribillo (lo que limita su carrera comercial) es que no ofrece nada nuevo ni novedoso. Había canciones mucho más interesantes en el album. ¿Por qué elegir esta?

La realidad es otra, claro. Invincible debutó en el Nº 1 de las listas de medio mundo y batió records de venta en los primeros dias pero las críticas musicales fueron decepcionantes. No gustó mucho el album a los críticos. Las ventas por supuesto fueron cayendo en picado en cuanto la gente fue escuchando el album. Otro hecho relevante es que con el carísimo videoclip de You Rock My World y toda la promoción de Sony a todo trapo el single no logró subir más allá del Nº 10 de las listas USA. Fue la peor entrada en singles de un tema que presentaba un album nuevo de Michael Jackson.

Un par de cosas. Primero, el single lo eligió Sony, Michael quería, y de hecho tenía ideas para un gran video, haber editado Unbreakable como primer single. Segundo, ¿qué You Rock my world no tiene estribillo?. no se de donde has sacado eso. Te lo pongo.

"You rock my world, you know you did, and everything I own I give, the rarest love who'd think I'd find someone like you to call mine".

Lo repite unas cuantas veces.

Por otro lado, aclarar que si You Rock my world llegó al número 10, fue porque en Estados Unidos no se editó como single, sólo contaba el airplay. Lo mismo pasó con Butterflies, que aún asi, llegó al 14. Y eso creo yo que no es culpa de Michael si no de....SONY SUCKS!. Por ejemplo en UK, You Rock my World entró al 2, mientras que Scream o Bad no pasaron del número 3.

Hablando ahora de lo que es el album, yo estoy de acuerdo en que es de los peores de Michael, lo digo como lo pienso.
De los temas que salvo, estarían Unbreakable, Break of Dawn, Speechless, 2000 Watts (por lo original), Cry, y la que yo pienso realmente se salva del disco y esta a la altura de nuestro Mike es Whatever Happens.
The lost children y Butterfiles son las dos canciones que directamente paso, aunque con el tiempo, Butterfiles me va entrando un poquito más.

De acuerdo que el disco no iba a vender como albums anteriores, pero también es cierto que Sony Sucks! se lo cargó.

Un par de cosas. Primero, el single lo eligió Sony, Michael quería, y de hecho tenía ideas para un gran video, haber editado Unbreakable como primer single. Segundo, ¿qué You Rock my world no tiene estribillo?. no se de donde has sacado eso. Te lo pongo.

"You rock my world, you know you did, and everything I own I give, the rarest love who'd think I'd find someone like you to call mine".

Lo repite unas cuantas veces.

Por otro lado, aclarar que si You Rock my world llegó al número 10, fue porque en Estados Unidos no se editó como single, sólo contaba el airplay. Lo mismo pasó con Butterflies, que aún asi, llegó al 14. Y eso creo yo que no es culpa de Michael si no de....SONY SUCKS!. Por ejemplo en UK, You Rock my World entró al 2, mientras que Scream o Bad no pasaron del número 3.

Hablando ahora de lo que es el album, yo estoy de acuerdo en que es de los peores de Michael, lo digo como lo pienso.
De los temas que salvo, estarían Unbreakable, Break of Dawn, Speechless, 2000 Watts (por lo original), Cry, y la que yo pienso realmente se salva del disco y esta a la altura de nuestro Mike es Whatever Happens.
The lost children y Butterfiles son las dos canciones que directamente paso, aunque con el tiempo, Butterfiles me va entrando un poquito más.

De acuerdo que el disco no iba a vender como albums anteriores, pero también es cierto que Sony Sucks! se lo cargó.

Por supuesto que You Rock My World tiene ese estribillo en teoria. Pero como estribillo, pienso, es lamentable y no es nada pegadizo. No es lo que yo reconozco como un estribillo pegadizo. La canción me parece demasiado monótona todo el rato. Me pareció muy extraño que se eligiera como single, y más extraño que la eligiera Sony porque se supone que las discográficas prefieren temas más pegadizos.

En cuanto a lo de Sony y demás...el album fue muy promocionado y en lugares como España (que lo recuerdo muy bien) nos agobiaron de lo lindo con tanta publicidad. Pero desde el principio se vio que no iba a arrasar en ventas. Hubiera o no problemas con Sony el fracaso estaba asegurado. Al menos eso creo yo.

Jamás había tenido tantísimo asco 'leyendo' un post. Y lo entrecomillo porque es imposible leerse entero uno de tus post, aburren al 2º párrafo...

Por supuesto que You Rock My World tiene ese estribillo en teoria. Pero como estribillo, pienso, es lamentable y no es nada pegadizo. No es lo que yo reconozco como un estribillo pegadizo. La canción me parece demasiado monótona todo el rato. Me pareció muy extraño que se eligiera como single, y más extraño que la eligiera Sony porque se supone que las discográficas prefieren temas más pegadizos.

En cuanto a lo de Sony y demás...el album fue muy promocionado y en lugares como España (que lo recuerdo muy bien) nos agobiaron de lo lindo con tanta publicidad. Pero desde el principio se vio que no iba a arrasar en ventas. Hubiera o no problemas con Sony el fracaso estaba asegurado. Al menos eso creo yo.

Entonces ya es problema de que no te gusta la canción. A mi también me parece que no debió ser single, aunque no estoy de acuerdo en que no sea pegadiza.
Es cierto que Invincible iba a ser un fracaso, pero hay fracasos y fracasos, y yo en ese momento estaba en Londres y había publicidad en plan de carteles y cosas asi, pero la promoción real, de poner el tema en la radio, esa no la hubo, y por lo que me contaban, en España tampoco.
Sony, esta claro, quería que el album no vendiera, y yo creo que pese a todo vendió más de lo que querían. ¿Por qué? Los derechos de los Beatles, ni más, ni menos.

Es cierto que Invincible iba a ser un fracaso, pero hay fracasos y fracasos, y yo en ese momento estaba en Londres y había publicidad en plan de carteles y cosas asi, pero la promoción real, de poner el tema en la radio, esa no la hubo, y por lo que me contaban, en España tampoco.

Pues yo recuerdo una publicidad brutal. El videoclip lo echaban dia y noche, incluso enterito. Todas las revistas con el album en portada, los 40 Principales con MJ dia y noche...vamos, que yo me aburrí de tanta promoción.:p

Y desde luego me sorprendí de que vendiera poco tras toda la publicidad que le dieron!

Pues yo recuerdo una publicidad brutal. El videoclip lo echaban dia y noche, incluso enterito. Todas las revistas con el album en portada, los 40 Principales con MJ dia y noche...vamos, que yo me aburrí de tanta promoción.:p

Y desde luego me sorprendí de que vendiera poco tras toda la publicidad que le dieron!

En este punto yo no estoy muy de acuerdo, es lógico que hubo publicidad pero menos de la normal. Yo pienso que Sony estaba conspirando, si no ¿por qué? se hicieron solo dos videoclips y en uno de ellos no sale Michael?.....aunque esto creo que se explica porque Michael no estaba contento con su apariencia, ya sabéis....

Gracias por toda esta información! Creo que estos comentarios a los discos de Michael son muy interesantes y buenos, aunque siempre habrá diversidad de opiniones. Quizá por este motivo los buenos críticos de arte están de acuerdo en que no es necesario comentar la vida de los artistas. Alguien se preocupa del machismo de Van Gogh cuando mira uno de sus cuadros? yo no! :p

En Fall Again es que grabó una pieza muy hermosa. En ese tema Michael canta distinto también pero para bien, emplea un registro de voz que nunca había escuchado antes. Tiene una voz muy especial en esa canción, Aun no me explico porque se quedó fuera del album. Es mejor que todo el disco entero!:p
Ya lo dije, Fall Again es una de las mejores cosas que hizo en su carrera, lejos, excelente
producción sobretodo y musicalmente muy rica. Lo que mas me llama la antención del tema es
que no es un tema parecido a ninguno, creo que es unico. Y creo estar seguro que no hizo
nunca un tema de este estio. Este tema es un excelente bolero, y otra cosa que me gusta
mucho del tema, es que tiene una excelente mezcla de sonidos electronicos con sonidos
acusticos, cuando se logra mezclar en armonia esos dos sonidos, para mi es algo hermoso. En
cuanto a como lo canta, si es especial, pero no es un registro que no halla alcanzado antes.
Tener en cuenta que Michael Jackson, y la mayoria de los cantantes pop, no utilizan la
tecnica apropiada para cantar (excepcion a esta regla es F. Mercury), por que digo esto
porque Michael Jackson canta con falcetes, y en realidad no es lo correcto, pero para la
musica pop esta bien, pero no se sorprendan de las notas que pueda alcanzar en agudo, porque
no las alcanza con la tecnica adecuada. Si alguien es estudiante de canto, me va a entender
lo que digo. Pero con respecto a Fall Again ya dije todo.

Ya lo dije, Fall Again es una de las mejores cosas que hizo en su carrera, lejos, excelente
producción sobretodo y musicalmente muy rica. Lo que mas me llama la antención del tema es
que no es un tema parecido a ninguno, creo que es unico. Y creo estar seguro que no hizo
nunca un tema de este estio. Este tema es un excelente bolero, y otra cosa que me gusta
mucho del tema, es que tiene una excelente mezcla de sonidos electronicos con sonidos
acusticos, cuando se logra mezclar en armonia esos dos sonidos, para mi es algo hermoso. En
cuanto a como lo canta, si es especial, pero no es un registro que no halla alcanzado antes.
Tener en cuenta que Michael Jackson, y la mayoria de los cantantes pop, no utilizan la
tecnica apropiada para cantar (excepcion a esta regla es F. Mercury), por que digo esto
porque Michael Jackson canta con falcetes, y en realidad no es lo correcto, pero para la
musica pop esta bien, pero no se sorprendan de las notas que pueda alcanzar en agudo, porque
no las alcanza con la tecnica adecuada. Si alguien es estudiante de canto, me va a entender
lo que digo. Pero con respecto a Fall Again ya dije todo.

Sobre los falsetes siempre ha habido un gran debate crítico. Hay quien no los soporta y hay quien le encanta. Bono de U2 le dió por los falsetes en los 90's como modo de cambiar el estilo de la banda. Prince utiliza falsetes porque su tono de voz es bajo y asi puede alcanzar mejor ciertas notas.

A mi los falsetes suelen gustarme bastante:D

En cuanto a lo que dice Lighting igual tienes algo de razón sobre que MIchael no estaba cómodo con su aspecto. En el videoclip de You Rock My World no enseñaba mucho la cara (recordad aquel maldito sombrero!), parecía esconderse y no hablemos ya de los conciertos del Madison Square Garden donde todo el rato se tapaba la cara.

No sé que es lo que pasaría en aquella época, pero más de uno pensaba que Michael se había pasado con el bisturí.

La verdad que si uno tiene una linda voz, no desafina, y lo hace en el momento adecuado, ahi si me gustan los falcetes. O sea el falcete es para dar cierto efecto. Me gusta como lo aplica en Fall Again. Otro ejemplo de un buen falcete es en Human Nature.

(...) por que digo esto
porque Michael Jackson canta con falcetes, y en realidad no es lo correcto, pero para la musica pop esta bien, pero no se sorprendan de las notas que pueda alcanzar en agudo, porque no las alcanza con la tecnica adecuada. Si alguien es estudiante de canto, me va a entender
lo que digo. (...)

Por ejemplo, durante mucho tiempo se creyò la voz del contratenor como una voz de falsete, entendiendo por falsete a una voz falsa, o sea la emisiòn de la voz que no utiliza todas las cuerdas vocales masculina.

Por eso se pensò durante mucho tiempo que la voz del contratenor no es natural cuando el recurso del falsete se usò durante la historia del canto occidental.

Yo no entiendo el falsete como una manera incorrecta de cantar, eso viene desde lejos en donde los contratenores tenìan detractores y quedaban fuera del canto operìstico y se los utilizaba para cantos religiosos.

El falsete fue usado históricamente en la emisión de la voz masculina por los castrati, llamados contratenores."

Asi que mira si es equivocado decir que cantar con falsete es cantar de manera no adecuada.

Yo tuve un profesor de canto que era contratenor. Podìamos cantar juntos pero nuestras voces no contrastaban, porque èl tenìa voz aguda y yo tambien por ser soprano lìrica. :p

Bueno me fui al c..... con mi mensaje :p pero bueno, queria comentar un poco del falsete.

Última edición:

Invincible tiene temas muy buenos y pegajosos como 2000 watts, threatened, heartbreaker, butterflies y speechlees. Canciones geniales como dont't walk away, cry, the lost children y wathever happens entre otras.
para mí, me gustó el single you rock my world y su video muy adaptado a la música actual.
para mi Michael siempre será Michael y en lo que me cabe mencionar es que se debió haber incluido shout y fall again.
Y debió hacerse mas videos.

hola:)

Me encantó la crítica.Por fín hablamos en el foro de algo relacionado con la música de nuestro ídolo, ya sea, para bien ó para mal...Para gustos los colores!

Apenas reconoces a Michael entre esa producción y los nuevos registros de voz que utiliza (espeluznante 2000 Watts, sin duda la peor canción del album con un Michael irreconocible). Solo en temas como The Last Children o Speechless puedes comprobar que si, que es un album de Michael Jackson y no otro disco más de Britney Spears.

Me quedo con este párrafo, ya que, a mi juicio, es el más importante.

Recuerdo cuando compré el disco el primer día de su salida al mercado y fui corriendo a casa a escucharlo...Mientras en el trayecto pensaba que sorpresas contendría el disco, así como, también iba "calentando" motores leyendo la revista Rolling Stone dedicada a nuestro Michael.....

...Pero cuando llegué a casa y escuché el disco completo.........ME RECORDÓ MÁS A UN DISCO DE LOS BACK STREET BOYS QUE AL TAN ANSIADO DISCO DE MI ÍDOLO !!!! :llorando:

La música de MJ se caracteriza por su atemporalidad.Este es un tema que siempre hemos comentado mucho y que se observa en toda aquella persona "No fan" que escucha Michael y conoce muchas de sus canciones.

Y efectivamente, de este factor tan relevante carece el disco "Invincible" en la mayoría de sus canciones.....

Enfín, he ahí mi opinión! Esperemos que el nuevo disco contenga todos aquellos ingredientes para que haya merecido la pena tan larga espera..........Aissssssssssssssss

SALUDOS!!!!

Atrás