Pasando por alto el impagable espectaculo q ofrece la disputa madridistas-antimadridistas...
Hay gente q parece obsesionada con comparar el España-Suiza o el España-Holanda con el Barcelona-Madrid del miercoles pasao...mientras no se distinga q no tienen nada q ver esos partidos con lo q ocurrio en Mestalla, el debate futbolistico no creo q vaya a ninguna parte.
Recuerdo el enorme Sevilla de Juande...no se q titulo fue el q le gano al Barça (creo recordar una final d Supercopa d Europa o algo d eso)...pues le gano bien cerradito atras y lanzando unos contragolpes bestiales, el Barcelona tuvo sus ocasiones, el Sevilla las suyas y al final se llevo el gato al agua el Sevilla...ni jugo d forma violenta, ni renuncio por sistema a jugar...simplemente puso en marcha los mecanismos q podian darle mejor resultado.
Ese Sevilla, en ESE partido y alguno mas q le enfrento al Barcelona o incluso al Madrid...usaba ese sistema d forma puntual...pero era un ekipo q sabia jugar muy bien, q fisicamente era un portento y q atacaba en oleadas y era un espectaculo.
Si ahora va a resultar q el Madrid es un ekipo q juega como un ekipo pekeño...q solo sabe dar pelotazos...q renuncia al balon o q no crea buen futbol...q estamos tratando d hacer ver y por que???
Desde fuera da la impresion d q algunos dicen...si si, han ganado la copa, pero fijate...no saben jugar al futbol!!!!
Pero cuantos ekipos buenos salen a encerrarse al Bernabeu y les tienes q ganar jugando mejor q ellos??? Cuantos ekipos menos buenos salen a encerrarse en su propio campo, hipermotivados, dando buenas patadas (estos si) y al final se les ha vencido JUGANDO al futbol???
Lo dicho...demos a cada uno sus meritos...la mayor parte d los madridistas somos capaces d decir q el Barcelona es un tremendo ekipo, q juega impresionante, q toca el balon como nunca otro ekipo lo ha hecho, q se adueña del balon...q tiene un futbol muy creativo, q la mayor parte d los mejores jugadores del mundo estan en sus filas, q tiene un grandisimo entrenador, q los titulos q tiene los merece. Q lleva años con un ESTILO q no tiene por que cambiar pq le ha dado muchos frutos y aparte tiene los jugadores idoneos para llevarlo a cabo.
Dicho esto...parece q hay muuuucha gente con miras insuficientes como para aceptar q fuera d ese ESTILO hay otros...q hay ekipos q no solo tienen una cara (algo q tb puede ser bueno)...q es BUENO para el futbol q se puedan confrontar estilos defensivos con ofensivos, q es bueno q la posesion no necesariamente signifique la victoria.
Se habla del partido d vuelta del Inter-Barcelona...si el Barcelona hubiese mostrado su superioridad en Milan, no hubiese necesitado meter 2 goles ante un ekipo INFERIOR y ademas en inferioridad numerica...por cierto, la inferioridad numerica del Inter el año pasado es igual d 'cantosa' q la del Arsenal este año...
Los q aceptamos q el Barcelona lleva unos años siendo el mejor a veces nos kedamos ojiplaticos viendo como los seguidores cules hacen fotos a determinados detalles para explicarse las pocas decepciones/derrotas q han sufrido...Si el Barcelona no gano la copa del rey fue simplemente pq la merecio menos q el Madrid, si el Barcelona no gano la champions del año pasado fue simplemente pq no supo tranquilizarse en su estadio con el cesped cortito y mojadito para atacar a un ekipo en inferioridad numerica q no salia d su area, pero q dio un recital defensivo sin recurrir a innumerables faltas ni violencia. Ziritione lo explico muy bien, el planteamiento d los triangulos (las 3 posibilidades) unido a una gran velocidad y unido a una calidad tremenda d tus jugadores hubiese sido muuuuucho mas q suficiente ante un ekipo en inferioridad numerica encerrado en su area...solo falto una cosa, TRANQUILIDAD.
Algunos os olvidais d algo mas potente q cualkier tactica...la sinergia, la suma d fuerzas d voluntad, el sacrificio en conjunto...y es ahi donde radico el exito d aquel Inter y donde radico el exito del Madrid tanto en el primer clasico como en el segundo. Si confrontas 2 estilos d juego opuestos pero bien ejecutados...resulta lo q ocurrio el otro dia, partido igualado, se decide por un detalle...influye mucho la motivacion, la psicologia.
Yo no sabia q el Madrid fuese capaz d llevar a cabo tan bien un sistema tan diferente al q venia desplegando durante toda la temporada...algunos trataran d hacer ver q ese sistema no vale, q no es futbol, q lo unico valido es competir contra el Barça en lo q el Barça ha demostrado ser el mejor con diferencia...Pues no, si el Barcelona pretende q el ekipo contrario se lie al sacar la pelota desde atras para robarle el balon cerca de su propia area...pelotazo, segundas jugadas y lo q haga falta.
Totalmente de acuerdo.
Y, por cierto, me reafirmo en mis palabras respondiendo a
ziritione, ya que en su día dijo algo que no es correcto, por mucho que lo quiera disfrazar con enormes parrafadas y descalificaciones sobre lo que sé o no sé de fútbol.
De este comentario viene todo:
Escrito originalmente por ziritione
Y por cierto, que el Madrid golee no quiere decir que juegue bien al fútbol. Golea por la pegada, no por el juego. Y eso es algo que cualquier madridista llega a razonar y sobre todo, porque es de lo que se lleva quejando años (este incluido).
Que me digas que el
Madrid no ha jugado bien este año es falso y lo sabes, otra cosa es que a ti no te guste como juega.
No pretendas que aceptemos tu versión de las cosas, tus respuestas rebatiendo nuestros planteamientos de porque el
Madrid si ha jugado bien al futbol, no como el
Barcelona, pero si bien usando otro estilo; y pretendas atacarnos con argumentaciones sobre como de bien toca el
Barcelona la pelota y los pelotazos que pega el
Madrid.
Tú no pretendes, y menos después de una victoria en la final de
Copa, que el
Madrid juegue mejor. El
Madrid no puede jugar como el
Barcelona, ya que no tiene a dos jugadores como
Xavi e
Iniesta, premiados con sendos balones, y tampoco es un estilo que hayan cultivado desde hace años.
Eso es así, y punto.
Estoy de acuerdo en que el
Madrid puede dar más de si, pero también me parece acertado que el
Madrid le plantee al
Barcelona sus partidos como crea que puede sacar mejor resultado; como crea
Mou que puede sacarle resultado.
Recordemos que el
Inter es de los pocos equipos que ha ganado al
Barcelona, y ha aguantado con 10 en el campo contrario.
El
5-0 no fue un accidente, fue una evidencia de como no se le puede jugar al
Barcelona, algo que ya se vió en el
2-6 del anterior año.
El
Madrid, ante esos antecedentes, planteó el partido de una manera, y le salió medianamente bien.
Los madridistas estamos muy contentos con
Mou, con su manera de plantear el partido de
Copa, con su manera de plantear el resto de partidos de
Liga,
Copa y
Champions (ahí están los resultados), con su manera de motivar al equipo, por como los prepara físicamente, por la piña que hacen en el campo, y por que sus equipos son aguerridos y pelean por vencer.
Que a ti te guste más como juega el
Barcelona y no como juega el
Madrid, ok.
Pero no puedo estar de acuerdo en que digas que el
Madrid no ha jugado al fútbol durante este año, eso es falso y lo sabes.
No sé a que viene hablar de lo que sabes o no sabes de fútbol más que yo, ya que ni me conoces, ni has jugado al fútbol conmigo, y que tu y yo tengamos una determinada concepción de como nos gusta que jueguen el
Madrid o el
Barcelona, no implica que conozca o desconozca en mayor medida las visicitudes del mundo futbolístico.
Yo también podría decir que tu sólo vales para hacer chistes y bromas del club de la comedia, y que no tienes ni pajolera idea sobre fútbol al decir que, durante este y el anterior año, el
Madrid ha hecho un mal fútbol.
Y no, no lo diré, ni te ofenderé de esa manera y con esas palabras, me parece que es salirse del tiesto.