• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes La Liga LFP 2010/2011

Claro, es que hay de todo. Pero refiriéndote a LOS CATALANES nos metes a todos.

Tb hay gente q se olvida q la mayoria d los seguidores del Barcelona NO son catalanes...igual q la mayoria d los seguidores del Madrid NO son madrileños...

Q mania con entrar en el juego oscuro d la prensa...los ekipos no son ciudades, no son gentilicios, no son opciones politicas...son 11 tios pegando patadas a un balon, el problema d sintetizarlo tanto es q no tiene sentido q mueva tantos y tantos millones d euros, por tanto ya se encargan unos cuantos d meterle los ingredientes necesarios para q lleguemos al extremo d hasta usar la violencia en funcion d lo q hayan conseguido los 11 hombrecitos q le pegan pataditas al balon.

Bajo mi punto d vista se ha salido tan tan d madre el futbol como negocio...creo q se ha desvirtuado muchisimo lo principal q es el respeto por el deporte en si, el respeto al rival.

Comparando con el tenis, por poner un ejemplo...el tenis mueve mucho dinero y sabe gestionar fenomenalmente las rivalidades las sabe conjugar con un respeto maximo hacia las reglas, hacia el rival...Aun asi me hace gracia pq cuando la misma prensa q nos embrutece con el futbol mete la mano al tratar el tenis, salen (en los comentarios estos de Marca, As, Eurosport) unos cuantos ANORMALES recurriendo a la violencia, insultando a Nadal o Federer y dejando bien claro q acaban picando en el mismo anzuelo...

¿Kien es el q, si somos del madrid, nos 'enseña' a 'odiar' al barcelona y viceversa? Pues la contestacion es esta...el mismo q esta 'enseñando' a 'odiar' a Federer si eres seguidor d Nadal y viceversa...

Tb hay gente q se olvida q la mayoria d los seguidores del Barcelona NO son catalanes...igual q la mayoria d los seguidores del Madrid NO son madrileños...

Pues ya está macho! Más a mi favor!
O es que para referirse a los seguidores de Barça hay referirse a los catalanes???

Yo si quiero hablar de los seguidores del Madrid hablo de los merengues, no de los madrileños!

La afición en general claro que no ha hecho nada malo, no me has leído poner eso. Lo que sí te puedo decir es que Florentino y gente como esa sobra en el fútbol. Llámame romántico, pero a mi me gusta ver en un equipo español a jugadores españoles, y a poder ser locales. Ya sé que para muchos lo único que importa son los títulos, el fardar con los colegas de tener estrellas...algunos vemos a nuestros equipos como una forma de identificarnos con nuestra tierra y ese sentimiento va mucho más allá de las victorias y las derrotas.:

Me quito el sombrero. Sí, señor. Así se habla.

Bajo mi punto d vista...

Territorializacion -> Politizacion -> Sectarismo...

Hay q tener cuidao, la idea primigenia (y preciosa) d 'el ekipo d mi pueblo' donde juegan mis 'familiares' , 'colegas' , 'amigos' , 'iguales'...esta muy bien, pero tiene poko poko q ver con la situacion actual del futbol de primer nivel...incluso d segundo nivel diria yo.

Ojo! respeto profundamente a kien se identifica con el ekipo d su ciudad...pero tb hay q tener cuidado en el mundo del deporte con la tendencia natural d 'mi pueblo es el mejor' y los demas no lo son...

Yo personalmente no creo en esa concepcion territorial/geoggrafica/politica del deporte...no creo q en si sea el problema del futbol, pero si creo q los principales males del futbol radican en esos aspectos MAL ENTENDIDOS...

Por ejemplo, el Barcelona...con Laporta hizo un uso (desde el propio club) llevado al extremo d la simbologia q puede tener un club d futbol (q no es mas q un club deportivo d 11 tios pateando un balon) como exponente de una idea politica, d una lengua, d una autodeterminacion, d un victimismo frente al resto...A MI JUICIO, un error garrafal si damos por hecho q la mayoria d los seguidores del Barcelona no son catalanes, ni apoyan la independencia d Cataluña, ni hablan el catalan (aunke logicamente lo respetan 100%).

Entiendo q uno se haga d un ekipo y sea FIEL a ese ekipo...las razones por las q uno se hace d un ekipo pueden ser variadas y TODAS deben ser validas...pero simplemente kiero recalcar la potencial peligrosidad d algunas razones cuando se mezclan con aspectos tan delicados como la politica q NADA tienen q ver con el deporte.

Por ejemplo, el Barcelona...con Laporta hizo un uso (desde el propio club) llevado al extremo d la simbologia q puede tener un club d futbol (q no es mas q un club deportivo d 11 tios pateando un balon) como exponente de una idea politica, d una lengua, d una autodeterminacion, d un victimismo frente al resto...A MI JUICIO, un error garrafal si damos por hecho q la mayoria d los seguidores del Barcelona no son catalanes, ni apoyan la independencia d Cataluña, ni hablan el catalan (aunke logicamente lo respetan 100%).

Entiendo q uno se haga d un ekipo y sea FIEL a ese ekipo...las razones por las q uno se hace d un ekipo pueden ser variadas y TODAS deben ser validas...pero simplemente kiero recalcar la potencial peligrosidad d algunas razones cuando se mezclan con aspectos tan delicados como la politica q NADA tienen q ver con el deporte.

Y yo otra vez te digo, Jorotegu, que no todos los catalanes somos Joan Laporta.

Y si, el futbol es una cosa, y la política otra. Aunque en el Camp Nou se vean muchas estelades o senyeres, o en el Bernabéu a veces se vean más banderas españolas que del Madrid.

De nuevo, y sin darte ni cuenta, vuelves a darme la razón. ;)

Y yo otra vez te digo, Jorotegu, que no todos los catalanes somos Joan Laporta.

Pero kien ha dixo q los catalanes sean Joan Laporta...

Claro q t doy la razon...t la estoy dando pq pensamos igual...

Solo denuncie la peligrosidad d ser presidente (Laporta) y usar el club como gran exponente d una idea politica/territorial/lingüistica/cultural...mas q nada pq eso puede hacer q mucha gente se confunda y mezcle lo q deberia ser DEPORTE con cosas q no tienen nada q ver.

Creo q si lees lo q he escrito, me referia UNICAMENTE a eso y creo q estamos d acuerdo.

Jorotegu, no he leido a nadie que le haya quitado méritos al Madrid. Ni que un sistema defensivo no sea futbol. Ahí están los equipos de Benitez y los logros que consiguió o el Catenaccio.

El Catenaccio es un gran sistema, eficaz como pocos cuando lo desarrolla Italia. Los mundiales que tienen ahí están. Ahora, reconociendo todo eso, todo lo bien que está: permíteme al menos opinar que me gusta más otro fútbol cuando no se defiende, porque en el fútbol defiendes y atacas, con jugadores de la clase histórica de Italia.

¿A los italianos les gusta? Pues no hay problema, a mi no; prefiero ver un partido de Holanda, Portugal o Francia; aunque entre todos no lleguen a los mundiales de Italia.

Y eso es lo que pasa, que uno da su opinión, dice que no le gusta el futbol del Madrid y que podría dar mucho más y jugar mucho mejor (para decir esto se reconoce implicitamente la clase y categoría de los jugadores del Madrid); y parece que ha matado a manolete, se empiezan a tergiversar las palabras diciendo que "el Madrid no mereció la copa; que lo que hace no es fútbol (ya que remarcais mil veces que eso también es fútbol), que se ataca a mou, etc.". Cuando nunca se dijo eso.

Yo he visto jugar al Celta, Deportivo, Villarreal, Getafe, Sevilla o Zaragoza (de V. Fernández después del ascenso) con peores jugadores y una propuesta de futbol, PARA MI, más atractiva que la actual del Madrid. Y si ellos pueden el Madrid también, es lo único que digo. El resto de suposiciones, afirmaciones o comentarios podais entender es cosa vuestra.

PD: Y viva el Happoel de Nicosia, así como el Maccabi Haifa :p

Pero kien ha dixo q los catalanes sean Joan Laporta...

Claro q t doy la razon...t la estoy dando pq pensamos igual...

Solo denuncie la peligrosidad d ser presidente (Laporta) y usar el club como gran exponente d una idea politica/territorial/lingüistica/cultural...mas q nada pq eso puede hacer q mucha gente se confunda y mezcle lo q deberia ser DEPORTE con cosas q no tienen nada q ver.

Creo q si lees lo q he escrito, me referia UNICAMENTE a eso y creo q estamos d acuerdo.
Cierto. Perdona. Te he entendido mal.

Sin duda, estamos de acuerdo.

PD: Me encanta tu subnick. ;)

Ziritione...a los italianos no les gusta el catenaccio como sistema, lo q les gusta es GANAR, como sea...

Cuando no tienes armas para jugar d tu a tu contra tu rival, la prioridad no es jugar lo mejor posible (kiza si si tienes PACIENCIA, en el madrid no hay paciencia, la exigencia d los titulos es permanente) sino COMPETIR y tratar d ganar usando tus armas d la mejor manera posible.

Por una parte esta la plasticidad del futbol...por otra parte esta la efectividad del futbol...lo ideal es conjugar ambas. Yo juego con algunos q estan obsesionados con hacerte un caño aunke luego ese balon lo recupere alguien q esta atento...keda muy bonito, pero NO siempre es lo mejor.

Pues ahi vamos...el Madrid actual es SUPERIOR al 95% d ekipos contra los q se enfrente, puede dominar (si tiene un buen dia) el balon, el centro del campo, puede tener mas posesion q TODOS sus rivales y puede dar un espectaculo ofensivo bastante bueno...Sin ir mas lejos, la primera parte q hizo en su grupo d Champions en Milan es IMPRESIONANTE...y no es el unico partido q el madrid ha jugado para kitarse el sombrero.

Yo a lo q voy es a lo siguiente...el Oporto d Mourinho daba ASCO verlo jugar...pero ASCO...el Chelsea me parecia una autentica roca, mucha fuerza, mucha velocidad y una defensa ferrea pero sin renunciar a mucho ataque...y el Inter tenia varias caras, fue capaz d arrearle al Barcelona en Milan y capaz d hacer un catenaccio historico con un jugador menos y al mejor ekipo del momento.

Supongo q el plan d este madrid inicial ha sido ser el dominador d la mayor parte d los encuentros (pq tiene jugadores para llevarlo a cabo) y contra el Barcelona o algun ekipo q le haya robado totalmente el balon y le haya encajonao en su area...apretar los dientes, juntarse, saber sufrir (q no es tan facil) y salir al contragolpe, pues es una d sus grandes virtudes, el mismo Pep dijo q es el mejor contragolpe q ha visto JAMAS...no creo q sea malo usarlo, mas bien lo contrario.

Por eso, tratar d definir al Madrid como un ekipo d tios q se limitan a dar pelotazos largos...q renuncian al balon o a la idea d hacer buen juego...me parece cuanto menos oportunista pq la gente q lo esta haciendo se basa en 2 partidos (contra un rival excepcional) y OBVIA los restantes 45-50 partidos q llevamos en este temporada.

Una cosa debe kedar clara, meridianamente clara...el madrid de Mou es un ekipo q kiere el balon, q lo sabe jugar (sobre todo si Alonso esta en el campo), q domina el encuentro, q hace mas ocasiones q el rival, q lanza mas corners, q sufre mas faltas y q lanza muuuucho muuuucho a los palos (mas incluso q el gran Barcelona)...todos estos datos son OPUESTOS al catenaccio o a un sistema racano por definicion. Solo tenemos UNO d los mejores centrocampistas del mundo (Alonso)...y pretendemos kitarle la posesion al Barcelona d Xavi-Iniesta-Busquets-Mascherano-Keita????

Hare un simil con el tenis...la primera vez q se enfrentaron Nadal y Federer (Nadal 17 añitos) jugaron en pista rapida. Nadal le pregunto a su entrenador, q posibilidades tengo??? Y Toni Nadal le dijo : 'saca mejor q tu, tiene mejor derecha, tiene mejor reves, volea mejor q tu...asi q tienes muy pocas posibilidades' Bueno, gano Rafa Nadal 6-3 6-3...esa es la grandeza del deporte.

Ziritione...a los italianos no les gusta el catenaccio como sistema, lo q les gusta es GANAR, como sea...

Como si fueran los únicos...ayer Marcelo sin ir más lejos dijo que prefiere ganar a jugar a bien.

Yo creo que lo que explica Ziri no es tan difícil de entender. Le gusta un fútbol bonito y de ataque, de comerse al rival, y le dañará la vista (supongo) ver por ejemplo a Eto'o de lateral derecho el año pasado (por mucho que pasara el Inter) o a Di María este.

Hoy, pues podrá ganar o perder el Barça, igual que la Champions o la Liga, pero las tardes de fútbol que me ha dado estos años no me las quita nadie, y si me apuras, no las cambio por títulos, que a fin de cuentas muchas veces se resuelven por pequeñísimos detalles.

Y ojo, ayer vi un GRAN Manchester, que no todo acaba tampoco en el Barça/Madrid.

Última edición:
Pues eso... ¿y Mourinho a que vino, y Capello las dos veces?

Por eso, tratar d definir al Madrid como un ekipo d tios q se limitan a dar pelotazos largos...
Yo he dicho que eso es lo que ha hecho la segunda parte de la final de copa, no toda la temporada, en el resto de partidos digo qeu no me gusta, o mejor dicho, para mi no destaca respecto a otros equipos, por jugar mejor al futbol. Si este comentario iba por mis post, creo que has patinado un poco.

Y me reitero, siempre se piensa en cómo quitar el balón y no en como tenerlo. Los del Barça son los mejores en ataque, pero no son los mejores defendiendo (si defienden bien es por el trabajo en equipo, eso que llamas sinergias). El Barça defiende con el balón, y si quiere que el lateral no suba, piensa que la mejor forma es que el extremo esté arriba. Piensa siempre en "ataque" no en defensa. Y es lo que creo que un equipo de su talla debe hacer. Y juegue contra quien juegue, mantener, como hace y como hará, su filosofía. Hoy el Barça tiene grandísimas bajas en defensa: Abidal, Maxwell, Adriano, Milito, Puyol (juega desplazado y sale de una lesión bastante larga), de central jugará Mascherano.... cualquier otro blinda el centro del campo y la defensa y se encierra atrás. La filosofía del Barça es que que si está atacando, el peligro está en el área contraria. Y juegue contra quien juegue lo mantiene. Yo en este caso, más que recuersos le llamo personalidad; porque es el rival el que se tiene que preocupar de ti, no tu de él. Y como repetí tantas veces, el Madrid no es inferior al Barça, y menos por nombres, no tiene que estar tan pendiente de él. El 5-0 fue un accidente.

Y bueno con esto sí que acabo mi debate sobre el Madrid y que juegue como quiera, como pueda o de la manera qeu considere mejor para lograr sus objetivos. Eso nunca será criticado, pero lo que está claro es que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo.

PD: Hablando de Manchester, cuando eliminó al Barça de la Champions... no renunció a su idea de juego.

Última edición:
Como si fueran los únicos...ayer Marcelo sin ir más lejos dijo que prefiere ganar a jugar a bien.

Todo el mundo q compite por ganar titulos antepone GANAR a cualkier cosa...muy por encima del juego.

El Barcelona tiene la gran suerte (q no es suerte sino curro d mucho tiempo y apostar por una filosofia d juego) d haber dado con la formula adecuada y los jugadores adecuados para lograr GANAR mas q nadie mediante la realizacion d un futbol brillante.

Pero eso no es tan facil d lograr...y kiza, digo kiza, cuando no tenga esos jugadores excepcionales q le permitan jugar d esa manera, pues tenga q optar por otras formas menos vistosas (pero muy efectivas) d ganar Y COMPETIR POR LOS TITULOS...y no me refiero a dar pelotazos.

Q el Barcelona sea el q hace el juego mas vistoso no kiere decir q no haya otros ekipos muy diferentes a los q tb da gusto ver jugar...repito, el Madrid ha hecho autenticos partidazos, jugando muy bien, goleando y apabullando a sus rivales...esta temporada y muchas d las anteriores...

Q Mourinho podria ser mas valiente?? Seguramente si...q el Madrid tiene armas para jugar mas d tu a tu con el Barça??? Pues seguramente tambien...Pero el entrenador es el q debe calibrar q forma le da mas posibilidades d llevarse el titulo y mientras el tio plante cara a un ekipo al q pokos o ninguno se la planta y mientras el tio gane alguna copa en una final contra el mejor ekipo, la discusion sobre los medios se acepta...pero q nadie olvide q el fin es la copa.

Y repito...si el Madrid estuviese mostrandose como un ekipo racano, violento q simplemente esta rezando por sacar un corner o meter una falta...pues diria q no me gusta nada, pero vuelvo a decir q no veo q el madrid haya planteado asi los partidos...Copon!!! Jugando con 10 le empatamos al super Barcelona y tuvimos alguna ocasion para ganarles...el año anterior nos metieron un 2-6...

Pasando por alto el impagable espectaculo q ofrece la disputa madridistas-antimadridistas...

Hay gente q parece obsesionada con comparar el España-Suiza o el España-Holanda con el Barcelona-Madrid del miercoles pasao...mientras no se distinga q no tienen nada q ver esos partidos con lo q ocurrio en Mestalla, el debate futbolistico no creo q vaya a ninguna parte.

Recuerdo el enorme Sevilla de Juande...no se q titulo fue el q le gano al Barça (creo recordar una final d Supercopa d Europa o algo d eso)...pues le gano bien cerradito atras y lanzando unos contragolpes bestiales, el Barcelona tuvo sus ocasiones, el Sevilla las suyas y al final se llevo el gato al agua el Sevilla...ni jugo d forma violenta, ni renuncio por sistema a jugar...simplemente puso en marcha los mecanismos q podian darle mejor resultado.

Ese Sevilla, en ESE partido y alguno mas q le enfrento al Barcelona o incluso al Madrid...usaba ese sistema d forma puntual...pero era un ekipo q sabia jugar muy bien, q fisicamente era un portento y q atacaba en oleadas y era un espectaculo.

Si ahora va a resultar q el Madrid es un ekipo q juega como un ekipo pekeño...q solo sabe dar pelotazos...q renuncia al balon o q no crea buen futbol...q estamos tratando d hacer ver y por que???

Desde fuera da la impresion d q algunos dicen...si si, han ganado la copa, pero fijate...no saben jugar al futbol!!!!
Pero cuantos ekipos buenos salen a encerrarse al Bernabeu y les tienes q ganar jugando mejor q ellos??? Cuantos ekipos menos buenos salen a encerrarse en su propio campo, hipermotivados, dando buenas patadas (estos si) y al final se les ha vencido JUGANDO al futbol???

Lo dicho...demos a cada uno sus meritos...la mayor parte d los madridistas somos capaces d decir q el Barcelona es un tremendo ekipo, q juega impresionante, q toca el balon como nunca otro ekipo lo ha hecho, q se adueña del balon...q tiene un futbol muy creativo, q la mayor parte d los mejores jugadores del mundo estan en sus filas, q tiene un grandisimo entrenador, q los titulos q tiene los merece. Q lleva años con un ESTILO q no tiene por que cambiar pq le ha dado muchos frutos y aparte tiene los jugadores idoneos para llevarlo a cabo.

Dicho esto...parece q hay muuuucha gente con miras insuficientes como para aceptar q fuera d ese ESTILO hay otros...q hay ekipos q no solo tienen una cara (algo q tb puede ser bueno)...q es BUENO para el futbol q se puedan confrontar estilos defensivos con ofensivos, q es bueno q la posesion no necesariamente signifique la victoria.

Se habla del partido d vuelta del Inter-Barcelona...si el Barcelona hubiese mostrado su superioridad en Milan, no hubiese necesitado meter 2 goles ante un ekipo INFERIOR y ademas en inferioridad numerica...por cierto, la inferioridad numerica del Inter el año pasado es igual d 'cantosa' q la del Arsenal este año...

Los q aceptamos q el Barcelona lleva unos años siendo el mejor a veces nos kedamos ojiplaticos viendo como los seguidores cules hacen fotos a determinados detalles para explicarse las pocas decepciones/derrotas q han sufrido...Si el Barcelona no gano la copa del rey fue simplemente pq la merecio menos q el Madrid, si el Barcelona no gano la champions del año pasado fue simplemente pq no supo tranquilizarse en su estadio con el cesped cortito y mojadito para atacar a un ekipo en inferioridad numerica q no salia d su area, pero q dio un recital defensivo sin recurrir a innumerables faltas ni violencia. Ziritione lo explico muy bien, el planteamiento d los triangulos (las 3 posibilidades) unido a una gran velocidad y unido a una calidad tremenda d tus jugadores hubiese sido muuuuucho mas q suficiente ante un ekipo en inferioridad numerica encerrado en su area...solo falto una cosa, TRANQUILIDAD.

Algunos os olvidais d algo mas potente q cualkier tactica...la sinergia, la suma d fuerzas d voluntad, el sacrificio en conjunto...y es ahi donde radico el exito d aquel Inter y donde radico el exito del Madrid tanto en el primer clasico como en el segundo. Si confrontas 2 estilos d juego opuestos pero bien ejecutados...resulta lo q ocurrio el otro dia, partido igualado, se decide por un detalle...influye mucho la motivacion, la psicologia.

Yo no sabia q el Madrid fuese capaz d llevar a cabo tan bien un sistema tan diferente al q venia desplegando durante toda la temporada...algunos trataran d hacer ver q ese sistema no vale, q no es futbol, q lo unico valido es competir contra el Barça en lo q el Barça ha demostrado ser el mejor con diferencia...Pues no, si el Barcelona pretende q el ekipo contrario se lie al sacar la pelota desde atras para robarle el balon cerca de su propia area...pelotazo, segundas jugadas y lo q haga falta.

Totalmente de acuerdo.

Y, por cierto, me reafirmo en mis palabras respondiendo a ziritione, ya que en su día dijo algo que no es correcto, por mucho que lo quiera disfrazar con enormes parrafadas y descalificaciones sobre lo que sé o no sé de fútbol.

De este comentario viene todo:

Escrito originalmente por ziritione
Y por cierto, que el Madrid golee no quiere decir que juegue bien al fútbol. Golea por la pegada, no por el juego. Y eso es algo que cualquier madridista llega a razonar y sobre todo, porque es de lo que se lleva quejando años (este incluido).

Que me digas que el Madrid no ha jugado bien este año es falso y lo sabes, otra cosa es que a ti no te guste como juega.

No pretendas que aceptemos tu versión de las cosas, tus respuestas rebatiendo nuestros planteamientos de porque el Madrid si ha jugado bien al futbol, no como el Barcelona, pero si bien usando otro estilo; y pretendas atacarnos con argumentaciones sobre como de bien toca el Barcelona la pelota y los pelotazos que pega el Madrid.

Tú no pretendes, y menos después de una victoria en la final de Copa, que el Madrid juegue mejor. El Madrid no puede jugar como el Barcelona, ya que no tiene a dos jugadores como Xavi e Iniesta, premiados con sendos balones, y tampoco es un estilo que hayan cultivado desde hace años.

Eso es así, y punto.

Estoy de acuerdo en que el Madrid puede dar más de si, pero también me parece acertado que el Madrid le plantee al Barcelona sus partidos como crea que puede sacar mejor resultado; como crea Mou que puede sacarle resultado.

Recordemos que el Inter es de los pocos equipos que ha ganado al Barcelona, y ha aguantado con 10 en el campo contrario.

El 5-0 no fue un accidente, fue una evidencia de como no se le puede jugar al Barcelona, algo que ya se vió en el 2-6 del anterior año.

El Madrid, ante esos antecedentes, planteó el partido de una manera, y le salió medianamente bien.

Los madridistas estamos muy contentos con Mou, con su manera de plantear el partido de Copa, con su manera de plantear el resto de partidos de Liga, Copa y Champions (ahí están los resultados), con su manera de motivar al equipo, por como los prepara físicamente, por la piña que hacen en el campo, y por que sus equipos son aguerridos y pelean por vencer.

Que a ti te guste más como juega el Barcelona y no como juega el Madrid, ok.

Pero no puedo estar de acuerdo en que digas que el Madrid no ha jugado al fútbol durante este año, eso es falso y lo sabes.

No sé a que viene hablar de lo que sabes o no sabes de fútbol más que yo, ya que ni me conoces, ni has jugado al fútbol conmigo, y que tu y yo tengamos una determinada concepción de como nos gusta que jueguen el Madrid o el Barcelona, no implica que conozca o desconozca en mayor medida las visicitudes del mundo futbolístico.

Yo también podría decir que tu sólo vales para hacer chistes y bromas del club de la comedia, y que no tienes ni pajolera idea sobre fútbol al decir que, durante este y el anterior año, el Madrid ha hecho un mal fútbol.

Y no, no lo diré, ni te ofenderé de esa manera y con esas palabras, me parece que es salirse del tiesto.

Última edición:
Si nos damos cuenta...al final nos 'ofendemos' o discutimos o enfadamos por algo tan sumamente BANAL como es la forma en la q 11 tios logran meter la pelotita en la porteria o no...

Yo creo q mientras se respeten los valores del deporte, no se recurra a la violencia, se respete al rival y no se mezclen temas politicos con deportivos...pues lo demas son aspectos puramente deportivos y SANOS. Nadie dijo q el Barcelona no sea el q mejor juega...y no es q solo juegue bonito, ademas es MUY efectivo, me encantaria q el Madrid pudiese jugar asi y ademas sus jugadores tuvieran ese halo especial (epico) q tienen los q juegan con ese escudo. Pero q un ekipo (Barcelona) este capacitado para COMPETIR y ganar titulos a traves d ese estilo no implica en absoluto q otro ekipo plagado d estrellas tenga q seguir la misma formula para lograrlo...Por tanto, a MI personalmente me parece un buen plan tener un ekipo con varias caras, varios estilos...capaz d asumir su SUPERIORIDAD en el 95% d los partidos q juega y capaz d hacer un ejercicio d HUMILDAD y sacrificarse corriendo detras del balon y presionando (siempre sin violencia) para salir al contragolpe.

Estoy seguro q, dejando aparte el exceso d ingredientes mediaticos/politicos/territoriales, la mayoria d los q 'discutimos' estariamos bastante d acuerdo.

Yo mismo, cuando juego pachangas...a veces jugamos con ekipos q juegan mejor, q nos encierran...pero si nos juntamos, defendemos echandole huevos y les pillamos en algunas contras...ZAS, les podemos ganar. Jugar bonito esta genial...pero no lo es todo y gracias a dios pq si no ganarian siempre los mismos.

Ok kapital, disculpa por mis palabras si te ofendieron.

No pasa nada, y no quiero esta clase de follones o debates acalorados para ninguno de los dos.

Te mando un saludo y entiendo tu postura de que te encantaría que el Madrid intentara jugar de una forma más preciosista.

Aunque bueno, habrás de reconocerme que con Ozil juegan bastante mejor.

Un saludo.

Aunque bueno, habrás de reconocerme que con Ozil juegan bastante mejor.
Kapital, dije varias veces que el partido de liga en el Bernabeu, si jugaran como cuando salio Ozil al campo, el Madrid lo hubiera ganado independientemente del Barça jugando así desde el princpio porque el Barça no jugó a nada. Esos minutos, con Ozil en el campo, el Madrid jugó muy bien. Y en eso baso en mis comentarios anteriores.

Atrás