• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes La Liga LFP 2010/2011

Del partido paso porque no ha tenido historia más allá del gol antológico de Messi.

Pero qué vergüenza ajena me dió la rueda de prensa de Mouriño, de verdad.

No se puede ser más hipócrita y demagogo. Primero preguntándose falsamente por qué el animal de Pepe fue expulsado, cuando no solo él sino también Abdebayor debería haber visto la roja. Si eso no es agresión que baje Dios y lo vea.

Luego está todo ese royo del "escándalo de Stamford Brigde" y que si conspiraciones y demás...algunos quizás recuerden que en el Chelsea era el Manchester el favorito de los árbitros, y cuando estaba en el Oporto Dios se habia aliado con el Benfica dándole el beneplácito de los árbitros. Y luego aquí en Coruña llamamos llorón a Lotina...

Y ya para rematar dice que Guardiola ganó una Liga de Campeones sucia y que si gana esta, también será con ayuda arbitral; no como las dos suyas que fueron ganadas con sacrificio y unidad.

Señor Mouriño, yo aún me acuerdo de la expulsión de Andrade en el partido de ida de semis de Champions en 2004. Y también me acuerdo de que ese año el Oporto tenia comprados árbitros de la liga para poder reservar los titulares para la Champions.

Última edición:
Absolutamente de acuerdo. Mourinho es prepotente y egoísta. Ha faltado el respeto ya no a Guardiola ni al Barça, sino al Madrid y a su afición. Les ha insultado con su juego, sus declaraciones y su presuntuosa prepotencia. "Ya estamos eliminados". Etc, etc. Hasta Cristiano intentaba tirar del equipo y se ha resignado al final. Ya mismo salta todo por los aires.

No suelo escribir en este tema, espero ser bienvenido...

Yo soy madridista (¡qué le voy a hacer!) y lo primero que he hecho al acabar el partido ha sido llamar a mjdavid007 y darle la enhorabuena por tener a Messi entre sus filas y por el resultado.

Dicho esto, el partido no me ha gustado nada. No he visto repetida la acción de Pepe y no puedo decir si me parece justa o no su expulsión. Lo que sí es cierto es que hasta entonces el Madrid tampoco estaba haciendo gran cosa excepto aguantar y verlas venir para intentar algo en un destello al contraataque y, con ese planteamiento, no puedes ganar en ida y vuelta al equipo que mejor hace las cosas desde hace algunos años.

Sobre la rueda de prensa de Mourinho, sin comentarios. Quiere que le echen porque no soporta a Valdano; él ha ganado la Copa del Rey y conseguido su objetivo de ganar como mínimo una cosa en cada club que le ficha, el siguiente movimiento es hacer lo posible para que le echen.

Como opinión muy personal diré que me gusta mucho leer este tema y disfruto mucho cuando los usuarios escriben posts con el teclado y no con las vísceras y la bilis (en ambos bandos lo digo, ojo).

Saludos :)

P.D.- Edu, ¿podrías editar lo de mongolo, por favor? Musho Béti!!! ;)

No entiendo que con un barcelona sin iniesta,abidal,adriano.mascherano d central,pedro con pubalgia.kn un bankillo tan descompensado kaka,benzema,higuain,adebayor vs jefren,s.roberto,fontas.thiago.salga a mantener el cero a cero.

ES UN GRANDE LEO MESSI!!!

No quiero meterme en polémicas ni nada, está mas que claro como jugó el Madrid, Mou y el Barcelona...

Bueno voy a dar mi opinión.
Ayer ví un partido bastante malo y aburrido. Con un Madrid plantado en medio campo que buscaba el 0-0 o si había una posibilidad el 1-0,para luego ir al camp nou a por el 1-1.
Un planteamiento que sólo sirve si ganas,si no ganas, es un planteamiento patético para el Madrid. Patético si lo único que haces es esperar,y no presionar fuerte y salir rápido,como sí hizo en la copa del rey.
Ví 2 equipos bastante nerviosos y temerosos,sobre todo al principio.
A pesar de esto,hasta la expulsión de Pepe no había ningún equipo por encima del otro claramente ( que sí,que el barça tiene mucho la pelota,pero muchas veces solo para marearla,y eso para mí no cuenta,). Después de la expulsión,y con el "antimessi" fuera,y Messi más liberado,marca 2 goles en 2 zarpazos,1 de ellos muy bueno. Decir que la expulsión,para mí,es injusta,porque aunque entra fuerte,está disputando el balón y no es una jugada violenta. Entradas en plancha vemos cientos sin consecuencias. Con una amarilla hubiera sido más justo. Así que para mí fué clave en el desarrollo final del partido. Entrada y tarjeta por cierto,que indica el linier,porque el árbitro había pitado falta al revés.

Hay una jugada en el m. 15 del partido que para mí es muy ilustrativa en varios sentidos.
Minuto 15,el Barcelona con el balón en su poder,en pies de Piqué, haciendo toquecitos de medio metro con Puyol,unos 5 o 6 seguidos (a esto es a lo que me refiero yo con la posesión que no sirve de nada),Cristiano arriba haciendo gestos al equipo para que fuera arriba (dijo al final del partido que a él no le gusta jugar así) y el resto del equipo plantado en medio campo esperando,y el Barça a sus toquecitos sin pasar de medio campo. En ese momento,minuto 15 de partido,me dí cuenta de que había un ambiente raro y de que el Madrid no iba a ganar

Y bueno,sobre la rueda de prensa,aunque hay algunas cosas ciertas,creo que últimamente está el ambiente muy enrarecido y ni Mourinho ni Guardiola hacen para calmarlo. También creo que alguién del Madrid debería darle alguna charla a Mourinho sobre lo que es el Madrid.

pd: 2bad puedes añadir a Pedro a la lista,porque la que lió ayer con la obstrucción de Arbeloa es de juzgado de guardia.

Última edición:
Palabras de Guti (que suscribo y resumen pefectamente toda la temporada):
- "El primero al que le duele esta derrota es a mí",
- "el Barça sabe a lo que juega y el Madrid no"
- "el árbitro decidió el partido cuando el Barcelona no había llegado a puerta en el segundo tiempo".
- Guti se refirió a Mourinho, del que dijo entre otras cosas, que "se justifica de lo que no pudo hacer en el campo, soy madridista como el que más pero nunca faltaré a mi realidad como persona", reconoció el de Torrejón

Yo solo vi la segunda parte. A mi árbitro en líneas generales no me disgustó, la expulsión de Pepe no me parece injusta (yo posiblemente le hubiera echado amarilla, pero entiendo que para algunos sea roja, le pudo partir la pierna a Alves). En este imagen de Marca se ve que perfectamente puede ser roja.

1303935366_0.jpg

Lo que sí creo que era roja es el pisotón de Marcelo a Pedro (que está lesionado por eso), que Adebayor cada vez que entre, lo haga con los puños por deltante también debería ser como mínimo amonestado mucho antes (por no hablar ya de que se podría llegar a considerar agresión alguna de las que ha hecho), un salto de Cristiano con Keita en el que Cristiano en el aire le da una patada a Keita y al caer otra al menos debería ser amarilla y que Ramos tenga la manía de levantar a los jugadores que están en el suelo también es amonestable. Y Chendo, por agarrar del cuello a Pinto... también debería ser expulsado....Parece que son muchas cosas para decir que el árbitro les perjudicó.

Por otro lado cada vez me da más asco ver jugar a Busquets y Di María. Se pasan el día en el suelo simulando.

Las palabras de Mourinho me parecen lamentables y personalmente creo que las dice porque quiere tensar la cuerda para que lo echen/irse a final de temporada. Le salva su caracter, que al fin y al cabo, une a los madridistas contra una causa y con un argumento común, obteniendo el favor de la afición. Si fuera cualquier otro entrenador, hace tiempo que estaría destituido o por lo menos, la copa no le serviría para continuar.

Me parece patético que se queje Mourinho (y ahora los jugadores siguiendo "su línea") de que siempre acaban con 10 contra el Barça cuando ninguna expulsión de las que recuerdo es injusta. Tanto Motta en el Inter, como Ramos en Liga, como Di María en copa (ambos expulsados 3 minutos del final aprox.), como Albiol en liga, como Pepe ayer están justamente expulsados. Cuando juegas al límite es lo que pasa.... lo que no tiene sentido es quejarse se esa manera del árbitro que lo único que hace es lo que busca.... ¿se ha habla de fútbol cuando pierde el Madrid?

No entiendo como puede decir que ya están eliminados y se queden tan anchos. Un 0-1 siempre es posible, y si eso se consigue, el 0-2 puede venir rodado...

En cuanto al juego, ya ni opinaré. Guti y Cristiano ya han hablado por ejemplo. Pero creo que el Barça después de la expulsión de Pepe hizo lo que le dio la gana, pero no por jugar contra 10, sino porque no estaba Pepe.

Por último, me llama la atención como para los madridistas en general Mourinho es el "anti-Barça". Se piensa que el Barça está obsesionado (deportivamente) y que Mourinho es "su kryptonita", principalmente por elimnar el año pasado al Barça de la Champions. Pero a mi parece más bien al contrario, Mou le tiene más miedo/respeto al Barça que al revés. El Barça lo ha eliminado y ganado más veces que cualquier otro equipo, le ha metido la mayor goleada de su carrera y aún por encima no lo quieren muy bien... y solo conoce una forma de plantarle cara al Barça.

Para quien aún se muestre a favor de Mourinho y diga que siempre tenga razón. Recordar lo dijo Davidmike (la compra de árbitros fue más que sabido en Portugal), añadir que en Inglaterra e Italia se quejaba de lo mismo, que dijo que Cristiano era el mayor piscinero que había visto, que la liga española era el ejemplo en cuanto ha horarios y árbitros (se olvida del gran Olegario Benquerença que a éste nunca lo cita y no se por qué...) y como no.... el teatro de Messi! que webos tiene....

YouTube - patadas a messi

Quien se lo quiera creer.... que se lo crea. Pero su trabajo en el Madrid, está siendo solo "mediático", no considero que haya hecho más que sus predecesores y mucho menos, más que Capello por ejemplo.

Como veis paso de hablar del juego en sí que ya quedé escaldado :p

Última edición:
Creo que es más engañosa esa imagen que la que puse yo (extraída de Marca, que está fuera de toda duda manipuladora contra el Madrid). En todo caso lo dejamos así, en video y ya está que cada uno juzgue:

YouTube - Entrada de Pepe a Alves a camara lenta

Más allá de la entrada, me fijo también en lo que hace después de darle Alves al balón que deja el pie.

Creo que en ángulo de la toma del segundo 38 del vídeo es el mejor por estar de frente (como la imagen que has puesto tú) y creo también que nadie podría decir que la expulsión es injusta.

Como se puede comprobar,2 imágenes de la misma jugada,desde distintos ángulos pueden mostrar una visión diferente de la misma.
En la primera que ha puesto ziritione parece que le planta la plancha en la rodilla - espinilla directamente sin intención de jugar. En la segunda se ve claramente que el balón está entre los 2 pies,y que aunque va en plancha,está disputando el balón. Luego ya está la interpretación de cada uno. Pero pienso,que creyendo que sea injusta o no, es evidente que influye en el partido.
Por supuesto,no justifico la derrota en esta jugada

Saludos!

Creo que es más engañosa esa imagen que la que puse yo (extraída de Marca, que está fuera de toda duda manipuladora contra el Madrid). En todo caso lo dejamos así, en video y ya está que cada uno juzgue

¿Pero como va a ser más engañosa la imagen que puse yo?:confused: es del momento justo en que Pepe toca el balón y en la que tu pones parece que le va a rebentar la rodilla a Alves ¿acaso el pie de Pepe va a esa altura? Si sois incapaces de entender algo tan simple es imposible ponerse a discutir de fúrgol que diría Villar.

Si tu dices que la expulsión no es injusta pues ya está, nos conformamos todos y a otra cosa. (mariposa)

Pues yo pienso que con lo rápida que es la jugada y por la forma de caer de Alves, sí le da (alguien tiene las imágenes en HD???), veo casi imposible caer de esa manera por tu propia cuenta.

Espero que a Llourinho le den un toque de atención de la Uefa (weno, de Florentino también estaría bien, pero ya se ha convertido en un títere del Portugués) y le digan a qué equipo entrena.

Yo, como Ziri, también opino que TODAS las expulsiones son correctas.

Y yo, voy a llorar como el Marca y As un poco:

¿Por qué Ramos hace una mano DESCARADA y no es tarjeta, con lo cual luego estaría expulsado?
¿Por qué Marcelo pisotea a Pedro sin balón lesionando a este y no es ni falta?
¿Por qué a Manolito le tiras un caño y te devuelve una especie de golpe de Street Fighter?
¿Por qué Messi se va de 3-4 y la culpa es del árbitro?
¿Por qué el Madrid no dio 3 pases seguidos en 90 minutos y no tuvo ni UNA ocasión?
¿Por qué a parte del Madridismo Mou le ha comido el tarro y ahora se piensa que un 0-0 en casa, encerraditos sin hacer nada es un buen resultado? ¿Es el Real Madrid, o el Shalke?
¿Por qué de lo mejor del partido fue ver a un tío disfrazado de Marcelo que saltó al campo o a Puyol correr con el banderín en la mano?
¿Por qué Albiol revienta el balón SIEMPRE?
¿Por qué a Busquets le pisas el tobillo y le duele la cara?
¿Por qué Di María es tan feo y piscinas? ¿Y Pedro?

Iker Jimenez we need you.

Una para el bético: Edu, ¿porqué se dice que el Betis va a vender a Emaná por unos 8-10 millones? Siendo la estrella del equipo y con un más que probable ascenso no entiendo cual es el problema para que siga...

Lo primero por lo que es más engañosa es porque no refleja ni la fuerza con la que va Pepe (entrar con una fuerza desproporcionada a la acción es ya de por sí tarjeta -aunque no tocara nunca a alves), ni siquiera refleja lo violenta de la entrada (que lo fué) ni apenas se intuye el movimiento que hace Pepe, que viene corriendo desde atrás y es necesaria para poder interpretar y por tanto valorar la jugada.

Yo veo tu imagen y veo a Pepe estático estirándose para llegar a un balón, lo cual sería falta por "plancha" y ni siquiera amonestación. Por eso creo que es más engañosa que la otra ¿Te valen como argumentos? Si tu dices que no, pues nos conformamos todos y a otra cosa (mariposa)

Una para el bético: Edu, ¿porqué se dice que el Betis va a vender a Emaná por unos 8-10 millones? Siendo la estrella del equipo y con un más que probable ascenso no entiendo cual es el problema para que siga...

Tiene el Betis problemas de pasta? Pregunto. Si es así, 10 kilazos son 10 kilazos.

No me valen como argumentos porque en tu foto tampoco podemos apreciar fuerza, velocidad de la acción ni nada de eso. En una puta foto no puedes valorar esas cosas...no sé de que me estás hablando.

Obviamente entiendo lo que me quieres decir pero no comparto tu visión. Yo en directo pensé que no lo iba ni a amonestar y que lo iba a ver como una plancha más. Cada semana veo 2 o 3 partidos de la liga inglesa y eso a veces no es ni falta. Para mí es amarilla por la fuerza desproporcionada de la que bien hablas pero no puede pasar nunca de ahí porque hay balón dividido y porque Pepe lo toca. Pero vamos, que lo mismo da ya.

El Betis está en suspensión de pagos, o lo que es lo mismo, acogido a la ley concursal.

PD: t2bad como dices que ya sabes a que te refieres ya no te contesto, lo que no entiendo es proque dices entones que es una puta foto si en ella se pueden intuir pefectamente movimientos. No es difícil de ver el movimiento de la pierna de alves o el movimiento de Busquets en esa jugada. Una foto no es solo un momento estático.

Última edición:
Injusta_expulsion_Pepe.jpg

¿Pero como va a ser más engañosa la imagen que puse yo?:confused: es del momento justo en que Pepe toca el balón y en la que tu pones parece que le va a rebentar la rodilla a Alves ¿acaso el pie de Pepe va a esa altura? Si sois incapaces de entender algo tan simple es imposible ponerse a discutir de fúrgol que diría Villar.

Si tu dices que la expulsión no es injusta pues ya está, nos conformamos todos y a otra cosa. (mariposa)

1000% de acuerdo.

No es roja.

Si es cierto que va lanzado y con fuerza, pero toca balón, siendo este un balón dividido.

Es amarilla/naranja, pero nunca roja y menos en una semifinal de Champions.

Ayer vi un video donde se ve que lo que hace darse la vuelta a Alves es la fuerza con la que Pepe toca el balón, que impulsa el pie de Alves hacia atrás.

Si es cierto que Pepe deja un poco la pierna, pero nunca es roja directa.

Y bueno, Messi ahora es dios para la prensa catalana, cuando el Madrid jugaba con uno menos y se demostró que ni en el partido de Copa ni en la primera parte hizo nada con Pepe en el campo.

Atrás