• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes La Liga LFP 2011/12

Como arbitro e de decir que en el tema de manos lo que cuenta es la volentuaridad del jugador es decir si la intenta dar o no o el movimiento de los brazos si son normales como la jugada de cristiano con el racing por eso muchas veces el arbitro debe calificar la mano como voluntaria o no voluntaria por otra parte coentrao fatal teniendo a marcelo en buena forma no se como saca al teñido .

Edu...claro q el cesped artificial influye, aparte no es algo intangible...SE VIO perfectamente q Ramos no hacia bien NI UN SOLO pase largo pq no podia meter el pie abajo como en campo normal. O pq a CR7 le sorprendio mas d un balon a la hora d calcular el bote...

Q diremos entonces a los q se kejan pq el cesped esta un pokito mas alto y no se riega tanto?? Pues yo les digo tienen parte d razon...desde luego donde mas lo vi fue el año pasado en Mestalla en el Valencia-Barcelona...esa hierba es la q menos favorece el juego del Barcelona sin q eso pueda ni deba suponer excusa d ningun tipo.

De hecho creo q nadie del Madrid esta poniendo la excusa del campo...cualkiera q vea el partido y las ocasiones es capaz d ver q es un partido d 0-2 o 1-3 claramente...en un campo normal kiza hubiese sido d 0-4 o 2-5...pues a lo mejor si, ya lo veremos en la vuelta.

De todos modos tampoko creo q haya q instalarse en la total y absoluta conviccion...el Madrid les eliminara solo si hace un buen partido, mejor q el q hizo ayer...esta gente creo q elimino al gran Sevilla de la Champions hace un par d años, si no recuerdo mal...al mismo Sevilla q elimino al Barcelona de la copa del rey.

Una de entrenadores. Ayer el Chelsea perdió por 3-1 (y gracias) en casa del Napoles. Suerte tuvieron de no irse con un resultado peor porque los napolitanos fallaron varias ocasiones clarísimas e incluso les sacaron un balón debajo de los palos que ya se cantaba como gol. El partido iba ya 3-1 cuando Vilas-Boas decide mover el banquillo. El mediocampo lo formaban Malouda, Meireles y Ramires y la delantera Sturridge, Mata y Drogba. Pues el bueno de Vilas-Boas retira a Malouda y Meireles y mete a Lampard y Essien cuando tenía en el banquillo a Torres y Kalou.

La semana pasada hizo otra. Perdía 0-1 contra el Birmingham en F.A Cup y en la media parte mete a Drogba...quitando a Torres. Pierdes 0-1 haciendo un partido penoso y ¿cambias delantero por delantero?
Me parece que le van a dar la papeleta pronto.

Jajaja, por lo q cuentas...el Chelsea ya no dependia ayer d los cambios pq se podia haber llevao un saco d goles...no creo q Torres fuese una solucion a nada.

Me imagino q se ekivoco mas en la alineacion inicial q en los cambios...d todos modos el Chelsea creo q lleva una temporada bastante chunga.

Yo d VilasBoas se muy poko...aunke cierto es q el Oporto del año pasado a final d temporada parecia una apisonadora (al menos en la Europa League)...supongo q mas por los jugadores q por el entrenador.

A veces no es tanto los nombres como la sensación que transmites al equipo. Si haces un cambio de delantero por delantero cuando vas perdiendo de local contra el todopoderoso Birmingham ¿qué crees que piensan de tí tus jugadores y los aficionados?
Ayer lo lógico era que entrara Lampard y un delantero, Torres o Kalou. Essien viene de una larga temporada de lesiones y los sustituidos Meireles y Malouda tienen bastante gol y llegada.

Opino porque ví ambos partidos, lo que sea de Vilas-Boas me da igual. Si me hace gracia que al llegar al Chelsea y ante las continuas (e inevitables) comparaciones con Mourinho, Boas insistió en que él no era tan defensivo, que sus equipos jugaban "más a fútbol" y ese tipo de comentarios. Ha tenido varias ocasiones esta temporada para demostrar su valentía y no lo ha hecho. Hablar es lo más sensicllo del mundo, sobretodo si se hace sin pensar.

Yo si pensaba q Mou era un entrenador defensivo...aunke con el Chelsea hizo una apisonadora parecida a lo q es ahora el Madrid y eso no lo veo defensivo.

Yo le veo mas un entrenador al q le gustan los ekipos muy fisicos, con tios mu fuertes...altos...q corran mucho.

Pero si Pellegrini empezo poniendo a Kaka, Benzema, CR9 y Raul y rapidamente tuvo q claudicar pq el ekipo se le partia en 2...Mou este año contra el Bilbao t saca a CR7, Ozil, Kaka, Granero y Benzema (sin poner pivote defensivo acompañando a Xabi) y lo mantiene unos cuantos partidos...q probablemente seria la version mas ofensiva q se haya visto del Madrid en mucho tiempo...

Incluso en Mallorca (por exigencias del guion y resultado) recurre a una defensa d 3 en toda regla...cuando el Madrid ha remontado partidos sin tener q variar el dibujo...

Yo visto lo visto no creo q Mou sea defensivo...o kiza son los jugadores los q t hacen serlo mas o menos, desde luego contra el Barcelona Mou ha hecho planteamientos bastante 'indignos'...pero no creo q se deba juzgar a un entrenador por ir dando palos d ciego ante un rival d la magnitud d este Barcelona...en el 95% d los partidos el Madrid tiene mas posesion, hace mas ocasiones, lanza mas corners, cae en mas fueras d juego q el rival...asi q lo d defensivo lo podemos dejar ya olvidado.

Volviendo a VilasBoas...el Oporto del año pasado era una makina atacando...me recordaba algo al propio Sevilla d Juande q se iba alante en oleadas y era muy complicado d parar...el Oporto me impresiono mucho...pero jugar en la premier con un ekipo con una gran exigencia es otra historia...la premier creo q es la liga mas complicada d ganar pq hay muchos ekipos q juegan d formas muy distintas...ekipos muy buenos, ekipos malos pero q saben explotar otro tipo d armas...

Mientras unos ensalzamos al rival otros no hacen más que despreciar lo nuestro. :sleep: Que os metais con Pepe me la suda bastante pero lo de Sergio Ramos ya me hace menos gracia.

Ya te cambiarías tu por Sergio Ramos con los ojos cerrados con todo lo burro que es.

A mí lo que más me jodía del cesped artificial era tirarme a cortar pensando que no pasaba nada y abrasarte la piel :p

Entonces Yo soy un crack que le pego bien en césped natural y artificial, y me salen los pases cortos y largos en ambos terrenos, bueno y en albero y pista... que torpe he sido Jajaja. Te aclimatas rápido, son los mejores del mundo leche. Le doy muuuuuucha importancia al gran trabajo y presión del CSK. Que parece que no jugó.

Como aqui el Madrid salga dormido y el CSK enchufado veremos un Partido disputado

David el césped artificial es un lujo hoy día, he estado años entrenando y jugando en albero hasta que un equipo medio en condiciones con césped natural me llama, en una categoría en la k el 50% son naturales tb. Que pasa? Q sólo en verano está el césped bien, y cuesta muchísimo dinero el mantenimiento del césped natural, y para jugar en un césped natural malo prefiero el albero, asi q figúrate si es un lujo jugar en artificial. Sin sobresaltos, es rápido, circula bien la pelota, es precioso. COMO ME GUSTA EL FUTBOL DIOOOOS Jajaja

El cesped artificial de hoy en día es una pasada. Lo que pruebes, te sale.

Por cierto Edu, que es el 'albero'? Tierra? Es que no lo había escuchado nunca.

Al final lo dicho, parece que Benzemá tiene para 2-3 semanas y Di María se nos vuelve a caer un mes. Putadón.

Estoy con Edu en lo del CSKA. Me parece un equipo serio, como diría Mou "no como otros rivales de otros equipos de Champions".:p
Ya me gustaron bastante los rusos en la eliminatoria contra el Sevilla y suerte hemos tenido de que a Wagner Love le entrara la morriña y se volviera a Brasil, es buen jugador así que mejor lejos.

Viendo ayer el M.City-Oporto pensaba que era una pena que equipos como estos no estén disputando la Champions y otros mucho peores sí lo estén haciendo. Aunque bueno, cada uno tiene lo que se merece y sino mirad el Basilea que ayer volvió a dar la sorpresa y ganó al Bayer 1-0.

Pues si, yo diria q Di Maria estaba siendo EL MEJOR jugador del ekipo...goles, asistencias, desequilibrio y compromiso en defensa.

Esperemos q no se trate d un nuevo Robben en el aspecto d las lesiones...kiza me este saliendo del tiesto, pero no entiendo como no se cuida AUN mas al jugador q ya llevaba con varios problemas, cojones...dadle 10 dias mas antes d meterlo en el campo. Se le saca contra el Racing para q pueda estar listo en Moscu...en un campo helado donde podria haberse roto d nuevo perfectamente.

No hubiese sido mas prudente asegurarse una total recuperacion y ponerle a jugar en Vallecas o incluso despues del paron d selecciones?? Claro...a toro pasado es facil hablar...pero q no me digan q el hecho d q se joda el mismo sitio jugando 15 minutos es unicamente casual pq no me lo creo.

Esas cosas pasan. Obviamente Di María habrá pasado un montón de pruebas antes de darle esos minutos que le costaron una nueva lesión. Lo que pasa es que la intensidad de un partido de alta competición no tiene nada que ver con un entrenamiento o una prueba de esfuerzo. Siempre que pasa algo así recuerdo el primer regreso de Ronaldo Nazario en el olimpico de Roma después de 1 año lesionado. Ronaldo hace una serie de fintas en la frontal del área y la rodilla le salta por los aires. Pues Ronie explicó que había hecho ese movimiento mil veces en el entrenamiento, que había estado haciendo saltos, ejercicios en piscina, ejercicios de flexión, de esfuerzo, etc y que no había tenido ni una simple molestia pero bastaron unos minutos en un partido oficial y ...

Hombre, esta claro q en las lesiones q uno se hace 'solo' intervienen mas cosas aparte del estado del musculo/articulacion...supongo q el estres es importante y cosas asi, pero q el partido del Racing q no tiene nada d historia...en el q DiMaria en 15 min vuelve a demostrar q es un jugador impresionante e importantisimo para el Madrid, termine rompiendose peleando un balon q apenas va a ningun lugar en el ultimo minuto ganando 4-0...manda cojones.

Sera mala suerte...pero tb me sospecho q las urgencias d los grandes ekipos por tener a todos sus efectivos sumando para el ekipo acaban siendo malas y se acaban asumiendo riesgos q en muuuchos casos son totalmente innecesarios.

Recuerdo un Madrid-Barça muy importante donde Robben estaba bastante tocado y se aviso q si jugaba se podia lesionar...pues eso, a los 20 minutos del partido se tuvo q retirar lesinado, es un partido importantisimo, se asume el riesgo y hasta lo puedo entender.

En el caso d Ronaldo o estos casos reincidentes d un mismo musculo...no creo en la casualidad...lo q pasa es q para q el riesgo desaparezca del TODO a lo mejor el jugador tiene q estar 2 o 3 semanas fortaleciendo en el gym...y se asume el pekeño riesgo d q fortalezca en un partido 'comodo' como contra el Racing.

Viendo la jugada...esta claro q hay mala suerte pq DiMaria medio resbala pisando el balon y a la vez un jugador le golpea...asi q el musculo sufre por todos los laos, pero joer...tampoko parece un movimiento q deba lesionarte si estas perfectamente.

En fin, todo este rollo es pq me parece q con tanta lesion...estamos perdiendo uno d los mejores jugadores q podria haber terminado la liga como el mayor asistente...son goles q el Madrid no ha necesitado...pero son goles q seguramente va a necesitar.

Pd-> Añado, me viene a la cabeza el turco Sahin...en los 2 o 3 partidos q le han puesto se VIO clarisimamente q fisicamente no esta para un partido d cierto nivel...recuerdo q en la segunda parte ya le pasaban los rivales como aviones. Pues bien, no me entra en la cabeza q estas cosas se permitan...si el jugador no esta bien fisicamente (por los motivos q sean)...primero se le pone como un toro (si son 3 meses, como si son 4) y despues se le pone a jugar.

Última edición:
Lo de Sahín es todo un expediente X.

Si Di María se recupera bien, puede ser el jugador clave para los últimos 2 meses de temporada. A ver si tiene suerte.

El cesped artificial de hoy en día es una pasada. Lo que pruebes, te sale.

Por cierto Edu, que es el 'albero'? Tierra? Es que no lo había escuchado nunca.

el Albero es la tierra donde se juegan los partidos en campos de tierra, tambien se utiliza para las plazas de toros, es una putada para lavar jajaj sino preguntarselo a mi madre, pobresita el lote de lavar que se ha pegao y no se quita. un porcentaje muy alto del Albero que se utiliza en España procede de Sevilla, de unas canteras que hay en Alcalá de Guadaira. a 10 km de la capital.

estoy contigo, es una maravilla, y como este humedo o mojado el bote es alucinante.
el romanticismo del olor a cesped no lo tiene, ese olor me pone a 100 jajajja parece mentira pero que sensaciones tan maravillosas tiene un campo de cesped natural.

Juer q partidazo mas emocionante el del Bilbao...con final feliz y todo. Los rusos han apretao d lo lindo...Pero si, partido tipico Uefa con 2 ekipos dandolo todo hasta el final...

Ahora creo q es Bilbao-Manchester United...ahi es na.

Muniain es una barbaridad d jugador...lo kiero pal Madrid.

Atrás